Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Necesito Vuestra Ayuda

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Necesito Vuestra Ayuda

Hola a todos amigos foreros!!!!!!!, tras varios días empapándome de vuestras experiencias necesito que me ayudeis a planificar mis días en el Cairo, durante el crucero por el Nilo tengo casi todas las excursiones incluidas, bueno menos Philae y Pueblo Nubio que intentaré hacer por libre.
    Lo que me preocupa más es como me organizo los días en el Cairo, todavía no se la hora de salida desde Assuan hacia el Cairo (Viernes), supongo que será por la tarde-noche, vamos al Hotel Ramses Hilton, según vuestros comentarios creo que no tendremos problemas para comer en sus alrededores.
    -El sábado tenemos la mañana libre y por la tarde tenemos la salida hacia Giza para visitar Keops, Kefrén, Mikerinos y la Esfinge.
    - Domingo todo el día libre.
    El lunes regreso a España y el vuelo sale a las 14:55 horas.

Teniendo en cuenta todo esto, vosotros los expertos, me podríais indicar más o menos un itinerario, ¿cuando hago la visita de las piramides de Sakara, Menfis y Dathsu, si la excursión a Giza la hago por la tarde?, supongo que hubiera sido mejor que fuera por la mañana.

Perdonad por tantas preguntas pero ya se sabe, la veteranía es un punto que teneis que asumir para darnos respuesta a los novatos, es mi primer viaje a Egipto y quiero que sea especial e inolvidable, hay tantas cosas por visitar y tan poco tiempo que no se como organizarme.

Grácias de antemano por vuestra ayuda, aunque como ya os he dicho llevo unas cuantas semanas leyendo vuestras aventurilas y la verdad es que me habeis hecho pasar muy buenos momentos y he tomado nota, bueno no me enrollo más ya me direis algo.

Un saludo!!

Hola Baila, bienvenida, la verdad es que la visita a Giza por la tarde es una lata, porque ir a Dashur (no te lo pierdas) y Sakkara por la mañana es demasiado apretado, por mucho que madrugues. Según yo lo veo tienes dos opciones:
    a) Vas por tu cuenta a las pirámides, sobre todo si tu guía no te convence. Si es de los que suelta el rollito de 5 minutos saldrás ganando tiempo yendo con tu cuenta y una buena guía, tipo Lonely Planet. Si tienes suerte y tu guía es bueno ya no digo nada.
    b) Dejas la visita a sakkara y Dashur para el domingo, que tienes todo el día libre, y aprovechas la mañana del día anterior en el Museo egipcio de El Cairo, que es conveniente ver con tiempo, dado el gran número de piezas que atesora y el caótico estado en que se muestran.

Te dejo un link muy interesante sobre cosas que puedes hacer en el Cairo, para sugerirte otros lugares para ver. Un saludo.

¿Cómo visitar el Cairo?
    http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=4199
    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

¡Quiero editar mis mensajes!
    En especial la Guía para principiantes en el foro:

Comment

está dificil

Con sólo dos dias, está difícil ver todo lo interesante. Creo que el dia de Giza, te da tiempo ver por la mañana (eso sí, madrugando), saqqara, dashur y menphis. Ese mismo día, si te quedan fuerzas, por la noche puedes irte al khan-kallili. Alli no hay hora de cierre y tras hacer algunas compras, puedes ir al mismo restaurante khan-kallili a cenar. Está en pleno zoco, está muy bien y resulta baratito.
      El segundo día, imprescindible el museo (mañana o tarde, como tu quieras). Y lo que te quede, pues una visita a la mezquita (la ciudadela) y date una vuelta por el barrio copto, alguna iglesia de la zona y que un taxista haga un recorrido por lo principal de el cairo. A ver si hay suerte.

Comment

Working...
      X