Anuncio

Collapse
No announcement yet.

OJO Guia Ali mohmed ([email protected])

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts
    Herculanos
    Junior Member

  • Herculanos
    replied
    Ali, no es el mejor

    Originalmente Escrito por Ecuador-Gladys Ver Mensaje
    Quiero compartir con ustedes que cada dos años ha sido la meta de viajar a Egipto a continuar conociendo el enigmático Egipto que para mi no deja de sorprenderme cada nuevo lugar que he recorrido y que seguiré recorriendo en este año 2016. En mi primer viaje en el año 2012 mi sueño de conocer Egipto se hizo realidad y tuve la suerte de contar como guia oficial a Ali, un profesional a carta cabal, muy organizado, bastante puntual y respetuoso con tod@s. En el 2012 el Tour con Ali cumplió todas las expectativas y más. Mi sueño de toda la vida por conocer Egipto empezó cuando llegué y vi por primera vez una pirámide, para mi fue maravilloso, yo quedé fascinada, no podia creer que yo estaba en Egipto y que frente a mi estaba una piramide de Dashur, me quedé sin palabras, impresionada al más alto nivel, hasta hoy lo recuerdo y me emociono como la primera vez. Todo los lugares, los sitios de visita, la comida, la gente, todo fue perfecto, muy bien planeado por Ali, todo en orden con lujo de detalles, las entradas a los lugares turisticos fueron ágiles y Ali procuraba que sean los precios justos, el hablaba con los guardias para que la entrada sea segura; el coche en el que nos desplazamos fue muy cómodo y amplio, la amabilidad de la gente y el trato del guia muy cordial y siempre respetuoso. Todo el tour cumplió ampliamente mis expectativas. En mi segunda visita en el año 2014, los Tours con Ali fueron muy bien organizada y planificada, conocimos las reservas naturales y ciudades simbólicas, recibimos consejos de seguridad por parte de Ali y eso nos mantuvo con más confianza de hacer los recorridos a pie, Ali siempre estuvo alerta del grupo y pendiente de cada uno, realmente nos sentimos seguros y protegidos porque nosotros también seguimos las reglas con disciplina.
    Definitivamente para un viaje inolvidable a Egipto, recomiendo a ustedes viajeros a Ali como su guía!!! Suerte a tod@s!!!
    No se si este Ali es la misma persona del que todos hablan, pero si es el mismo
    con el que yo estuve, yo no lo recomiendo, todo indica que lo que dice el forero egipte, concuerda con el que yo tuve.

    Leave a comment:

  • Egipte
    Junior Member

  • Egipte
    replied
    Originalmente Escrito por Daniel de Mendoza Ver Mensaje
    A quien pueda interesar Daniel de Mendoza Daniel de Mendoza no está en línea
    Junior Member


    Mi nombre es Daniel Cibeira y con mi esposa Nancy (somos de Argentina) , visitamos El Cairo el pasado Marzo 2016 y tuvimos la suerte de contratar a Alichino para que nos guiara y ayudara en nuestras excursiones.

    Luego vi en algunos foros unos comentarios de un Sr que aparece como EGIPTE, donde menciona una situación que se presentó en su visita al Cairo y resulta que junto a otra pareja de Argentina estábamos en esas excursiones que menciona y en la discusión que se detalla en su comentario.
    Pero el relato no se ajusta completamente a la realidad, ya que si bien existió un momento de tensión entre este Sr Español y su pareja con Alichino, incluso también es cierto que por un momento Alíchino se había puesto muy nervioso con estos Srs, creo que esto empezó a gestarse debido al poco respeto que mostraron ( la pareja española, el Sr EGIPTE y su compañera) en varios lugares que visitamos y que ALICHINO nos comentó que eran lugares sagrados para ellos , tumbas la mayoría o templos, y esto empezó a poner de muy mal humos a Alichino y terminó en un principio de discusión que comenzó en la Mezquita y culminó como dijeron en el vehículo que nos trasportaba en ese momento.
    Ahora bien no fue verdad la mayoría de las cosas que EGIPTE describió en su comentario, ya que jamás Alichino le privó de agua a alguna de las personas que estuvimos cerca de El, tampoco le faltó el respeto a este Sr, al contrario cuando se tranquilizó, pidió disculpas al grupo y explicó el porqué se ahbía sentido así y de allí en todo momento le decía a este Sr EGIPTE que lo dejaría donde el quería dentro del recorrido que estábamos haciendo ( íbamos al mercado de KALILI) pero que ya que el Sr EGIPTE no estaba conforme con Él ya no le seguiría haciendo de guía, tampoco es cierto que en algún momento Alichino llorara mientras el le decía que iba a denunciarlo a la policía (eso es patético de parte de este sr que se escuda incluso en un nombre falso de foro¡¡¡)

    Tampoco es cierto lo que dice respecto la situación que se presentó en el barco Andrea, (si bien este Sr EGIPTE mencionó varias veces que él había comido bien en un lugar llamado Felfela, Alichino le explicó que debíamos cruzar un gran trecho de la ciudad y no haríamos tiempo para ver el mercado de Kalili que aún nos faltaba ese día), ya que Alichino jamás se auto invitó, sino que con mi esposa Nancy le pedimos que sentara junto a nosotros pues Alichino nos había tratado muy bien hasta ese mento y queríamos estar cerca para seguir escuchando respecto de la actual cultura de la sociedad Egipcia contemporánea, y si bien la comida no es de un restaurante de 5 estrellas, para nosotros era adecuada al precio que nos dijo Alichino desde un principio que iba a costar.

    Incluso la otra pareja Argentina, luego hablaron sin problemas con Alichino y le pagaron lo que habían acordado por su asistencia, tal cual este Sr EGIPTE lo dice en su relato, y al día siguiente le enviaron un WhatsApp al teléfono de Alichino que él nos mostró donde le decían que todo estaba bien y gracias por sus asistencia , y nadie en su sano juicio haría eso si considera que ha sido defraudado en sus expectativas; más bien pareciera que este Sr Egipte lo que quería era pagar menos lo que había acordado oportunamente y eso fue lo que finalmente logró, como él lo relata en el foro.

    Tal cual lo dicen la mayoría de los comentarios de internet, trip advisor y otros, Alichino es una persona que sin conocernos previamente, durante más de nueve meses antes de encontrarnos en El Cairo, mantuvo su palabra , sus precios y todo lo acordado previamente con Alichino, nos acompañó y protegió en todo momento de aquellos vendedores avivados y prepotentes que siempre aparecen, incluso tratando precios justos para ambas partes en todo lo que compramos.

    Puedo entender que el relato de Alichino tal vez no tenga la profundidad histórica de un guía del museo de El Cairo, pero Él realmente cuenta historias y te muestra lugares de Egipto que un profesor de historia no te mostraría y también se debe tener en cuenta que los costos de una excursión con guías especializados no cuesta lo mismo que lo que con Él se pacta.

    Para nosotros, Daniel Cibeira y Nancy , Alichino cumplió en exceso con nuestras expectativas, y estuvo a nuestro lado desde el arribo al aeropuerto de El Cairo (donde tuvo que esperarnos más de dos horas por demoras de las aerolíneas) y hasta el momento que pasamos por el control policial del mismo aeropuerto cunado dejábamos El Cairo una semana después, y al menos para nosotros que visitábamos un país con una cultura distinta a la nuestra y que desconocíamos, eso fue mucho más importante que obtener más profundidad en la historia Egipcia que podremos encontrar luego en libros o internet y así completar nuestra experiencia de viaje.

    Les adjunto una foto donde podrán ver que estuvimos en esa visita, nosotros (Nancy y Daniel de musculosa gris y camisa a cuadrille), junto a la pareja joven Argentina (de remera a rayas y musculosa azul)y a este Sr EGIPTE de camisa blanca) y dejo mi dirección para que puedan contactarnos por cualquier duda que tuvieran. Esto lo describo sólo para aclarar lo que al menos para nosotros fue lo que realmente pasó en esa experiencia y pueda ayudar a otros a tomar sus decisiones, cualesquiera sean estas en un futuro.

    Ing. Daniel Cibeira
    Cell Part. 0261 155 693383
    A este sr De Mendoza o Cibeira q se permite el lujo d amenazar y d decir q fuimos indecorosos falsamente y acerrimo defensor del guia chapucero d alichino ya s le ha contestado adecuadamente a sus mentiras en este foro, en la pagina egipto espectacular-ali mohamed el mejor guia-egipto.
    Y no s pierdanel relato de RDHELO en..ojo con ali pagina 6,
    O mi relato d este guia en ..fotos de los guias egipcio.
    Gracias.

    Leave a comment:

  • Marcos0702
    Junior Member

  • Marcos0702
    replied
    Ali

    Buenos días,

    Yo afortunadamente he viajado muchas veces a Egipto y siempre contrato al mismo guía que es Ali, nunca he tenido ningún problema con él, es más, me siento abrumado cuando está ejerciendo de guía para nosotros porque no mira el tiempo para nada y además no es caro, para mi es un profesional de los pies a la cabeza.

    Entiendo que habrán comentarios de todo tipo, pero mi experiencia personal es totalmente satisfactoria con Ali y totalmente recomendable.

    Un saludo a todos

    Marcos

    Leave a comment:

  • Ecuador-Gladys
    Junior Member

  • Ecuador-Gladys
    replied
    Egipto mágico 2016

    Quiero compartir con ustedes que cada dos años ha sido la meta de viajar a Egipto a continuar conociendo el enigmático Egipto que para mi no deja de sorprenderme cada nuevo lugar que he recorrido y que seguiré recorriendo en este año 2016. En mi primer viaje en el año 2012 mi sueño de conocer Egipto se hizo realidad y tuve la suerte de contar como guia oficial a Ali, un profesional a carta cabal, muy organizado, bastante puntual y respetuoso con tod@s. En el 2012 el Tour con Ali cumplió todas las expectativas y más. Mi sueño de toda la vida por conocer Egipto empezó cuando llegué y vi por primera vez una pirámide, para mi fue maravilloso, yo quedé fascinada, no podia creer que yo estaba en Egipto y que frente a mi estaba una piramide de Dashur, me quedé sin palabras, impresionada al más alto nivel, hasta hoy lo recuerdo y me emociono como la primera vez. Todo los lugares, los sitios de visita, la comida, la gente, todo fue perfecto, muy bien planeado por Ali, todo en orden con lujo de detalles, las entradas a los lugares turisticos fueron ágiles y Ali procuraba que sean los precios justos, el hablaba con los guardias para que la entrada sea segura; el coche en el que nos desplazamos fue muy cómodo y amplio, la amabilidad de la gente y el trato del guia muy cordial y siempre respetuoso. Todo el tour cumplió ampliamente mis expectativas. En mi segunda visita en el año 2014, los Tours con Ali fueron muy bien organizada y planificada, conocimos las reservas naturales y ciudades simbólicas, recibimos consejos de seguridad por parte de Ali y eso nos mantuvo con más confianza de hacer los recorridos a pie, Ali siempre estuvo alerta del grupo y pendiente de cada uno, realmente nos sentimos seguros y protegidos porque nosotros también seguimos las reglas con disciplina.
    Definitivamente para un viaje inolvidable a Egipto, recomiendo a ustedes viajeros a Ali como su guía!!! Suerte a tod@s!!!

    Leave a comment:

  • Daniel de Mendoza
    Junior Member

  • Daniel de Mendoza
    replied
    Predeterminado Respuesta sobre calumnias a ALICHINO de parte de EGIPTE

    A quien pueda interesar Daniel de Mendoza Daniel de Mendoza no está en línea
    Junior Member


    Mi nombre es Daniel Cibeira y con mi esposa Nancy (somos de Argentina) , visitamos El Cairo el pasado Marzo 2016 y tuvimos la suerte de contratar a Alichino para que nos guiara y ayudara en nuestras excursiones.

    Luego vi en algunos foros unos comentarios de un Sr que aparece como EGIPTE, donde menciona una situación que se presentó en su visita al Cairo y resulta que junto a otra pareja de Argentina estábamos en esas excursiones que menciona y en la discusión que se detalla en su comentario.
    Pero el relato no se ajusta completamente a la realidad, ya que si bien existió un momento de tensión entre este Sr Español y su pareja con Alichino, incluso también es cierto que por un momento Alíchino se había puesto muy nervioso con estos Srs, creo que esto empezó a gestarse debido al poco respeto que mostraron ( la pareja española, el Sr EGIPTE y su compañera) en varios lugares que visitamos y que ALICHINO nos comentó que eran lugares sagrados para ellos , tumbas la mayoría o templos, y esto empezó a poner de muy mal humos a Alichino y terminó en un principio de discusión que comenzó en la Mezquita y culminó como dijeron en el vehículo que nos trasportaba en ese momento.
    Ahora bien no fue verdad la mayoría de las cosas que EGIPTE describió en su comentario, ya que jamás Alichino le privó de agua a alguna de las personas que estuvimos cerca de El, tampoco le faltó el respeto a este Sr, al contrario cuando se tranquilizó, pidió disculpas al grupo y explicó el porqué se ahbía sentido así y de allí en todo momento le decía a este Sr EGIPTE que lo dejaría donde el quería dentro del recorrido que estábamos haciendo ( íbamos al mercado de KALILI) pero que ya que el Sr EGIPTE no estaba conforme con Él ya no le seguiría haciendo de guía, tampoco es cierto que en algún momento Alichino llorara mientras el le decía que iba a denunciarlo a la policía (eso es patético de parte de este sr que se escuda incluso en un nombre falso de foro¡¡¡)

    Tampoco es cierto lo que dice respecto la situación que se presentó en el barco Andrea, (si bien este Sr EGIPTE mencionó varias veces que él había comido bien en un lugar llamado Felfela, Alichino le explicó que debíamos cruzar un gran trecho de la ciudad y no haríamos tiempo para ver el mercado de Kalili que aún nos faltaba ese día), ya que Alichino jamás se auto invitó, sino que con mi esposa Nancy le pedimos que sentara junto a nosotros pues Alichino nos había tratado muy bien hasta ese mento y queríamos estar cerca para seguir escuchando respecto de la actual cultura de la sociedad Egipcia contemporánea, y si bien la comida no es de un restaurante de 5 estrellas, para nosotros era adecuada al precio que nos dijo Alichino desde un principio que iba a costar.

    Incluso la otra pareja Argentina, luego hablaron sin problemas con Alichino y le pagaron lo que habían acordado por su asistencia, tal cual este Sr EGIPTE lo dice en su relato, y al día siguiente le enviaron un WhatsApp al teléfono de Alichino que él nos mostró donde le decían que todo estaba bien y gracias por sus asistencia , y nadie en su sano juicio haría eso si considera que ha sido defraudado en sus expectativas; más bien pareciera que este Sr Egipte lo que quería era pagar menos lo que había acordado oportunamente y eso fue lo que finalmente logró, como él lo relata en el foro.

    Tal cual lo dicen la mayoría de los comentarios de internet, trip advisor y otros, Alichino es una persona que sin conocernos previamente, durante más de nueve meses antes de encontrarnos en El Cairo, mantuvo su palabra , sus precios y todo lo acordado previamente con Alichino, nos acompañó y protegió en todo momento de aquellos vendedores avivados y prepotentes que siempre aparecen, incluso tratando precios justos para ambas partes en todo lo que compramos.

    Puedo entender que el relato de Alichino tal vez no tenga la profundidad histórica de un guía del museo de El Cairo, pero Él realmente cuenta historias y te muestra lugares de Egipto que un profesor de historia no te mostraría y también se debe tener en cuenta que los costos de una excursión con guías especializados no cuesta lo mismo que lo que con Él se pacta.

    Para nosotros, Daniel Cibeira y Nancy , Alichino cumplió en exceso con nuestras expectativas, y estuvo a nuestro lado desde el arribo al aeropuerto de El Cairo (donde tuvo que esperarnos más de dos horas por demoras de las aerolíneas) y hasta el momento que pasamos por el control policial del mismo aeropuerto cunado dejábamos El Cairo una semana después, y al menos para nosotros que visitábamos un país con una cultura distinta a la nuestra y que desconocíamos, eso fue mucho más importante que obtener más profundidad en la historia Egipcia que podremos encontrar luego en libros o internet y así completar nuestra experiencia de viaje.

    Les adjunto una foto donde podrán ver que estuvimos en esa visita, nosotros (Nancy y Daniel de musculosa gris y camisa a cuadrille), junto a la pareja joven Argentina (de remera a rayas y musculosa azul)y a este Sr EGIPTE de camisa blanca) y dejo mi dirección para que puedan contactarnos por cualquier duda que tuvieran. Esto lo describo sólo para aclarar lo que al menos para nosotros fue lo que realmente pasó en esa experiencia y pueda ayudar a otros a tomar sus decisiones, cualesquiera sean estas en un futuro.

    Ing. Daniel Cibeira
    Cell Part. 0261 155 693383

    Leave a comment:

  • Ramonazo
    Junior Member

  • Ramonazo
    replied
    No es para nada de sospechar. A mí me pareció amable.

    Leave a comment:

  • Egipte
    Junior Member

  • Egipte
    replied
    Alichino

    En el enlace de fotos de guias de egipto pongo algunas preguntas para los agradecidos al alichino.la verdad q no entiendo tanto agradecimiento a un guia al q se supone q no les regalo nada y les cobro un buen dinero a pesar de ser poco profesional y bastante mediocre , como nos demostro a nosotros
    Otra cosa, el carnet de guia lleva la foto, pues bien a mi m intento colar un carnet sin foto pero no coló y al decirle q ibamos a llamar a la policia , s nos hechó a llorar.

    Leave a comment:

  • Egipte
    Junior Member

  • Egipte
    replied
    Originalmente Escrito por juandats Ver Mensaje
    Egipte, tienes los datos de contacto del segundo guia que consiguieron

    gracias
    Pues no , solo s q se llamaba zacarias y le conocimos en el cafe fisawi.se ofrecio amablemente y dimos una vuelta despues d estar bastante tiempo en la teteria q si te la recomiendo, el cafe fisawi eata en el bazar jan el jalili de el cairo y este chico nos busco un taxista q trabaja con el para llevarnos al hotel en la zona cercana al aeropuerto y las piramides por 150 libras egipcias.decirte q estuvo la tarde con nosotros y no nos cobro nada xq s lo intento currar para q kedaramos otro dia con el , pero ya regresabamos a españa.

    Leave a comment:

  • juandats
    Junior Member

  • juandats
    replied
    Egipte, tienes los datos de contacto del segundo guia que consiguieron

    gracias

    Leave a comment:

  • Egipte
    Junior Member

  • Egipte
    replied
    Mucho cuidado con este guia alichino parte lll

    Estamos en la autopista con alichino y el conductor discutiendo.tengo q decir q yo tengo 52a y soy bastante tolerante , pero la situacion a la q nos somete este guia es inaceptable.tengo miedo d q nos deje tirados en la autopista a mi y a mi pareja ya q el resto del grupo esta asustado.m rekiere q que voy a hacer y l digo q m lleve al centro y alli veremos, con la idea d largarme lo antes posible, pues bien al decirle q iba allamar a la policia s nos echó a llorar diciendonos q los guias l denuncian y demas historias, tiene los ojos llenos d furia y le digoq no problema nuestro y no tenemos q pasar por eso aparte d q no ha cumplido con lo pactado.asi q en cuanto para nos bajamos y l pago 50e d los 80 pactados considero justo, porke m tengo q buscar otro guia y pagar taxi para volver,la chica a la q hizó llorar y su pareja le pagan los 80e y nos largamos d allí, kitandonos a ese personaje d encima , nos fuimos al bazar y en el cafe d los espejos contratamos un guia estupendo q nos enseño todo lo q keriamos ver y pasamos una tarde inolvidable.menos mal q despedimos al alichino, y la mala experiencia intentamos olvidará . Ahora no entiendo a los q le alaban en este y otros foros, pienso q hay algo no transparente con este guia.

    Leave a comment:

  • Egipte
    Junior Member

  • Egipte
    replied
    Mucho cuidado con este guia parte ll

    Seguimos con el alichino
    Vemos en sakkara una mastaba y entramos a una piramide, vamos a la piramide d inmhotet a hacer unas fotos y nos vamos para el cairo.por el camino nos dice q nos cambia la ciudadela d saladino y la mezkita d alabastro por una mezkita del cairo y dice q en esa no s paga entrada, yo empiezo a flipar y le digo q no, llegamos a la mezkita d alabastro y empieza a discutir en las takillas porke por lo visto le pidieron q pagara su entrada ya q el no lleva identificacion y dudo d q sea guia oficial realmente, entramos solo a la mezkita d alabastro y s sienta en un rincon explica escuetamente y vamos a salir cuando vemos a compañeros del crucero q estan con nuestro anterior guia, les saludamos y alìchino s molesta, l vemos cabreado y empieza a echar la bronca a la una pareja d los seis q vamos con el, la chica s echa a llorar y nos dice q tiene problemas con los otros guias y le vemos como ido, como trastornado, ahi empieza lo peor.ah s m olvidò q hasta ese momento en el cairo solo habiamos visto la iglesia d la virgen maria y una sinagoga, pues bien en el coche le digo, q nos lleve al bazar y m dice q esa visita no entra, ok, le digo q no hemos visto nada practicamente, ni barrio antiguo ni barrio copto ni barrio islamico ectr y empezamos a discutir , ahí aprovecho para recriminarle lo q l a hecho a la chica y su mal caracter, todo esto parados al lado d la autopista,le pongo fino y l digo q como guia deja mucho q desear.

    Leave a comment:

  • Egipte
    Junior Member

  • Egipte
    replied
    Mucho cuidado con este guia

    Tuvimos muy mala experiencia en egipto con este guia alichino.kedamos despues d ver las piramidescon el para ir a sakkara, dassur y menfis y al dia siguiente para verel cairo:museo, mezkita alabastro, barrio copto, barrio islamico......
    Pues bien, despues d las piramides kedamos en el pizza hot frente a la esfinge y nos dice q no vamos a sakkara q al dia siguiente, nos mete en un coche viejo d unas ocho plazas sin aire y oliendo a gasoil y nos lleva al museo egipcio, en ese momento agradecemos no haber ido a sakkara.visita al museo y al coche, por el camino nos dice q si keremos ir a comer, le comento q el felfela esta muy bien y nos pilla cerca del hotel, nos convence para llevarnos a otro sitio con la excusa q esta mas lejos y nos lleva a un barco restaurante devencijado q esta a la orilla del nilo q s llama andrea, s sienta a la mesa con nosotros y el chofer en otra mesa y s autoinvitan, comida escasa, antes d terminar s acerca uno d negro pidiendo q le paguemos m parece una falta d respeto, asi q le hago esperar hasta q acabe d comer.comida cara y escasa aparte d mal servicio, observo al alíchino trpicheando con eltio d negro para llevarse la comision, de ahì nos lleva al hotel recorriendo el caos del trafico.total q solo hemos visto ese dia el museo.
    Dia dos:nos recoge al lado del hotel y ya le vemos su mal caracter en la furgoneta q por cierto le dijimos q cambiara el dia antes, nada mas subir intenta discutir al decirle q ayer solo vimos el museo, le digo q no kiero discutir y slimos para sakara, menfis dassur.en el camino para para comprar agua al grupo y le digo q compre para mi y mi pareja y vuelve ytrae botellas para para el y para todos menos para nosotros y nos vamos al desierto sin agua, llegamos a dassurvisitamos la piramide,seguimos y nos para para q veamos la piramide d menfis desde lejos, asi q d menfis nada d nada, seguimos a sakara, por el camino nos cuenta cosas q no deseamos escuchar, pero x educacion nos callamos, sale una historia d el coran d una mujer q le dio d beber a un perro y el profeta le dijo q s habia ganado el paraiso, pues menudo pajaro el alì este ya q a nosotros nos nego el agua.

    Leave a comment:

  • Noemí Martínez Giovanetti
    Junior Member

  • Noemí Martínez Giovanetti
    replied
    Guia Ali

    En principio buenísimo que esta informaciòn sea dada. Ayer mandè un mail al señor por referencia de un tal Marcos que dió sus datos y lo recomendó una página de expatriados egipcios, preguntàndole por un departamento que él tiene en alquiler en Cairo. Me contestó que el sigue siendo guia y que lo contacte por el face, nada me dice del apartamento. Cuando lo busqué me saltó esta página y las horribles referencias que leí. No quiero contactar a un guía, ya fuí este año con esa modalidad, el año que viene quiero alquilar un apartamento un par de meses y recorrer con tiempo y a mis ganas, ya conocí guías buenos allá y de confianza. Por ejemplo Sherif, que está en esta página y que es un caballero.
    Si alguien puede darme alguna referencia de un apartamento en alquier en Cairo, se lo agradezco!!!

    Saludos, Noe

    Leave a comment:

  • edelweiss
    Senior Member

  • edelweiss
    replied
    Hola petra..... ( por ir acortando, no te molestes)

    Aqui sobre este Ali chino y sobre otro que tal baila llamado Ali Hanafy han corrido rios de tinta y de polemica.

    Evidentemente sirven todas las recomendaciones, las positivas y las negativas para no caer en las malas experiencias de otros. Así que quédate tranquila, que no eres la primera en contar una mala experiencia.

    Cuentanos ahora otras cosas de tu viaje, no te quedes con lo malo, que seguro hay muchas cosas interesantes que nos puedas contar. Si te parerce puedes abrir un post nuevo ( mas que nada para no mezclar las buenas cosas de las "mas peores" jejeje )y nos cuentas

    Salut !!!

    Leave a comment:

  • petravirasoro
    Junior Member

  • petravirasoro
    replied
    maltrato e intolerancia con Ali en El Cairo

    Hola,

    Acabo de escribir un mensaje similar a este pero no lo veo publicado. Por las dudas, aquí va de nuevo, perdón por la repetición.
    Quería advertir a los lectores de este foro que NO tuve una buena experiencia con el guía Ali Mohamed.
    Acabo de regresar de El Cairo. Para ahorrarles detalles, pasé una situación de mucho maltrato, al punto que decidí cancelar su servicio en la mitad del segundo día, abandonar el hotel donde estaba parando, y mudarme a uno del cual Ali no tuviera la dirección.
    En mi opinión, es una persona rígida e intolerante en cuestiones de género, religión y culturas distintas a la propia, muy a pesar suyo.

    Quiero aclarar que soy una mujer madura, trabajo en cooperación internacional en las areas de arte y cultura, y por mi trabajo viajo mucho y estoy muy acostumbrada a comunicarme con las personas más variadas de los rincones más lejanos del planeta y a respetar, percibir y entender diferencias culturales. Sin embargo, con Ali, terminé llorando. De hecho, me pareció una persona peligrosa.

    Quería también advertir a aquellas mujeres que viajen solas en Cairo que no tengan miedo de pasear solas por la ciudad, el resto de mi estadía que pasé sola tuve una experiencia altamente positiva, nadie me molestó, por el contrario, recibí mucha ayuda. Visité el mercado de noche, volví al hotel caminando por calles no turísticas, y en ningún momento sentí ningún tipo de presión ni amenaza.

    Espero que si viajan puedan disfrutar El Cairo, es una ciudad maravillosa, llena de buenas sorpresas.

    Finalmente, quería recomendar el Hotel Windsor, que aunque es decadente, viejo y algunos dirán caro por lo que ofrece en cuanto a instalaciones, es encantador y tiene en su personal la gente más maravillosa y solidaria que puedan imaginarse.

    Espero que les sirvan estas recomendaciones.
    Saludos y buen viaje.

    Leave a comment:

Working...
X