Anuncio

Collapse
No announcement yet.

de cómo fui a abu simbel... y casi muero en el intento

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• de cómo fui a abu simbel... y casi muero en el intento

está escrito a medias por mi amiga y yo, así q no os volváis locos leyendo xDD

22.50 Salimos del barco a buscar la manera de salir a las 3.30 de la madrugada para Abu Simbel con el convoy (no hay otra manera de hacerlo) Nos metemos en el zoco de Assuan. Como son las once de la noche, las agencias están cerradas, pero Vanin no se da por vencida y pregunta sin parar. Un hombre consigue que nos abran una agencia. El tío es muy majetón y está dispuesto a llevarnos. Nos pregunta que si venimos con agencia y le decimos que sí, pero que tenemos intención de hacer todas las excursiones de por libre. Al tipo le cambia la cara y dice que no nos pueden llevar. La mafia que tienen montada los guías de las agencias debe ser muy hardcore, sobre todo teniendo en cuenta que esta peña está dispuesta a vender a su abuela como souvenir en calidad de momia con tal de sacarse unas pelas. Seguimos paseando por Assuan buscando el milagro. El tiempo pasa y cada vez quedan menos horas para que salga el convoy sin nosotros.

23.20 Vaninka empieza a hablar con el tipo más tirado que se encuentra. Mery empieza a regalar sus primeros cigarros. El tipo para un taxi en plena en curva, una curva que era el final de una pronunciada cuesta. El taxista deja el vehículo en medio de la carretera, como si las leyes de la física no fueran con él. Hace una llamada. La palabra clave es Abu Simbel, pues salvo los números, no habla mucho más en inglés.

23.30 Aparece un coche estupendísimo. De él se baja un egipcio grande, bien plantao, un señor de tomo y lomo: Alí. Nos encanta, y mucho más cuando nos dice que él nos lleva a Abu Simbel en su flamante cochazo. Nos pregunta que si venimos con agencia y le mentimos, en vista de nuestra experiencia anterior. Quedamos con él a las 3.40 en la acera de enfrente de donde está atracado nuestro barco. Lo de la acera de enfrente no es por la tendencia de la cabra a tirar al monte, sino por no encontrarnos de frente con todos los de la excursión de Mestafa y que se montara el pollo. No habíamos reparado en que en la acera de enfrente había una comisaría de policía. Nos despedimos de Alí y acordamos con el otro taxista que nos lo había conseguido, que nos llevara al día siguiente a Philae. Nuestros ambiciosos y surrealistas planes eran ver Abu Simbel (a 350km) y después Philae (cerca de Assuan) y llegar a tiempo al barco antes de las 15 horas, que es cuando partía para Kom Ombo.

Sábado 23 de Febrero
    00.00 Vanin, Alberto y Mery se van a tomar té y a fumarse unas cachimbas. Yo me voy al barco a intentar dormir.

01.20 Vanin aparece en la habitación. No he dormido ni un minuto. Me he empezado a rayar con el tema de que el Mustafardo iba a jodernos y me estresa hacer ese viaje de tantos kilómetros sin pasaporte.

01.30 Vanin acude, no sin rechistar, a recepción a pedir que nos devuelvan los pasaportes.

01.31 Me visto y me presento yo en recepción (apostillado de Vaninka: esto es literal XD). El recepcionista está muy borde y dice que no, que no nos los da y que a Abu Simbel no se puede ir sin pasaporte, por si son esas nuestras intenciones. Y que si insistimos en coger el pasaporte tiene que avisar a Mustafa, cosa que no nos conviene en absoluto, así que nos volvemos a la habitación si él.

01.40 Vanin me dice que así he puesto sobre aviso más aún a Mestafa. Le doy la razón y me estreso aún más.

03.00 Suena el despertador. He dormido 5 minutos y estoy de los nervios. Me pongo un pañuelo en la cabeza y las gafas de sol XDDDDDDD Es la mejor forma de pasar desapercibida a esas horas de la noche. (apostilla de Vaninka II: Vaninka se levanta tal como se acostó. Sus ojos parecen 2 huevos fritos, bastante más suculentos q el desayuno del barco)

03.30 Afortunadamente no nos hemos cruzado con nadie en el barco y no nos han puesto pegas para salir, salvo el de la recepción q nos miró mal y no nos dió el picnic del desayuno.

03.32 Nos apostamos en la puerta de la comisaría a esperar a Alí. Pasan los minutos y no aparece.

03.40 Un tipo con pinta de no haber comido carne en su vida se acerca y nos pregunta: ¿Abu Simbel? Respondemos que sí. Después le preguntamos que si viene de parte de Alí y dice que sí. Desconfiamos porque Alí nos aseguró que sería él el conductor y dice que viene de su parte. Total, que empanados, como estábamos, le dimos todos los datos que necesitaba para liarnos (Por ejemplo: "¿Hablamos del mismo Alí, un tipo grande y con bigote?" "Por supuesto, ese mismo" "Os va a costar lo mismo, más una propina para mi" "No, no pensamos pagar más de 600 libras" "Ah, claro 600 libras q habéis quedado con él y la propina para mí" "Huy, él no nos dijo nada, pero este tío sabe lo de las 600 libras". Premio a la sagacidad 2008 XDDDD). Para un taxi y nos dice que nos lleva al microbús que sale para Abu Simbel. Nos subimos.

03.44 No llevamos cien metros en el taxi cuando vemos en la acera de enfrente a Alí, esperando XDDDDDD ¡¡¡¡¡Stop, stop, stop!!! grito. El tío finalmente para. Estos cabrones se bajan pitando y yo me quedo atascada en la parte de atrás ¡y me cierran la puerta! Empiezo a gritar en español ¡¡¡Esperadme, joder!!! y logro abrir la puerta. Casi me como la tierra al salir. Cruzamos la carretera corriendo.

03.45 Alí no da crédito, ni la gente que nos observaba desde la comisaría XDDDDD Le preguntamos que si conoce al pavo del taxi y nos dice que de nada. Acabamos de vivir un secuestro express XDDDDDDDDDD

03.46 Yo entro en estado de pánico y digo que le den por el culo a Abu Simbel, que me voy al barco. Me convencen para entrar en el taxi de Alí.

03.48 Cuando ya parece que está todo solucionado, Alípone el motor en marcha. Por la ventanilla se asoma un tipo muy cabreado que le empieza a escupir cosas en árabe. Viene de la acera de la policía. Nos acojonamos todos, incluido Alí, que empieza a discutir con el pavo. De repente Alí se gira y nos pregunta que si hemos venido con alguna agencia y confesamos que sí. Pone cara de circunstancia. El pavo le hace preguntarnos en inglés que de qué agencia somos. Le decimos una mentirijilla. Ya no sabíamos que era mejor, si mentir o decir la verdad. El caso es que el pavo llama por teléfono. Alí también llama por teléfono. Y no entendemos nada. Y yo me quiero volver al barco, porque ese estrés a las 4 de la mañana y sin haber dormido, no puede ser sano. Y siguen hablando en árabe, y no entendemos nada, ni del árabe ni de la situación. Pero tras unos minutos interminables Alí se pone en marcha. Yo le digo que pare, que me bajo y estos que no, que a ver qué pasa. Y de repente Alí coge el camino contrario al convoy que va a Abu Simbel. No entendemos nada.

03.53 Alí nos pregunta que cuánto nos pedía la agencia por ir a Abu Simbel, y vemos que ya la tenemos liada, que nos va a extraer los riñones para compensar la diferencia. Y yo cada vez tengo más ganas de irme al barco.

03.58 Alí para en una calle con muchos perros y un taxi que se cae a pedazos. Nos pide que nos montemos en él y nos dice que nos vemos después. Le suelta un billetito al taxista. Ahora sí que estoy dispuesta a irme al barco, aunque sea a lomos de uno de esos perros vagabundos.

04.05 María opina lo mismo que yo, pero mantiene la teoría de que “todos juntos donde sea”. Al final, como siempre, Vanin consigue retenerme y hacerme partícipe, o mejor damnificada, de sus locas aventuras.

04.10 El taxista, que no habla una palabra de inglés nos para en una calle desvencijada llena de perros callejeros y de basura. Con señas nos dice que tenemos que esperar a Alí. Alberto trata de salir del coche y el taxista le dice de muy buenas maneras que mejor se quede dentro. Él y María empiezan a fumar compulsivamente y el taxista les ofrece tabaco Cleopatra xD. Ellos lo rechazan y Pucca parece a punto de empezar su carrera como fumadora, pero en ese momento aparece Alí con otro coche igual de flamante que el otro, pero de distinto color. Nos montamos y el taxista se despide sonriente de que su tabaco no haya sido consumido por los pulmones de los occidentales al borde de un ataque de nervios. Vanin sigue tan pancha, confiando en los árabes que si hay dinero de por medio, nunca la han traicionado.

04.20 Alí para en una carretera, al lado de lo que parece una granja. Ahora son, aproximadamente, 500 los perros vagabundos que merodean, testigos de nuestro desconcierto y de mis tripas revueltas XDDDD Alí espera pacientemente. Nosotros también, no sabemos muy bien el qué. Meo en unos matorrales mientras canta el gallo. Segundos después suena la primera oración del día, y eso que aún es noche cerrada. Vanin se enzarza en una didáctica conversación sobre el Islam y las oraciones del día con Alí. María y Alberto van por la quinta cajetilla de Lucky Strike.

04.45 De repente, Alí nos manda entrar en el coche y salimos disparados.

04.47 En una labor de acoplamiento perfecto, Alíencaja su coche en el siguiente convoy como si de una pieza de tetris se tratara. El jodío había logrado despistar al cabrón ese que mandó Mustafá para jodernos el plan.

05.00 Hay luna llena. Vamos a casi 200km/h por una carretera que atraviesa el desierto como la cicatriz recta de una puñalada. Vamos despollados con todo lo que ha pasado. Alí no para de comer pipas y de repente saca un termo y se pone un café. Nos ofrece. Rehusamos. Preferimos que siga en su carril en vez de ir ocupando ambos sentidos periódicamente. Lucky Strike está a punto de tener una nueva adepta y de entrar en peligro de extinción a la vez xD.

06.00 Alí adelanta a todo el convoy. Vamos solos en la carretera comiendo mueslis y encomendándonos a Alá. Amanece en el desierto, vaya momentazo!

7.30 Llegamos a un complejo turístico que nos recuerda a Marbella es Abu Simbel City!

7.45 Alí aparca el coche al lado de una especie de chiringuito y sale con las llaves de otro vehículo. Nos mete en la furgoneta q está aparcada al lado y nos dice que es para que no le reconozcan los de nuestra agencia. La furgoneta está llena de mochilas y demás enseres de otros turistas XD

8.00 Prueba conseguida, estamos entrando en Abu Simbel. Nos ponemos en la cola de los guiris.

08.01 De repente, María se queda blanca: -"¡Es él, el guía que nos esperaba en el aeropuerto!" Pucca echa un vistazo y lo confirma. Nos emparanoyamos, tanto esmero de Alí para no ser descubiertos y nos los vamos a encontrar de frente XDDDD Nos ponemos todos los gorros, pañuelos y gafas de que disponemos para pasar inadvertidos, de esa manera nos convertimos en "los Copperfield" XDDDDDDD (esto no lo va a entender nadie, pero da igual XDD)

8.02 Nuestros cutre-carnets de estudiantes repetidores cuelan, pese a que ni siquiera nos hemos tomado la molestia de plastificarlos. ¡Entramos a mitad de precio!

8.15-9.15 Un señor con metralleta nos sonríe. Yo peco de maki-navaja teniendo q dejar la misma en la puerta, no sea q trate de tallar un "Vanin loves Pucca" en el jamón de algón Ramsés. Los faraones pétreos observan sentados y aburridos la aparición de los Copperfield y su posterior encontronazo de frente con sus compañeros de barco, el grupo de Me-stafa. No sólo hemos logrado llegar a Abu Simbel, además lo hemos hecho a la misma hora que el grupo de Mestafa pese a haber salido una hora después XDDDDDD. Miles de fotos a pesar de la decepción. La noche había sido tan grande que los faraones nos parecieron pequeños. Aún así hicimos miles de fotos.

9.30 Meamos tras unos matorrales que no ocultaban nada. Después de enseñar nuestros chetes a todos los autobuses que abandonan el recinto vamos al punto de encuentro señalado por Alí .
    No está.

9.45. Alí sigue sin aparecer. Las ojeras nos llegan hasta el sarcófago de Micerinos. María ya piensa en volver a España como una utopía q jamás se cumplirá.

9.50. Decidimos dar una vuelta por si Alí ha aparcado en otro lugar. Por fin lo veo. Como este hombre odia la rutina nos sorprende con otro coche distinto XDDDDD. Sigue tirándole los tejos a Pucca, comparándola con Nefertiti.

10.00 Salimos de vuelta a Asuán. Empieza a hacer mucho calor y nos empezamos a quitar ropa. El jodío de Alí no pone el aire acondicionado. Alí coloca el retrovisor para tener una buena panavisión del escote de Pucca. Yo, como no tengo buen ángulo, me quedo dormidísima.

11.15 María duerme encima de Alberto y Pucca encima de María. Yo, probablemente duermo encima de Alí , que sólo nos despierta de vez en cuando cuando cambia la cinta de cassette. De repente oigo unas risas. No entiendo nada. Miro a mi izquierda, desde mi asiento de copiloto. El conductor no es Alí , es otro tío XDDDDD. Estos se acaban de dar cuenta también de que nos lleva otro pavo XDDDDDDDD Ni idea de cuándo hicieron el cambio.

11.30 Alí vuelve a ser nuestro conductor. Tiene ganas de charleta y sólo Pucca le da palique, además de barritas de Muesli. Explica que el taxi es sólo uno de sus tres trabajos. Entre otras cosas es montador de televisión. Incredible.

12.00 Llegamos a Assuán. Toca despedirse de nuestro chófer. Alí se hace fotos con la Nefertiti de sus sueños, dice que es para enseñársela a su madre. No cuela, pero Pucca se presta a hacerse la foto.

12.15 Llega el taxista de la noche anterior, el q nos consiguió a Alí . Como estamos empanados no negociamos el precio para que nos lleve a Philae...

y este es el fragmento de nuestro estupendo diario q demuestra q los touroperadores son unos mafias de cuidado. a la hoguera con ellos y con los guías!!!
    vaninka
    Banned
    Last edited by vaninka; 03-24-2008, 07:48 PM.

Buenoooo vaya historia, ciertamente dicen que a partir de la s9 de la noche cuendo llegas allí es practicamente imposible encontrar viaje a Abu simel que no sea por agencia, aora yo pregunto... ¿que mayorista tenias?.
    Son todos unos mafiosos, alguna historieta de Abu Simel más???

Saludosss
    ""La danza es la mas sublime, conmovedora y hermosa de las artes, porque no es una representacion de la vida, sino que es la vida misma""

Comment

rodoppis, no me haces ni caso xDDD
      soy una de las damnificadas por la infernal imagetours!!

Comment

jajaja, si que es verdad que al publicar la respuesta se me ha encendido la bombillita d que eras de Image, perdona pero llevmos muchos dias de semana santa y me cerebro no funciona igual, jajajaja
        ""La danza es la mas sublime, conmovedora y hermosa de las artes, porque no es una representacion de la vida, sino que es la vida misma""

Comment

Me ha encantado tu relato

Bueno, primero de todo decirte que me ha encantado la forma en que has / habeis contado vuestra experiencia para ir a Abu Simbel!!!!
          Enhorabuena, puesto que teniendo en cuenta la hora que os pusisteis a buscar el viaje, fue todo un merito conseguirlo!!!!!

Incredile, incredible!!!!!!!!!!!!!! me parece vergonzoso que tengamos que salir del barco casi como unos delincuentes para hacer alguna excursion por tu cuenta!!!! yo por desgracia hice abu simbel con el guia, entre que ya nos tenia un poco enfiladillos, nos hacia el vacio, hacia lo posible para que no hablaramos mucho con otra gente del barco y tal, y que solo eramos dos y que llegamos a Aswan casi a las 12h de la noche..... no me quedaron mas .... que hacerla con el!!!!
          pero fue la unica excursion que hice con el, a parte de las tipicas que entran en todos los cruceros!!!!

mi guia no era tan radical como para enviar un espia, solo jugaba con la informacion (que da un gran poder, sobretodo frente a gente que no es del país). Oye tu, fijate que casualidad que nunca sabia cuantos dias estariamos en cada ciudad, a que hora zarpaba el barco y cosas asi...
          de hecho en Aswan me dijo que estariamos muy poco, quizas un dia, y luego estuvimos casi 3!!! vamos, que me hubiera dado tiempo a bajarme del barco y realizar la excursion a Abu Simbel seis veces por mi cuenta si hubiera querido

En fin, espero que toda la gente que va a viajar en breve siga leyendo este tipo de historias, en este foro y otros de internet, para que, si se topan con algun guia un tanto avaricioso y poco receptivo, que sepan como ingeniarselas, aunque de verdad, repito, es una pena que tengamos que escondernos como si hubieramos matado a alguien, cuando lo unico que queremos es ir un poco a nuestro aire!!!!

Saludos!!!

Comment

vaninka

jjajajjajajaa, estaba leyendo tus peripecias y las estaba viviendo como si fuese en propia carne jajjajaajajaja.
            Yo en ese aspecto tuve suerte a nosotros venian los guías que habiamos contratado a buscarnos directamente a recepción del barco, del hotel, nos miraban con cara de circunstancias pero nunca dijeron nada de nada, les era tiempo perdido.
            Por la noche si se coge un taxi y se va uno a la estación de autobuses allí se encuentra siempre quien te lleve, normalmente las furgonetas que hacen el trayecto.

Comment

VANIKA

Que bueno el relato deberias ampliar mas sobre tu viaje en total si asi fue Abu simbel como fue El Cairo??? pon alguna foto si tienes deb ser increble, bueno no solo pagaste menos si no que disfrutaste mas con la aventura jajajaja y por una ves en la vida el guia-agencia no gano.

Es vergonzoso que uno contrata un viaje con una agencia y terminas siendo un rehen o esclavo de la misma donde tu trabajo consiste en soltar dinero y tragar todos los engaños.

Luego vendran algunos compañeros y diran que no exsiten mafias o engaños o no pasan las cosas que cuentas.

Comment

buenas
                muy simpatica tu historia, pero tengo que deciros que esas son las cosas que pueden pasar, no por culpa de la agencia. el control, es por seguridad para el cliente, no por que la agencia monte pollos. de echo si tu le dices a tu agencia que lo tienes contratado por otro lado, no t eponen problemas (o por lo menos eso hacen algunas), pero si tienes que avisarles, por que la agencia es la responsable de ti en destino y si te pasa algo a ti, se pueden buscar problemas, sobre todo le guia, por eso tiene que saber donde estais.
                besitos
                esperamos mas de tu historia

Comment

kephi, te puedo relatar palabra a palabra lo q nos dijo el tipo de la primera agencia q luego nos repitió alí:

- no podemos llevaros a abu simbel si habéis venido con un touroperador
                  - pero por seguridad?
                  - no, pq cuando se entere vuestro guía a mí me llegan los problemas
                  - pero problemas con la policía?
                  - no, con el touroperador

si yo me alegro mogollón de q todos guardárais un recuerdo maravilloso de los guías y de vuestro touroperador, pero por favor, no nos hagáis comulgar con ruedas de molino a los q sí q los hemos tenido!!

ps. el q quiera leer más de mi diario q busque en google "y yo sin mi fortasec". me da reparo poner directamente links de un foro a otro!
                  gracias

Comment

buenas

hola
                    me parece normal que a uno les salga bien y a otros mal por agencia igual que a unos les salga bien y a otros mal por libre. solo digo que alo mejor las cosas no son como os han contado. y si ponen probelmas a los taxistas ilegales (como el que pillasteis vosotros, ya que los taxis que van en coches normales son ilegales.....), o a los que van ofreciendo servicios por la calle, es por que lo mismo ellos no pueden ofrecer la seguridad del grupo, pero es tan respetable la idea de ir por libre, como la que no.
                    yo he ido 17 veces a egipto , por libre y por agencia, y tambien he pasado lo mio y mis aventuras (si yo te contara, lo que es cruzarse desde hurgada a sharm en autobus de aventura.jijijij), y la verdad es que en muchos casos prefiero pagar le servicio y que me den todo echo a no tener que buscarme la vida y poder perder una excursion, al igualq ue hay casos que prefiero ir por libre. pero claro cada persona es un mundo y yo soy de las comodonas que me gustan que me den todo echo y me lo expliquen todo.
                    pero vuelvo a repetir que por seguridad el guia siempre tiene que saber donde estais y no vale engañarle, por que yo he llegado ver a un guia casi llorando por que dos chicas habian desaparecido y es que ellas sin decirle nada se habian ido a abu simbel por su cuenta y el estaba super preocupado por que el es el responsable de ellas en egipto y si les llega a pasar algo se le cae el pelo.
                    besitos

Comment

INfernal Image tours? no crees que más infernal fue esa noche, de un lado para otro, que si os secuestran no se entera ni cristo.. y eso os pasa por querer ahorraros unas perras, yo prefiero ir a seguro y pagar un poco m´ñas que no saber ni dónde me meten, ni cómo terminaría.......
                      Es por eso que pasan cosas, por la imprudencia humana...

Comment

y si ponen probelmas a los taxistas ilegales (como el que pillasteis vosotros, ya que los taxis que van en coches normales son ilegales.....)
                        nosotros no pillamos un taxi ilegal, era un cochazo en cuyas puertas ponía el logo de la empresa q no recuerdo cual era en concreto, pero q estaba claro q era de viajes (el típico travel adventure q te pone en todas partes, vaya).

17 veces a egipto?? madre mía!!! y no te cansas?

Comment

Originalmente Escrito por nefertiti220 Ver Mensaje
                          INfernal Image tours? no crees que más infernal fue esa noche, de un lado para otro, que si os secuestran no se entera ni cristo.. y eso os pasa por querer ahorraros unas perras, yo prefiero ir a seguro y pagar un poco m´ñas que no saber ni dónde me meten, ni cómo terminaría.......
                          Es por eso que pasan cosas, por la imprudencia humana...
                          a mí es q me gusta volver y tener algo q contar, xDDDDDDDDDDD
                          lo siento, yo soy muy confiada, y más con gente necesitada de pasta q se desvive por una buena propina (vamos, como haríamos cualquiera xD). además egipto es ultra-seguro, vaya

edito: y volvemos a lo mismo de siempre, si fueramos libres y hubiera el buen rollo de decirle al guía "oye, q ya he contratado la excursión con "alfombramágicatours" y fueran legales los guías no habría q hacer estas cosas de tapadillo, con gente q vete tú a saber como te salen (aunq de egipto yo no tenía miedo) y sin falta de documentaciones ni leches. o no??
                          vaninka
                          Banned
                          Last edited by vaninka; 03-25-2008, 11:32 AM. Razón: q se me había olvidao! XD

Comment

hola

buenas
                            he estado leyendo tu relato.
                            solo comentarte que no es que las monedas las cmabie el banco por 6 libras, es que no cambian monedas en el banco
                            besitos

Comment

buena otra vez

y por cierto moros son los de moroco (marruecos) y mauritania. y no creoq ue haga falta insultar para referirse a una persona que esta en mitad d euna foto por que podia ser española, italiana o egipcia. sencillamente se la dice por favor puede apartarse o se espera a que se vaya.
                              y despues de 17 viajes sigo con las mismas o mas ganas de volver , ya que hay tantas cosas que ver, que me faltan algunas aun.
                              besitos

Comment

Working...
                              X