Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Nueva normativa del equipaje de mano

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Nueva normativa del equipaje de mano

Hola a tod@s
    Como sabreis hoy entre en vigor la nueva normativa europea sobre el equipaje de mano...ya sabeis los famosos líquidos.
    Os adjunto un esquema de lo que se puede llevar:
    http://estaticos.elmundo.es/document...eropuertos.pdf
    Y la noticia del periódico El Mundo:
    http://www.elmundo.es/mundodinero/20...162551476.html
    Saludos

pregunta .....

Se podrá comprar líquidos en los dutty free ? si ya se que lo pone en este díptico , pero entonces ...para que sirven estas medidas ? no entiendo nada.
    Gracias

Comment

Originalmente Escrito por reggaemon
      Se podrá comprar líquidos en los dutty free ? si ya se que lo pone en este díptico , pero entonces ...para que sirven estas medidas ? no entiendo nada.
      Gracias
      De momento sí que se pueden comprar bebidas en los dutty free y en las cafeterias.
      Medidas y mas mediias, es triste que nos traten a todos como si fuesemos terroristas.
      Hay momentos en la vida en los que callar se convierte en una culpa y hablar en una obligación. Un deber civil, un desafío moral, un imperativo categórico del que uno no se puede evadir.

sn tA n Wp-wAwt

jw=sn n aDt nt srtjw Hmw-bjtj

Comment

Si se puede comprar en los Duty Free pero te lo tienen que sellar y has de guardar la factura, mis padres compraron en el Duty Free en USA hace 2 semanas y éso es lo que les dijeron y les sellaron todo lo comprado.
        Otra cosa un poquillo práctica...la famosa bolsa de plástico trasparente, las de congelar tienen esa medida...

Originalmente Escrito por reggaemon
        Gracias

Comment

¡Vaya medidas más idiotas! Que forma de tomar el pelo a los sufridos viajeros. Está claro que el asunto es entretenernos con estupideces, así no nos da tiempo a pensar; eso es lo que ellos se creen. ¿Sabeis si también controlan el tamaño de los equipajes de mano? porque salgo en cuatro días y ya me estoy preocupando.
          "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

Comment

Creo que si controlan el tamaño, o eso lei, mas o menos el de una mochila o una maleta de cabina, de todas formas me parece que aun no es obligatorio, llama a Atencion al Cliente de tu CIA aerea y pregunta allí te lo dirán fijo.
            Y el peso dependiendo de la compañía oscila entre 8 y 10 kg.

Comment

No he encontrado nada del tamaño en la web de Aena.Solo en un artículo del Suplemento El Viajero de El País.
              Os dejo los enlaces:
              http://www.elpais.es/articulo/viajes...pviavje_5/Tes/
              http://www.aena.es/csee/Satellite?ci...=1&c=Page&MO=4
              Mi duda son las medicinas (pastillas no liquidos), creo que las dejan embarcar sin problemas pero tienes que presentar una receta....y yo hay ciertas medicinas que tengo que llevar conmigo por si acaso.... , me temo que ire a darle la murga a mi médico para que me haga una receta y listo

Comment

Los equipajes de mano también los revisan con lupa. Ordenadores personales, todo. Y el próximo paso es reducir las medidas de los equipajes para subir a la cabina. Nos están volviendo locos. Como dice Semiramis nos tratan a todos como terroristas y luego ellos a los verdaderos no pescan ni uno. A Bin Laden hace cinco años que lo buscan con toda la tecnología del planeta tierra y no le han sacado ni una foto. De pena.

Nos están metiendo en una histeria colectiva, donde cada vez nos van dando media vuelta más al tornillo, hasta desquiciarnos completamente. Y en los trenes y los autocares no se puede subir lo mismo y no hay ni la décima parte de control. Desgraciadamente en Madrid no estallaron aviones sino trenes.

Yo en los dos últimos meses he tenido que coger el avión 9 veces y consideraba que las medidas que pasaba eran correctas y suficientes para mi seguridad. Que la majadería americana no hacía ninguna falta aquí. Pues mira lo que han tardado en traérnosla.

Y ojo... que no estoy contra la seguridad. Todo lo contrario y más si es mi piel la que va en el vuelo. Pero lo que hacen es pasarnos de revoluciones. Y ya sabemos que un buen motor quiere su par máximo, pero si se pasa de vueltas se acaba rompiendo.

En fin esperemos que no nos rompan el coco, pero cada vez es más insoportable coger un avión. Para un vuelo de hora y media habrás de salir de casa con cinco o seis horas de adelanto. Tal vez nos salga más a cuenta acabar yendo en bicicleta.

Comment

Referente al las medidas y peso del equipaje de mano, cada compañia aerea tiene su propio procedimiento de aceptacion y van desde los 6kg hasta los 9kg.

En cuanto a los medicamentos liquidos, si pueden exigir la prescripcion medica, el resto no es necesario.

Si se pueden comprar liquidos, aerosoles y geles en el Duty Free porque se supone que han pasado las correspondientes medidas de seguridad.

Los liquidos, geles, aerosoles, pastas, espumas, etc. deben ir en recipientes que no excedan los 100 ml. y todos ellos deben de caber comodamente en una bolsa de plastico de caoacidad no superior a 1 L.

Tambien afecta esta medida a alimentos de consistencia cremosa, liquida, etc....

Comment

Al final hasta nos harán probar los biberones y potitos de los pekes antes de subir al avión, no vaya a ser que sea terrorista el chavalín , es increible la paranoia que se traen. Bueno, mis bultos de mano están dentro de la norma, por lo que decís, así que no me preocupo ya. Gracias por la información.
                    "A la Naturaleza se la domina obedeciéndola"

Comment

LOSTRIS.
                      !QUÉ TE VAYA MUY BIEN!
                      Y ,POR SI ACASO,MUCHA PACIENCIA EN EL AEROPUERTO.
                      BESOS.
                      NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                      SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                      !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

Comment

Working...
                      X