Anuncio

Collapse
No announcement yet.

guia??

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• guia??

Hola a tod@s! Marcho para Egipto el 27 de julio, crucero por Luxor, Aswan, El Cairo y Mar Rojo.Más o menos tenemos varias excursiones organizadas, pero justo en El Cairo tenemos días libres y había pensado buscar a algún guia libre para que salga más económico. Alguno tenéis información fiable de alguien ya conocido?
    Bueno, ya os contaré a la vuelta qué tal ha ido, gracias a éste foro estoy aprendiendo muchas cosas curiosas que están bien saber antes de ir a Egipto, gracias, de verdad, es para valorarlo!!

lo tienes dificil

Es dificil encontrar un guía solo para el Cairo en estas fechas, yo conozco varios que son muy buenos, pero que ya estan contratados desde hace meses. Si puedes encontrar uno, te aseguro que será de los malos, estos no han estudiado y solo repiten lo que han oido o lo que han leido, así igual te pueden soltar de que las pirámides las han hecho los extraterrestres, NO vale la pena pagar por esto y te lo digo por experiencia. Lo mejor es que os compreis aqui una guía turistica de Egipto, contrateis a un taxista (siempre tienes que regatear el precio y en libras) te puede salir entre 30 0 35 € todo el día (unas 220 0 250 libras egipcias) y hagais las visitas por vuestra cuenta.
    El tema de regateos en todo (compras y demás) va de la siguiente forma: ellos te dicen un precio, tu le dices la cuarta parte de lo que ellos te digan, ellos bajan, tu subes, y así hasta que llegueis a la mitad de lo que te habian dicho al principio ¡este es el buen precio!. A veces tienes que irte, ellos te vienen a buscar otra vez porque pueden rebajarte más. Si no lo hacen, ya sabes, NO has llegado al precio gusto.
    Que os lo paseis muy bien, yo voy del 6 al 24 de agosto

Comment

la semana pasada , taxi desde 8:30 de la mañana 130 libras .... a ver si acabo de colocar las cosas y busco el teléfono..... aunque habla muy poco español, pero es aceptable en inglés y te explica todo tan bien como un guía (comprobé por la guia de viajes)
      Si te interesa , dímelo
      Buena suerte y buen viaje
      Aprende una lengua, acabaremos con las guerras.

Comment

Oassis gracias por la información, del regateo algo de experiencia tengo porque estuve en Marruecos, se me da un poco mal, pero será cuestión de echarle un par . Tu te vas muchos días eh?que "suertudo"! Justo cuando llegas yo vuelvo a casa...seguiremos en contacto!

Anubis, gracias por lo del guia, pero creo que una vez allí improvisaré algún plan porque el inglés tampoco lo controlo demasiado...besos!

Comment

Saludos; Te aconsejo no buscar guia en El Cairo pero llevate una guia buena y sin miedo busca un taxista yo page 5 € por persona y dia nos juntamos 6 y agarramos un taxi de 6 puestos eso si el nos pidio mas pero como ivamos informados le dijimos que 5 € por persona y al dia siguiente lo teniamos en la puerta del hotel osea que mal pagado no de deberia sentir, tener cuidado que el taxista os lleve a comer o a comprar papiros etc. se llevan una comision y os cobraran carisimos osea a los que se le escapan a los guias los agarran los taxistas y a los que se le escapan aambos los transeuntes que amablemente te odrencen llevarte a los sitios pero te llevan a tiendas de amigos de ellos, asi pues vivir sin miedo el caos de El Cairo es parte del viaje, casi todos los taxistas hacen excurciones a SAKARA MENPHIS DAHSHUR etc. y otor dia hacer el barrio copto, el islamico la mesquita la ciudadela y la ciudad de los muertos, el Kalilli hacerlo si podies al final del dia pues asi los comerciantes estan mas cansados y regateas mejor, para comer ir a al FELFELA esta a pocas cuadras de museo este merece un dia alli teneis a la puerta un guia que le pagais y os lo explica, ademas si os cae bien puedes contratarlo para los otros dias con un taxi eso si con el guia no vayais ni antiendas ni a comer tampoco mi consejo desallunar fuerte aprovechar el dia bien y cenar en el hotel en el Felfela o en los barcos de rios
          Sobre el regateo bueno a veces se descuelgan con precios locos y no vale la formula esa del la mitad ejemplo yo pregunte por una chilaba y me pidio 50 euros le dije que ni hablar y me fui el comerciante me fue persiguiendo hasta que me la ofercio por 4 euros pero no se la compre luego fui a otro sitio vi una que me gusto y le ofreci 4 euros el me pidio 20 leugo 15 luego 10 y yo como iva claro le dije 4 euros y al final me la dio por eso el tio quedo bien contento y me ofrecio otra que le compre para la fiesta del barco osea que el 4 euros estaba bien pagada yo diria que muy bien por la cara del comerciante buenoe sto del regateo es asi a ensayo y error que se aprende pero luego de ver todo lo que compre alli en Egipto me doy cuenta que son baratijas y aunque las page muy baratas me imagino que las page bien para ellos os recomiendo hacer una lista de regalos o recuerdos y ceñirlos a ella a los papiros valen tirados pero mosntarlos aqui en España es caro osea que no regaleis papiros
          Que disfruteis del viaje ir por libre en El Cairo sin miedo con ojos abiertos a las triquiñuelas de los guias taxistas amigos instantaneos etc SUERTE Y A DISFRUTAR

Comment

Estoy con Ben: una buena guía, unos buenos zapatos, echarle cara y regatear con los taxistas y A DISFRUTAR DEL CAIRO..

Si me permites, la guía que me hizo descubrir rincones del Cairo que los turistas no ven, fue la LONELY PLANET
            NO HAY MAL QUE POR BIEN NO VENGA.EL AVE FENIX HA VUELTO.

Comment

Horario taxis

Hola gente!!

Cómo ya he comentado en otros posts estoy preparando mi viaje a Egipto para Septiembre, y el Cairo le voy a hacer por libre en tres días. Ya me he enterado de lo de 5€/persona y día aprox., pero ahora me surge otra duda.

Con "todo el día", a qué os referís?? Porque tengo entendido que los museos, pirámides, etc... cierran sobre las 17:00. Alguna tarde supongo que aprovecharé para visitar Khan el Khalili... pero el resto había pensado en irme a esa hora a comer alguna cosilla (sin haber parado al mediodia para aprovechar bien el teimpo) y después volver a salir... que hago con el taxista ese rato?? Porque desde luego no voy a ir a comer donde el sugiera... sablazo impresionante no??

Gracias por vuestros conocimientos!!! Este foro es la bomba... contestad pliiiiiis.
              Amor platónico por el mito,
              amor fundado por la historia,
              amor irracional por la cultura...

Es la historia de un amor... amor por Egipto y todo su mundo

BADDY

Comment

A ver el taxista te lleva a todos sitios y se espera dentro de coche asi sea en las piramides o en el Cairo no te cobra nada hasta el final del dia tu pactas con el el horario y te cuento por hacer todo el dia SAKARA-MENPHIS-DAHSHUR nos pedia 30 euros como ivamos 6 pues sale a 5 euros por persona el otro dia ivamos 4 y nos pidio 20 euros y recorrimos BArrio Islamico, copto la mesquita la fortaleza la ciudad de los muertos y el Kalilli el se espero en todos sitios quedabamos en tanto tiempo y el esperaba afuera, una compañera de las que fue dijo que no pagaramos mas de 35 LE (7,2 LE por Euro) y otro amigo que habia ido me dijo que 5 euros y asi fue, DE VERDAD NO TENGAS MIEDO, regatea ya sabes hasta donde y buscate una guia buena es mejor que un guia la mayoria son gente que repite cosas que ha escuchado y si te pasa como a mi que me toco un fantasma y ademas despota te aburres osea que ve a tus excurciones a templos las piramides con el guia, al cairo por libre y recuerda no te fies de los guias o taxistas o transeuntes en cuanto a que te lleve a comer o tiendas alli esta la triquiñuela y donde te engañan

Suerte y pasalo bien Egipto es increible

Comment

Working...
                X