Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Recordando siete dias

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Recordando siete dias

Hola a todos.....
    Ya han pasado casi dos meses desde que fuí a Egipto, las vacaciones, no disponer de internet muchos días....así que deje el diario para cuando dispusiera de más tiempo....y ahora recordare el viaje...quiero dejar constancia de mi paso por Egipto tambien aquí

Normalmente cuando recuerdas un viaje, recuerdas momentos agradables, pero puntuales, escenas, lo que más te ha gustado, visto o sentido.....al empezar día a día el recuerdo se hace mucho más preciso....se podría decir que viajare dos veces este año una con presencia fisica y otra mental.

Siempre me ha gustado estar en el areopuerto y ver la gente que pasa de todas las razas y colores....miles de viajeros con sus maletas se reparten por las terminales y puntos de embarque....la espera esta vez ha sido corta, el avión saldra puntual por lo que no puedo observar a la gente como otras veces.....

Pido ventanilla y siempre me asalta el mismo pensamiento ...desde arriba todo pierde importancia, no hay fronteras entre los hombres, la tierra es un regalo para todos.

Sicilia, Italia …..en la pantalla del avión veo “hora de llegada en destino” y la palabra me hace gracia…Egipto es el destino de mi viaje que se mezcla con el destino de mi vida…..tengo grandes amigos que se cruzaron en mi camino gracias a Egipto…. Bonita palabra.

Una foto del Nilo, desde arriba....azul y verde entre la arena dorada
    Attached Files
    Visitante
    Visitante
    Last edited by Visitante; 09-16-2006, 07:11 PM.

Aterrizamos sin novedad en Assuawn , nos asignan camarote en el barco y mientras los demás hacen su primera excursión al poblado nubio yo hago mi primer contacto con el Nilo y el atardecer ……una preciosa puesta de sol….

Despues de cenar subo a la cubierta y me dedico a contemplar las estrellas mientras escucho musica …ya estoy por fín otra vez más en Egipto.

Este primer contacto siempre se recuerda con agrado....ya puedes oler, ver, oir...fisicamente....estas allí , y no has gastado todavía ningun pase de tiempo.....

Disfrutemos de la puesta de sol.....en el Nilo....
    Attached Files

Comment

Nefert.... que bién lo cuentas todo.... con tanta delicadeza y acierto en las dsecripciones de los sentimientos y pensamientos....

Gracias por ser así como eres y dejar que nos asomemos y compartamos este viaje tuyo...

Un abrazo

Comment

Muy bonitas las fotos nefer, animate y ponos más que seguro que has traido fotos preciosas!
        El ojo que tú ves, no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve.

Comment

¡Ays, porfa, sigue, sigue, que ya lo estoy disfrutando!
          "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

Comment

oye sigue por favor es un placer leerte

Comment

segundo día

Hola!!!
              Me alegro que os guste....las gracias yo a vosotros por leerme y compartir conmigo un trocito de mi vida allí.....seguimos....

Madrugamos ( imprescindible en Egipto ) para ver el templo de Filae …..pero no lo suficiente para ver amanecer, vamos en autobús hasta un pequeño embarcadero y en una barca a motor nos trasladan hasta la isla para ver el templo dedicado a la diosa Isis.

En realidad no es la isla de Filae sino el islote de Agilkia que se remodelo para que se pareciera a Filae…...para que el templo no quedara inundado con la construcción de la presa, se decide desplazarlo ..esta allí desde 1980 ….

Como en todos los templos de sala en sala el techo va bajando hasta que llegamos al lugar sagrado donde ponían la barca, los relieves son buenos pero el lugar esta oscuro y el flash no se puede utilizar……así que no hago fotos de esta parte.

Os dejo una de mi llegada a la isla....
              Attached Files

Comment

Otra del Kiosko de Trajano.....ya con los pies dentro de la isla
                Attached Files

Comment

Todavía no hemos navegado ( desde la motonave) y estoy deseando hacerlo, sentir la brisa , el sol ya se siente hasta en la sombra….¡es el calor de Egipto!

Mi marido que me acompaña y nunca ha visto el Nilo , tiene una descripción muy particular de él……”El Nilo es la Hostia” …..y yo me siento como “Un corazón tendido al sol” me acuerdo de esa canción.

Por fin nos ponemos en marcha , subo arriba del todo, a un extremo del barco para sentir la brisa y ver los paisajes mientras navegamos y hago fotos…..y más tarde a la sombra de la terraza del barco voy de lado a lado para ver las diferentes orillas...segun la luz así saldran las fotos.....unas luminosas....y en otras el Nilo parece un reguero de plata.

Una foto con la imprescindible faluca
                  Attached Files

Comment

Esta es desde el otro lado del barco..con menos luz....un reguero de plata
                    Attached Files

Comment

¡Preciosas fotos! Nunca me canso de ver fotos de falucas, ¿disteis el típico paseo en una de ellas?
                      "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

Comment

¡¡¡¡Que fotos MAAAAAS BONITAAAAS!!!!!
                        Me he quedado con la boca abierta

Comment

Hice un montón de fotos....casi todas las que me permitio la tarjeta me agrada que os gusten....nos ayudan a poner testimonio gráfico y recordar.

Hacemos una paradita para ver Kom-Ombo identificado con el dios cocodrilo Sobek… y creo reconocer a la misma anciana que hace tres años la compre algo…..entonces sólo tenía dos o tres objetos para la venta hechos a mano..en este viaje ha aumentado el puestecillo ..señal que ha prosperado.

Me acuerdo en Kom-Ombo de lo que leí sobre los dos altares y la energía , de cómo una francesa había medido los niveles de energía ( a traves de biómetros) en 1980 según ella uno te recarga positivamente y otro te descarga energía negativa…así que voy a ver si siento algo …..¡¡¡me temo que no!!!

La foto es de Kom Ombo
                          Attached Files

Comment

Busco los famosos instrumentos de cirugía…..pero no puedo llegar hasta ellos…un monton de turistas hacen cola y aguardan para las explicaciones de los guías….como es estrecho no se puede pasar….despues de intentarlo por dos veces…desisto de la idea y voy a buscar las cabezas de los prisioneros socavadas se cree por los antiguos egipcios…para desprenderse de sus enfermedades.... lo que hacían era tocar las cabezas de los enemigos de Egipto trasmitiéndoselas a los prisioneros...eso es la explicación a los socavones que se ven

Por la noche la fiesta de disfraces con los tipicos juegos….y la foto con el guía …Nasser…a destacar su gran sentido del humor….siempre tiene una gran sonrisa.

la foto es de esas cabezas....
                            Attached Files

Comment

Y terminamos el día con otra fantástica puesta de sol ....la fiesta nos hace irnos conociendo al grupo un poco mejor....ydespues de cenar ya nos vamos juntando para cambiar impresiones y comentar la jornada.

Un besazo....
                              Attached Files

Comment

Working...
                              X