Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los GUIAS!!!!Malos...y buenos tambien

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Los GUIAS!!!!Malos...y buenos tambien

bueno...

abro este tema porque yo iba bastante asustada con el tema guia antes de ir a egipto.
    aora que estoy recien llegada solo puedo decir al respecto ke mi experiencia alli en cuanto al guia se refiere a sido la mejor de mi vida.

he conocido varios tipos de guia y la verdad es que como el de alli.ninguno.
    solo pudimos estar con el la primera semana pero al saber que no podria estar con nosotros en el cairo coji tal morriña ke no sali en toda la tarde de la habitacion.

supongo ke hay de todo en este mundo y por lo visto en egipto los hay peores ke mejores.nosotros no tuvimos tan mala suerte ya que incluso consevamos el msn y el telefono de el al igual ke varios del grupo y nos llamaba o mensajeaba constantemente para saber ke tal estabamos y ke tal nos trataban.

de ser un guia cualkiera paso a ser un amigo mas.que se unia a nuestras juergas nocturnas en la piscina,que nos vacilaba constantemente, que nos inpartia clases realmente culturales sobre egipto y sus gentes a la luz de la luna en el nilo, que se preocupaba de nosotros hasta tal punto que nada mas atracar el barco se fue solo a buskarme un monton de medicinas y potingues para un simple sarpullido ke me salio...

en fin...

que como el no he conocido a nadie y aun hoy seguimos acordandonos de el y esperando que llegue el dia en que volvamos para contratarle como guia privado y para disfrutar de su sabiduria a la hora de explicar cada rincon de los templos y de su amistad.

os invito a poner vuestras experiencias con los guias he incluso los nombres para que futuros viajeros sepan lo ke se van a enkontrar una vez llegados alli.

nuestro guia era: MOHAMED EL AMIN
    mayorista:TRAVELPLAN

En cuanto a travelplan...nos han pasado cosas buenas y malas.pero ese no es el tema y komo no kiero extenderme,si kereis preguntar kualkier kosa...para eso estamos!!jejeje

UN SALUDO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!
    Ayer soñe contigo...me sentia ya dentro de ti,de tus tesoros,de tus maravillas que muchos aun...no han probado.

ayer soñe contigo,y hoy como cada noche,te volvere a encontrar en mis sueños.

TE QUIERO EGIPTO

Yo tampoko olvidaré a GADDAFI, SHERIFF, OSAMA, y dos más ..con los cuales compartimos viaje en agosto del 2006. Todos muy profesionales y buena gente.

Todavia se me encoje el corazón recordándoles.
    Todo ser humano deberia viajar a Egipto aunke fuera una vez en la vida.

Yo también te quiero Egipto, por eso vuelvo este año a admirarte de nuevo.

Comment

Originalmente Escrito por txikitxoni Ver Mensaje
      bueno...

abro este tema porque yo iba bastante asustada con el tema guia antes de ir a egipto.
      aora que estoy recien llegada solo puedo decir al respecto ke mi experiencia alli en cuanto al guia se refiere a sido la mejor de mi vida.

he conocido varios tipos de guia y la verdad es que como el de alli.ninguno.
      solo pudimos estar con el la primera semana pero al saber que no podria estar con nosotros en el cairo coji tal morriña ke no sali en toda la tarde de la habitacion.

supongo ke hay de todo en este mundo y por lo visto en egipto los hay peores ke mejores.nosotros no tuvimos tan mala suerte ya que incluso consevamos el msn y el telefono de el al igual ke varios del grupo y nos llamaba o mensajeaba constantemente para saber ke tal estabamos y ke tal nos trataban.

de ser un guia cualkiera paso a ser un amigo mas.que se unia a nuestras juergas nocturnas en la piscina,que nos vacilaba constantemente, que nos inpartia clases realmente culturales sobre egipto y sus gentes a la luz de la luna en el nilo, que se preocupaba de nosotros hasta tal punto que nada mas atracar el barco se fue solo a buskarme un monton de medicinas y potingues para un simple sarpullido ke me salio...

en fin...

que como el no he conocido a nadie y aun hoy seguimos acordandonos de el y esperando que llegue el dia en que volvamos para contratarle como guia privado y para disfrutar de su sabiduria a la hora de explicar cada rincon de los templos y de su amistad.

os invito a poner vuestras experiencias con los guias he incluso los nombres para que futuros viajeros sepan lo ke se van a enkontrar una vez llegados alli.

nuestro guia era: MOHAMED EL AMIN
      mayorista:TRAVELPLAN

En cuanto a travelplan...nos han pasado cosas buenas y malas.pero ese no es el tema y komo no kiero extenderme,si kereis preguntar kualkier kosa...para eso estamos!!jejeje

UN SALUDO A TODOS!!!!!!!!!!!!!!!

txiki!!!!!!!!!!
      ese guia era mayor?
      razon tienes,yo he tenido tres,
      uno impresionante
      otro normalito
      y otro....q sin comntarios
      ah! y a ALI ,pero ese lo elegi yo........y muy muy bien.
      txiki no sigues tu relato?
      un saludito guapaaaaaaaaaaaaaaa

Comment

HOLA MORGANA!!!

pues si era mayor si.kreo k llebaba ya 17 años trabjando de guia.pero no me hagas mucho caso.

era un amor...jamas pense k podria kojer tanto kariño a una persona en tan poko tiempo.y lo mismo digo de los kompañeros de mi grupo k estuvimos kon ellos los primeros 4 dias.al prncipio nos defraudamos un poko xk icieron 2 grupos y los jovenes y recian casados kedaron en el otro,y klaro,nos toko kon toda la gente mayor.

pero me alegro!!!!nos hicimos una piña y las risas con ellos eran continuas.incluso el guia no nos causaba buena pinta la primera impresion.y luego al final...mira!!

en cuanto a mi ''relato'' jeje...pues eso.k komo nadie lo leia e desistido.pero bueno,estoy aciendo un diario y kosas asi xk tngo 1 pagina web donde pondre las fotos,la experiencia,konsejos personales y kosas asi.

haber si os animais a poner fotitos de vuestro viaje.para ke vean todos lo bien k nos lo pasamos en egipto.jejeje.

por cierto,hiciste el cairo por libre???

SALUDOS!!!!
        Ayer soñe contigo...me sentia ya dentro de ti,de tus tesoros,de tus maravillas que muchos aun...no han probado.

TE QUIERO EGIPTO

Comment

HOLA MORGANA!!!

en cuanto a mi ''relato'' jeje...pues eso.k komo nadie lo leia e desistido.pero bueno,estoy aciendo un diario y kosas asi xk tngo 1 pagina web donde pondre las fotos,la experiencia,konsejos personales y kosas asi.
          Nena, no digas eso!!!!
          Al menos yo leí tu comienzo, estaba esperando que continuaras... lo que pasa es que no hice ningún comentario, pero... vuelveeeeeeeeee!!!
          Que así me vendrá de perlas para mi viaje!!

Besitos guapa!!

Comment

HOLA MORGANA!!!

pues si era mayor si.kreo k llebaba ya 17 años trabjando de guia.pero no me hagas mucho caso.

era un amor...jamas pense k podria kojer tanto kariño a una persona en tan poko tiempo.y lo mismo digo de los kompañeros de mi grupo k estuvimos kon ellos los primeros 4 dias.al prncipio nos defraudamos un poko xk icieron 2 grupos y los jovenes y recian casados kedaron en el otro,y klaro,nos toko kon toda la gente mayor.

pero me alegro!!!!nos hicimos una piña y las risas con ellos eran continuas.incluso el guia no nos causaba buena pinta la primera impresion.y luego al final...mira!!

haber si os animais a poner fotitos de vuestro viaje.para ke vean todos lo bien k nos lo pasamos en egipto.jejeje.

por cierto,hiciste el cairo por libre???

SALUDOS!!!!

txiki yo si me lei tu diario,vamos lo q escribiste..........
            el cairo?hice cosas x libre y otras con el guia q cogi,Ali.
            y tu?como lo hiciste?
            un saludoooooooooooooo

Comment

Hola
              Txiki, me uno a lo que te acaban de decir. Yo tambien lei parte de tu relato, y si que añadi un comentario, porque resulta que estuve en la misma motonave que tu en el Nilo, L´aube du Nile, y me quede con ganas de saber mas de tu viaje y ver tus fotos. De todos modos, si no continuas tu post, ya nos diras cuando termines tu diario y donde lo pones para asi poder leerlo.
              Bueno, ademas escribo en este post porque tienes toda la razon. Hay guias y Guias. Yo al igual que tu he tenido mucha suerte con ellos.Tambien he tenido alguno malo, pero ese no me vale la pena nombrarlo. Son personas que cualquier cosa que necesitaras estaban ahi para ayudarte, que se sentaban con nosotros a charlar (y daba igual si tenias contratadas excursiones con ellos o no!), que salian con nosotros por las noches en el Cairo y nos llevaban ver otros lugares del Cairo y que cuando ibas por tu cuenta a hacer las excursiones te daban indicaciones de como hacerlo y te ayudaban en todo lo que podias.
              Y a pesar del paso de los años seguimos estando en contacto con ellos, porque para nosotros ya no son guias, son amigos. Y dos de ellos los conocimos hace ya 5 años. Se han casado y nos han invitado a sus bodas (una pena no haber podido ir). Hemos vuelto a egipto y nos han ayudado en todo lo que han podido.
              Ahora me marcho a el Cairo un mes y todos se han volcado en ayudarme para buscarme un piso y resolverme las dudas que he tenido sobre mi viaje.
              En fin, desde aqui darles las gracias a todos ellos.
              Hesham Fayez
              Yasser Bahlol
              Ayman
              Ihab
              Un saludo.
              Lolaisis
              Senior Member
              Last edited by Lolaisis; 07-12-2008, 08:30 PM.
              لولا

Comment

Hola
                Sabes Paneb? Antes de escribir en este post me lo pense dos veces, porque me esperaba que ocurriera algo de lo que tu has mencionado. Pero creo que igual que la gente a la que le ha ido mal tiene todo el derecho del mundo a expresarlo y a decirlo a los cuatro vientos (a pesar de que a veces se haga muy repetitivo), tambien tenemos derecho de decirlo los que hemos tenido una buena experiencia, y por eso me decidi a decirlo.
                Les estoy muy agradecida a todas las personas que he mencionado, y lo minimo que puedo hacer es reconocerlo aqui. Y lo puedan pensar algunas personas, a mi: Plim!!
                Un saludo
                لولا

Comment

Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
                  Hola
                  Sabes Paneb? Antes de escribir en este post me lo pense dos veces, porque me esperaba que ocurriera algo de lo que tu has mencionado. Pero creo que igual que la gente a la que le ha ido mal tiene todo el derecho del mundo a expresarlo y a decirlo a los cuatro vientos (a pesar de que a veces se haga muy repetitivo), tambien tenemos derecho de decirlo los que hemos tenido una buena experiencia, y por eso me decidi a decirlo.
                  Les estoy muy agradecida a todas las personas que he mencionado, y lo minimo que puedo hacer es reconocerlo aqui. Y lo puedan pensar algunas personas, a mi: Plim!!
                  Un saludo
                  Hi, Paisana:

Claro, si es que es así de sencillo... Hay gente que vuelve encantada de su viaje a La Tierra Negra (Kemet) y otros, por los factores o circunstancias que sean, no han regresado tan encantados... Y como todo en el Egipto actual es un negocio (turismo) pues debe de existir de todo... Así que cuando una cosa no va bien, uno tiene el derecho a desparramar eso que no ha ido bien... Pero, de la misma manera y con el mismo derecho, si una cosa sale bien, es gratificante mencionarlo o darlo a conocer… ¿Por qué?... Sencillamente, porque NO creo que la norma sea que todo vaya mal, porque si así fuera, el negocio no funcionaría ni dejaría los dividendos que deja…

En lo personal, sigo pensando que a Egipto hay que ir como viajero…

Saludos
                  ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Comment

Yo me sumo a este homenaje a los guias.
                    Los mios fueron encantadores y me ayudaron mucho en todo, incluso a comprar por ventanilla el visado,( hacia apenas dos meses que había salido de Egipto y ya regresaba nuevamente, el guia me dijo que no hacía falta que comprara visado nuevo, pero al llegar al poli y mostrarle mi pasaporte me exigió que lo comprara nuevamente, así que el guia me acompaño a la ventanilla para que pudiera adquirirlo alli, le pareció un abuso, el mio todavía estaba en vigor.)
                    Hice excursiones por mi cuenta en Luxor y Aswan Cairo y en algunas ocasiones el guia pasaba a recogerme con el autocar.
                    Mohamud, Abdul, Taha, Sendy,Migo, y alguno mas que ahora no recuerdo Gracias

Me he cansado de repetirlo, no todo el mundo es igual y hay de todo seguramente, igual que aquí o en cualquier otro lugar.
                    Tambien es cierto que he escuchado contestaciones por parte de los guias a personajes prepotentes y mal educados que han querido ponerlo en ridiculo, y no tan solo lo he escuchado si no que me ha parecido correcto que los pusieran en su lugar.
                    Un guia Egipcio o no Egipcio no es criado de nadie, ni inferior a nadie, ni ha de dejarse pisar por personajillos que no saben hacer la o con un canuto pero por haberse ojeado la Lonley se creen expertos egiptólogos y seguramente no tienen ni el graduado escolar o por lo menos la asignatura de "educación" la tienen suspendida. A los mal educados y prepotentes hay que ponerlos donde les corresponde y no tan solo el guia si no los propios compañeros de viaje, porque son un incordio para escuchar las explicaciones, para comer tranquilos mientras ellos no paran de charlar, en fin todos seguramente hemos tenido que aguantar al "listillo" o al "graciosillo" o al que va a Egipto porque quiere salir al "extranjero" y Egipto no es caro de visitar, pero que le importa todo un bledo y se convierte en depredador nato, tirando papeles en el suelo, arrancando piedrecitas, corales, sentandose donde no debe fotografiando cuando no toca ... en fin !!! creo que todos sabemos el perfil de estos turistas, porque todos hemos tenido un personaje así cerca.
                    Con eso no quiero decir que todos los guias sean correctos, pero en nuestras manos está corregir eso, si un guia no es como tiene que ser, si un mayorista no nos dá lo que hemos firmado, tenemos una denuncia para hacer.

Un abrazo, este post me ha parecido fantástico, aunque no es la primera vez que hay un post similar , se ha insultado a los que hemos intervenido acuasandonos de todo.

Celso me alegro de que escribas de nuevo, veo que cuando unos nos vamos otros toman el relevo y me parece muy acertado que intervengas.
                    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

Comment

Hola
                      Vale Ben, con todos mis respetos y sabes que yo nunca te he faltado al respeto, porque no entra en mi manera de ser, creo que tu opinion sobre los guias es tan respetable como las nuestras. A mi NO ME HAN SACADO EL DINERO, TIMANDOME. Yo no le caigo simpatica a un guia porque le he pagado un numero de excursiones. Yo he pagado lo que creia que tenia que pagar y lo que no, pues no lo he pagado y ya esta. Y nunca me han puesto mala cara por no contratar una excursion o por decirle al guia, "mira, yo no voy contigo a la fabrica de perfumes, ¿donde hay que estar despues y a que hora?". Como ya dije en mi post anterior, para mi son amigos ya, personas que desinteresadamente se han preocupado por mi y eso me lo han demostrado ayudandome ahora con mi proximo viaje en Agosto.
                      Creo que el post no trata sobre visados y te aseguro que esa pegatina de visado ya la he visto en innumerables ocasiones y creo que mucha gente tambien. Por lo menos esta vez la has hecho mas pequeña y se pueden ver los post mejor. Gracias por la parte que me toca. Has hablado de tus guias, que no fueron buenos, pues mala suerte, igual que me toco a mi una vez un guia que no me gusto nada, ni su manera de ser, ni su manera de explicar ni sus maneras propias de comportarse, pero lo dije una vez y ya esta, igual que con los buenos, lo dije una vez y ya esta.
                      En fin, simplemente creo que no hay que desviarse del tema, para hablar de los timos relacionados con el famoso visado, ya tienes dos posts, uno de los cuales creaste tu mismo.
                      Un saludo.
                      لولا

Comment

nosotros tuvimos un guia en el crucero del Nilo, q no se preocupaba x nada, te llevaba al templo, te daba una charlita y nos dejaba a nuestro aire sin explicarnos detalles de los templos y poniendo excusas de q no podia estar.
                        Encima un dia habiamos kedado alas 6 para ir a ver el templo de Kom Ombo en la recepcion del barco y cuando bajamos,(y no era la hora, faltaban 5 minutos) se habia largado.Le encontramos en la puerta del templo y justo era la hora ala q habiamos kedao.
                        En cambio,en el Nasser tuvimos la suerte de estar con Mohamed y fue encantador.Txikitxoni lo explicó muy bien antes(por cierto, nos conocimos alli)
                        tambien supongo q si tienes un grupo grande es dificil entablar una relacion mas estrecha, pero bueno, estoy satisfecha, me kedo con lo bueno del viaje y la gente q nos hemos conocido. un saludo

Comment

Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                          Celso me alegro de que escribas de nuevo, veo que cuando unos nos vamos otros toman el relevo y me parece muy acertado que intervengas.
                          Gracias por tu gentileza, pero solo estaba de paso, coincidiendo con "algunas" Drakonis en el epicentro de la tormenta...

Seguir con el foro y su buena marcha para el viajero, yop debo volver a mi Gruta...

¡Hasta la próxima "tormenta"!

Buenas noches...
                          Celso Vernon
                          Senior Member
                          Last edited by Celso Vernon; 07-13-2008, 10:17 PM.
                          ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Comment

Bueno...veo ke el post a creado polemica.

no era esa mi intencion pero bueno,esta bien ke halla mas gente ke halla tenido una buena experiencia kon su guia.

porque yo antes de ir y leer esta pagina me esperaba lo peor.ya iba con 1 mala idea de los guias y de las estafas y pensaba k mis vacaciones me las iba a pasar todo el dia de morros y a malas kon los guias.

de echo el primer dia tanto mi novio como yo estabamos a la defensiva con el guia para acernos notar k no eramos los ''tipicos turistas pardillos k se las meten dobladas''

claro esta ke rapido nos dariamos cuenta k no era ese el rollo k nos ibamos a encontrar ai.por suerte coji varias excursiones k konsidero bien aprovechadas y aunque el primer dia dejamos bien claro al guia k no ibamos a cojer absolutamente ninguna su trato hacia nosotros no cambio en absoluto.incluso nos dio su numero de telefono el primer dia por si al salir solos teniamos algun problema para ke le llamasemos.

el tema del dinero es otra cosa.tanto lo del visado,como lo de las propinas y demas no es un dinero k ellos se keden.la ''estafa'' es de la agencia k es la k pone los precios de todo ello y no kreo k alla ke kulpar a los guias de acer el trabajo k les mandan.

el tema propinas...pues eso.opino lo mismo k muxos.k una propina la tienes k dar tu kuando kieras y a kien kieras.pero luego llego a resultarme komodo.ya k NADIE me pidio ni una sola propina en todo el viaje y vi al guia varias veces repartir las propinas a los maleteros,chofers...

el tema fabricas...solo fuimos a 1.a la de los alabastros.y el guia en el bus pregunto haber si keriamos ir o no.

el tema excursiones opcionales...pues hay algunas k me merecieron la pena y otras k no.las excursiones k hice en el cairo...FATAL. un precio exagerado por pasarte todo el dia komo un rebaño de ovejas y al final no ver nada.
                            yo keria aberlas echo por libre pero mi novio al final...me lio.jeje.
                            son las unikas excursiones ke me arrepiento de haber echo y las k akonsejo hacer por libre ya k se puede ir por el cairo solo sin ningun tipo de problema.

TE QUIERO EGIPTO

Comment

Bueno...veo ke el post a creado polemica.

no era esa mi intencion pero bueno,esta bien ke halla mas gente ke halla tenido una buena experiencia kon su guia.

porque yo antes de ir y leer esta pagina me esperaba lo peor.ya iba con 1 mala idea de los guias y de las estafas y pensaba k mis vacaciones me las iba a pasar todo el dia de morros y a malas kon los guias.

de echo el primer dia tanto mi novio como yo estabamos a la defensiva con el guia para acernos notar k no eramos los ''tipicos turistas pardillos k se las meten dobladas''

claro esta ke rapido nos dariamos cuenta k no era ese el rollo k nos ibamos a encontrar ai.por suerte coji varias excursiones k konsidero bien aprovechadas y aunque el primer dia dejamos bien claro al guia k no ibamos a cojer absolutamente ninguna su trato hacia nosotros no cambio en absoluto.incluso nos dio su numero de telefono el primer dia por si al salir solos teniamos algun problema para ke le llamasemos.

el tema del dinero es otra cosa.tanto lo del visado,como lo de las propinas y demas no es un dinero k ellos se keden.la ''estafa'' es de la agencia k es la k pone los precios de todo ello y no kreo k alla ke kulpar a los guias de acer el trabajo k les mandan.

el tema propinas...pues eso.opino lo mismo k muxos.k una propina la tienes k dar tu kuando kieras y a kien kieras.pero luego llego a resultarme komodo.ya k NADIE me pidio ni una sola propina en todo el viaje y vi al guia varias veces repartir las propinas a los maleteros,chofers...

el tema fabricas...solo fuimos a 1.a la de los alabastros.y el guia en el bus pregunto haber si keriamos ir o no.

el tema excursiones opcionales...pues hay algunas k me merecieron la pena y otras k no.las excursiones k hice en el cairo...FATAL. un precio exagerado por pasarte todo el dia komo un rebaño de ovejas y al final no ver nada.
                              yo keria aberlas echo por libre pero mi novio al final...me lio.jeje.
                              son las unikas excursiones ke me arrepiento de haber echo y las k akonsejo hacer por libre ya k se puede ir por el cairo solo sin ningun tipo de problema.
                              Hola Txiki, de acuerdo en todo lo que has dicho. La razon por la que le conteste a Ben en este post sobre el visado fue por lo mismo que has dicho tu. No creo que haya que culpar a los guias de que los turistas tengamos que pagar unas propinas y un sobreprecio por el visado. Al fin y al cabo son unos mandados como muchos de nosotros y que hacemos lo que nos dicen porque si no, nos quedamos sin trabajo. Por esa razon dije que eso era desviarse del tema. Si hay que culpar a alguien,que sea a la mayorista, porque sé seguro que ellos (para su desgracia) no se quedan con ese dinero. Creo que esta bien el post, tanto para decir los guias que nos gustaron como los que no, porque tambien hay muchos casos de esos.
                              Un saludin a todos.

Por cierto, Ben , pasalo bien por Londres, disfruta del museo Britanico y de todo lo que Londres ofrece, que es mucho...y cuidado con los timos....
                              لولا

Comment

Working...
                              X