Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ayuda...El Cairo "de por libre"???

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Ayuda...El Cairo "de por libre"???

Hola a todos...soy nueva y este foro me esta siendo de gran ayuda!!!...he visto como esta el tema de las excursiones y queria pediros consejo...

...el tema es que estare cerca de 3 dias en el Cairo y entre algunas "opciones" estas se ajustarian a lo que quiero ver, el museo (por supuesto) y el mercado para comprar recuerdos...estas son las "ofertas"

* visita medio dia (sin almuerzo).- Museo Egipcio :35€
    * cena con espectaculo en barco por el Nilo (esto como que no me interesa mucho...me parece demasiado hummm prefabricado? turistico?) y paseo por el mercado Khalili: 40€

...que me decis???...como tendria que hacerlo para ir por libre??...cuanto se les suele pagar a los taxistas (aproximadamente claro)???...que más me aconsejais que vea??

...Gracias por todo de antemano!!!
    - Aún estoy levantado, y mi pie es seguro; sigo caminando por las riberas del Nilo -

Hola Nayade...desde mi punto de vista y contando con que aún no he esteado en egipto pero que ya queda nada!!!.. te comento.. tras haber leido el foro y los comentarios de todos los compis.... del Cairo tengo claro que NO voy a coger ninguna excursión organizada... prácticamente todo el mundo coincide en que es mejor por libre, a tu aire, que no es nada complicado coger un taxi y organizarte tu por tu cuenta... y que además sale mucho más barato y que lo vas a vivir mucho más a fondo...

delmuseo fuera tienes guías, para contratar si quieres explicación... y luego con una buena guía y quizás un taxista enrollado que te cuente además de lo turístico la realidad de su vida... que mejor manera de conocer un país que de la mano de sus habitantes....

y de las del crucero más de lomismo.. mi intención es hacer con el guía las incluidas en mi circuito y las demás.. a mi aire..... y lo que de tiempo y cunda bien y si no.. pues excusita para volver!!!!

espero haberte servido de ayuda..de todos modos en muchos post comentan cómo y dónde coger cada excursión.. precios de taxis diarios o por ratos.. etc....

suerte y que lo pases bien!!!

Comment

...Muchas gracias ainar por contestar!!!!...

...si ya he buscado en todas las paginas del post...pero es que no encuentro lo de los taxis...bueno...seguire buscando...gracias de nuevo!!!
      - Aún estoy levantado, y mi pie es seguro; sigo caminando por las riberas del Nilo -

Comment

...por fin...me ha costado pero lo encontre!!!!...ahora a leerme toda la informacion y a ver que tal...

Comment

Originalmente Escrito por Nayade Ver Mensaje
          ...por fin...me ha costado pero lo encontre!!!!...ahora a leerme toda la informacion y a ver que tal...
          Hola Nayade, muy bien que has encontrado información para ir por libre en El Cairo. No se si en el post que has encontrado tienes también las direcciones de guías. Yo te aconsejo uno que se llama Alí (Alichino) y que a mi me resultó muy bueno. Desde luego yo lo prefiero a los taxistas, porque ellos no te explican, solo te llevan a los sitios y los coches son muy viejos sin aire acondicionado.

Hay muchos foreros a los que les ha ido bien con los taxis.

Alí es muy barato, cobra 15€ por persona y por excursión y habla español e inglés.

Suerte en tu viaje y saludos

Comment

les cuento
            yo estuve un mes en egipto
            el museo egipcio cuesta 50 libras si no eres estudiantes, lo que equivale a 7 euros y si quieres ver las momias 100 libras mas (opcional)
            respecto de los paquetes turisticos, todos estan sobrevaluados por internet, veanlo todo alla.
            Para movilizarse alla usen taxi, son muy baratos, pero paguen cuando se bajen, nunca antes, una tarifa ejemplo es del aeropuerto al museo egipcio, que equivalen a 40 minutos cuesta 35 libras (5 euros)
            aprendan a regatear los precios, les van a decir un precio altisimo con el fin de que ustedes ofrezcan la mitad y crean que estan haciendo un buen negocio, pero les cuento que terminar pagando el 30% de lo inicial sigue siendo muy lucrativo para ellos (el sueldo minimo alla son 400 libras que equivale a 60 euros, por lo que propinas de 5 libras (billete verde) son elevadas y suficientes (yo pasaba 2))
            por ultimo pasenlo muy bien en egipto, y salgan de los destinos turisticos para darse cuenta de lo bello que es el pais (no se espanten con cairo, si aprenden a disfrutarlo se vana dar cuenta de sus encantos y vayan temprano a khan al khalili)
            mucha suerte en su viaje
            cualquier pregunta, espero poder ayudarlos
            [email protected]

Comment

Working...
            X