Anuncio

Collapse
No announcement yet.

2º día

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • 2º día

    Hola a todos otra vez.
    Perdón por la tardanza, pero es que voy de bólido. Ojalá tuviera más tiempo para dedicarle al foro. Aquí teneis el relato de mi segundo día en Egipto.
    Gracias por leerlo y por dejarme compartirlo con vosotros. Allá va.

    Suena la alarma del móvil a las 6.30h. Por segundo día consecutivo no nos llaman desde la recepción para despertanos.Algo pasa. Nos levantamos y bajamos al restaurante a desayunar. El zumo tiene un sabor que me recuerda a algo que no sé qué és, pero pasa bién.Alguna pasta dulce, algo de café y volvemos al camarote a coger algún botellín de agua que guardamos en la neverita.
    Salimos de la motonave. Destino: Templo de Edfú. Nos esperan unas calesas (carros tirados por un caballo) para efectuar el trayecto. El señor que nos lleva se llama Nasser,como el antiguo presidente y el lago. Se quiere ganar una propina haciendo que me siente junto a él y ofreciéndose para hacernos fotos. Se la damos. Espero que sea para que le compre comida al caballo. Se le notan todas las costillas. Flaquísimo.
    Llegamos al templo de Edfú y le tenemos que dar la razón al guia,Aiman, que es el mejor conservado. Su situación hizo que se librara de las crecidas del Nilo y posteriormente, durante siglos, estuvo enterrado bajo la arena. El resultado: un deterioro mínimo.
    Levantado en honor a Horus, el diós Halcón, impresiona desde lejos su fachada. De cerca, más aún. Explicaciones del guia y tiempo libre para hacer algunas fotos y detenernos en los detalles que más nos llamen la atención.
    Volvemos a la motonave. Almorzamos. Vamos al bar a tomar un café. Cambiamos impresiones con una pareja de jóvenes riojanos. Buena gente.
    Subimos a la cubierta con los bañadores puestos para disfrutar de unos momentos de relax. Es un descanso dinámico puesto que nos estamos desplazando hacia Kom Ombo.
    El paisaje ha cambiado. El desierto parece que le va ganando la partida a las franjas de verde que flanquean el rio.
    Llegamos al templo.Como todas las visitas realizadas hasta el momento no defrauda.Tenemos la suerte de contemplar la puesta de sol desde el templo. Multitud de aves cruzan el cielo vespertino. Es una postal.
    De vuelta a la motonave nos compramos una chilaba, no sin antes regatear un poquito con el comerciante, para la fiesta de la noche.
    Cena animada y con juegos divertidos. Lo estamos pasando bién pero el sentido común nos dice que no alarguemos demasiado la fiesta. Son las 12:00 de la noche. A las 2:30h nos tenemos que despertar. Abu Simbel nos espera.

  • #2
    Aris, por favor... no te sepa mal lo que te voy a pedir a continuación,...

    Echo de menos que nos describas tus sentimientos .... perdona si es directo (ya sabes...1 de Dic!!!jajajaj) y a lo mejor, indiscreto ... pero en tu relato echo de menos saber qué piensas de todo esto, qué sensaciones y sentimientos has vivido alli.....

    Gracias y BESOTES

    Comment


    • #3
      Un poquito más sobre el templo de Edfu, porfa. Y sobre la fiesta de la noche. ¿En que consiste esa fiesta?
      "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

      Comment


      • #4
        hola aris

        Aris hola, lo que estas relatando es calcado a lo que hize yo, debe ser que hacemos todos lo mismo y a las mismas horas, por eso esa masificacion de gente en los templos, seguro que si vas a otra hora no hay casi nadie. Nosotros tambien ibamos a tope. Explicacion del guia y una hora hora y media para ver y a largarse de ahi rapidamente. Aris, un consejito, aprobecha todos los momentos, aunque duermas poco, porque cuando llegues a tu tierra tendras un sentimiento de que podrias haber aprobechado mas el tiempo para ver esto y esto otro, aunque realmente en el viaje se utiliza hasta el ultimo minuto.
        Un saludo a todos

        Comment


        • #5
          Me encanta poder leerte, pero hecho de menos, como dice flor, tus sentimientos, como en tu primer relato, mas pausado. Desde luego eres tú el que decide como relatarlo, pero en ningún momento nos aburres, para nada .

          Un besote y aqui te esperamos

          Comment


          • #6
            Yo también hice practicamente lo mismo. Y el conductor de mi calesa debía ser el mismo, porque el caballo estaba muy flaco, a mi también me subió a su lado, y me hechó unas fotos. Yendo hacía el templo empezaron a decir "Alonso, alonso" y a correr todos como si fuera la Formula 1.
            El templo de Edfú, impresionante, enorme. Y curioso ver las casas en las cercanias, construidas con débiles ladrillos...
            Recuerdo que a la hora de volver a la motonave había mucho follón, muchas motonaves y muchos turistas para subir.
            También al terminar la visita de Kom Ombo nos compramos la chilaba, tras sufrir los "abrazos" de múltiples vendedores, que nos cogían y no nos dejaban ir, un poco agobiante.
            Jose RM
            Junior Member
            Last edited by Jose RM; 10-02-2006, 04:23 PM.

            Comment


            • #7
              mas mas mas mas mas mas mas mas jejejejjejejjejejj, insaciables que somos con los relatos jejejjejeje ale, a seguir trabajando cielo, esperamos el 3er dia ejjejejeje. besitoooos
              MINI GUIA PARA VIAJEROS:

              Comment


              • #8
                Eso, eso, mas,mas,.mas.....de aburrirnos ná de ná y GRACIAS

                Comment


                • #9
                  Hola gente.
                  Como el relato de mi 2ºdia fue un poco escueto y seco, voy a intentar compensarlo con algunas fotos a ver que os parecen.

                  Aqui teneis la 1ª: el templo de Edfú.


                  Comment


                  • #10
                    Una interior:


                    Comment


                    • #11
                      genial.... muy original....

                      Gracias

                      Comment


                      • #12
                        Aqui teneis una de las calesas con las que fuimos de la motonave al templo.


                        Comment


                        • #13
                          Flor, gracias a ti por hacer que quitara el freno que llevaba puesto.
                          1 beso.

                          Así es como se veia Kom Ombo cuando llegabamos con la motonave .


                          Comment


                          • #14
                            Esta un poquito más cerca. Ya quedaban pocos momentos de sol.


                            Comment


                            • #15
                              Originalmente Escrito por aris
                              Flor, gracias a ti por hacer que quitara el freno que llevaba puesto.
                              1 beso.

                              Así es como se veia Kom Ombo cuando llegabamos con la motonave .



                              Creo que no he sido la unica...jajaja
                              Vease una mini kedada en Mijas!!!jajajajaj

                              BESOTES

                              Comment

                              Working...
                              X