Anuncio

Collapse
No announcement yet.

5ºdia

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• 5ºdia

Hola gente.
    Retomo la narración de mi viaje a Egipto despues de 1 semana de vacaciones.
    Allá va.

Primer dia de mi estancia en Egipto que me despierto sin oir el despertador.
    Son casi las 9.30h de la mañana.Apenas hemos dormido 3 horas. Hay mucha claridad en la habitación.

Primer pensamiento que me aborda: mis compañeros de viaje están viendo las pirámides, las están fotografiando, entrando en su interior, admirándolas y quedándose boquiabiertos ante ellas.

Por un momento dudo si estoy entre la vigilia o el sueño, si es verdad lo que está sucediendo. La duda se disipa enseguida en cuanto escucho un "¿cómo te encuentras?". Carmen también se acaba de despertar. No estoy soñando. Es real como la vida misma.

Me intento incorporar . Noto un dolor en la mano. No me acordaba que tenia la via para el suero enganchada con esparadrapo. Sentimiento de rabia.
    Hay que replantearse las cosas. Lo primero, salir de dudas. Para ello llevo a cabo lo que pensaba anoche mientras regresaba del hospital al hotel. Llamo a Nuria, amiga, compañera, confidente y lo más importante en ese momento, farmaceútica que conoce a médicos.

Le explico lo ocurrido y los síntomas que tengo. Respuesta: " en cinco minutos te llamo ". Suena el móvil. Es ella. Ha contactado con un médico de Barcelona. Diagnóstico: 99% de posibilidades de que sea un cólico nefrítico.
    Solución: beber mucha agua y calmantes para el dolor. Aun así me dice que si no lo veo claro, que coja un avión y vuelva a España.

Tras la conversación me siento más tranquilo. Después de todo, si realmente es un cólico nefrítico, hasta se puede decir que he tenido suerte.
    La cabeza me empieza a funcionar a mil por hora. Me encuentro mejor. Débil, con molestias en la parte derecha del vientre, pero mejor.

A las 10h el médico del hotel me recogerá para acompañarme al hospital. Antes llaman a la habitación. Es Mohamed, el representante de la mayorista de viajes en el hotel. Me trae el desayuno. Todo un detalle. Se interesa por mi estado de salud. Él nos acompañará también al hospital, o eso cree.

No sé si envalentonado por la conversación tranquilizadora que acabo de tener por teléfono o por pura inconsciencia, le comunico que no tengo intención de ir al hospital, que pasaré el dia en la habitación reposando y viendo como evoluciona la situación y que si vuelvo a tener otra crisis y no queda más remedio, pues de vuelta al hospital.

Por segunda vez en pocas horas decido algo que no se si es acertado o no.

Llaman a la habitación, otra vez. Es el médico del hotel. Mohamed lo pone al corriente de la situación. Él insiste en que debemos ir al hospital puesto que cree que puede ser apendicitis. No cedo y acaba aceptando mi decisión. No obstante me pone otra botella de suero y me recomienda que ingiera solo líquido y fruta. Así lo hago.

Pasan las horas. La habitación es grande pero por momento se va haciendo más pequeña. Miro al techo. Hay alguna mancha. El estampado del cubrecama no es especialmente bonito, igual que la moqueta. El aire acondicionado hace mucho ruido. Me levanto para estirar un poco las piernas. Tengo buenas sensaciones. Siguen las molestias en el vientre pero son soportables. Me acerco al ventanal del balcón. Frente a mí, dos sillas que antes eran blancas y ahora son grises.( El servicio de habitaciones no pisa la terraza ). Un poco más allá, el cesped del campus del hotel y por ultimo, sobresaliendo por encima de una carretera elevada apoyada sobre pilares, el vértice superior de la pirámide de Keops. No es consuelo. Quiero verla de cerca. No me gusta hacerlo, pero vuelvo a pensar en mi mala suerte.
    Carmen actua como si no pasara nada. Sé que sufre. En silencio. Más que yo.

A las 17h vuelve a aparecer el médico del hotel. Me pone otra bolsa de suero. Será la última.

Por la noche, a las 20h, tenemos prevista una visita por El Cairo. Los calmantes hacen su efecto. Iremos.

A la hora señalada nos presentamos en la recepción. Subimos al autobús. Tardamos casi una hora en llegar al centro. Las casas y los parkings deben estar vacios. Las calles están llenas de gente y de coches. El ruido de los "claxons" es continuo. Muchos coches circulan sin luces. La iluminación de las farolas les parece suficiente. Es un auténtico caos. Todo parece desordenado. Los 4 carriles de una avenida se convierten en 6 o 7. Los peatones cruzan la calzada con aparente tranquilidad entre medio de los coches que les pasan rozando a poquísimos centímetros. Todo controlado.

Despues de soportar un buen rato de tráfico lento, llegamos a "la ciudad de los muertos", barrio formado en El Cairo por los desplazados de la guerra con Israel. Los terrenos para la construcción de las viviendas no eran otros que los de un cementerio. Allí viven familias compartiendo espacio con tumbas y lápidas.

Más tarde vamos a cenar a un barco en el Nilo. Supongo que es algo totalmente destinado al turista. Allí coincidimos con una pareja de Sevilla, Miguel y Vero, muy "salaos" y agradables.

La cena no tiene mala pinta pero yo solo puedo beber y comer fruta. Resignación.
    Presenciamos un espectaculo de baile turco muy espectacular, vistoso y colorido, seguido de una sensual danza del vientre.

De vuelta al hotel , pasada la medianoche, el tráfico y el gentio no han disminuido ni un ápice.
    Llegamos a la habitación. Estoy deseando tumbarme en la cama. Parece que el dolor en el vientre no va en aumento. Se ha estancado. Creo que mañana saldrá todo a pedir de boca. Estoy contento y optimista. Tengo que cambiar la tarjeta de memoria de la cámara de fotos y cargar las pilas. Yo también. Necesito dormir.

Hola Ariss¡¡¡¡

Felicidades, que bien nos lo estas contandoo¡¡¡ fíjate que hasta tengo dolor ¡¡¡¡

Qué mal rato debiste pasar¡¡¡¡

Pero como eres una persona tan optimista lo tomaste de la mejor forma ¡¡¡

Besitos:
    Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
    A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
    Antes de liarla no postees y date un tiempo.
    Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
    Antes de cagarla piensálo dos veces.
    Te lo agradeceremos eternamente

Comment

Uffffffffffffffff... Perdona, pero lo vuelvo a decir: Uffffffffffffffffff....jajaja :MENOS MAL "solo" fue eso!!!!!(Te pido disculpas otra vez pporque conozco a muchas personas que lo han pasado y todas coínciden en decir que es muy muyu doloroso...)

besotes
      flordeloto
      Hija Del Nilo
      Last edited by flordeloto; 10-19-2006, 08:28 AM.

Comment

Hola aris cielo

De verdad que tienes un poder de descripción y narración impresionante, eres capaz de transportar a aquel que te lee mas allá de tus palabras hasta la habitación contigo (con el permiso de tu señora jajajaj), ver los colores, escuchar el ruido, incluso como dice pubu, sentir el dolor y ponerse en tu lugar mirando la punta de la piramide. Como siempre, un placer leerte corazón. Besitos y por favor continua.
        MINI GUIA PARA VIAJEROS:

Comment

Hola!!!

Hola aris!!
          me esta encantando tu relato, que pena estar en cama ese dia, pero en parte mejor ya que asi te pudistes reponer. Pues nada, te quedaran cosas por ver la proxima vez verdad??

Hay que verle la parte buena jeje

Un beso guapo!!

Cleo
          NARANJA AL PODER!!!! -Vivid y dejad vivir a los demas!!!!!

Comment

Flor, Esna, Hp

Gracias por vuestras palabras.
            Ahora que no nos escucha nadie os haré una confidencia: el verdadero dolor era no poder ver las pirámides.
            Besos a las 3.

Comment

Cleo

Te repito lo dicho anteriormente.
              Besos para ti tambien.

Comment

Hola aris
                Me acabo de poner al día con tu diario y uff madre mía ¡qué dolor! Yo he pasdo por eso pero en mi casa y de urgencias a un hospital de aquí y puedo imaginar lo mal que lo pasaste y encima superpendiente de todo lo que te hacían.
                Miralo por el lado de que has conocido parte de la vida cotidiana de egipto que no conocerías de otra manera. Y lo que hayas dejado de ver, pues la excusa perfecta para volver.
                Sigue con tu relato.
                Un abrazo
                brujita

Comment

Joder, Aris, qué mala suerte has tenido. Sé gente que lo ha pasado que es muy doloroso, yo no lo he sufrido nunca (toco madera). Pero es admirable con la alegría y el optimismo con que lo has llevado.

Me encanta como lo cuentas todo, vamos con el 6º día, campeón.

Un abrazo
                  Jose de Graná

Comment

hola aris.

Aris, dime que el 6º dia estabas bien y que fuistes a las piramides por tu cuenta!!!!!!!!!!!!

Porque yo, aparte de la visita con el guia el ultimo dia me fui por mi cuenta a las piramides, tambien con prisas porque habia que ir al aeropuerto pero pude estar alli unas 2 horas. Tambien decirte que estaba en el Meridiem y que fui a pie en unos 15 minutos mas o menos.
                    Un saludo a todos

Comment

Caramba Aris, vaya mala aventura tuviste que pasar en Egipto. Cuando preparas un viaje con tanta ilusión y luego surge un inconveniente de este calibre es para echarse a llorar. Sigue con el relato, que estamos espectantes por saber lo sucedido. El final lo sabemos, afortunadamente feliz, ya que estás bien y contándolo, pero la trama que falta creo que nos está apasionando a todos.

Una pregunta: suponiendo que tenías cólico nefritico, como parece; tenías fiebre alta ó no tenías. Porqué claro no es igual de preocupantge un cólico con fiebre que sin ella.

Comment

Brujita, efectivamente, de esta manera pude "visitar" un hospital por dentro, cosa que no habria hecho en circunstancias normales.

Jose61, espero que no sufras nunca un dolor como ese. Ojalá haya sido mi 1ª y última vez.

Miquel, el 6º dia tocaba visitar El Cairo durante toda la jornada, así que no pudo ser.

Rosavi, tuve suerte y no me subió fiebre, supongo que eso ayudó a la recuperación junto con las ganas de seguir viendo, conociendo y visitando más cosas.

Comment

No puedo resistirme a no poner esta foto, como siempre, con la ayuda de HP

Comment

Lamento De Verdad Qu Te Pasara Esto De Enfermarte...pero Amigo
                            Aris Tienes Una Manera De Relatar....que Uno No Se Quiere Perder Como Sigue.....por Suerte Se Te Ve Mejorcito..... .nos Tenes A Todos
                            Esperando ......
                            EL MEDICO UN CAMPEON COMO RESOLVIO COLGAR EL SUERO!!!!
                            Estuvimos en ese hotel en nuestro viaje en el mes de enero 2006
                            Abrojito
                            Senior Member
                            Last edited by Abrojito; 10-19-2006, 09:39 PM.
                            ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

Comment

Abrojito, muchas gracias por tus palabras y.....si, si, el médico era un auténtico crack a la hora de arreglarselas con medios limitados.

Comment

Working...
                              X