Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Templo de Esna

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Templo de Esna

Hasta ahora solo se habla de los templos mas conocidos. Los que se visitan habitualmente. Y que se puede decir del templo de Esna, ese gran olvidado y poco visitado, ya se que no esta dentro de los catalogos esta visita organizada pero si el barco tiene que esperar para pasar la exclusa suelen dejar bajar para visitarlo por tu cuenta. Segun me dijeron a mi no esta en catalogo por lo pesado que son los comerciantes de la zona, para ir al templo hay que sacar la entrada en el embarcadero y luego atravesar una pequeña calle cubierta y llena de pequeñas tiendas en los dos lados. Ademas en solitario tengo entendido que la policia no lo recomienda hacer desde la ciudad de Luxor. Esta muy cerca del embarcadero. Que opinion teneis de el. Simplemente es una sala hipostila cubierta con un techo ,negro,similar al de Dendera y del resto no se conserva nada. Solo digo una cosa cuando acabas la visita acabas con un buen dolor de cuello de tanto mirar hacia arriba. ¿Sabeis donde se podrian encontrar fotos?
    makherper
    Member
    Last edited by makherper; 10-28-2006, 03:46 PM.

Hola Makherper, mira este enlace, a ver si te sirve

http://touregypt.net/featurestories/templekhnum.htm

Comment

Gracias Taja por la direccion, pero especialmente busco fotos de techo del templo

Comment

Hola, Makherper . te dejo un enlace donde encnotraras varios links y comentarios sobre el templo deEsna..

http://www.egipto.com/cgibin/forum20...highlight=esna

BESOTES

Comment

hola la verdad que yo no sabia muy bien de este tema pero me ha interesado a mi tambien,tienes razon de que no es muy conocido tal vez.
          La historia nunca muere.Por el contrario,una historia engendra otra historia y así interminablemente,por siempre...

Comment

maravilla

se poco de su historia , pero me encanto verlo desde arriba , ya que esta hundido en relación al pueblo de ESNA ,no pude entrar por que era ya era muy tarde. Se llega desde el puerto , atravesando un pequeño zoco , como comenta MAKHER , discrepo de lo de pesados comerciantes , incluso tope con uno de ellos que nos invito a ver la joya artistica del interior de su casa , ESNA es un pueblo totalmente tranquilo y en absoluto peligroso , estube 2 dias completos alli , pasee solo por todo el pueblo, de dia y por la noche , nada un encanto y una maravilla su Templo.
            La foto es de la casa que comento , desafortunadamente , no consegui ninguna digna de colgar del templo , por la total falta de luz.
            Attached Files
            bussaco
            Senior Member
            Last edited by bussaco; 10-28-2006, 06:41 PM.

Comment

Estoy de acuerdo contigo por lo de los pesados de los comerciantes, pero esa es la version que me dio un guia, la vez que estuve yo no me acurrio nada. Y al usar pesados, me quise referir a que debio ocurrir algo con unos turistas y algun comerciante nativo del zoco.

Comment

Originalmente Escrito por makherper
                Estoy de acuerdo contigo por lo de los pesados de los comerciantes, pero esa es la version que me dio un guia, la vez que estuve yo no me acurrio nada. Y al usar pesados, me quise referir a que debio ocurrir algo con unos turistas y algun comerciante nativo del zoco.

bueno lo de pesados , comerciantes , zocos y demas ......DARIA PARA DOS MIL TEMAS y nunca terminariamos....tube problemas en EDFU en cuanto a esto ...en el resto dejemoslo en INSISTENTES..... conste que para mi fue una de las experiencias positivas del viaje , ya que me ayudarón a tomar contacto con el pueblo EGIPCIO.
                bussaco
                Senior Member
                Last edited by bussaco; 10-28-2006, 05:54 PM.

Comment

Hola Makherper

Te paso estos enlaces que he encontrado

http://perso.wanadoo.es/templegipt2/etk.htm

http://www.egiptodreams.com/VEsna.htm

http://www.egiptomania.com/antiguoegipto/upper/esna.htm
                  Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
                  A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
                  Antes de liarla no postees y date un tiempo.
                  Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
                  Antes de cagarla piensálo dos veces.
                  Te lo agradeceremos eternamente

Comment

Estoy de acuerdo BUSSACO, cuando uno va en el crucero sabiendo que es lo que se va avisitar y de repente tienes la oportunidad de ver este templo sin toda la masificacion, te dan el alegron del dia al verlo. Para mi no hay nada mas divertido que meterte en un zoco a comprar y regateaaaaaaaaaaaaaar hasta que lo consigues.

Comment

Estimado Makherper

te subo estas fotos de esna.

en esta la calle donde estan los pesados comerciantes,no te preocupes por pesados,lo son en todo egipto
                      RA-MAESTRE
                      Cantero Escultor
                      Last edited by RA-MAESTRE; 06-30-2008, 09:59 PM.
                      En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Comment

al legar al final de la calle te encuentras con el templo metido en un agujero,desciendes por la escalera y ahí lo tienes
                        RA-MAESTRE
                        Cantero Escultor
                        En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Comment

en el interior del templo la columnata típica de los templos egipcios ,la llamada sala hipostila
                          RA-MAESTRE
                          Cantero Escultor
                          En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Comment

si algo caracteriza a este templo son sus columnas,no hay ningun capitel repetido,cada cual es difente al otro,te subo esta foto del que mas me gustó.
                            RA-MAESTRE
                            Cantero Escultor
                            En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Comment

tambien te encontrarás con este singular techo,es muy bonito.

un saludo
                              RA-MAESTRE
                              Cantero Escultor
                              En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Comment

Working...
                              X