Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sobre Llevarse Una Guia

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Sobre Llevarse Una Guia

    Buenas , he leido bastante en este foro puesto que nuestro viaje es casi inminente , y he visto en varios post sobre la convenencia de llevarse una guia ( lonely planet ) para tanto el museo del el cairo , el valle de los reyes , y demas visitas.
    me gustaria saber por gente que ya ha estado alli si realmente es aconsejablñe llevarse una guia. y si es asi cual de ellas nos recomendarias
    muchas gracias

  • #2
    Hola Gatufo!
    En mi primer viaje a Egipto (era un viaje organizado), sí, me lleve una guia. Pero al llegar allí no leí absolutamente nada. También me llevé 1 libro para leer que tampoco leí. El Nilo me embriagó de tal froma que me quedava embobada tumbada en la cubierta del barco. Senzillamente dejé de pensar y de leer!

    Si vas por libre creo que es imprescindible llevar 1 guia.
    Saludos

    Comment


    • #3
      me lleve

      me lleve EGIPTO de NATIONAL GEOGRAPHIC , la verdad la utilize poco en el viaje, casi fue un estorbo que acabo en el fondo de la maleta,ahora unos meses despues la remiro como libro de cosulta.
      [COLOR="DarkOrange"]Ahora participo principalmente en:

      Comment


      • #4
        Hola
        Me llevé a Egipto dos guias, una reducida del Lonely Planet y la guia Visual de El País (ésta fue la que mas me gustó), lasguías durante el crucero te sirven para ampliar información...y durante los días libres de El Cairo a mi modo de ver son imprescindibles...si vas por libre, no lo dudes llévate una guia..
        Te dejo unos links con opiniones de guias de viajes:

        http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ht=guias+viaje

        http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ht=guias+viaje

        Comment


        • #5
          Bueno pues nosotros fuimos en viaje organizado pero como hicimos algunas excursiones por libre pues nos ayudó mucho el llevar una guía. Nosotros llevamos la LOnely Planet como nos aconsejaron aquí y la Trotamundos que nos dejó un amigo. Así tanto mi pareja como yo ibamos documentados. Aunque con una es más que suficiente.
          También llevábamos un resumen con consejos que recopilamos en el foro que nos fueron muy muy útiles.

          Un abrazo
          Brujita

          Comment


          • #6
            Por cierto gatufano quería darte la bienvenida al foro que creo que no lo he hecho antes.
            Un abrazo
            brujita

            Comment


            • #7
              Hola Gafutano, pues yo he ido a Egipto 2 veces y con Agencia, pero igual lleve una guia (Lonely) que me presto una buena amiga. Lo que hacia era intentar leer en la noche, lo que recorreriamos al dia siguiente con el Guia, asi estaba mas informadita y entendia mejor las explicaciones o podia hacer alguna pregunta.

              Yo recomiendo que la lleves de todas maneras y que intentes leer harto antes, ya que como dice Nefertiti100, alli entre el cansacio y el disfrute del Nilo, se hace dificil. Aprovecha todo el tiempo que te falte en documentarte lo mas posible, veras que no pierdes nada.

              saludos

              patty

              Comment


              • #8
                En mi modesta opinión es imprescindible llevar una guía tanto si tienes pensado hacer muchas excursiones por libre como si lo llevas todo contratado, más que nada por si te pasa como a mí y no te toca un buen guía, al menos te queda el consuelo de leer lo que debería haberte explicado o mejor aún, montarte en un taxi y escaparte a ver las cosas por tu cuenta. Yo me arrepiento aún de no haberla llevado y tener que enterarme a posteriori de dónde estuve, aunque es cierto que también se puede disfrutar de un viaje viendo las fotos, pero seguro que no es lo recomendable.

                Un saludo
                No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                ¡Quiero editar mis mensajes!
                En especial la Guía para principiantes en el foro:

                Comment


                • #9
                  oll

                  ola Tamit, somos una pareja jovenes q vamos a Egipto el 26 de enero, programa ISIS II de travelpan....y precisamente nos habian aconsejado cambiar a dolares...por que?
                  por el tema del redondeo....todo vale 1€ o 1$ entonces no es lo mismo pagar 1 euro que un dolar......que nos recomiendas¿¿?????
                  besote, gracias

                  Comment


                  • #10
                    Hola, ni se os ocurra llevar dólares, a nosotros en la agencia nos dijeron que era la moneda en la que había que pagar el visado y resultó ser una mentira cochina. Sólo los admitían a regañadientes, porque el cambio les es muchísimo más ventajoso en euros, claro, y porque según nos contaron los dólares acuñados (perdón si no es correcta la expresión) antes de 1985 o de 1990, según los casos, no se los admiten en los bancos, así que no los quieren. Con euros iréis a cualquier sitio, aunque es mejor ir cambiando poco a poco allí a la moneda local en pequeñas cantidades, importantísimas para propinas y entradas a los monumentos si vas por tu cuenta, pero recomendables en general para cualquier compra. Lo de cambiar pequeñas cantidades es para que luego no sobre mucho dinero. En cualquier caso creo que luego se puede cambiar de nuevo de libras a euros pero ojo, para eso tienes que guardar religiosamente el comprobante que te hayan dado de la operación de cambio.

                    Espero que te sirva de ayuda, bienvenidos horus y pareja No olvidéis pasaros por la guía para principiantes de mi firma, seguro que encontráis información interesante que ha escrito la gente del foro
                    No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

                    ¡Quiero editar mis mensajes!
                    En especial la Guía para principiantes en el foro:

                    Comment

                    Working...
                    X