Anuncio

Collapse
No announcement yet.

museo egipcio, Saladino......

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• museo egipcio, Saladino......

perdonad q sea pesado pero a medida q se acerca el día me asaltan las dudas ; pensaba hacerme el museo del cairo , la ciudadela de Saladino y el Bazar el -kalili por mi cuenta pero estoy pensando hacerlo en excursión organizada , ¿q opinais ?, si alguien lo ha hecho ¿ha quedado satisfecho? ¿cual suele ser el precio de la excursión? gracias anticipadas

se me olvidaba , volamos en charter ¿q compañías suelen hacer esos vuelos ? , la de la agencia no me lo ha sabido decir

Comment

Hol, John... creoque es la priemra vez que habalmos así que BEINVENIDO

Te aconsejo MUY MUCHO que hagas la visita por tu cuenta... así "viviras" (bueno es un termino muy fuerte esto de Vivir!!!jajaj) mas la ciudad, estaras mas cerca de sus gentes que yendo de excursión....

BESOTES

Comment

excursion organizada

holita, el lunes volvi de Egipto y te recomiendo q para el museo contrates excursion porque sino no te vas a enterar de nada.
        El resto hazlo como prefieras.
        un beso

Comment

John: yo tanto el museo, como la ciudadela y el bazar lo hice organizado. El precio no te lo puedo decir porque entraban todas las visitas en el paquete de viaje.

Si vas por tu cuenta vas más a tu bola y estás el tiempo que quieres , pero supongo que te enteras menos de algunas cosas.

Si llevas un guía decente ( que la gran mayoría lo son) te dan una serie de explicaciones, que yendo por tu cuenta muchas se te pueden escapar.

Nosotros en el museo estuvimos un par de horas. La primera más o menos con el guía explicando y enseñando diversas salas. Luego tuvimos tiempo libre para poder entrar a ver la momia de Tutankamon ( que esto se paga aparte, dentro del propio museo y si quieres que te diga la verdad no recuerdo el precio de la entrada. Pero era algo carillo para los precios que corren por allí. Pero vale mucho la pena y ya que estas dentro pues que vas a hacer.

En la Ciudadela, estuvimos como unos tres cuartos de hora, porqué luego la excursión proseguía al barrio copto y otros lugares.

En el Bazar estuvimos un par de horas. Tiempo más que suficiente para visitarlo, ver la tienda de Jordi y perderse por unas callejuelas que no había ningún un turista ni por casualidad. Y todos mirándonos como diciendo " donde van estos por aquí" pero nadie nos toco un pelo. Es más un chaval nos ayudó a encontrar la salida, previa propìnilla claro.

Luego el último día como estaba en el Ramses que está a 200 mts. del Museo, pues un par de horas por la mañana nos volvimos a acercar para darle otro vistazo. Ahí ya sí pagué. No recuerdo pero creo que era sobre unas 25 ó 30 LE por persona. Pero no me hagas caso porqué a mí retener estos detalles me cuesta. Se me va la olla enseguida. Desde luego bastante más barato que la entrada a Tutankamon, sí que era.

Las compañías aéreas que suelen hacer los charter, suelen ser Spanair y Egitair.

Espero que este rollo te sirva de algo.

Comment

la entrada al MUSEO EGIPCIO vale 40 L.E. y la de las salas de las MOMIAS te
            cuesta 100 L.E.
            saludos.
            NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
            SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
            !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

Comment

Rasavi, supongo que te refieres al ajuar funerario de Tutankhamón, su momia no está en El Cairo sino en el lugar donde fue enterrado...

Comment

Nada puedo decirte porque yo lo hice por mi cuenta y me parece, sin lugar a dudas, lo más recomendable. Sólo hace falta una buena guía de viajes como la Lonely Planet y podrás aprender más incluso que con tu guía si tienes mala suerte y es como el mío. En cualquier caso te comento que yo contraté un guía local para la visita al museo egipcio, te dejo aquí los datos por si te interesa:

Gamal Fayed, teléfono 0109074527, email [email protected]. No sé si para una visita larga daría el tipo, pero para lo que hicimos nosotros, que sólo teníamos una hora y poco estuvo muy bien, porque además de enseñarnos lo más importante fue muy ameno (y en español). El precio no era especialmente barato, porque eran 15 libras, pero lo considero muy bien empleado. Un saludo.
                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

¡Quiero editar mis mensajes!
                En especial la Guía para principiantes en el foro:

Comment

Working...
                X