Anuncio

Collapse
No announcement yet.

flordeloto...y muntanyenc

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • flordeloto...y muntanyenc

    Hola de nuevo flordeloto .......y muntanyenc.No sabía que en los foros tambien hubiera celos,g,g. Es broma. Gracias por querer ayudarme tb muntanyenc.(ademas somos casi vecinos).
    ¿Qué me podeis decir del templo de Philae? ¿Vale la pena visitarlo de noche?
    Tb he leido sobre el ruido de los motores de las motonaves. ¿Me llevo tapones para descansar? ¿Y algun lugar para comer en El Cairo del que me quede un buen sabor de boca y mejor recuerdo?. Confio en vosotros.
    (Bueno flordeloto, ya has visto que muntanyenc ha roto nuestro idilio,gg.)
    Gracias a los dos de antemano. Seguimos en contacto Hasta que me vaya si os parece bien. Seguro que se me ocurren más preguntas.

  • #2
    Jajaja..ya veo ..este Munta... le tuiramos de las barbas!!!jajaja

    para empezar te dejo un link donde encontraras restaurantes de El CAiro


    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...8&postcount=23

    BESOTES

    Comment


    • #3
      Originalmente Escrito por aris
      Hola de nuevo flordeloto .......y muntanyenc.No sabía que en los foros tambien hubiera celos,g,g. Es broma. Gracias por querer ayudarme tb muntanyenc.(ademas somos casi vecinos).
      ¿Qué me podeis decir del templo de Philae? ¿Vale la pena visitarlo de noche?
      Tb he leido sobre el ruido de los motores de las motonaves. ¿Me llevo tapones para descansar? ¿Y algun lugar para comer en El Cairo del que me quede un buen sabor de boca y mejor recuerdo?. Confio en vosotros.
      (Bueno flordeloto, ya has visto que muntanyenc ha roto nuestro idilio,gg.)
      Gracias a los dos de antemano. Seguimos en contacto Hasta que me vaya si os parece bien. Seguro que se me ocurren más preguntas.

      -El templo de Philae es una pequeña maravilla, de noche no lo he visto pero desde luego que será precioso .. aunque he leído por alli que el espectaculo de luz y sonido no es nada del otro mundo ....

      -Mas vale llevartelos y ojala no los necesitaras que al parecer si te toca un barco "flojo" y estas encima de la sala de maquinas......Grrrrrrrrr

      Creo que ya esta....

      Y si.. a Munta ele vamos a tirar de las barbas lo cortarselas!!!Jajajaj

      BESOTES

      Comment


      • #4
        Hola¡¡¡

        Bueno¡¡¡ qué decir¡¡¡ si Philae de noche es mi perdición¡¡¡¡Claro que vale la pena ir: jeje

        Te paso un link donde podras ver algunas fotos de Philae de noche y demás templos:

        http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=5254
        Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

        Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
        A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
        Antes de liarla no postees y date un tiempo.
        Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
        Antes de cagarla piensálo dos veces.
        Te lo agradeceremos eternamente

        Comment


        • #5
          Flordeloto, no sé qué habrás leido por ahí xo Philae de noche es espectacular (estoy más de acuerdo con hpubulla). Aunque viera el espectaculo de luz y sonido de Philae en mi segundo viaje a Egipto, fue uno de los varios motivos por el que valió la pena volver a Egipto. A mi, en el primer viaje me impresionó Abu Simbel de noche de una forma extramundana. Sensación que se aproximó en algo a repetirse en mi segundo viaje con el espectáculo de luz y sonido de Philae.
          Simplemente, alucinante. Mira, lo recuerdo y todavía se me ponen los pelos de punta... Como supondrás, te diré que es muy recomendable que vayas.

          1saludo
          Unknown

          Comment


          • #6
            Aris y Flor, lamento mucho haberme "entrometido" en vuestro "idilio"....

            ....pero es que... ESTAS COSAS SE HACEN EL LOS "PRIVADOS"!!!

            Exhibicionistas, que sois unos exhibicionistas!

            Bueno, ahora un poco más en serio: Aris, si quieres comer en un sitio, sencillo, económico y fácil de encontrar te recomiendo un "bar-restaurante" de los que hay en la plaza "Midam Husein" (justo antes de entrar en el Kalili). A nosotros nos "encantó", sobretodo porqué la mayoria de "comensales" eren egipcios, gente del lugar, "tomando algo" informalmente. No es propiamente un "restaurante", sinó una especie de "fast-food" (?) con comida típica árabe (Humus, falafel, shavarma). El precio és muy económico y la comida muy buena (nosotros somos bastante aficionados a este tipo de comida y en mi vida habia comido un FALAFEL tan bueno!!!). En cuanto a las cantidades, te diré solo que habia un plato en que indicava (una unidad!), pregunté que era y el camarero me hizo seguirle hasta la barra: era una especie de pollo pequeño, entero!). Comimos la mar de bien por solo unas 40 LE.
            Eso si, como genuino restaurante arabe NO sirven bebidas alcoholicas!

            Hay varios en la misma zona, nosotros fuimos al segundo hacia la derecha mirando a la calle que entra en el Kalili, pero supongo que todos seran del mismo estilo.

            Muy interesante para "tomar algo" entre compra y compra en el Kalili en un ambiente de gente del país!
            Muntanyenc
            Senior Member
            Last edited by Muntanyenc; 09-04-2006, 05:31 AM.

            Comment


            • #7
              Originalmente Escrito por bios777
              Flordeloto, no sé qué habrás leido por ahí xo Philae de noche es espectacular (estoy más de acuerdo con hpubulla). Aunque viera el espectaculo de luz y sonido de Philae en mi segundo viaje a Egipto, fue uno de los varios motivos por el que valió la pena volver a Egipto. A mi, en el primer viaje me impresionó Abu Simbel de noche de una forma extramundana. Sensación que se aproximó en algo a repetirse en mi segundo viaje con el espectáculo de luz y sonido de Philae.
              Simplemente, alucinante. Mira, lo recuerdo y todavía se me ponen los pelos de punta... Como supondrás, te diré que es muy recomendable que vayas.

              1saludo

              Bios 777, yo no he dicho que Philae de noche no fuera espectacular, NO LO HE VISTO... Ademas yo he dicho que EL ESPECTACULO DE LUZ Y SONIDO NO ES NADA DEL OTRO MUNDO o sea no que el templo de noche no fuera nada del otro mundo porque es lo que he leído y lo sé porque en mi segunddo viaje tení ala oportunidad de verlo y lbusqué las respuestas en el foro y leí lo que había...unos de que maravilla pero en general POMPOSO Y ABURRIDO. Pero aqui te recuerdo mi post:


              -El templo de Philae es una pequeña maravilla, de noche no lo he visto pero desde luego que será precioso .. aunque he leído por alli que el espectaculo de luz y sonido no es nada del otro mundo ....

              Yo esto lo he vivido en Karnak..el espectaculo de luz es pomposo, larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii. ...simo y aburridiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii...simo pero ver el templo y los relieves con luz artificial es espectacular.

              Pero todo esto es subjetivo.... a ti te gustó mucho y a otros no ..yo he respondido lo que he leído ...no voy a buscar las respuestas negativas en la web: no tengo tiempo pero vuelvo a repetir que es subjetivo.

              un saludo

              Comment


              • #8
                mmmmmm, Buenas Flordeloto!!!!

                Desconozco si ver Philae de noche implica ver el espectáculo de luz y sonido, o si puedes entrar por la noche sin espectáculo de luz y sonido. Por lo tanto no puedo opinar sobre el hecho de acotar el ver Philae de noche sin espectáculo (suponía "a priori" que de noche sólo se podía visitar con espectáculo, y no me había planteado la otra opción). Lo que sí puedo decir es que en mi caso sólo lo vi con espectáculo. Y bueno, respecto a la pregunta si merece la pena el espectáculo, pues te diré que YO CREO que sí.
                Que me dí por satisfecha viendo Philae con espectáculo. Y que no creo que me haya dejado para un tercer viaje a Egipto ver Philae de noche sin espectáculo. Simply, satisfaction.

                Por otra parte ya leí que no habías visto el espectáculo, por eso te he dicho que no sé donde lo habrás LEÍDO, porque creo que la mayoria de gente sale encantada del espectáculo, independientemente de si han visto Philae de noche sin espectáculo con anterioridad (que, por otra parte, desconozco si se puede o no) .

                Por otra parte, totalmente de acuerdo en que la realidad es subjetiva. Cada uno tiene su realidad.

                Creo que trata de orientar a la gente de si vale la pena o no, teniendo en cuenta que puede ser que lícitamente no le vaya a gustar. Yo me baso en mi propia opinión y en la de la gente de mi grupo y demás que compartieron el espectáculo, donde reinaba la satisfacción, "extrapolable, o no, al resto de población del mundo",

                Salut
                Unknown

                Comment


                • #9
                  Bio... creo que no es posible ver los templos de noche cuando tienes espectaculos de luz y sonido pero en Karnak comote vas paseando por el templo a medida que te cuentan un historia, pués vas viendo los relieves y de verdad que es impresionante... no sé si en Philaetambién uno va paseando o no...

                  Agradezco tu opinión en este tema... pero no pongas en duda que yo he leído en varios sitios que no valía la pena el espectaculo porque si te lo digo es porque es así: lo he leído en varios sitios no suelo inventarme las cosas. Pero no es porque haya gustado a unos cuantos que hemos de extrapolar y pensar que va a gustar al resto del mundo....

                  Pero ya sabemos todos: CONTRA GUSTOS, COLORES....

                  Ahora, dese luego que yo no hablo de lo que he visto sino de lo que he leído.

                  Pero, de lo que estoy convencidisima es que la mejor manera de ver los templos es de día.

                  Un besote

                  Comment


                  • #10
                    Originalmente Escrito por flordeloto
                    Bio... creo que no es posible ver los templos de noche cuando tienes espectaculos de luz y sonido pero en Karnak comote vas paseando por el templo a medida que te cuentan un historia, pués vas viendo los relieves y de verdad que es impresionante... no sé si en Philaetambién uno va paseando o no...

                    Agradezco tu opinión en este tema... pero no pongas en duda que yo he leído en varios sitios que no valía la pena el espectaculo porque si te lo digo es porque es así: lo he leído en varios sitios no suelo inventarme las cosas. Pero no es porque haya gustado a unos cuantos que hemos de extrapolar y pensar que va a gustar al resto del mundo....

                    Pero ya sabemos todos: CONTRA GUSTOS, COLORES....

                    Ahora, dese luego que yo no hablo de lo que he visto sino de lo que he leído.

                    Pero, de lo que estoy convencidisima es que la mejor manera de ver los templos es de día.

                    Un besote


                    Sí, sí, en Philae te paseas, haces todo el recorrido.

                    Yo no he visto nunca Philae de dia, pero te doy la razón en lo de ver los templos de día, siempre con la excepción de la que yo creo que es Abu Simbel de noche. Abu Simbel de noche se realza y es mucho mejor que de dia ( se vuelve más soso, comparado con la grandeza de noche). Puestos a ver Abu Simbel de día, mejor por la tarde. A las 6 de la mañana, en mi opinión, que fue en mi segundo viaje tras ir en autobús, horroroso!!!. Mejor como en mi primer viaje, ir en avión, hacer una noche en la motonave del lago Nasser, y, subir por la montañita (que es parte de la atracción) y ver Abu Simbel por la tarde y SOBRETODO, tras subir por la montañita, ENCONTRÁRTELO por la NOCHE, no os lo perdáis a los que todavía no lo habéis visto!!!

                    Un abrazo
                    Unknown

                    Comment

                    Working...
                    X