Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Que os parece el circuito que quiero hacer

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Que os parece el circuito que quiero hacer

Hola chic@s, aunque no lo parezca sigo leyendos y ya me he hecho un circuito de lo que haremos.
    Que os parece?

Crucero Nilo Nile Crown II o III: 4 noches haciendo las excursiones típicas del crucero. Visitar poblado nubio (si nos da tiempo)

ABU SIMBEL:
    Templo abu simbel 70le, espectáculo 75le. Horario: 19.30,20.30,21.30 (cada día, pedir auriculares= headphones)

ASWAN:
    Igual que luxor desplazam.
    Compras: zoco cerca estacion autobuses
    Rest. Biti Pizza, en plaza Estacion
    Rest en la Corniche: Aswan Moon, Mona Lisa y Evy
    Poblado Nubio (en faluca te llevan al poblado nubio, ir con camello)
    Templo Píale 40le, espectáculo 70le. Taxi a taquillas, compras entrada, negocias precio con barqueros no mas 40le, esperarte a la vuelta y pagas. No español sabado, horario: 20.30,21.30,22.30h auriculares
    Valle reyes (tunkamon 80le y ay (valle de los monos)25le) 6-17h.
    Valle de las reinas 25le ver titi
    Tumba vallde los nobles 25le por tumba (se paga por grupos) Menna y Nakht 40le, Rejmire y Sennefer 50le, Ramose, Userhat y Kaemhat 25le
    Isla elefantina 25le
    Museo nubio(aswan) 20le
    (soborno por camara de video y persona 100le)
    Jardin botanico (aswan) 10le
    Visitar hotel Old Catarat, se alojaba Agatha Christie cerca museo Nubio
    1 noche. Ver templo philae, museo nubio y si nos da tiempo isla elefantina

LUXOR:
    Museo luxor 70le 9-13h; 17,22h
    Templo luxor 6-22h. Espectáculo 33le (español lunes y viernes a las 22.30h)
    Rest. A 100m templo luxor Amun.
    Desplazamiento centro: 5-10le
    A la otra orilla hay monumentos: 50-70le taxi (si vas en ferry 1le, esta cerca de hotel Mercury)
    Desplazamiento dos sitios: 50le. Tres cuatro sitios 70-100le
    Rest. Japones Miyako (hotel Honesta)
    1 noche: Visitar museo y templo de Luxor

CAIRO
    Desplazamiento centro: 5 a 10 le
    Centro a pirámides 30le. Si ves espactaculo y se espera que acabe: 50le
    Dashur y Saqqara: mañana y tarde 150-250le (todo el taxi)
    Des Giza a rest. Felfela, cerca museo (centro) 50le
    Rest. Cristo, cerca Giza (12.30-13h comer) delante hotel MENA House
    Hilton Kushare (detrás Ramses H)
    Bazar Kan el kalili: café Fishawi (te)

Museo egipcio: 50le, sala de momias 100 le. Guia en español 35le. Visitar tesoro tutankamon y salas de oro. 1º planta: momias
    Saqqara: pirámide escalonada y recinto50le
    Dashur 25le, incluida la entrada a pirámide roja (5le, entrada vehículos)
    Memphis (30 kms de Giza) Entre Saqqara y Dashur
    Pirámides luz y sonido 70le keops 40le, kefren 30le, mikerino 25le
    Museo barco keops 40le
    Ciudadela (cairo) 35le, museo copto 30le.

Hotel Ramses Hilton, cerca museo
    Cairo islamico, Cairo Copto, iglesia colgante, iglesia san jorge, mezquita sultan Hasan Imo, mezquita alabastro, torre cairo al atardecer y zona de Midan Tahrir, ciudadela de saladito, mezquita Al-Azhar

1º dia: Llegamos al Cairo, no se a que hora pero me imagino que al mediodia. Visitar kan el kalili. Torre giratoria

2º dia: Giza (entrar en pirámide Kefren) y sakara, mempis (cierran a las 4). Atardecer paseo en faluca: ir a embarcaderos, negociar precio. Puente 6 octubre hay falucas, no mas de una hora, 2 puentes. No más de 20-25le.
    . Noche espectáculo luz y sonido (desde Terraza Pizza Hut) 20.30 (preguntar a hotel horario espectáculo)

3º dia: Alejandrías, visita incluida en el circuito. Noche Barco Nilo
    Barcos fiestas: TGI Fridays (orilla izquierda Nilo)No espectaculo
    Scarabee cerca hotel Herman (orilla derecha Nilo, cerca hotel Shepard) 80-110le, 4 salidas diarias, 2 horas duracion
    Acuarios (mas debajo de TGI, cerca puente Gemaa) danza vientre y derviche. 80-110le,2 salidas diarias cenar, 1 comer

The Nile Pharaon (dirigido a turismo)350le
    Goleen Pharraon idem
    Nile City (otra orilla, a altura Ramses) espectáculo

4º dia Cairo islamico, Cairo Copto (barrio antiguo) museo copto, iglesia colgante, iglesia san jorge, mezquita sultan Hasan Imo, mezquita alabastro, torre cairo al atardecer, plaza ramses y zona de Midan Tahrir, ciudadela de saladito, mezquita Al-Azhar, museo.

5º dia: Cairo-España

Si creeis que no está bien distribuido porfavor darme vuestra opinion.
    Gracias por toda la información que nos estais facilitando a los novatos como yo.

Besos

Originalmente Escrito por bettyboop Ver Mensaje
    Hola chic@s, aunque no lo parezca sigo leyendos y ya me he hecho un circuito de lo que haremos.
    Que os parece?

Crucero Nilo Nile Crown II o III: 4 noches haciendo las excursiones típicas del crucero. Visitar poblado nubio (si nos da tiempo)

ABU SIMBEL:
    Templo abu simbel 70le, espectáculo 75le. Horario: 19.30,20.30,21.30 (cada día, pedir auriculares= headphones)

ASWAN:
    Templo Píale 40le, espectáculo 70le. Taxi a taquillas, compras entrada, negocias precio con barqueros no mas 40le, esperarte a la vuelta y pagas. No español sabado, horario: 20.30,21.30,22.30h auriculares
    Tumba vallde los nobles 25le por tumba (se paga por grupos) Menna y Nakht 40le, Rejmire y Sennefer 50le, Ramose, Userhat y Kaemhat 25le

Isla elefantina 25le
    Museo nubio(aswan) 20le

LUXOR:
    A la otra orilla hay monumentos: 50-70le taxi (si vas en ferry 1le, esta cerca de hotel Mercury)

CAIRO

Museo egipcio: 50le, sala de momias 100 le. Guia en español 35le. Visitar tesoro tutankamon y salas de oro. 1º planta: momias
    Museo barco keops 40le

Cairo islamico, Cairo Copto, iglesia colgante, iglesia san jorge, mezquita sultan Hasan Imo, mezquita alabastro, torre cairo al atardecer y zona de Midan Tahrir, ciudadela de saladito, mezquita Al-Azhar

1º dia: Llegamos al Cairo, no se a que hora pero me imagino que al mediodia. Visitar kan el kalili. Torre giratoria

2º dia: Giza (entrar en pirámide Kefren) y sakara, mempis (cierran a las 4). Atardecer paseo en faluca: ir a embarcaderos, negociar precio. Puente 6 octubre hay falucas, no mas de una hora, 2 puentes. No más de 20-25le.
    . Noche espectáculo luz y sonido (desde Terraza Pizza Hut) 20.30 (preguntar a hotel horario espectáculo)

Scarabee cerca hotel Herman (orilla derecha Nilo, cerca hotel Shepard) 80-110le, 4 salidas diarias, 2 horas duracion
    Acuarios (mas debajo de TGI, cerca puente Gemaa) danza vientre y derviche. 80-110le,2 salidas diarias cenar, 1 comer

Goleen Pharraon idem

4º dia Cairo islamico, Cairo Copto (barrio antiguo) museo copto, iglesia colgante, iglesia san jorge, mezquita sultan Hasan Imo, mezquita alabastro, torre cairo al atardecer, plaza ramses y zona de Midan Tahrir, ciudadela de saladito, mezquita Al-Azhar, museo.

Gracias por toda la información que nos estais facilitando a los novatos como yo.

Besos
    Pues no se que decir mucha cosa para poko tiempo.

Lo que mas me ha llamado la atención es lo de Asuan, creo que has mezclado cosas de Luxor, te lo remarco en negrita lo que es de Luxor...
    Soy una becerrita linda que está en el limbo...

Comment

Que os parece?

ABU SIMBEL:

ASWAN:
      Isla elefantina 25le
      Museo nubio(aswan) 20le

LUXOR:

CAIRO

Museo barco keops 40le

Goleen Pharraon idem

Besos

En Abu Simbel, cuando quitas la entrada si vas por libre te ponen un guía de tu idioma, solicítalo en taquilla, tendrás que darle al final una propinilla, pero merece la pena las explicaciones que te darán.
      En el espectáculo de Abu Simbel si tienes la intención de hacer fotos, no tengas prisas ni corras para coger sitio, vete con calma, ponte en la parte de atrás de todo, es el mejor sitio para hacer fotos, más te digo hay unos bancos de madera que están sentados los policias, les pides si puedes sentarte y te dirán que si ya que ellos no los ocupan todos.
      Poblado Nubio, yo lo hice por libre, pero primero te llevan un ratito en faluca y luego te cambian a lancha motora, ya que la faluca le llevaría mucho más tiempo, ten cuidado con los camellos del poblado Nubio, están un poquito alterados y van muy de prisa, para dar un paseo son mejores los de las pirámides.
      Templo de Philae, los barqueros pienso que menos de 45 le es difícil quitarlo, ese es el precio que normalmente les pagan ellos, si vas acompañado de un guía, para las fotos cuando se va caminado ya las vas haciendo, una vez que te sientas el mejor lugar el muro que hay en la parte de atrás de los asientos, nadie los ocupa, toda la gente corre para coger primera fila, desde donde te digo se ve fenomenal y para fotos ningún obstáculo.
      El valle de los monos no se como piensas hacerlo, si es caminando cuenta que son dos kilómetros de subida.
      Valle de los nobles, son 25 le por persona, no se paga por grupo.
      Ramose: Dale una propinilla a los guardianes y que te dejen acceder a lo que hay debajo de la planta, no te voy a dar más datos, no tendría entonces novedad jaajajaja, llévate para aquí una linterna. Aquí ya te van a decir ellos cual es la propinilla, nosotros les dejamos más de lo que nos pidieron, son muy majos.
      Debemos de ayudar a conservar las pinturas y los flash de las cámaras no ayudan, yo hice fotos dejando propinillas pero sin usar el flash y me salieron bien.
      Si lees PUEBLO NUBIO en el foro, explico como hacer la Isla Elefantina y al mismo tiempo el resto.
      Yo más que visitar el Old Catarat, me iría a tomar algo a la Cafetería del Restaurante Nubian (hay que coger lancha) que está en pleno rió enfrente de este hotel, a mi modo de ver, me parece más interesante, ver la puesta del sol es interesante y si está algún grupo de gente Nubia ver como cantan a la puesta fantástico.
      Luxor el mercadillo está muy bien, además tienen buenos precios, la calle está por detrás del templo.
      En Luxor no se el tiempo que vas a estar, pero creo que es interesante coger un guía+coche para todo el día, están contigo desde la mañana hasta la noche, vas rápido y te explican y el precio lo veo barato, a nosotros nos cobraron por persona 15 euros y día, te doy datos de la agencia que nos puso todo, son amables y a nosotros nos fue muy bien con ellos, te facilitan todo lo que necesites, sea lo que sea.
      Email de contacto: info@Beautyegypt.com
      En el Cairo visitar Parque Azhar, está muy bien y las vistas espectaculares, subir a la Torre me parece una tontería, hay que pagar, se tarda un montón en subir y desde otros lugares tienes las mismas vistas, como puede ser desde la montaña de las prostitutas, etc, etc.
      Torre giratoria, me imagino que te refieres al hotel Hyatt, ahí es para cenar, exigen ir bien vestidos y el precio es tirando a alto.
      Yo creo que ver el espectáculo desde el Pizza Hut por lo que cuesta no interesa, pusieron unos focos enfocando y no se ve como antes, además el sonido no es el mismo que in situ, no te merece la pena ahorrar ese dinero, es mi humilde opinión.
      El espectáculo de los barcos no son los auténticos Derviches, estos actúan durante unos días en concreto y es gratis la entrada, dura sobre 90 minutos y realmente merece la pena verlos.
      Para ver la danza del vientre, la mejor bailarina actúa en el hotel Sheratón, luego en el Marriot también hay otra buena.
      Ya te di un rato la lata jjajaajajajaj.

Comment

Gracias chic@s por vuestra aportación, me estais ayudando mucho a planificar el viaje.

Es verdad, me había confundidojejeejejejje

El valle de los monos, creo que no lo vamos a hacer.

Nubenegra, me ha entrado un poco de yuyu con lo de los camellos. Tengo entendido que en el poblado nubio te llevan por un camino que se te ponen de corbata. Es tanto como dicen?
        Isla elefantino y jardin botánico, no estamos seguros de si lo haremos, depende del tiempo que nos quede.
        Referente a Cairo toma nota de lo que me has dicho, lo tendré muy en cuenta.

Siento ser an plasta, pero necesito otra ayudita, he leido que el hotel de Ramses en Cairo ya no es lo que era, que deja mucho que desear y en el catálogo de Royal, he visto que por 25E más el viaje, nos podemos hospedar en Semiramis. Vosotros me lo recomendais o os quedarías en Ramses Hilton.

Muchas gracias por toda la ayuda que me estais dando es muy valiosa.

Un besazo

Comment

Gracias chic@s por vuestra aportación, me estais ayudando mucho a planificar el viaje.

Es verdad, me había confundidojejeejejejje

El valle de los monos, creo que no lo vamos a hacer.

Nubenegra, me ha entrado un poco de yuyu con lo de los camellos. Tengo entendido que en el poblado nubio te llevan por un camino que se te ponen de corbata. Es tanto como dicen?
          Isla elefantino y jardin botánico, no estamos seguros de si lo haremos, depende del tiempo que nos quede.
          Referente a Cairo toma nota de lo que me has dicho, lo tendré muy en cuenta.

Siento ser an plasta, pero necesito otra ayudita, he leido que el hotel de Ramses en Cairo ya no es lo que era, que deja mucho que desear y en el catálogo de Royal, he visto que por 25E más el viaje, nos podemos hospedar en Semiramis. Vosotros me lo recomendais o os quedarías en Ramses Hilton.

Muchas gracias por toda la ayuda que me estais dando es muy valiosa.

Un besazo
          Por esa diferencia yo me cambiaba al Semiramis.
          El recorrido de los camellos desde donde te deja la lancha hasta el poblado no tiene nada de complicado, yo lo veo un camino normal de desierto, lo que si van muy rápidos, pero sin miedo que no pasa nada, a mi me gustan más los de las pirámides porque es más paseo simplemente.
          Se me olvidó decirte, el espectáculo de los Derviches es en la Mezquita Wekalet, está muy cerquita del Kalili. A cualquier niño le das 5 libras en el kalili y te lleva echando leches jajajaja.

Comment

Gracias nubenegra, seguramente me canviaré por el semiramis!!!!

A ver los derviches!!!!!
            Supongo que lo de la cena en el crucero en el Cairo es una turistada, y cuesta dinero. Mejor invertirlo en otra cosa.

Besos

Comment

Hola!
              Yo también prefiero el Semiramis al Ramses Hilton. Pero ya sabes, contra gustos...
              No todas las agencias hacen el oblado nubio en camello. Yo siempre lo he hecho en lancha. Nunca he ido en camello, no yo ni el resto del grupo. Nuestro guia os contó que el camino es bastante complicado. No sé, eso es lo que nos dijo el guia.
              Lo que si os recomiendo es que os bañeis en el Nilo. Te llevan a una zona que parece una playa y es una gozda darse un baño. Te dicen que es totalmente seguro. De hecho a mi no me ha pasado nada.. ja ja ja!!!!!
              Saludos

Comment

Gracias Nefertiti

Hola chic@s, gracias por la ayuda que nos estais aportando a los novatos como yo

Tengo una duda sobre la cena espectaculo en un barco del cairo. He leido que donde hacen la danza del vientre y derviches que vale mucho la pena es en el Typical Egyptain Dinin (está al lado del Marriot) pero donde podemos reservar, en el Marriot mismo? Es cierto que el espectaculo empieza sobre las 22.30? Me imagino que para cenar, se debe ir más temprano, no?

Gracias por toda vuestra ayuda.

A la vuelta, escribiré mis experiencias

Comment

Gracias Nefertiti

Hola chic@s, gracias por la ayuda que nos estais aportando a los novatos como yo

Tengo una duda sobre la cena espectaculo en un barco del cairo. He leido que donde hacen la danza del vientre y derviches que vale mucho la pena es en el Typical Egyptain Dinin (está al lado del Marriot) pero donde podemos reservar, en el Marriot mismo? Es cierto que el espectaculo empieza sobre las 22.30? Me imagino que para cenar, se debe ir más temprano, no?

Gracias por toda vuestra ayuda.

A la vuelta, escribiré mis experiencias
                  Typical Egyptain Dinin es un Restaurante del hotel Marriott y a partir de las 10 de la noche tiene actuación de una bailariana de Danza del vientre, pero no de un Derviche, solo la bailarina. Si envias un email al hotel te informan.
                  En el Semiramis si no cambiaron actuaban tambien unas buenas Dalila Allí y Dina.
                  Luego donde actua otra buena si no está de gira es en el Restaurante flotante Maxim´s del hotel Marriott, allí se reserva y el barco parte también de allí, actuaba Randa Kamel, buenisima esta la vi yo.
                  Luego se que en el Restaurante flotante Marquis que es del hotel Hyatt también las tienen buenas, el barco está delante del hotel y se reserva en el hotel.
                  nubenegra
                  Senior Member
                  Last edited by nubenegra; 03-31-2008, 10:24 PM.

Comment

Originalmente Escrito por nubenegra Ver Mensaje
                    Typical Egyptain Dinin es un Restaurante del hotel Marriott y a partir de las 10 de la noche tiene actuación de una bailariana de Danza del vientre, pero no de un Derviche, solo la bailarina. Si envias un email al hotel te informan.
                    En el Semiramis si no cambiaron actuaban tambien unas buenas Dalila Allí y Dina.
                    Luego donde actua otra buena si no está de gira es en el Restaurante flotante Maxim´s del hotel Marriott, allí se reserva y el barco parte también de allí, actuaba Randa Kamel, buenisima esta la vi yo.
                    Luego se que en el Restaurante flotante Marquis que es del hotel Hyatt también las tienen buenas, el barco está delante del hotel y se reserva en el hotel.
                    Muchas gracias Nubenegra. El hotel Semiramis tiene barco espectáculo para ver bailarinas? Crees que enviando un email al hotel nos reservan?
                    Para los derviches seguramente iremos donde nos dijiste, en la mezquita cerca del Kalili ya que el miercoles a las 20.00h aun estamos en Cairo.

Gracias por todo

Comment

Muchas gracias Nubenegra. El hotel Semiramis tiene barco espectáculo para ver bailarinas? Crees que enviando un email al hotel nos reservan?
                      Para los derviches seguramente iremos donde nos dijiste, en la mezquita cerca del Kalili ya que el miercoles a las 20.00h aun estamos en Cairo.

Gracias por todo
                      Por lo que me acaban de comentar unos amigos que regresaron ayer, los Derviches actuan los lunes, miercoles y sábados a las ocho de la tarde la hora oficial pero que comienzan sobre las ocho y media y están en la ciudadela hoy en día, más o menos siempre es en la misma zona.
                      El Semiramis no se si tiene barco o no, solo se de los que te comenté, pero si envias un email al hotel te dirán si lo tienen o no.
                      Como te he dicho el Hotel Sheraton siempre tiene buenas bailarinas.

Comment

Por lo que me acaban de comentar unos amigos que regresaron ayer, los Derviches actuan los lunes, miercoles y sábados a las ocho de la tarde la hora oficial pero que comienzan sobre las ocho y media y están en la ciudadela hoy en día, más o menos siempre es en la misma zona.
                        El Semiramis no se si tiene barco o no, solo se de los que te comenté, pero si envias un email al hotel te dirán si lo tienen o no.
                        Como te he dicho el Hotel Sheraton siempre tiene buenas bailarinas.

Gracias nubenegra. He enviado email a Semiramis y Marriot, a ver si me contestan y ahora también enviaré uno a Sheraton.
                        Besos

Comment

Gracias nubenegra. He enviado email a Semiramis y Marriot, a ver si me contestan y ahora también enviaré uno a Sheraton.
                          Besos
                          Te dejo la página de los espectaculos de luz y sonido, para que mires horarios e idioma.
                          soundandlight.com.eg
                          tarmit
                          Junior Member
                          Last edited by tarmit; 04-05-2008, 10:07 AM.

Comment

Te dejo la página de los espectaculos de luz y sonido, para que mires horarios e idioma.
                            soundandlight.com.eg
                            Gracias nubenegra.
                            tarmit
                            Junior Member
                            Last edited by tarmit; 04-05-2008, 10:07 AM.

Comment

DERVICHES.
                              Mezquita Wekalet el Ghory.
                              Mohamed Abdo Street. From Al-Ashar Street.

Esta en una de las entradas de Kan el Kalili, vale la pena, es gratuito, y tienes un buen espectaculo.

Has de preguntar por Sifi Dance y todo el mundo te indicará, nada que ver con los derviches de los barcos para turistas.... eso es una turistada.
                              Te aconsejo que si tienes interes en ir vayas prontito
                              CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

Comment

Working...
                              X