Hola tengo una duda, que tal nos desenvolvemos los españolitos por allí. Supongo que de español ni papa, que habrá que practicar spanglish. Es fácil moverse por allí sin tener un nivel de inglés alto, y es seguro coger transporte para moverse desde la zona de las pirámides hasta el cairo, o es muy inseguro.
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Castellano O Spanglish
Collapse
X
-
Hola, me llamo Essam.......
Hola vbullidos,
me llamo Essam y soy un estudiante del Cairo, en general la gente aqui habla un poco de todo pero solo para negociar con la gente no para tener una conversacion.
Se puede viajar desde la zona de las piramides al centro pero en transporte publico es un poco dificil para los turistas, autobuses y furgonetas publicas, lo mejor es un taxi.
A mi me gustaria poder acompañaros en vuestra visita por el Cairo, estudio historia y la lengua espanola y quiero conocer gente de espana para poder hablar y conocer sus costumbres. Puedo enseñaros la ciudad y llevaros a los monumentos que quereis, tambien podemos ver cosas que visitan las agencias
Si tienes cualquier pregunta, no lo dudes.
Te dejo mi correo por si quieres contactar conmigo:
[email protected]
Salam.Last edited by tarmit; 07-09-2008, 02:08 PM.7elwa ya baladyحلوة يا بلدي
-
Hola
Lo cierto es que no necesitas tener un nivel alto de Ingles. Para defenderte es suficiente. Como ya te han dicho, saben algunas expresiones y numeros en castellano. Seguro que no teneis ningun problema.
En cuanto al transporte, lo mejor son los taxis. Son economicos (regateando siempre el precio, claro). Los autobuses es muy complicado porque no sabes el recorrido que hacen.
Un saludo.لولا
Comment
-
El regateo con los taxistas no es demasiado complicado. Es peor en los zocos. Antes de hacer nada, habla con tu guia y dile que te oriente de cual puede ser el precio del viaje que quieres hacer. Y con arreglo a eso regateas. Siempre intentando que el precio se quede lo mas cerca posible de lo que te dice el guía. Y si es por debajo, mejor.
Importante es que el precio es el que se dice al principio. A veces los taxistas dicen que había mucho trafico, o cualquier otra excusa e intentan cobrarte mas de lo estipulado al principio. Ponte cabezota y di que solo pagas lo que se ha convino, que no tienes tu la culpa del trafico del Cairo. Y si se pone muy pesado, como casi siempre iras de un sitio turistico a otro o al hotel, seguroq ue cerca hay un policia turistico. Le llamas, y te aseguro que antes de que llegue a donde estais discutiendo tu y el taxista, este se ha ido con su dinero.
Espero que lo disfrutes. Montar en taxi en El Cairo es toda una experiencia.Mindundimundi
Código:http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448
Comment
Comment