Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Beit Es-suhaimi

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Beit Es-suhaimi

    Buenasss!!El 6 me marcho a Egipto!!!!!!y recopilando los sitios que deseo visitar me encuentro que en el Cairo está la "Beit es-Suhaimi", es la casa de un mercader del siglo XVII, y por la foto que viene en mi guía (Traveler) me parece una pasada y me gustaría mucho visitarla, en la guía pone que está en el barrio del Klan el Khalili, pero alguno de vosotros ¿me lo podría especificar mejor? esque con ese pequeño dato creo que no la voy a encontrar.Gracias

  • #2
    Hola, Sunita... aqui te dejo la dir pero ojo!!! que ya veras... los nombres de la calles son invisibles y si los ves, estan escritos en arabe así que menos mal que los egipcios con muy amables!!!!

    situada en un callejon (Darb al-Asfar) que sale de Sharia al-Muizz li-Din Allah..

    A mí me encanto, esta llena de "mashrabiyyas" (celosías de madera que permitían a las mujeres ver sin ser vistas)... buscala , que vale la pena...y sí que esta cerca del Khalili

    BESOTES

    Comment


    • #3
      se me olvidaba: dos fotos:


      de fuera:

      http://www.egipto.com/cgibin/forum20...8&postcount=28

      y una de las numerosas celosías:

      http://www.egipto.com/cgibin/forum20...9&postcount=29

      BESOTES

      Comment


      • #4
        te llega con esto ? si no es asi seguimos buscando..



        Bayt el-Suhaymi
        Escondida tras una discreta fachada se encuentra una de las casas más bellas de El Cairo, Bayt el-Suhaymi. Construida en la época otomana, su visita ofrece al visitante la oportunidad de observar el estilo de vida de los mercaderes adinerados de los siglos XVI y XVII. El laberinto de habitaciones en diferentes niveles contiene un harén con biombos de mashrabiyya y vistas al jardín y un impresionante vestíbulo de bienvenida en el que los hombres eran entretenidos con música y danza.

        19 Haret Darb el-Asfar, Islamic Cairo
        Horario: Todos los días de 09.00 a 16.00.
        Se cobra entrada.

        FLOR se me adelanto..rapida como el rayo............

        Comment


        • #5
          Graciasss

          Uff!!! como siempre sois geniales ¿ Qué haría yo sin vosotros y sin vuestra valiosa ayuda?... Gracias, gracias y mil gracias, cuando la vi en la guía me pareció tan bonita que dije !hay que verla! tus fotos Flor....ummm una joya,y creo que con tu información y con la que me das tú,Bussaco, daré con ella, porque creo que merece realmente la pena, a mi regreso ya os lo contaré.besos

          Comment


          • #6
            Eso.. no dejes de venir a contarnos qué tal!!!!


            BESOTES

            Comment


            • #7
              ¿alguna referencia?

              Buenasss! Aquí de nuevo, raúda y veloz he buscado la dirección que me habéis proporcionado en los planitos y minicallejeros que tengo de el Cairo, la calle principal ya la tengo localizada, y claro, evidentemente buscar ya el callejón...se complica un poco el tema,en los míos no viene, y mi pregunta es la siguiente situándome en la Mezquita de Qalaun y cogiendo la calle principal "shari el Muizz" y yendo hacia abajo ¿cuánto tardaría andando? es para hacerme una idea a qué altura puede quedarme más o menos el callejón Haret Darb el Asfar. O si podeís darme una referencia de algo que haya cerca de la casa.Mil gracias.besos

              Comment


              • #8
                Sunita, yo antés de salir, lo tenái todo controlado pero un vez alli..es todo tan caotico que francamente, me perdi... menos mal que se desviven para ayudar!!!jajaj sino..aún estaría dando vuletas por alli!!!jajajaja Todo esto apra decirte que NO TENGO NI IDEA!!!en mi plano aparece pero la verdad no veo ningun punto de orientacion...


                BESOTES

                Comment


                • #9
                  Flordeloto

                  Flordeloto de todas formas GRACIAS por ayudarme, tendré que hacer lo que tú, preguntar y preguntar y haber si así damos con ella besos

                  Comment


                  • #10
                    voy a intentarlo , situate en el cruce de calle GUNAR AL-QA'ID con la calle ALLAH y sigue esta de frente , en el cuadrante derecho que forma el cruce esta comprendido KHAN EL-KHALILI ( NO TE OLVIDES DEL CAFE FISHAWI ) bueno pues sigues hacia la MADRAZA DE AL NASIR MUHAMMAD , esta a la izquierda de la calle AL-QASREEN en realidad esta calle es prolongacion recta de calle ALLAH , de frente y pasada la mezquita de AL-AQMAR que esta a la derecha de la calle , siempre de frente llegaras a otra prolongacion de la calle , esta se llama AL-MUIZ LI DIN , entiendo que esta caLle es la misma ALLAH pero con diferentes nombres , frente a la mezquita de SULEYMAN hay un callejón y alli esta BAYT AL-SUHAYMI .La zona se llama GAMALlYA.

                    bueno lo he intentado...parece facil , segun el plano de la guia de EGIPTO del NATIONAL GEOGRAPHIC , que es mi guia de cabecera....si lo ves dificil compratela...los planos son geniales
                    bussaco
                    Senior Member
                    Last edited by bussaco; 11-01-2006, 09:37 PM.

                    Comment


                    • #11
                      Olé,Olé Bussaco

                      Olé, Olé Bussaco!!!Perfecto, me voy a copiar enterito tu post porque con tanta información y estando luego "in situ" tengo que dar con la "casita del mercader" mil gracias por molestarte tanto te lo has currado bien, es todo un lujo teneros, de veras, lo digo de corazón, ah! y aunque no venga al cuento "MUY GUAPO", parecías un verdadero general, lo digo por tu foto con la famosa cimitarra,chulísima , por cierto, y, ja,ja, lo que me pude reir con tu anécdota y el fotógrafo "apañao" que te salió, hay que andar con mil ojos, aunque "a toro pasao" la situación resulta de lo más cómica y pintoresca, no menos curiosa y desde luego "batallita" que contar a todos, porque historias como esas uno no se las puede quedar para sí, de nuevo Bussaco mil gracias.besos

                      Comment

                      Working...
                      X