Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Mis Piramides

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Mis Piramides

    El deseo es ese tranvía del espíritu que explica lo que nos ocurre cuando pisamos suelos amados de antemano por nuestra memoria. Y EGIPTO para mí será eso.
    Los viajeros solemos detenernos con respeto ante todo lo que queda de lo que alguna vez fue: los restos, las ruinas, siempre cargados de simbología, de metáforas. Será así porque esas constancias de épocas remotas algo nos dicen, involucrándonos. Será el misterio que subyace en el alma de lo milenario que, casi siempre, nos alienta a rozar con la punta de los dedos sus fosilizadas formas, como si el gesto supusiera acariciar una mejilla del tiempo.
    Lo primero que hice al llegar a EGIPTO fue ir a conocer las PIRAMIDES Cuando las vì se me llenaron los ojos de lágrimas. Había sido una ilusión desde los tiempos de mi infancia. Y entonces cuando apoyé la mano y acaricié una de esas moles de piedra, me sentí duplicado: yo estaba allí pero estaba acompañado por ese pibe que yo había sido. Y nos mirábamos. Y nos hablábamos. Y la gente creía que yo hablaba solo. Que sabe la gente de mirar al mundo con ojos de niño. En nuestros sueños está el revivir; soñemos otra vez los paisajes con los mismos ojos con que antes los hemos visto. Ese será nuestro resurgimiento

  • #2
    Originalmente Escrito por jorge mario
    El deseo es ese tranvía del espíritu que explica lo que nos ocurre cuando pisamos suelos amados de antemano por nuestra memoria. Y EGIPTO para mí será eso.
    Los viajeros solemos detenernos con respeto ante todo lo que queda de lo que alguna vez fue: los restos, las ruinas, siempre cargados de simbología, de metáforas. Será así porque esas constancias de épocas remotas algo nos dicen, involucrándonos. Será el misterio que subyace en el alma de lo milenario que, casi siempre, nos alienta a rozar con la punta de los dedos sus fosilizadas formas, como si el gesto supusiera acariciar una mejilla del tiempo.
    Lo primero que hice al llegar a EGIPTO fue ir a conocer las PIRAMIDES Cuando las vì se me llenaron los ojos de lágrimas. Había sido una ilusión desde los tiempos de mi infancia. Y entonces cuando apoyé la mano y acaricié una de esas moles de piedra, me sentí duplicado: yo estaba allí pero estaba acompañado por ese pibe que yo había sido. Y nos mirábamos. Y nos hablábamos. Y la gente creía que yo hablaba solo. Que sabe la gente de mirar al mundo con ojos de niño. En nuestros sueños está el revivir; soñemos otra vez los paisajes con los mismos ojos con que antes los hemos visto. Ese será nuestro resurgimiento
    jorge te doy toda la razón qué saben los turistas (qué van a Egipto porque a lo
    mejor les sale más barato qué ir a otro sitio)de lo qué sentimos" l@s hij@s prodi-
    g@s " para los qué "ir" a Egipto no es "ir" sino volver a casa ,la casa que desde
    niños soñamos "volver" a pisar.
    Qué saben de las emociones qué tenemos en el fondo del corazón y la mente
    cuando vemos las maravillas de esa gran cultura !nada!,yo lloré cuando yendo
    para la motonave vi iluminado el Templo de Luxor !casi no podia creer qué mis
    ojos lo estaban viendo (aunque fuera velado por las lágrimas)qué iba a poder
    pisarlo (y las Piramides y los demás templos)y poder respirar su historia y ha-
    cerme historia yo con él!
    yo también reviví mi infancia historica,aventurera,arqueologica,pisando el suelo
    del pais por el que siempre habia suspirado y la mágia de Egipto a cada paso que
    daba se iba metiendo más dentro de mí.
    solo té diré qué la gente qué no está "loca" por Egipto como nosotr@s jamás
    lo estenderá,suerte qué nos podemos reunir en este Egipto escrito y compartir todos nuestros sentimientos porque aqui tod@s nos entendemos,
    al fin y al cabo estamos enfermos de lo mismo DE EGIPTITIS.
    besos.
    NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
    SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
    !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

    Comment


    • #3
      joooooooo

      jolines chicos casi me haceis llorar. es que estoy de un blandito.....
      no tengo palbras para expresar lo que me habeis echo sentir, solo os dire que vuetsras palabras parecen salidas de mi boca
      muchas gracias
      besitos

      Comment


      • #4
        un beso muy fuerte para tí KEPHI.
        y........!FELICES SUEÑOS REALIZADOS O POR REALIZAR!
        NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
        SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
        !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

        Comment


        • #5
          Me apunto a la llorera...uf! Entre los dos me habeis dejado hecha polvo....aiiiiiiiiii......

          En Egipto he llorado muchas veces:

          ...de alegría, por los reencuentros tanto tiempo esperados...
          ...de pena, por las despedidas siempre difíciles de vivir...
          ...de gloria, por las metas conseguidas...
          ...de fortuna, por ver, por oir, por tocar y por oler...
          ...de júbilo, por festejar junto a aquellos que quieres y que estan tan lejos...
          ...de emoción, por los sentimientos allí vividos...

          Y cada vez que voy y vuelvo...lloro más todavía...

          Comment


          • #6
            Originalmente Escrito por karmetateta
            Me apunto a la llorera...uf! Entre los dos me habeis dejado hecha polvo....aiiiiiiiiii......

            En Egipto he llorado muchas veces:

            ...de alegría, por los reencuentros tanto tiempo esperados...
            ...de pena, por las despedidas siempre difíciles de vivir...
            ...de gloria, por las metas conseguidas...
            ...de fortuna, por ver, por oir, por tocar y por oler...
            ...de júbilo, por festejar junto a aquellos que quieres y que estan tan lejos...
            ...de emoción, por los sentimientos allí vividos...

            Y cada vez que voy y vuelvo...lloro más todavía...
            karme.
            qué hermosas lágrimas las tuyas porque son en una palabra DE VIDA.
            petons.
            NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
            SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
            !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

            Comment


            • #7
              Jorge mario, tu relato es una pasada tio, enorabuena. De veras que es genial. yo senti escalofrios al llegar a las piramides.

              Karmetateta, que te tenc que dir. una passada tia, tens tota la raó.

              Aguadelnilo, que pasa que en navidad todos tenemos egiptitis o que??
              kephi, que pasa tia? tu tambien quieres volver? Mira que tu lo tienes facil tia!!!! jejejje. Un saludote a todas.
              Un saludo a todos

              Comment


              • #8
                Es Que Has Dado Justo En Lo Que Me Ha Pasado........pense Que Lloraria En Abu En Luxor El Valle.....me Emocione Y Disfrute Todo Lo Que Tanto Habia SoÑado.....como Las Piramides Estaban Al Final
                Me Dije Me Sentire Feliz De Estar Ahi Tocarlas Admirarlas........
                Pero De Pronto.....sin Darme Cuenta Estaba Llorando Con Tanto Sentimiento Que Mi Esposo Se Asusto.........
                El Llanto De Las Grandes Emociones Reconforta El Alma Y Que
                Majico Fue Experimentarlo.......
                ME GUSTA LA GENTE CAPAZ DE CRITICARME CONSTRUCTIVAMENTE Y DE FRENTE, A ESTOS....LES LLAMO MIS AMIGOS-MARIO BENEDETTI

                Comment


                • #9
                  Originalmente Escrito por miquel

                  Aguadelnilo, que pasa que en navidad todos tenemos egiptitis o que??
                  )
                  MIQUEL.
                  YO TENGO EGIPTITIS DESDE QUÉ NACÍ.
                  CREÍ QUE CUANDO FUERA A EGIPTO SE "ME PASARIA" (UN POCO) PERO HE VUELTO CON MUCHISIMA MÁS Y CADA DIA QUÉ PASA SE HACE MÁS "CRÓNICA"
                  (!GRACIAS A TODOS LOS DIOSES!).
                  BONES FESTES I PETONS.
                  NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                  SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                  !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                  Comment


                  • #10
                    eiii

                    Aguadelnilo, me pasa lo mismo que a ti, desde que era pequeñito soñe con Egipto. Sabes!!!, creo que tu y yo fuimos por las mismas fechas, en septiembre de este año. Un saludo y feliz navidad.
                    Un saludo a todos

                    Comment


                    • #11
                      si estuve en septiembre como tu.
                      BONES FESTES,MIQUEL!!!!!!!!!!!!!
                      NO TE TOMES TAN EN SERIO LA VIDA,AL FIN Y AL CABO NO SALDRÁS VIVO DE ELLA.
                      SI TODOS PENSAMOS LO MISMO,NADIE PIENSA.
                      !SI EGIPTO NO EXISTIERA HABRIA QUE INVENTARLO!

                      Comment


                      • #12
                        Hola Jorge!!!

                        Me ha encantado cómo describes la comunicación con el niño que todos llevamos dentro, en el momento en que te encontrabas ante las pirámides. Tendríamos que mimar a nuestro niño/a interior, y tú desde luego, ese día le hiciste feliz.


                        Un abrazo
                        Iseth
                        [COLOR=plum][B][COLOR=black]Ahora participo principalmente en:

                        Comment

                        Working...
                        X