Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Estancia en el cairo

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Estancia en el cairo

Os comento el próximo día 30 nos marchamos mi pareja y yo. Y como es normal en el cairo nos dejan los días libres, y leyendo los mensajes que habéis ido dejando en el foro he hecho el siguiente recorrido, me gustaría que me recomendarais y es bueno o malo:

Llego al El Cairo el lunes por la noche, ese noche no creo que tengamos ganes de salir de visita.

El martes: por la mañana tenemos en la mayorista la excursión panorámica de las pirámides y la esfinge que espero que se pueda entrar dentro de las pirámides (aunque creo que habéis dicho que no hay nada de especial) pero me hace mucha ilusión poder estar dentro de tan gran maravilla. Por la tarde la mayorista empieza a hacer excursiones, pero como habéis recomendado preferimos coger un taxi para recorrer la ciudad. Nos habíamos pensado ir a Menfis y Sakkara, visitar la pirámide escalonada…. Y luego a dormir que hay que recuperar fuerzas.

El Miércoles: por la mañana visitar el museo Egipcio, ya que me han dicho que si te gusta el arte egipcio necesitas unas cuantas horas. Y por la tarde y noche visitar el Barrio copto.

El jueves y ultimo día: por la mañana visitar la ciudadela y la mezquita de Mohamed Ali y por la tarde ya ir directo a las compras en el Bazar Khan el Khalili para el día siguiente coger el vuelo dirección valencia.

De momento somos dos, pero supongo que en el viajes se apuntara más gente.

Que os parece, añadiríais alguna cosa??? Irías a otros sitios???

Esperando vuestras respuestas un saludo.

Hola

Todo esta muy bien y todo hay que verlo. Ahora bien. En la excursión panorámica llegas a las Pirámides tarde. Por lo menos eso me paso a mi, no se como ira tu visita. Y están llenas de gente. El agobio es muy importante. Si podéis, intentar ir a las Pirámides por vuestra cuenta a primerísima hora, nada más que las abran. Así habrá mucha menos gente y estaréis mas agusto. Yo cuando fui lo hicimos así y vi la Pirámide de Keops con muy poquita gente. Cuando llegamos a la de Kefren la vimos bien, pero cuando íbamos a salir de ella, vino una excursión de niños egipcios que gritaban, empujaban, agobiaban. Cuando conseguimos salir de esa marabunta al aire de la esplanada de Giza fue un alivio.

Pues lo dicho, si puedes, visita las pirámides a primerísima hora por tu cuenta. Entérate a que hora abren y allí plantado como un palo 10 minutos antes.
    Mindundimundi
    Código:
    http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

Comment

Working...
    X