Anuncio

Collapse
No announcement yet.

DREAM FLY Vs MOON RIVER

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• DREAM FLY Vs MOON RIVER

Hola,acabamos de llegar el 12 de mayo,os cuento un poco como nos ha ido por encima,en lineas generales bien,solo destacar,algunos consejillos para los que vayan por primera vez.

Nosotros viajamos con DREAM FLY su corresponsal en EGIPTO MOON RIVER,ya que nos salio una buena oferta de esas 2x1 unos 900€ sin incluir ABU SIMBEL ni el poblado NUBIO.Confiaba en que con un poco de suerte,podriamos juntarnos un grupito y hacerla por nuestra cuenta,no fue asi.

Llegada al aeropuerto de LUXOR,sabiamos lo del visado,pero no supimos o no nos atrevimos,proteste,pero algunos viajeros me animaron a seguir en la cola,diciendo que ya sabiamos donde veniamos,el chiringuito lo tienen bien montado 35€,desde luego,estas tan lejos de casa y con una corrupcion tan alta que a tragar por miedo a represalias del operador,no sea que te amarguen el viaje.Enhorabuena a los que se lo han sacado por su cuenta.

De camino a la MOTONAVE,nos cobraron el visado y nos dijeron que se quedarian con el PASAPORTE hasta que finalizase el crucero de 4 dias,eso todavia me puso de los nervios,pues por aqui hay un enlace,del ministerio del exterior,en el que se comenta,que se debe entregar unas horas para su registro,pero que en ningun caso tantos dias,pues se comprende que es algo habitual,(yo llevaba una fotocopia de este documento por si surgia)al dia siguiente proteste pidiendo en recepcion del barco mi documentacion,el recepcionista dandonos largas,que ya hablaria con la agencia,mientras trascurrian las visitas.

La cosa fue rodada,empezo con el VALLE de los REYES y LAS REINAS,a esta ultima otra pareja la llevaba incluida en el folleto,y el guia le dijo que no entraba y que tenia que pagarla a parte,la cosa se caldeaba en nuestro pequeño grupo de 6 españoles,surgio el tema de las propinas para rematar la cosa,pues una propina no es obligatoria,pues siempre es voluntaria a cambio de un servicio,que el cliente considere por un servicio prestado,nos dabamos cuenta que estabamos pagando el doble,a maleteros,camareros,lavanderia,etc.

El Guia nos dijo que hariamos una reunion con el representante de DREAM FLAY,para aclarar estos puntos,y se produjo la reunion vaya que si,este explico que posiblemente se trataba de un error de copiar y pegar,que era el quien hacia los folletos,luego le dijo que esa oferta estaba caducada y que la agencia en españa se equivoco,el hombre solo queria un justificante de ese pago,para de vuelta a españa dirigirse a su agencia,.Pues si quieres arroz catalina,marrullerias,tales como que el tiket,le podria servir,que venga hombre hemos venido a pasarlo bien y que por 3 euros tanto follon,etc,.Ya calentitos
    saque el papelito del ministerio de asuntos exteriores(fotocopia)y les dije que eso no lo podian hacer,que este aconsejaba denunciar a la embajada de ESPAÑA en el CAIRO dicha retencion asi como al mayorista y al recepcionista,..mas marrullerias aun con el papel en la mano,que en EGIPTO las cosa funcionan asi,que si uno sale,basta con mentar el nombre del guia,que todos lo conocen,que no nos hacia falta dicho pasaporte estando con ellos,.Al decirles que se dejaran de cuentos que iba a denunciar a la mayorista a nuestra llegada a el CAIRO,salta el guia y dice,que no podria,pues nuestra llegada seria el viernes noche,y que la embajada no atendia sabado y domingo,el guia defendia a capa y espada la mano que le llena los bolsillos,para que luego digan que ellos solo son unos trabajadores.

Por lo demas bien,en el CAIRO contratamos un TAXI,y pudimos disfrutar solos y a nuestro aire de la ciudad y de los encantos que encierra,lastima que estas agencias por ajustar en demasia sus ofertas,se vean luego obligadas a practicas tan barriobajeras,para compensar sus ofertas,espero que la cosa cambie,aunque la proxima vez por libre,desde luego.

yo en Cairo pague solamente 15 dolares por el visado.......

Comment

Yo si seguí los consejos del foro, una vez en el aeropuerto, como no vayas avisado-a de lo que ocurre, no es tan fácil, en El Cairo, nada más se abre la puerta de cristal a la derecha ya están los representantes que parecen aves carroñeras encima del cadáver (unos encima de otros para que el cliente los localice al instante, en mi vida he visto eso en ningún aeropuerto, y ya llevo unos poquitos, solamente), en mi caso, como la mayorista estaba avisada que lo tramitábamos nosotros, hicieron caso omiso, pretendiendo pegarnos el sellito, por tanto ya el primer carantoño, el cliente, por supuesto no tiene porque vivir eso, ha pagado su paquete y avisó de una tramitación legal, por tanto, que pretenden, forzarme a algo que soy libre para hacerlo como me venga en gana.
      Si, hice todas las excursiones por libre, tanto en El Cairo como Aswan, Luxor, etc, me siento muy satisfecha de hacerlo así, por lo menos he conocido a unas guías estupendas y encantadoras, puedo darme el gustazo del dinero que me he ahorrado enviárselo a ellas para ayudarles a pagarse sus billete de avión a España, igualmente enviarles por correo otros caprichitos que tienen y me doy el gustazo de cumplírselos.
      Por lo menos no se lo llevó todo el corresponsal, que le pague la mayorista que es la que tiene obligación, pero no forzar al turista a vivir determinadas situaciones.
      Si montan un paquete barato y luego tienen que quitar un complemento como sea, es problema de ellos, no creándole situaciones desagradables a quien está de vacaciones y pagó sus vacaciones a toca teja.

Comment

hola!!!!!

en mi caso fuimos mu tontos, por que aunque avisados por el foro, lo comente en la agencia y no se si es q lo desconocía o que lo sabía demasiado bien y no me hicieron caso... como los últimos días antes de salir fueron una auténtica locura, me tocó trabajar hasta horas antes de salir, no tenía la maleta hecha, las compras de última hora... etc.. pensé cuando lleguemos pagamos y se acabo. La verdad es que aunque hubiese querido ir hacia la ventanilla donde venden las pegatinas hubiese sido complicado, por que como dice nubenegra, detras de las puertas del cristal estan todos los representantes esperandote y casi te pegan la pegatina en la frente... asi que a los que vais proximamente suerte, podeis haceos el loco cuando entreis e ir directamente a la ventanilla y despues volver a la entrada y decir que ya la habeis adquirido o repetirlo y repetirlo en la agencia y dejar muy claro que la visa la comprais vosotros.

con pasaporte no hubo ni un problema, nos lo pidieron la primera noche cuando llegamos, lógico y normal como en cualquier HOTEL, y como era muy tarde la 1 de la madrugada se lo quedaron... eso si al día siguiente nos lo devolvieron. No hubo ni que pedirlo, de hecho ya ni nos acordabamos que lo habíamos entregado, pero cuando nos vieron aparece por recepción nos dieron los pasaportes.

por lo demás ya sabeis que mi viaje ha sido una maravilla, no me puedo quejar de nada.. lo del visado por tontos, teníamos que haberlo mirado mejor.

un beso.

isa.

Comment

Working...
        X