Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Museo Del El Cairo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Museo Del El Cairo

Hay personas que están convencidos de que visitar un museo es una inmejorable forma de perder el tiempo. Creo que los museos son los espacios donde, a veces, se puede encontrar la vida más viva que en ningún otro lado; los ojos de Van Gogh en su autorretrato, la sonrisa impenetrable de La Gioconda, las alucinaciones de Goya. En las galerías de muchos museos respira el aliento de hombres que fueron simplemente artistas; gente que creó algo que no se encontraba allí antes, sin otras herramientas que las del espíritu humano, la laboriosidad y el talento. Allí se puede encontrar el alma y el vigor de gente que supo representar su tiempo o quizá su propia locura. Allí está el espíritu de los hombres que triunfaron en su esfuerzo por llegar a la plenitud o fracasaron en ese intento y sin embargo sobreviven a su propio fracaso, porque en algún momento posterior alcanzaron el inalcanzable y espléndido sueño de la perfección. Cuando disfrutamos una obra de un hombre genial en un museo, nos la llevamos con nosotros para siempre.
    Hay museos esplendorosos a los que uno siempre quiere regresar. Hay museos interminables que se recorren fatigosamente. Y hay museos que la memoria extravía con facilidad. Pero también están aquellos que sorprenden, a los que se entra por curiosidad y de los que se sale con el corazón en la mano. Y ese es el Museo de EL CAIRO.
    Muchas veces en la vida las apariencias engañan. Para bien o para mal. La presencia más humilde puede albergar una mente brillante. La presencia más brillante puede ser la máscara de un personaje mediocre. La persona aparentemente más generosa puede encubrir otra auténticamente egoísta. El tiempo descubre la verdad. Pocas veces me he sentido màs conmovido como cuando estuve ante la momia de RAMSES II. Un cuerpo pequeño guardando màs de 6 dècadas de reinado. Y de pronto crèi oir entre risas de niños reales, estridencias de batallas, quejidos de esclavos construyendo y el sonido de un EGIPTO que crece y crece hasta volverse imperio. Las imàgenes grandiosas de sus obras empiezan a danzar en carrousel en derredor mìo inmersas en una niebla que el tiempo se niega a disipar. Y en una impronta que no sabe de tiempo calendario me encuentra dialogando con el màs grande, con el gran Faraòn, con el gran constructor, con el gran guerrero. – No creas todo lo que dicen de mi, me susurra; ni lo bueno ni lo malo. Solo mira mis obras.- Y en un instante atemporal nos fundimos en un abrazo faraònico. Cuando la niebla se disipa creo ver a RAMSES II màs sonriente que cuando ingresè a la sala. Pero lo que me eriza la piel aùn hoy que lo recuerdo es la posiciòn de sus manos cruzadas y sus brazos levemente separados del cuerpo, como abrazando a mi espìritu que definitivamente se quedò con èl para seguir hablando de los tiempos en que juntos corrìamos por los estèriles desiertos construyendo la historia.
    El hombre imagina a la vida como algo extendido y a la muerte como algo lejano. En realidad la vida es fugaz y muchas veces vana, apenas un soplo. En el museo de EL CAIRO los monumentos y las esculturas están ahí y le ganaron la batalla a la muerte.

Jorge Mario: como siempre has estado impecable en tu exposición. Es un gusto leerte.

Si me permites una pequeña puntualización a tu destacada visión sobre los museos. Hay museos que conmueven por su propio horror. Me viene a la memoria un museo que está dentro del recinto de Carcassone dedicado a los tormentos inquisitoriales contra el catarismo. Sales de él conmovido por el horror que el ser humano es capaz de aplicar a sus semejantes por mor de credos y ambiciones más que perversas.

Un saludo

Comment

Estoy deacuerdo en que en los museos se puede aprender mucho, yo no tuve mucho tiempo en el museo egipcio del cairo. Pero tambien tengo que decir que a la gente que no le pueda interesar mucho la historia egipcia es muy aburrido ver el museo sin un buen guia que sepa explicar las cosas. Igualmente pasa en cualquier museo
      Un saludo a todos

Comment

Chicos les propongo una idea , ojala les guste, que tal si hacemos como cangurodios que nos ha mostrado varios museos a traves de fotos con exposicion dedicadas a Egipto. Bueno la idea es mostrar en este post lo que hay en el museo de El Cairo, lo mas importante y digno de destacar, ya se que no hay fotos de alli que sean nuestras, por que no se puede fotografiar, pero si buscamos por internet podremos recopilar aca una muestrita de lo que alli encontraran los futuros viajeros....se animan...

saludos

patty

Comment

Pues aquí pongo una de las cosas que más me impresionaron.

Tutankhamon.

...vive y deja vivir...

Comment

Museos

Bravo!! Jorge Mario, que exposición más sensible e inteligente.
            Yo soy museo-fanática y por tantas razones que no puedo encontrar una sola que describa lo que siento cuando visito un museo, por eso tu relato me ha capturado y me ha hecho revivir todos esos sentimientos, aunque solo estoy sentada frente a mi computador.
            Lady Chena, Tutankhamon me hipnotizó. Sabes que no podía apartar mis ojos de semejante maravilla, hubiera seguido allí parada mirándolo fijamente por horas, pero los demás visitantes del Museo empezaron a darme empujones y me des-hipnotizaron.
            Un cariñoso saludo,
            Gladys

Comment

Originalmente Escrito por pels43
              Chicos les propongo una idea , ojala les guste, que tal si hacemos como cangurodios que nos ha mostrado varios museos a traves de fotos con exposicion dedicadas a Egipto. Bueno la idea es mostrar en este post lo que hay en el museo de El Cairo, lo mas importante y digno de destacar, ya se que no hay fotos de alli que sean nuestras, por que no se puede fotografiar, pero si buscamos por internet podremos recopilar aca una muestrita de lo que alli encontraran los futuros viajeros....se animan...

saludos

patty

Hola Pels buena idea pero me adelanté jeje mira en museos virtuales y verás el del museo del Cairo
              http://www.egipto.com/cgibin/forum20...01&postcount=1

Allí hay muchas fotos colgadas, si quereis ir añadiendo seguro que faltan muchas piezas por comentar todavía¡¡¡

Besitos
              Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño

Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
              A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
              Antes de liarla no postees y date un tiempo.
              Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
              Antes de cagarla piensálo dos veces.
              Te lo agradeceremos eternamente

Comment

hola pels43
                Si revisas los links de los museo en adheridos verás que ya tenemos el museo del Cairo con muchas fotos y explicaciones un trabajo muy bien hecho por nuestra querida hpubulla.
                Creo que no es necesario repetir, pero ha sido muy buena la idea.
                besitos
                La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante

Comment

Hay un post del Museo del Cairo abierto hace algún tiempo por hpubulla,pero si veis que podéis colaborar en algo que no esté allí expuesto,también podrían añadir mas fotos y ampliarlo,ya que no creo que esté terminado del todo.
                  Saludos

Comment

Museo del Cairo

El Museo del Cairo por Hpubulla está fantástico, no pude resistir la tentación de dar otro rápido paseo por algunas de sus salas.
                    Gracias por el Adherido de los Museos, tenerlos todos juntos es un gran regalo.
                    Saludos,
                    Gladys

Comment

Upss para que vean que no me conosco todo el foro de pie a cabeza...gracias por la informacion chicos, ire a ver ahorita mismo.

saludos

patty

Comment

Working...
                      X