Anuncio

Collapse
No announcement yet.

5º día

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • 5º día

    Que ganitas teníamos de ver las pirámides...
    Nos levantamos un poco antes de la cuenta para poder conseguir entradas a la de Keops, aunque el programa incluía la de Kefrén, y cuando en el bus vimos de lejos el primer piquito de las pirámides no hubo quien los separara de los cristales.

    Llegamos a tiempo y pudimos comprar entradas para todos (yo creo que lo de 150 al día no es del todo cierto porque todo el que vimos que lo intentaba lo conseguía). Del grupo de 8 que habíamos formado sólo entramos 4 (ya nos tenían algo de asco y nos llamaban los "Flor de Loto" porque lo teníamos todo incluido).
    Nada de cámaras de fotos ni de video en el interior de las pirámides... pero los móviles... ya los echamos de menos en la tumba de Tutankhamon... total, no tienen flash y no dañan nada de nada.

    La emoción de estar dentro fue tal que no paraban de temblarme las manos, mis amigos se reían de mi y todo. Esas fotos no os las pongo, que si no se pueden hacer será por algo, jejeje.

    El calor sofocante, eso si, y nos quedamos alucinados con los agujeritos estos ke hay con conductos para no sé ké, porke claro... no son rectos aunke te digan ke si. Una linternita y veréis como al metro y medio gira para la izquierda...
    En fin, una experiencia inolvidable.

    Luego entramos en la de Kefren, ke tuvimos ke esperar bastante cola porke un viejete mu gordo se habia desmayado y vomitado y claro, con esos pasadizos tan estrechos y la pendiente ke hay... pues tardaron 45 minutos en sacarle.
    Esa, como es más visitada, tenia el ambiente mucho mas cargado, lo ke significa mucho mas calor, pero nos lo pasamos genial porke ahi ya entramos 6 y a la salida, agachados por la poca altura del techo, en fila india y con esa pedazo de cuesta arriba ibamos cantando: Que viene mamá paaaaaaaato, pachín, jajaja.

    En fin, luego vimos la barca (acojonante con perdón ver ke una barca de madera se encuentre en ese estado despues de miles de años y más aun ver el hueco en el suelo donde se encontró). Micerinos pasó sin pena ni gloria ya ke pudimos verla de pasada desde el bus y echarle una fotillo. Luego panorámica de las pirámides (ninguna impresión comparado con lo anterior).

    La esfinge: Pues eso, la vimos un poco de lejos y más ke nada nos deleitamos en hacernos fotos creativas ke os adjunto a continuación tanto en la esfinge como en el templo.

    Después al barco, comimos y salimos a hacer la excursión del Cairo "no turístico".
    Dimos un paseito en faluca (nada, solo ver lo curioso de la navegación, unas veces remando con un palo cuadrado y otras impulsandose con un palo larguísimo ke se apoyaba en el fondo del Nilo. Algo de música y el remero (un cachondo mental) sacó a bailar a una compañera, eskivar el chocar con una boya y de vuelta al bus.

    Luego pasamos con el bus por la calle de electrodomésticos, abarrotadísima, alli en la calzada tiene preferencia el peatón totalmente antes ke los vehiculos.

    Y por fin fuimos a la ciudad de los muertos (impresionante, se ke lo repito mucho, pero es asi) y entramos en una mezquita donde vimos una tumba, los adornos de Ramadán ke son feos feos (peor ke los nuestras de navidad) y nos fuimos a tomar un zumo a un sitio típico suyo y despues a cenar sopitas egipcias y carne, pescado o pollo, jejeje (lo de siempre).

    No os asusteis si salimos feos en las fotos, es ke al reducirlas con paint se deforman pelín los caretos
    Attached Files

  • #2
    ke, kuanto tiempo llevo hacer las fotos, porke mi kontrario kuando kiere hacer algo parecido me tiro horas kon las manos puestas o la cabeza de lado ke me entra tortikulis, te imaginas bajar las piramides kon el faraon muerto y los sacerdotes kasi de rodillas puaf ke sudores kiss

    Comment


    • #3
      jajajaja

      Pues la colocación fue muy sencilla, no tardamos nada, tenemos más fotos parecidas, pero no era plan de colgarlas todas (mi tarjeta tenia 534 fotos hechas, y fui el ke menos hizo de todos).
      La lastima fue el castañazo ke se llevó la cámara cuando me subí al poyete pa colocarme, y las pilas rodando por to los laos, pero solo fue el susto, jeje.

      Comment


      • #4
        joer, no saco un hueco para seguir... tendrá que ser a la semana ke viene...

        Hasta entonces, jeje

        Comment

        Working...
        X