Anuncio

Collapse
No announcement yet.

ayuda

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Entonces recomendado ir con unas bambas normales o quien lo preferia botas de treking. Y por supuesto no olvidar el gorro o gorra para el sol.Gracias a todos por las respuestas y sugerencias.
    Otra preguntita, sobre si las mujeres pueden entrar o no en los templos con pantalones cortos. Tengo entendido q en la Mezquita del Cairo hay q ir en pantalon largo y tapada e arriba (sólo las mujeres los hombres pueden ir en pantalon corto), pero durante las salidas en el crucero por el Nilo, se puede ir con pantalón corto??????'

    Comment


    • #17
      El tema enseñar chicha en mezquitas es igual para ellos que para ellas. El pantalón corto no es conveniente llevarlo. Te harán taparte las piernas, y cualquier otra parte del cuerpo que cumpla sus normas del decoro. Tanto a ellas como a ellos.
      Lleva un pantalón largo y una camisa con mangas los días de mezquitas.
      En el esto de los monumentos da igual.
      Mindundimundi
      ______________
      El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
      ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
      Predicando con el ejemplo
      Código:
      http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

      Comment


      • #18
        Pues Nada Entonces Pantolocito Largo..............vaya Tela Y Yo Q Casit Tods Los Pantalones Q Tengo D Verano Son Cortos...........

        Comment


        • #19
          Hola a todos/as.
          Hos he leido ahora y queria aportar mi granito de arena a lo que comentais.
          Yo he estado en Agosto y os aseguro que hace calor, pero se puede soportar, sobretodo porque las excursiones no se hacen a las horas que hace mas calor, sino a primera o ultima hora de la tarde. Ademas el calor es mas seco y se suda menos que aqui. De donde yo soy (levante) en verano te duchas y no has terminado de secarte y ya estas sudando otra vez. Alli no.
          Yo prefiero llevar ropa de algodon o lino que sea olgadita aunque sea de manga larga y pantalones largos, sobretodo porque soy muy blanquita y me quemo enseguida, pero si vais de tirantes y pantalones cortos, mucha crema protectora!!!!
          En las mezquitas es lo mismo para todos. Si llevas tirantes o pantalones cortos te daran una especie de bata para taparte, pero personalmente prefiero llevar puesto algo que es mio mas que una prenda que no se ve muy limpia que digamos...y llevaros calcetines puestos!!! ya que os teneis que descalzar. Por daros una idea, yo compre unos pantalones de algodon finitos el año pasado antes de irme en una tienda muy conocida. Me fueron muy bien y eran baratos. No voy a dar el nombre, pero es un gran Hipermercado Frances que empieza por "C". Seguro que ya sabeis cual es.jejeje.
          Gorro o sombrero que no falte y botella de agua para beber durante todo el dia y a ratitos, no os deshidrateis.
          Si llevais zapatillas deportivas, llevad calcetines de deporte o de algodon, para que el pie traspire bien y no paseis calor... . No recomiendo las sandalias, ya que el suelo es muy irregular en los lugares que vais a visitar y os podeis hacer daño y caeros....ademas que os entraran las piedrecitas en los pies continuamente.
          Un saludo.
          لولا

          Comment


          • #20
            Gracias Por Vuestros Consejos.
            Una Cosita Mas, Alquien Ha Hecho 7 Noches De Crucero O Solo 4??' Nosotros Dudabamos Entre Uno Y Otro, Pero Tanto En La Agencia Como Conocidos Q Han Estado Coinciden Q En 4 Noches Lo Ves Todo Muy " A Saco" Y Q Con 7 Es Mas Tranquilo De Ver............alguna Experiencia???

            Comment


            • #21
              Hola Iram,
              Yo no he hecho el crucero de 7 dias. Es verdad que es mas tranquilo, pero vas a ver principalmente las mismas cosas que veras en el de 4 dias. Quizas puede ser que tengas un dia mas en Luxor o en Aswan, dependiendo de desde donde salga el crucero, pero nada mas. Yo siempre he hecho el de 4 y es verdad que acabas muy cansado, pero luego prefiero aprovechar los otros 3 dias para hacer otra cosa.
              Un saludo.
              لولا

              Comment


              • #22
                Hola IRAM

                Yo hice 7 noches de crucero. Empezamos en Luxor y vimos la mitad de las excursiones a la ida hacia Aswan y la otra mitad a la vuelta. Y me parece la mejor manera hacer el crucero.
                Te especifico esto, por que también hay una opción en la que lo ves todo en los 4 primeros días, y después te ponen las optativas a la vuelta.

                Ya lo he contado otras veces en el foro, pero no me importa repetir. Nosotros coincidimos los 4 primeros días con un grupo que hacía crucero corto. íbamos juntos a las excursiones por la mañana y cuando nosotros volvíamos al barco a relajarnos ellos tenían que salir corriendo a ver las excursiones que tenían por la tarde, y que nosotros veríamos a la vuelta. Los pobres volvían muertos y nosotros estábamos tumbaditos a la bartola en la piscina, o si el barco estaba anclado disfrutando de los cafés y las shishas de los pueblos, o simplemente paseando.

                Por eso, mi consejo, es que si tienes posibilidad hazlo en 7 días de crucero y 5 en El Cairo.
                Mindundimundi
                ______________
                El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
                ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
                Predicando con el ejemplo
                Código:
                http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

                Comment


                • #23
                  ESTOY CONTIGO MINIMUNDI!Egipto se merece Cuanto Mas Dias Mejor, Sinceramente No Me Hace Gracia Ver Las Maravillas Q Depara Deprisa Y Corriendo Y Acabando Hecho Polvo De Madrugones Y Prisas, Todo El Mundo Q Conocemos Ha Hecho Solo 4 Noches (q Se Traduce En Solo 3 Dias) Y Coinciden En Q Lo Ves Tan Asaco Q No Lo Disfrutas. El Planing Q Hemos Hecho Para Los 7 Dias Es Verlo Todo Con Calma Y Dedicandole Su Tiempo, Viendo Mas Templos (q Si Solo Haces 3 Dias) Y Por Supuesto Disfrutar Del Crucero Q La Gente Normalmente No Le Da Tiempo A Disfrutar.
                  Last edited by IRAM; 04-15-2008, 12:37 PM.

                  Comment


                  • #24
                    ESTOY CONTIGO MINIMUNDI! Egipto Se Merece Cuanto Mas Dias Mejor, Sinceramente No Me Hace Gracia Ver Las Maravillas Q Depara Deprisa Y Corriendo Y Acabando Hecho Polvo De Madrugones Y Prisas, Todo El Mundo Q Conocemos Ha Hecho Solo 4 Noches (q Se Traduce En Solo 3 Dias) Y Coinciden En Q Lo Ves Tan Asaco Q No Lo Disfrutas. El Planing Q Hemos Hecho Para Los 7 Dias Es Verlo Todo Con Calma Y Dedicandole Su Tiempo, Viendo Mas Templos (q Si Solo Haces 3 Dias) Y Por Supuesto Disfrutar Del Crucero Q La Gente Normalmente No Le Da Tiempo A Disfrutar.[/QUOTE]
                    tarmit
                    Junior Member
                    Last edited by tarmit; 04-22-2008, 11:31 AM.

                    Comment


                    • #25
                      Ahora mismo no recuerdo, fue hace 5 o 6 años.
                      Cuando llegue a casa, revisare en el album de fotos a ver si te puedo decir algo.
                      Pero vamos. Empezamos en Luxor, hacia Aswan, de alli a Abu Simbel y vuelta a Aswan. Y luego de vuelta hacia Luxor viendo lo que no habiamos visto antes.

                      Cuando pueda te digo, no te procupes.
                      Mindundimundi
                      ______________
                      El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
                      ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
                      Predicando con el ejemplo
                      Código:
                      http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

                      Comment


                      • #26
                        Te Lo Agredeceria Enormemente!!!!!!!!!

                        Comment


                        • #27
                          Hola IRAM

                          Vamos a ver el orden fue este:
                          No tengo muy claro las noches. En las fotos algunas vienen claro, pero otras no.
                          Dia 1
                          Luxor-Karnak

                          Dia 2
                          Edfu

                          Dia 3
                          Kom Ombo

                          Dia 4
                          Abu Simbel
                          Isla Elefantina (paseo en faluka)

                          Dia 5
                          Aswan- Obelisco inacabado
                          Alta presa
                          Philae
                          Poblado Nubio

                          Dia 6
                          de vuelta Edfu-Esna-Luxor

                          Dia 7
                          Valle de los reyes,reinas, nobles, colosos...
                          Hasepsut
                          Medinet Habu


                          mas o menos fue así. No lo tengo demasiado claro por que en el álbum no puse los días y tengo que fiarme de las fotos de puestas de sol, pero me da que fue mas o menos así.

                          Cuando yo fui, no se visitaban Dendera ni Abidos. Debia ser próximo a los atentados en esa zona y ninguna agencia lo ofrecía ni como opción.
                          Mindundimundi
                          ______________
                          El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
                          ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
                          Predicando con el ejemplo
                          Código:
                          http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

                          Comment


                          • #28
                            Muxas Gracias!!!!!!!!!!!

                            Comment


                            • #29
                              Hola

                              Para mi, el orden básico que hice me parece la mejor opción. Todo esta colocado de una manera que repartías los "platos fuertes" por todo el viaje. No ves todo lo chulo al principio, y luego decae el nivel. Este es el mayor problema que veo yo en la mayoría de los paquetes actuales.
                              Yo prefiero a grandes rasgos:
                              Llegar a Luxor y ver los dos grandes templos de Luxor y Karnak para empezar. Un comienzo fuerte, con unos templos con los que empiezas a ver la grandeza de Egipto. De allí subes por el Nilo viendo los templos "menores" en comparación con lo que el nivel de emoción baja, pero no demasiado, por que antes de que te des cuenta llegas a Abu Simbel, sin duda otro de los platos fuertes del viaje. A la vuelta ves el resto de los templos y visitas que te quedan con lo que baja la emoción hasta que llegas al Valle de los Reyes. Otro de los grandes platos fuertes.
                              De ahí, coges como en una nube el avión a el Cairo para empezar en el vistazo inicial de la ciudad con las Pirámides. Y desde ahí, no baja ya la emoción hasta el final.

                              Colocar estos "platos fuertes" para mi gusto separados y en ese orden es lo mejor de este itinerario.
                              Mindundimundi
                              ______________
                              El mundo es enorme, precioso, variado. No lo desperdicies. Viaja, conoce, disfruta y cuéntalo cuando vuelvas.
                              ¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨
                              Predicando con el ejemplo
                              Código:
                              http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

                              Comment


                              • #30
                                Soys Un Encanto!!!!!! Muxisimas Gracias!!!!!
                                K Ganas Tengo Ya De Ir !!:d:d

                                Comment

                                Working...
                                X