Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viaje de novios, Octubre

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Viaje de novios, Octubre

Hemos decidido ir de viaje de novios a Egipto!!!!, después de varias opciones hemos escogido esta, y en parte gracias a vosotros, pues empezamos a leer este foro y los mensajes después de haber visitado el país, nos confirmaron que este era el viaje que teniamos que hacer.
    Nos vamos el 20 de octubre con El Corte Inglés, son 14 días, comenzamos en El Cairo 3 días, Aswan- Abu Simbel, 3 días Crucero Aswan-Luxor, Luxor, 4 días Sharm el Sheikh, El Cairo. Nos gustaría saber si alguien viaja en estas fechas.
    Si podeís darnos algunas recomendaciones, consejos lo agradeceremos, pues estamos recabado toda la información posible.
    Muchas Gracias.

No hay nadie que nos pueda informar sobre ropa a llevar para las noches del crucero, zapatos para las visitas, y para la excursión del monte sinai hay que abrigarse mucho? Vamos en octubre
    Gracias

Comment

Hola jose_inma

Ropa para el curcero:
      la que quieras, no hay que ir de gala. Frio no te va a hacer, lleva una chaquetilla, por si acaso, pero no vas a pasar frio.

En la subida al monte Sinai es otra cosa, esta a una altura relativamente grande, y normalmente la subida se hace de madrugada para llegar a la cima antes de amanecer. Allí llévate algo mas de abrigo, un jersey o una sudadera.
      En la cima tiene mantas preparadas para aroparos. Alli corre viento y depende del dia puede hacer un poco de frio.
      A la bajada te va a sobrar toda la ropa, empieza a calentar muy pronto y con el ejercicio fisico no vas a necesitar nada.

Que lo disfrutes.
      Si quieres, pasate por mi firma, para conocer un poco lo que te puede esperar en el Monte Sinai y en Sharm.
      mindundimundi
      Senior Member
      Last edited by mindundimundi; 07-08-2008, 10:36 AM.
      Mindundimundi
      Código:
      http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

Comment

Tema zapatos.

Se me a olvidado antes decírtelo. Los zapatos lo mas cómodo que tengas. Vas a andar mucho y por templos en ruinas. No vendría mal un buen calzado de treking con suela gorda y que te proteja el tobillo. Y para el monte Sinai sobre todo.
        Un buen calzado y unos buenos calcetines que te protejan bien son lo mejor.
        yo me tiraria mas a por unas botas para protejer el tobillo que unos deportivos. Nunca sandalias o esos hibridos de tiras que se han puesto de moda ahora mitaz sandalia mitad bota.

Pero eso ya es cuestion de gustos.
        El monte Sinai la mayoria es un camino de tierra bastante llanito y el final es una "escalera natural" en la roca viva.
        Mindundimundi
        Código:

Comment

Muchas gracias.
          Nos has ayudado mucho, ya que lees, lees y al final estabamos más liados, lo de las zapatillas trekking tienes toda la razon porque las zapatillas tipo urbana en nada se te tuerce el pie y no me gustaria ir coja....
          He visto tu firma, que viaje!!!!!!!!!!!!!!! más emocionante, me ha encantado, leyendolo me has aclarado más cosas, la primera es que la subida al monte en sinai en camello, al principio queria subir andando pero yo no tengo fondo y tres horas de subida me matarían asi que el camello es buena opción, en las playas tenemos tres días porque el primero llegamos al as 11 de la noche (ese día lo pasamos en el aeropuerto, pues no hay vuelo Luxor- Sharm, o eso nos han dicho en el CI), ese día lo perdemos, otro día nos vamos al sinai asi que nos quedan dos uno para estar en el hotel y otro queremos hacer una excursión de snorkel, nunca hemos hecho y nos apetece, que nos recomiendas Ras o Tiran?
          Respecto a la camara sumergible, habíamos pensado comprar una desechable, pero interesa comprarla alli, mejor?
          El tubo y gafas de snorkel lo dan alli o es mejor comprarlo aqui?, es que he leido que alli te dan uno, pero a saber quien lo ha utilizado y... eso no me agrada, la verdad que no había pensado en sus diferentes usos hasta que lo leí.
          Muchas gracias por todo y por contar tu experiencia
          jose_inma
          Junior Member
          Last edited by jose_inma; 07-08-2008, 12:05 PM.

Comment

Hola jose_inma. Una pregunta, ¿cuando os dijo el CI que no habia vuelo de Luxor a Sharm? Es que estoy mosqueada porque me acaban de mandar un correo los de viajas y tengo que pagar un suplemento de 60 € por persona porque dicen que tenemos que salir desde El Cairo en vez de desde Luxor. Que se lo acaban de confirmar y si a mi me ofertaron una cosa, estoy por reclamar que no tengo porque pagar los 60 euros. Por eso te lo pregunto. Como lo hacéis vosotros?

Gracias de antemano.

Comment

Me alegro que te guste mi relato
              "Uno se alegra se ser útil"

Camello en la subida la Sinai: Yo intentaría subir sin camello. De verdad que no es muy complicado. Y si lo consigues es un añadido de "disfrute por el esfuerzo". Pero al primer síntoma de que no vas a aguantar, no te hagas el héroe, pilla el camello. El camello cuesta lo mismo si lo coges desde el principio que por el medio por lo que es tonteria subir mas de lo que aguantan tus piernas.

Rash Mohamed o Tiran: Las dos, intentalo. A mi me gusto mas la de Rash Mohamed. Pero creo que fue mas por circunstancias externas al sitio. El grupo con el que ibamos era peor, y tube problemas con las aletas. Eso me hizo disfrutar menos de la excusion a la Isla de Tiran.

Equipo de buceo: Bueno, te cuento. Yo la primera vez que hice esto del snorkel, en Aqaba "alquilé" gafas, tubo y aletas. Y fue un suplicio. Mas que nada por culpa de que mi "cabezita" no se ajusta demasiado bien a las gafas y me entraba agua por todos los lados. Menos mal que un chabal que se trajo las gafas de España me las cambio para ese rato. Y gracias a eso puede ver algo.
              Asi que en este viaje no queria que pasara lo mismo. Y me compre en España unas gafas que me sentaran bien. Las aletas decidi no comprarlas aqui.
              En la excursion te dan ellos las aletas y las gafas vienen incluidas en el precio. Pero corres el riesgo de que no te valgan y te estropeeen la excursion. Se cogen antes de salir (en el puerto) por lo que en el barco no van a tener aletas o gafas de sustitucion si las tuyas tienen algun problema.

Tema camara sumerjible: Yo lleve una deshechable desde aqui. La gasté el primer dia (soy un incontinente fotil) en la playa de nuestro hotel. Como habia que comprar una me fui al centro comercial de alli, "NamaBay" y compre una camara reutilizable analogica con flash muy sencillita por el mismo precio que me costo aqui la desechable. Ahora la tengo guardada para los viajes con posibilidad de mar y peces.

Espero haberte sido útil.
              Mindundimundi
              Código:

Comment

Hola mameha79:
                Nosotros fuimos a reservar el viaje a finales de Abril principio de Mayo, el chico que nos atendió no le gustaba los viajes organizados a Egipto, porque suponia, un calentamiento de cabeza por los vuelos (esto me dió poca confianza pero ya estaba sentada...), pues tras investigar durante varios días llamando a Egyptair y a la central del Corte Inglés nos comunicó que no había vuelo directo y que había que hacer escala, a mi me resultó raro pues con Nubiatours si habia vuelo o eso ponia el programa muy parecido al escogido, mire en la web de egyptair y no salia, pero hoy volviendo a investigar para las fehas que vamos si hay vuelo directo, le he mandado un correo a la agencia y a ver que me contesta.
                El chico me contó en su día que lo que le aparecía como vuelo directo era una lista de espera y por eso lo que confirmo fue la escala, pues de eso no se fiaba, a lo mejor es lo que os paso estabaís en esa lista de espera, nose.
                espero que te sirva esto, ya te dire lo que contesta

Comment

Muchas gracias. Exactamente es lo que pasaba. Así que a esperar se ha dicho.

mindundimundi, yo quiero ver Rash, pero no sé si tengo que contratarlo desde aqui o se puede hacer allí y esas cositas. Porque me han dado muy pocas excursiones para el viaje que voy a hacer y eso me suena raro.

Comment

Working...
                  X