Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Megapixel??? resoluciones???? ayuda!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    cámaras

    Lo `primero que deberías decirnos es cual es tu presupuesto para gastar y cual es tu exigencia fotografica.

    Si lo primero no es sobrado y lo segundo tampoco, hay una cámara la Nikon L-4 que por unos 130 euros, te va ha dar un resultado excelente. 5 Mp. 2" de pantalla, buena óptica y variedad de escenas.

    Va con pilas, pero con un par de ellas recargables de 2300 mha. te van a durar más de un día ó dos, según lo que tires.

    Allí en Egipto, ante cualquier emergecia, olvidate de encontrar cualquier tipo de batería; sólo pilas alcalinas para salir del paso. Por eso ésta que va con pilas es una buena solución.

    Míratela, es pequeña, económica y muy práctica.

    Besos

    Comment


    • #17
      Gracias!!!!

      Mil gracias...

      Pero no digo yo??? si es que es que en este foro tenemos hasta para los gustos mas exigentes!!!!

      Bueno me han preguntado de mi presupuesto: no mas de 350 € haciendo un esfuerzo (y es que ya puestos en el tema al menos comprarme algo que sea bueno y me dure).

      Me gustan mucho sus explicaciones y opiniones...espero seguir recibiendo ayuda con este nuevo dato que les he aportado. Me interesaria mucho que me recomendaran una MARCA en especial, es que he oido de todo y como bien me han comentado algunos de ustedes es importante al momento de accesorios, repuestos, mantenimiento, etc....y si pueden especificarme el modelito y todo pues seria LO MAXIMO!!!

      Mientras tanto yo sigo viendo los enlaces que me dejaron algunos entendidos en esta materia a ver que cosas nuevas descubro y si me voy decidiendo...

      Mil gracias a todos por dedicarme parte de su tiempo,

      Besos
      Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo (Paulo Coelho)

      Comment


      • #18
        Hola Afric@ y bienvenida

        Me parece que ya te han informado, yo diría que hasta de más, lo mismo estás hecha un lío, como cuando has ido a las tiendas, quizás debieras haber empezado por informar de tu presupuesto y así se obvian las que se pasan del mismo.

        Aunque Flor diga lo contrario, yo no soy ningún experto, todos los compañeros-as que te han contestado, están más puestos que yo, y como ya te han comentado, con 5 Megapixels tienes de sobra para un usuario normal, de ahí para arriba consigues mayores tamaños de fotografía sin perder calidad, pero tú no creo que quieras empapelar la habitación ¿no?

        La que comenta Asgard, Panasonic Lumix DMC-FX07, la verdad es que tiene una pinta estupenda, me estoy animando hasta yo, y le dejo la que tengo Nikon Coolpix E5200 a mi hija, que está bien. Y lo que más me ha gustado de lo que ha mencionado es, además de la óptica Leica y otras cosas, el sistema de estabilización, el pulso no es lo mío y me cuesta.

        Lo único que me hace dudar es que siempre me ha dado más confianza en fotografía marcas como Pentax, Canon, Nikon, Sony... y Panasonic ... no me la da. Pero si nuestro compañero Asgard tiene ya una y está contento con ella, y parece que lo está, también es una garantía. Repito, lo mismo son manías pero a veces esto me tira para atrás, y también repito que las características de la cámara son de escándalo, he visitado la web y se ve estupenda.

        Así que Afric@, la Panasonic es una muy buena opción según tu presupuesto. De todos modos, espera un poco por si algún compañero comenta algo más después de haber mencionado tu presupuesto. Pero al final... decides tú. Suerte.
        Jose de Graná

        Comment


        • #19
          cámara

          Por el presupuesto que dices, tienes un montón de opciones en el mercado que te van ha marear.

          Tres muy buenas son

          Nikon coolpix p-1 muy completa y con sistema wi-fi, por si no quieres conexiones de cable.

          Canon ixus-65 con una pantalla de 3" que es una maravilla

          Sony cyber-shot w-70, que esteticamente es una preciosidad.

          Ves a la tienda, miralas y decidete por la que más te guste, acertarás con cualquiera.

          Suerte.

          Comment


          • #20
            Hola Africa....vuelvo para aconsejarte sobre el modelo que tenemos LA PANASONIC FZ5....el presupuesto se te puede escapar un pelin (+/-385 eu.) nosotros estamos contentísimos con ella y la utilizamos para informes de proyectos de restauración...las pinturas murales en primer plano salen bestiales y el juego que te da el zoom 12X OPTICO (4x Digital) ofrece muchas ventajas, respecto a sus desventajas te diría que es poco compacta debido a que el zoom es óptico entonces agranda el cuerpo considerablemente, cuando llevan zoom digital son más compactas....otro problema que a mí particularmente me parece una tonteria es la pantalla TFT ya que mide 1,8" sin embargo ofrece visor electronico a parte....hay gente que prefiere una gran pantalla detrás de la cámara...pero bajo este problema ha salido un modelo posterior la DMC FZ7 que mejora la pantalla TFT a 2,5" y sube la resolución a 6 mpx. (5 te llegan de sobra)...paradógicamente la FZ7(330 eu.) es más barata que la FZ5....no entiendo por que.
            Te dejo dos enlaces con ambos modelos y recuerda que en detrimento del zoom óptico de 12x prefieres que sea más portable y compacta me quedaría con la que te aconsejo ayer asgard...la panasonic DMC-FX07 sin duda alguna y sigues dentro del presupuesto.
            Respecto a la duración decirte que llevamos un año exprimiendo la cámara a tope llenando incluso la tarjeta de 1GB algunas veces y durando la batería un día entero al máximo rendimiento...creo que panasonic no te defraudará.
            Nada más...te dejo los enlaces con las dos cámaras:
            Panasonic FZ5:http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam968g.asp
            Panasonic FZ7:http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1879g.asp

            Saludos.
            Luka
            Junior Member
            Last edited by Luka; 09-05-2006, 09:56 PM.

            Comment


            • #21
              Bueno Africa viendo lo que quieres gastarte yo te aconsejo la Sony H2, yo tengo la H1, estoy muy contento con ella y la han mejorado en varios puntos. Tiene 6Mpx, 12x de zoom óptico, una óptica Carl Zeiss (de lo mejorcito), una pantalla TFT de 2", estabilizador, etc, etc..... y en http://www.pixmania.com/es/es/267563...ot-dsc-h2.html está a 337€.
              La H1 ha sido mi segunda digital, y la verdad que el cambio de una Nikon que tenía antes fué enorme. Pronto daremos el paso a una reflex digital.

              Saludos
              juanmaymarybel
              Member
              Last edited by juanmaymarybel; 09-05-2006, 09:09 PM.

              Comment


              • #22
                Hola a todos de nuevo. Me alegro José que casi te convenciera con la cámara. No sé si te servirá de algo pero la verdad es que yo personalmente estoy contentísimo con la elección y te aseguro que lo miré muchísimo. De hecho leí todos las comparativas habidas y por haber (en español, inglés e incluso italiano) y probé antes la Canon ixus-65 que recomienda un compañero (entre otros modelos) y sinceramente me gustó bastante menos que la FX07. Comentarte también que debes estar tranquilo con el tema de la marca. Panasonic ahora mismo es una de las mejores marcas en compactas y hay marcas que siendo las mejores en cámaras reflex dejan mucho que desear en la gama de ultracompactas (por ejemplo, las sony ultracompactas me parecen de lo peor).

                Si te gusta el tema del estabilizador, comentarte que según todos los expertos, el estabilizador de la Panasonic FX07 es el mejor en el mercado de las compactas ya que es óptico y funciona a la perfección. En otras marcas te puedes encontrar con casos como que intentando fotografiar el mar te intente estabilizar las olas chafándote toda la foto.

                Referente a la Sony H2 que recomienda juanmaymaribel decir que es una autentica maravilla y la conozco de primera mano ya que un amigo se la compró hace poco. Es sin duda una gran elección pero comentar que pertenece al mercado de las semicompactas y su tamaño es bastante superior al de la FX07 (sirva de ejemplo que la FX07 es tan pequeña que cabe perfectamente en el bolsillo del pantalón). La Sony H2 de todos modos yo la recomendaría más para usuarios un poco avanzados en el mundo de la fotografía y no tanto para principiantes.

                Os dejo el enlace a una web con comentarios en español sobre la FX01 ya que comentarios en español sobre la FX07 aún no hay al ser tan nueva. Decir que la FX01 es la predecesora de la FX07 y el único fallo que tenía este modelo es que en fotos sin apenas luz aparecía ruido, pero esto ha sido corregido con gran acierto en el modelo que recomendé (aparte de la introducción de otras cosas como el ISO inteligente, una pantalla mejor y otras cositas).

                http://www.quesabesde.com/camdig/productos/cam1905o.asp

                Por último comentar que en una semana sale la FX50 con un precio en torno a los 400€ y que es exactamente igual que la FX07 pero con una pantalla de 3' con las ventajas y desventajas que ello tiene (comen más batería). De todos modos cualquiera de los modelos que han recomendado mis compañeros también son grandes elecciones y te permitirán hacer unas fotos maravillosas

                Un saludo a todos
                Asgard
                Last edited by Asgard; 09-06-2006, 09:02 PM.

                Comment


                • #23
                  Gracias...gracias..gracias

                  No saben como les agradezco a todos por haberme ayudado en este tema.....

                  Voy a ir a las tiendas a buscar los 2 modelos que mas me llaman la atencion (la panasonic y la sony) y ya decidire...aunque mi corazoncito en este momento se decanta por la panasonic...jejejeje...ya veran como me convierto en toda una experta fotografica!!!! y lo mejor de todo es que espero compartir los resultados con ustedes...

                  Seguramente mas adelante necesitare nuevamente de su amabilidad, algun truquillo, recomendacion..etc...y ya los molestare nuevamente.

                  Cuando la tenga en mis manos les digo!!!!

                  Gracias a todos de nuevo...

                  Besitos
                  Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo (Paulo Coelho)

                  Comment


                  • #24
                    Para Asgard

                    Asgard, una pregunta más de la cámara, ¿has hecho fotos de noche? Me explico, me refiero a fotos en una ciudad donde no hay demasiada iluminación, esas fotos que normalmente salen borrosas si no usas un trípode o apoyas la cámara en algún sitio ¿me comprendes? Es que es otro tema pendiente que tengo con mi cámara, este tipo de fotos nocturnas, le ponga la escena que le ponga, le modifique el ISO o haga lo que haga, es una lotería que salga bien o no.
                    Jose de Graná

                    Comment


                    • #25
                      Hola afric@. te adjunto este link ´donde encontraras alguno que otro truquillo..

                      http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=5197
                      Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

                      Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
                      A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
                      Antes de liarla no postees y date un tiempo.
                      Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
                      Antes de cagarla piensálo dos veces.
                      Te lo agradeceremos eternamente

                      Comment


                      • #26
                        Hola Jose,

                        a ver si te puedo aclarar un poco lo que comentas de fotos nocturnas.

                        Para escenas nocturnas con cierta iluminación, intenta medir la luz de la zona iluminada en vez del conjunto entero. Muchas de las cámaras digitales compactas (sobre todo actuales), y todas las reflex, vienen con diferentes modos de medición de la luz que suelen ser matricial, ponderada central y puntual (igual cada marca lo llama de diferente forma). La matricial mide el conjunto de la luz que entra en la escena que vas a tomar, y la cámara misma ajusta la luz de los espacios más claros u oscuros para compensar el resultado final. La central, mide la luz de una zona central de la escena que vamos a tomar (al mirar por el visor aparecerá posiblemente un círculo en el medio, y es esa la la parte de la escena en la que mide la luz). Y la Puntual sirve para medir la luz de cosas pequeñas que queremos que salgan bien iluminadas (al mirar por el visor aparecerá un puntoen el medio, y es esa la la parte de la escena en la que mide la luz). En la forma central y puntual, de la luz que no está en la parte central o puntual se olvida, con lo que puede salir el resto muy oscuro o muy claro.

                        Con esto, que puede parecer un poco lioso, al tomar una foto de una escena nocturna y que esté iluminada (mucho o poco) conviene medir la iluminación de forma central o incluso puntual (piensa que al ser de noche siel resto de la foto sale osccura quedará perfecto). Yo lo que suelo hacer es medir la luz de forma central por ejemplo en la luz que incide en una pared emitida por una farola, e incluso de forma puntual y sobre todo si son escenas lejanas, la luz de la misma farola, luego bloqueas la exposición sin dejar de medir esa luz (suele ser un botón que se llama AE y suele estar preparado para que se pulse con el dedo gordo de la mano derecha, detras del disparador, y sirve para bloquear la luz que has medido en algún punto, poder reencuadrar otra vez con la cámara sin que olvide esa medición que ha hecho y disparar), y reencuadras y disparas.

                        Haciendo esto a veces no te hace falta ni subir a ISOs de 400...

                        Igual lo he liado un poco, no se... es facil, y es cuestión de practicar...
                        saludos

                        Comment


                        • #27
                          Yo no entiendo mucho de camaras digitales, yo compre una hace unos años en canarias, es un FUJI fine pix de 2.1 megapixel, la verdad es que cuando la compre entendia menos que ahora y la compre igual que la de una compañera de trabajo que ya me la habia dejado y mas que nada lo hice porque sabia ya como funcionaba, tendria que haberla comprado con mas megapixel pero de todas formas te dire que yo saque todas las fotos de egipto en formato 13x18 y han quedado genial de calidad.

                          Comment


                          • #28
                            Profesor Monoloco

                            Jaja..a ver no quisieras darnos unas clases virtuales de fotografia??? mira que al menos yo me apunto!!!!!

                            Comentando con amigos sobre los temas de las camaras me dicen que la mejor marca es la canon y que me olvide de la panasonic..en cambio leo opiniones en otros foros y la de algunos foreros de aqui y me la recomiendan..a mi me gusto mucho lo que me dijo Asgard sobre las ventajas y mas o menos he estado leyendo de que van las funciones de la camara y trantando de enterarme de algo mas sobre este maravilloso y desconocido (al menos para mi) mundo de las camaras digitales...el asunto es...que piensas tu???

                            Anda enrollate y dime una marca y modelo (es lo quiero todo facil!!! jajajaja) Muchas gracias a todos los foreros por sus comentarios


                            Hpubulla..estupendo el enlace!!!!!

                            Un beso.... y sigan sigan opinando que esto esta interesante....
                            Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo (Paulo Coelho)

                            Comment


                            • #29
                              Para Monoloco

                              Muchas gracias por tu explicación (se me había olvidado)
                              Jose de Graná

                              Comment


                              • #30
                                Uyyyyyyyyy, no creas que no me hubiese importado dedicarme a esto...

                                Lo primero, no te agobies por no saber por cual decidirte, nos pasa a todos, y lo peor es que creo que nos pasa con todo, hasta en el super para comprar jamón de pavo, fijo !!!

                                Piensa que cada uno de los que estamos en el foro te recomendaremos la que tiene cada uno si están contentos con ella. Seguro que la mayoría de las opciones son buenas. Yo la mia no te la puedo recomendar porque ya está descatalogada, juju.

                                Otra cosa es que no te debes dejar engañar por los últimísimos modelos. Las marcas saben que estas cámaras se venden como churros, y no hacen más que sacar modelos nuevos cada pocos meses, subiendo el precio, añadiendo funcionalidades supuestamente más atractivas, pero ojo, muchas veces a costa de caragarse otras (a veces más útilies) evidentemente para poder mantener precios competitivos. Vamos, puro marketing...Yo mismo cuando me compré la mia, finalmente decidí comprarme una de cuyo modelo ya había dos nuevas versiones, en las cuales se habían cargado lo mejor que tenía el modelo anterior !!

                                Lo que comentas un poco más arriba sobre las marcas... no lo se a ciencia cierta, pero lo que si es seguro es que marcas como Canon, Nikon o Pentax tienen una experiencia en fabricación de cámaras que no tienen otras márcas. Lo que no significa tampoco que sus modelos tengan que ser mucho mejores. Pero creo que la experiencia aquí cuenta bastante. De todas formas en una gama media no encontrarás demasiadas diferencias entre las marcas.

                                Como lo que quieres es una recomendación, voy a dejar de darte la chapa... pero repito, las recomendaciones de gente que no somos profesionales son muy personales !!. Si me tuviera que comprar otra ahora, me compraría la CANON IXUS 65 casi sin dudar. He tenido dos compactas, las dos Canon, y me han dado un resultado muy bueno. Tecnicamente te podría contar varias cosas de por qué prefiero esta a otros modelos, si lo prefieres te lo intento explicar.

                                En cuanto a los precios, cuidado con tu presupuesto !!!, porque además de la cámara tendrás que comprarte una batería adicional y una tarjeta de memoria, con lo que se te puede disparar.

                                No tengas miedo a comprarte una porque a la hora de utilizar la cámara y ver las fotos no vas a notar casi diferencias si no eres muy tiquismiquis...

                                Te dejo un link de una buena página de fotografía donde puedes encontrar análisis de las cámaras hechas por profesionales y sin ser muy técnicos. Concretamente la de la Ixus 65 está aquí (son 6 páginas en total): http://www.letsgodigital.org/es/came...91/page_1.html

                                Comprate una yaaaa, que cuanto antes la tengas antes empezarás a disfrutar !!!

                                Saludos
                                Monoloco
                                Junior Member
                                Last edited by Monoloco; 09-11-2006, 09:43 AM.

                                Comment

                                Working...
                                X