Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Controles médicos para entrar?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Controles médicos para entrar?

Hola a todos , voy a ir a Egipto a finales de Septiembre con unos amigos. Uno de ellos tiene el SIDA y tiene que llevar medicación específica. ¿Hay algún problema para entrar? ¿Hay algún tipo de control o de cuestionario sobre la medicación que introduces en el pais? Muchas gracias anticipadas a todos por vuestra colaboración.

A nosotros no nos hicieron ningun control

Hola
    No te hacen ningun tipo de control de ese tipo ni a la entrada ni a la salida. Con respecto a la medicación, debería llevarla en su equipaje de mano por si le pierden la maleta. Aunque le abrieran el bolso no creo que identificasen esa medicación. A mi me dieron allí medicación suya y, en arabe, no sabía ni lo que estab tomando. Así que supongo que al contrario sería igual. Además, entiendo que la intimidad de una persona está por encima de todo. Sin conductas de riesgo no entiendo por qué debe dar explicaciones a nadie.

Comment

Gracias por aportar tu experiencia

Muchas gracias por tu comentario. Es que hemos llamado a la embajada de Egipto para preguntar si había algún problema y se cabrearon un montón, no sé porqué. Queriamos estar seguros antes de llegar allí y que nos den la vuelta.

Comment

Hola Devero, no entiendo muy bién eso que dices que se cabrearon en la Embajada por preguntar sobre los controles medicos...y menos aun al comentar que tu amigo es seropositivo...De todas maneras, aquello no es Europa, y quizá tengan algun tipo de vision muy negativa de la enfermedad, o sea que sed cautos y precavidos; no teneis que dar explicaciones de nada a nadie, faltaría más.

No hay controles medicos para entrar en Egipto. Como te ha dicho Noa, si tu amigo tiene que llevar medicación, la lleve en el equipaje de mano. El problema puede surgir si tu amigo se está inyectando, entonces que lleve un certificado de su médico, hay protocolos internacionales para ello, en donde haga constar esa circunstancia; es la unica manera de poder llevar en el equipaje de mano los inyectables. Si lo llevais en el equipaje que se factura, no hace falta, pero se corre el riesgo de perder maleta y lo peor la medicación.

Que tu amigo no se preocupe y que disfrute a tope de lo que el pais nos ofrece.

Comment

¡Hola! yo era más o menos una farmacia con patas, llevaba de todo en el equipaje de mano, y no pasó nada, pero como dice Taja, si ha de inyectarse que lleve el certificado, es necesario para que no haya problemas.

Un saludo y a pasarlo bien!
          ...vive y deja vivir...

Comment

Respondiendo a Taja, lo de la embajada nos sorprendió porque fuimos muy educados contestando. No se si tendrá que ver con que diversas organizaciones se dedican a preguntar a las embajadas por estos temas. Respecto a mencionar la seropositivadad de mi amigo, es solo para centrar las respuestas en lo que en realidad nos preocupa, que sería que no nos dejaran entrar.
            Muchas gracias a todos por vuestra colaboración a la hora de intentar resolver cualquier tipo de duda.

Comment

Working...
            X