Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Megapixel??? resoluciones???? ayuda!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Megapixel??? resoluciones???? ayuda!!!

    Feliz día y gracias por la cordial bienvenida!!!

    Se que parecera imposible que en el siglo que estamos y con la creciente tecnologia existamos personas que nunca hemos tenido algunos "contactos" con ciertos artefactos modernos ..pero me confieso publicamente IGNORANTE en materia de camaras digitales y he comprobado ayer y con horror que mi compañera fiel de antañas aventuras (mi camarita de carrete tradicional) ha fallecido tragicamente (cayo en manos inescrupulosas, jajaja), por lo que ha llegado la hora de adquirir una CAMARA DIGITAL y entrar en esta nueva era.

    Dicho esto he ido hoy a una tienda y SORPRESA!!!! me vuelvo loca ante tantas opciones (el dependiente tampoco estaba por la labor de explicarme) asi que recurro a ustedes para que me recomienden una camara que me sirva para mi adorado destino (que sea buena para las fotos de noche, con capacidades para 1.000.000 de fotos??? jajaja etc, etc)

    Me pueden asesorar por favor????

    Muchas gracias de antemano,
    Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo (Paulo Coelho)

  • #2
    Hola, Africa..

    Sin querer desmerecer a nadie y seguramente olvidandome de algun compañero , te voy a remitir a los dos foreros que CREO hacen las mejores fotos : Jose 61 y juanmaymaribel... Seguro que me he olvidado de alguién...MIL VECES OS PIDO PERDON...

    BESOTES Y SUERTE!!!!

    Comment


    • #3
      Holaaa¡¡¡¡


      bueno... a ver.... no soy una gran entendida en cámaras digitales y si ¡¡ la verdad es que en las tiendas uno se vuelve loco con tanta información que muchas veces no sabemos que nos estan diciendo.

      Mira : yo tengo una canon ixus 50 de 5 megapixel de esos: la verdad es que estoy muy contenta pero cual es mi sorpresa que antes de ir a Egipto quise comprar una bateria y aquello comentando comentando ya se ha quedado pasada de moda jeje lo que pasa con la tecnologia, igual que los pc , que en menos de un año ya se quedan cortos, porque todo evoluciona muy rápido..


      Mi opción en aquel momento fue comprar de las últimas, o eso me dijeron que hice, y eso es lo que te recomiendo ... evidentemente que de aqui un tiempo saldran de mejores.. me dijeron que con 5 tenia mas que suficiente porque las de 7 en aquel momento ya eran para profesionales y salian mucho más caras , y que para usuario de a pie con 5 más que suficiente. igual no debí creerlo jeje


      Creo que ahora lo normal para una cámara es 7 megapixel de esos que tienen mucha mejor resolución.. Ya que te has de comprar una nueva aprovecha y cógetela de las mejores así te durará más tiempo.

      El stik =tarjeta de memoria= al disquet antiguo pero en pequeño mejor SD no sé el por qué pero asi me lo dijeron. Hay varios tipos .

      Y infórmate también del zoom , de la pantalla LCD y el tipo de óptica, y de la opción ISO que es la que normalmente usamos para las fotos nocturnas, la mia llega hasta 400: en estos ítems no te puedo ayudar pero seguro que algún otro compañero si lo podrá hacer....
      hpubulla
      Senior Member
      Last edited by hpubulla; 09-04-2006, 09:28 PM.
      Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

      Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
      A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
      Antes de liarla no postees y date un tiempo.
      Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
      Antes de cagarla piensálo dos veces.
      Te lo agradeceremos eternamente

      Comment


      • #4
        Hola de nuevo:

        Tal y como dice Flor: jose61 y Juanmaymaribel te podran orientar muchísimo mejor que yo. Y me viene a la memoria que Miquel también.
        AAA y Asgard que hace pocos dias que compró una y esta ilusionadísimo..

        Asi que... a los cuatro.... chicos al ataqueeeeeee¡¡¡¡¡¡¡

        Imput imput imput necesitamos imput....

        Besitos

        P.D. y si he dicho alguna barbaridad intentando ayudar por favor ruego me corrijais... no sea que compre una tostadora jajajaja
        Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

        Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
        A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
        Antes de liarla no postees y date un tiempo.
        Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
        Antes de cagarla piensálo dos veces.
        Te lo agradeceremos eternamente

        Comment


        • #5
          Hola Afric@. El tema de la compra de una cámara digital es complicado. Yo también dudé, así que intentaré ayudarte. Creo que un punto a tener en cuenta es la cantidad de dinero qué quieras gastarte. Por menos de unos 200€ tienes una cámara aceptable.
          Los Megapixeles: Con 3 Mpx tienes suficiente para revelar tus fotos a 13x18, si quieres ampliaciones importantes y con buena calidad tendrás que pillarte mas Mpx. Además el tamaño de una foto a 3Mpx (1600x1200) no pasará de 1Mb y con una tarjeta de memoria de 512 Mb tendrás para más de 600 fotos. Todas las cámaras tienen la opción de ajustar la resolución que quieras, así que si te compras una de 5Mpx podrás usarla a 3Mpx por ejemplo.

          Fotos nocturnas: Todas las cámaras compactas tienen opciones como, paisajes, retrato, deportes, paisaje nocturno, etc..así que elije la opción nocturna y sobre todo mucho pulso, (consejo: usa el visor, no la pantalla).

          Espero haberte ayudado y seguro que tienes muchas preguntas, así que no lo dudes.....y pregunta.


          Saludos

          Comment


          • #6
            Cámara

            Hola Africa:

            Yo no entiendo mucho de fotografía pero sí me gusta mucho. Te doy mi opinión por si te sirve de guía.

            Básicamente tienes dos opciones: una, las cámaras compactas; dos, las réflex. Obviamente las réflex son mejores, pero para personas con unos ciertos conocimientos de fotografía, ya que permiten la manipulación de diferentes parámetros de la cámara para hacer fotos más personalizadas. Por otro lado, las compactas tienen una configuración básica, programada de fábrica, aunque poseen menús que te permiten personalizar de alguna manera tus fotografías. Así que, por aquí, creo que te interesa más una cámara compacta, ya que cuentas que no vas muy puesta en el tema.

            Dentro de las compactas las hay con diferente nivel de megapixeles del demonio. Para que te sirva de referencia, a partir de 1,2 megapixeles la fotografía digital ya tiene más calidad de imagen que una hecha en papel con una cámara analógica. Por ello, a partir de 3 o 4 megapíxeles te va a sobrar calidad de imagen por todos lados.

            Cámaras compactas, de entre 1 y 7 u 8 megapíxeles hay en el mercado como para volverse loco, así que, como las diferencias de precio tampoco van a ser muy grandes, te recomiendo que busques entre las márcas más conocidas, ya que será más fácil que tengan servicios técnicos por todos lados, para el caso de que se te estropease, quieras comprar accesorios de esa marca, etc. Entre las marcas famosas, las que todos conocemos, incluso los no iniciados: sony, fuji, canon, nikon, kodak, etc.

            Mi elección, para un caso parecido fue una camara compacta sony, ya que no son muy grandes, las prestaciones son similares a las demás, pero tiene una curiosa opción que no la encontré en las demás: al pasar una foto digital a papel, el conocido tamaño de 10 cm x 15 cm, el habitual de toda la vida, en la digital pasa a ser 9 x 13, por lo que son algo más pequeñas. Bueno, pues las sony (y no sé si alguna otra) tiene la opción de hacer fotos de 3 megas pero que mantienen la proporcion 10 x 15 cuando las pasas a papel.

            Como ves, al final me fijé en una pequeña tontería para la elección.

            Joder, qué chapa te he metido. Por lo menos espero que te haya orientado algo.

            Un abrazo. JJ.

            Comment


            • #7
              Sobre las baterias, decirte que creo q es mejor que te compres una que uses pilas AA recargables y no bateria. Más que nada porqué las baterías de recambio son caras, y en cambio te pillas 4 pilas recargables de 2500 mha con cargador y tendrás pilas para rato. Además en caso de urgencia siempre puedes comprar pilas AA normales, que aunque duren mucho menos te sacarán del apuro.


              Saludos

              Comment


              • #8
                Hola¡¡

                Pues si.. Juanmaymaribel en eso tienes razón: cuando la compre no me dieron esa opcion o no me la explicaron o no quisieron jeje nunca se sabe:

                Una bateria de recambio me costo 30 eu y duran aprox unas 3 horas dándole mucha caña asi que con dos tuve suficiente en Egipto para poder asumir un dia lleno de visitas.

                Besitos
                Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

                Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
                A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
                Antes de liarla no postees y date un tiempo.
                Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
                Antes de cagarla piensálo dos veces.
                Te lo agradeceremos eternamente

                Comment


                • #9
                  Camara fotos

                  Yo no te voy a dar ninguna explicacion muy larga sobre que camara te tienes que comprar. Simplemente un par de cosas que yo, en tu caso haría. No te compres ninguna camara de esas del carrefur tipo ordenador que no se conoce ni la marca, elige una marca reconocida como Nikon o canon por ejemplo, ambas hacen camaras muy buenas y de muchos precios. Comprate una revista de fotografia que hay muchas con una comparativa de camaras y ahi te explicaran ventajas e inconvenientes de cada una. Por ultimo decirte que con 3 megapixels te basta para fotos normales incluso podrias ampliarla aceptablemente hasta din A-3, pero ahora los precios han bajado mucho , personalmente yo me compraria una a partir de 5 megapixels, asi vas a poder hacer ampliaciones mas grandes cuando lo desees.
                  Un saludo a todos

                  Comment


                  • #10
                    Hola Africa, bienvenida

                    Siguiendo la línea que comenta JJMC sería importante saber cuánto quieres gastarte. En primer lugar comentarte que a menos que seas una experta mi consejo es que te compres una cámara compacta que son mucho más fáciles de usar y además pesan y ocupan poquito (y son más baratas).

                    Bueno, en esto de las cámaras es un poco como el fútbol, cada uno tenemos nuestros propios gustos y un debate de que cámara es mejor o peor suele llegar a un callejón sin salida sin que nadie se ponga de acuerdo, pero como mis compañeros ya te han aconsejado muy bien las carácterísticas que debes mirar en una cámara yo me arriesgaré y te aconsejaré un módelo en concreto que hace unas fotos maravillosas y tiene ciertas cosas que luego describiré que merecen muchísimo la pena.

                    Se trata de la Panasonic Lumix DMC-FX07 que ha salido precisamente este mes nueva y cuyo precio ronda los 350€ (por eso sería bueno saber con cuanto presupuesto cuentas). Después de ver multitud de análisis, comparaciones, comentarios, etc. me decanté por ella y la verdad es que las fotos que hace son una virguería y aparte es pequeña y muy chula. Entre las características que tiene destacan:

                    - Calza una óptica Leica. La óptica es posiblemente el factor a tener más en cuenta en una cámara y las lentes Leica son de lo mejorcito.

                    - Objetivo gran angular. Esto sí que es algo que no tienen las demás cámaras compactas y a mí particularmente me parece algo estupendo. El objetivo gran angular te permite hacer fotos de paisajes con un mayor campo de visión que el que tiene el ojo humano. Osease, que para hacer una foto panóramica de, por ejemplo, la meseta de Giza es estupenda.

                    - Sistema de estabilización óptica Mega O.I.S. Osease, para todos aquellos que tenemos mal pulso lo que hace este sistema es mitigar las vibraciones y conseguir que el 99% de esas fotos que salían desenfocadas salgan nítidas. El sistema funciona a la perfección y sin duda es muy útil si no disponemos de un trípode.

                    - Control inteligente de ISO. La cámara ajusta automáticamente el ISO para que la foto salga perfecta. Osease, si intentas fotografiar un objeto en movimiento no tienes que preocuparte de nada, ni e ajustar nada, simplemente de fotografiarlo.

                    - Procesador Venus Engine III. Uno de los grandes problemas que tienen la mayoría de las cámaras es que en las fotos con muy poca luz aparece ruido (como puntitos granulados en las zonas más oscuras). Este procesador que incorpora esta cámara reduce este ruido, consiguiendo que las fotos de noche o en lugares de poca luz tengan gran calidad y apenas ruido.

                    - Entre otras cosas que destaca esta camara es un panatalla LED de 2,5' y 207.000 pixeles (osease, que la pantalla tiene una gran nitidez). La resolución de la misma es de 7,2 megapixeles (aunque si quieres un consejo, nunca mires los megapixeles de una cámara porque eso sólo sirve de estrategia comercial ya que la mayoría de la gente se pienza que más megapixeles equivale a mejor cámara y eso dista mucho de ser cierto). La cámara alcanza igualmente hasta 3200 de ISO y un zoom Leica DC Vario-Elmarit de 3,6 aumentos ópticos.

                    Referente al tema de las baterías, es cierto que las cámaras de pilas suelen ser mejores ya que pilas las consigues en cualquier lado, pero comentar que la batería de esta cámara permite más de 300 fotos lo cual no está nada mal. Y si quieres baterías de repuesto, en ebay se pueden encontrar por 10€ baterías compatibles.

                    Bueno, espero haber aportado un granito de arena a los buenso consejos que te han dado mis compañeros. Si tienes más dudas no dudes en preguntar

                    Un saludo
                    Asgard

                    PD: Por cierto, si quieres ver cómo es te dejo un enlace por si quieres ver la cámara que te recomendé:

                    http://www.panasonic.es/fichamod.asp...30&codeagr=418

                    Comment


                    • #11
                      camaras.

                      No entrare en decir si la camara Panasonic es mejor o peor que marcas muy reconocidas en el mundo de la fotografia como nikon, pentax o canon, indudablemente panasonic esta fabricando unos materiales extraordinarios y seguro que va muy bien, Asgard ha comentado esto.

                      Originalmente Escrito por Asgard
                      - Calza una óptica Leica. La óptica es posiblemente el factor a tener más en cuenta en una cámara y las lentes Leica son de lo mejorcito.
                      Y en esto creo que tiene toda la razon.
                      Un saludo a todos

                      Comment


                      • #12
                        Totalmente de acuerdo con Asgard...
                        Yo elegí hace casi un año una PANASONIC FZ5 que es mucho menos compacta que el modelo que te comenta el mismo Asgard..ahora me decanté por la panasonic ya que lleva una óptica LEICA y una buena óptica es media cámara....respecto a su funcionamiento tienes en casi todas las panasonic estabilizador de imagen y en el caso de la mía un zoom de 12x.
                        Otro ejemplo es SONY que monta en casi todos los modelos ópticas Carl zeiss que es otra garantía, sin embargo los modelos de sony están dando muchos fallos en el cierre del objetivo cuando pillan polvillo.
                        Si te decantas por el mercado de ocasión o incluso nuevas descatalogadas no te tientes por Konica-minolta pues aunque son buenas...esta marca ha abandonado el mercado de la fotografía digital bajo su nombre y puedes tener problemas respecto a garantía o recambios en un futuro.
                        Miquel en parte tiene razón en cuanto a las marcas más conocidas, ahora bien una camara digital es óptica y electrónica a la vez y una buena marca electronica unida a una buena óptica da buenos resultados, aunque en gama alta, ya en rephlex digital las canon se llevan la palma...pero esto es otra historia.
                        Por otro lado decirte como bien te indican que 5 megapixels llegan de sobra...Asgard te lo ha expuesto formidablemente.
                        Bueno nada más, te dejo un enlace con comparativas y opiniones de multitud de cámaras, espero que te sirva:http://www.ciao.es/Camaras_digitales_compactas_297983_2
                        También te aconsejo entrar en un foro de fotografía digital y pedir consejo según tu presupuesto...seguro que se arma un revuelo de opiniones pero es que la verdad es que el mercado digital es muy amplio.

                        Saludos.

                        Comment


                        • #13
                          Hola Afric@¡¡¡¡

                          Y...... para cuando tengas la cámara he aquí un link con unas cuantas recomendaciones de las opciones de las cámaras:

                          http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=5197


                          Besitos
                          Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

                          Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
                          A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
                          Antes de liarla no postees y date un tiempo.
                          Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
                          Antes de cagarla piensálo dos veces.
                          Te lo agradeceremos eternamente

                          Comment


                          • #14
                            la panasonic q dice asgard va de vicio, ya la he probado. es una gran compra sin duda. Aunq yo te recomendaria otra, la canon ixus 750, es una verdadera maravilla.

                            en cuando a pilas o bateria yo escogeria claramente bateria. Estos son mis motivos:

                            - la bateria carga en una hora y media, mientras q para cargar las pilas hace falta un dia entero.

                            - las cámaras de bateria son mucho más rápidas q las de pilas, sobre todo si haces fotos con flash, al segundo ya puedes repetir la foto si te salió mal, mientras q con pilas el flash tarda en cargar unos cuantos segundos mas.

                            la unica ventaja de las pilas esq puedes comprarlas si se te acaban en medio de la excursión, pero llevando dos baterias te llega de sobra para un dia entero de fotografias.

                            saludos

                            Comment


                            • #15
                              Hola Afric@,

                              Ahí va mi consejo. Lo primero que debes tener en cuenta es que como le des 300 vueltas al final te compras lo más caro y no siempre lo mejor... me apasiona la fotografía, y soy de los que opinan que una buena foto no la consigue la cámara, sino el fotógrafo. En gamas medias de camaras compactas digitales no encontrarás demasiadas diferencias entre unas y otras para fotografo aficionado.

                              En cuanto a compacta o reflex... yo tengo una compacta (Canon IXUX 430) y una reflex (Nikon D50 con Objetivo Sigma 18-17mm). La calidad de las reflex siempre será mayor, porque llevan lentes independientes y la calidad de estas es mejor (piensa que las lentes en las compactas van comprimidas en un espacio de a veces 1 cm !!!!). Por otra parte, mi compacta es de 3,9 Mp, he hecho ampliaciones en papel para algún concurso de hasta 30x40 y están perfectas !!, siempre y cuando ajustes bien los valores en la cámara. Así que tampoco te preocupes demasiado por los píxeles porque la gente se obsesiona y no es lo más importante. La reflex se te puede ir a partir de los 600 €.

                              Te recomiendo una compacta, más manejable, más barata, calidad de las fotos muy buena...no te aburrirás de ella. Probablemente de la reflex si no sacas fotos con ajustes manuales (velocidad, diafragma...) te canses rápido. Te recomiendo también que la cámara sea de bateria (de litio mejor), por lo que comenta Litos. Cuanto más fina sea la cámara, más juntas las lentes en espacio pequeño, más efectos no deseados (desenfoque en las esquinas...).

                              En cuanto al zoom, no te dejes engañar en las tiendas por que tenga un zoom de 12x o 15x o más. No es un zoom real. Tienes que fijarte en que sea Zoom óptico (que suele ser entre 3x o 5x), el resto hasta 12x es zoom digital (que es como si lo ampliases en el ordenador con una lupa, con lo que la calidad se resiente y mucho)

                              Ayyy, que son muchas cosas. Es un mundo. Por eso te digo que no le des demasiadas vueltas. Una digital, con zoom óptico 3x, con batería, con 4 Mpixeles... y a correr !!

                              Espero haberte ayudado !!

                              Comment

                              Working...
                              X