Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Equipaje

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Equipaje

Hola chicos, he estado buscando en el foro y no he visto nada sobre este tema... os parecerá una chorrada, pero nunca he viajado en avión y me gustaría que me lo aclaráseis... Cuando se viaja en avión la maleta va aparte, pero creo haber oído que te permiten llevar "equipaje de mano"... ¿es eso cierto?¿de qué tamaño puede ser?...

Gracias a tod@s, Martinha

Originalmente Escrito por Martinha Ver Mensaje
    Hola chicos, he estado buscando en el foro y no he visto nada sobre este tema... os parecerá una chorrada, pero nunca he viajado en avión y me gustaría que me lo aclaráseis... Cuando se viaja en avión la maleta va aparte, pero creo haber oído que te permiten llevar "equipaje de mano"... ¿es eso cierto?¿de qué tamaño puede ser?...

Gracias a tod@s, Martinha
    Por supuesto cuando lleges al aeropuerto facturas la maleta, y la compañia se hace cargo de ella y ya no te tienes que preocupar hasta que llegas al destino. En las horas previas al embarque estaras con tu equipaje de mano, que le puedes subir al avión y que puede ser del tamaño de una mochila más o menos. Ten en cuenta, que es un altillo y el espacio es pequeño y tendras que compartirlo con otros viajeros. Además las azafatas no te permitiran que dejes nada de equipaje en el suelo.

Comment

las limitaciones en cuanto a tamaño y peso del equipaje de mano dependen de la compañía, así de memoria, en general, creo recordar que es algo como de 50x40x20 y de menos de 10 kg de peso

Comment

Recuerda que en el equipaje de mano no puedes llevar liquidos, ni cosas cortantes, tijeras, navajas. parece mentira pero cuando vas a entrar hay un recipiente lleno de este tipo de cosas y un monton de botellas vacias o llenas que la gente intenta beberse antes de entrar...

Comment

Cierto, teòricamente, no se pueden subir al avión líquidos (hay una limitación de volument total, de volument por frasco y deben ir en una bolsa todos juntos, creo) ni objetos cortantes (navajas, tijeras, objetos metálicos punzantes en general y demás) ni cosas químicas (sprays y cosas de ésas) y demás... todas estas limitaciones que podéis consultar en la página de AENA puesto son medidas de seguridad internacionales, válidas para los vuelos de todo el planeta.

De todos modos la cosa también depende del funcionario de turno y de las ganas de trabajar que tenga ese día,

Ah, se pueden subir todos los líquidos que quieras si los has comprado dentro del aeropuerto después de pasar el control de seguridad y si presentas el tiqué

ps. yo hace tres años que siempre que vuelo llevo un esprai de pimienta (ése antivioladores, o como queráis llamarlo) en el bolso, lo llevo en el bolso siempre, no solo para volar..., y nunca, nunca me han dicho nada; dicho esprai está en la lista de cosas que no se pueden llevar en avión, igual que mecheros, y no conozco a nadie a quien se lo hayan requisado...

Comment

Gracias!!

Muchas gracias por vuestra ayuda... algo había oído de la normativa internacional de aeropuertos, acerca del tema de los líquidos y eso, pero quería saber si podía llevar el dinero, cámara de fotos/vídeo y esos objetos que no nos gustan que vayan aparte... conmigo en el avión. Entonces, si no he entendido mal, yo puedo llevar mi bolso y mi novio una mochila con esas cosillas, no???

De nuevo, muchas gracias!!!!

Comment

quería saber si podía llevar el dinero, cámara de fotos/vídeo y esos objetos que no nos gustan que vayan aparte... conmigo en el avión. Entonces, si no he entendido mal, yo puedo llevar mi bolso y mi novio una mochila con esas cosillas, no???
              dinero, cámaras y demás sin problemas; tu bolso mientras no lo lleves cargado de cremas, colonias y maquillajes (dentro de los líquidos se incluyen las cremas también) sin problemas; y una mochila normal o incluso una maleta pequeña (si no llevas líquidos, ni cremas, ni armas, ni cosas que corten o inflamables) sin problemas.

Comment

ya ves! no lleves nada de eso, además la gente parece q no aprende o q es lerdita y siempre en la cola ves a los policías tirando de todo, q pesadilla!!

Comment

ya ves! no lleves nada de eso, además la gente parece q no aprende o q es lerdita y siempre en la cola ves a los policías tirando de todo, q pesadilla!!
                  gracias, a mi en egipto me requisaron unas tijeras...

Comment

Originalmente Escrito por lidiam Ver Mensaje

ps. yo hace tres años que siempre que vuelo llevo un esprai de pimienta (ése antivioladores, o como queráis llamarlo) en el bolso, lo llevo en el bolso siempre, no solo para volar..., y nunca, nunca me han dicho nada; dicho esprai está en la lista de cosas que no se pueden llevar en avión, igual que mecheros, y no conozco a nadie a quien se lo hayan requisado...
                    Como bien dices, depende mucho de las ganas de trabajar que tengan y.. del destino donde viajes, hace 2 años volé a nueva york, y no os podeis imaginar el control que llevaban, con deciros que mi tia llevaba a su hija de 1 año o menos, y que por supuesto tenia que llevar potitos, y que para poderlos entrar en el equipaje de mano los habrieron los examinaron y se los hicieron probar a mi tia....... imaginaros como nos kedamos todos allí! Pero bueno lo cierto es que esto es una anecdota muy puntual, a un destino un poco afectado aún por todo lo que sucedió.

De todas formas cremas y tal, no os aconsejo que os arriesgueis a llevar, porque a mi me requisaron un botecico, (que si no te vale mucho, ok, pero si es de los caretes ya duele...), yo pensé, bueno por este bote no pasará nada, porque eraa pequeño, pero bueno. Así que lo mejor es llevar lo justo y necesario, que sepas que vayas a utilizar en el avion o que no encuentres seguro en la maleta (dinero, papeles, pasaporte, camaras, moviles...) y así no tendrás ningun problema

Saludoos
                    ""La danza es la mas sublime, conmovedora y hermosa de las artes, porque no es una representacion de la vida, sino que es la vida misma""

Comment

Working...
                    X