Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Los GUIAS!!!!Malos...y buenos tambien

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

Hola!!!!!

A mí la verdad es que me ha ido fenomenal con el guía. Su nombre es Amro, de Club 5*, si alguien estuvo en su grupo entre el 25 de julio y el 1 de agosto que se ponga en contacto conmigo, que entre una cosa y otra no cogí ningún mail de los compis del grupo!!!!

Pues eso, el guía fenomenal, de verdad, muy sincero y muy buenas explicaciones... el único problema es que nos dejaba muy poquito tiempo para hacer fotos...

Comment

Decir a nivel persona si un guía es buena o mala persona, es algo complicado en cuatro días de convivencia, realmente yo creo que todas las personas llevamos una porción de granuja dentro, jajjaajjaajaj, pero no es que sea malo, es instinto de supervivencia, esa carga genética no la podemos soltar, pienso que más es ser buen o mal profesional.
      La función de un guía en primer lugar y en Egipto es trasmitir a su grupo una sensación de seguridad, amparar, sugerir y explicar de forma amena la historia del antiguo Egipto (posiblemente en el grupo vaya gente con conocimientos muy amplios y otros muy justitos, aunque yo si soy amante de la historia de Egipto y domino la materia con una cierta amplitud, buscaría un grupo especifico) con la mayor honestidad posible (sin meter por medio historietas), unos eligieron esta profesión por vocación y dedicación a sus clientes y otros para vivir cada día mejor o simplemente sobrevivir.
      Es muy triste que una persona lleve años soñando con viajar a Egipto, por diversas circunstancias a veces económicas, no pueda realizar su sueño y cuando lo lleva a cabo se encuentre con un profesionalillo de pacotilla, que no sabe lo que es respetarse mutuamente, la rabia que trae a su regreso es comprensible y sin palabras.
      Con nuestro guía aprendes más viendo un documental del National Geografic que de él, si a quedarse dormido en el coche, a fardar de las camisas de marca que le regalaban ………, a que no le cagara una paloma encima cuando explicaba en un templo, a decir que el trabajaba por compromiso con el receptivo, sus negocios tenia, a estar pendiente y observando continuamente a quien echar la zarpa jajajjaajjaaj (de verdad, es el crucero donde como mujer me he sentido peor).
      Quizás fue el destino donde vi menos respeto mutuo, no lo digo a nivel guía, en este caso (creo que ellos están en gran parte forzados, por una situación impuesta por su empresa) sino a nivel de receptivos y representantes.
      Un detalle (tengo que decir que el receptivo que a nosotros nos atendió, tiene guías que son buenos profesionales), pero el mundo que rodea al turismo en Egipto es eso “un mundo” manipulado por cuatro que se cierran en un circulo vicioso, este guía tenía a su grupo en el bote total, en Kom Ombo, les reunió en la cubierta de la motonave, yo estaba al lado tomando algo y escuché el desarrollo, les dijo que después de la visita si querían les organizaba fumar una shisha ó tomar un té en un lugar acogedor y con música en directo, por el módico precio de 13€ por persona, la gente encantada, todos aceptaron. Bajamos para hacer la visita cada uno con su guía, acabada la visita te dejan un tiempo, nosotros nos metimos a fisgar por allí y nos encontramos con este grupo, que efectivamente son dos locales uno enfrente del otro que están bien para la finalidad que él les ofrecía, a 100 metros más o menos de donde estaban, existe una casa de labranza que se puede visitar sin entrada (dejando solamente una propina) y que está muy, muy bien la visita.
      Un buen profesional, después de cobrarles 13€ que eran para el, en este caso, no para el receptivo, creo que era su deber corresponderles y enseñársela, eso sería profesionalidad y no solo don dinero.
      A pesar de ello, este año el turismo en Egipto creció un 24%, motivo, la crisis económica, es un destino asequible a muchos bolsillos.

Comment

Hola, amigos.
        Simplemente quiero dejar constancia de mi experiencia en mi reciente viaje a Egipto, según la cual, y por las razones expuestas por Nubenegra, no me atrevo a calificar la calidad personal del guía, pero sí la profesional.
        Os cuento... tres meses antes de mi viaje, tropecé gracias a la diosa fortuna con éste lugar, y gracias a él, que me leí de cabo a rabo, no iba engañado, y sí bastante enriquecido en cuanto a las cosas interesantes para ver, gracias a la visita virtual que afortunadamente está en otro foro.
        Paso por alto el tema del tan tratado tema del visado y las propinas, pues encajan en otro foro, y entro en el asunto del guía, que pertenece a éste...
        De plano nos dijo que las propinas del guía no estaban incluidas en el "pack" de propinas obligatorias.
        De plano nos dijo que él se llevaba comisión en cada compra que realizáramos en las tiendas a las que él nos llevara.
        Lo anterior ya lo sabía aunque no lo hubiera dicho, por lo que no me resultó nada nuevo... es lo que hay.
        Lo que ya me da argumentos para calificar su profesionalidad, es el hecho de que nos contara la historia del templo a sus puertas y despues de darnos 3/4 de hora o una hora para las fotografías, nos esperara en la cafetería o a la sombra, y cuando le pedía explicaciones por algún lugar de interés que él no nos explicaba, directamente me indicaba dónde estaba (la barca de Filipo Arriadeo, el templo de Ptah, el nacimiento del dios Nilo en Philae, que no sabía de su existencia, etc), pero ni por asomo hizo ademán de acompañarnos... y lo más sangrante de todo, es que tras llegar a alguno de esos lugares... NOS ENCONTRABAMOS CON OTROS GUIAS EXPLICANDO LAS COSAS IN SITU A SUS GRUPOS....
        En otro punto, quiero dejar constancia tambien, de que su talante cambió para con nosotros cuando no contratamos con él ninguna excursión opcional en el Cairo.
        Hay más cosas que se me quedan en el tintero, y que si vienen a cuento en algún momento, las compartiré con vosotros.
        Con todo y con eso, no quiero dejar pasar más tiempo sin manifestar que me vine encantado de Egipto... casi casi subyugado
        Perdón por la extensión, y gracias por la oportunidad

Pd.: Ay qué a gustito me he quedado
        Mooonlover
        Senior Member
        Last edited by Mooonlover; 08-04-2008, 04:16 PM.

Comment

Nuestro guía nos contó un chiste.
          Eran dos animalitos: un patito y un gansito pero en la granja donde vivían paso la autopista y quedaron separados, entonces un día el gansito fue a visitar a su amigo el patito pero al cruzar la autopista lo apachurro un trailer lo ve su amigo el patito todo apachurrado le dice "dime algo gansito" y le contesta el gansito "recuérdame".

¿Muy Inocente no ?. jajjajaajajajja.
          nubenegra
          Senior Member
          Last edited by nubenegra; 08-04-2008, 09:32 PM.

Comment

Saludos

Mooolover no sabe sque alegria me da leerte por que eso es lo que yo quisiera que nadie fuera engañado y que cada personas decida lo que quiera y trage el engaño que asi lo creo, lo triste es ver algunos que vienen agradecidos con le guia que les ha trasquilado 300€ por persona extras y encima el guia alla se queda riendo y pensando que somos tontos todos los españoles, a mi no se me olvida como mi guia le deia algo en Arabe al otro guia con una sonriza burlona y nos llamaba "ROYALITOS" como si nos dijera "BORREGITOS" bueno a mi me paso iguel que a ti encuanto no contrate ninguna opcional el guia cambio de cara per a mi nunca me engaño es mas no teneia idea de lo que habalba a nivel de historia universal y segun el tenia dos doctorados (mentira)

Nubenegra mira coincido contigo no se puede juzgar a una persona en 4 dias a nivel personal pero profecionalmente creo que los hay mejores o peores tal vez alguno es muy buen comercial y si viene un turista avisado y guerrero termina vendiendole todos los timos VISADOS-PROPINAS-TIENDAS-EXCURSIONES a punta de simpatia, buena atencion y "SEUDO-SINCERIDAD" esta claro que el objetivo de un guia es ganar dinero y si te saca 300€ por persona en extras pues gana mas

Eso que comentas que crecio un 24% el turismo alla se refiere a nivel mundial o de turistas Españoles por que segun mi angencia de viaje cada dia se venden menos viajes en general a todos lados y Egipto tambien aqui en BCN

Comment

Hola compis!!!

Bueno pues yo he de contaros que mi guia fue Nabil Fouad y he de decir que muy bien con el, aprendi muchisimo y resultaba curioso que tambien nos contaba las "trampas y picarescas" a lo largo del viaje. Ah, el mayoriata era Travelplan y nosotros eramos lo Travelplanitos
              Y la pena era que el grupo se retrasaba bastante tanto en la salida hacia las escursiones como en las mismas, ya que la forma que el daba a la visita era muy apropiada para poder ver "todo" con sus explicaciones y luego nos dejaba tiempo pra las fotos o compras

Creo que tambien se organiza por libre, vamos sin mayorista, asi que si por si a alguien le interesa os dejo su mail [email protected]

Por ultimo decir que tiene un buen castellano, os sorprendera con frases echas del tipo "Pasar la dolorosa", ya que esta casado con una espeñola

Comment

Hola, pues yo también he tenido a Nabil Fouad. No me gusta juzgar a las personas y menos con tampoco tiempo. He estado 12 dias con este guia, y la verdad es que no tengo ninguna queja, al reves. Evidentemente es su negocio, se gana la vida con lo que hace, pero lo hace muy bien y va de cara. El tiempo que dedica, las ganas que pone, y como te hace vivir Egipto.... creo que es un privilegio descubrir algo de estas tierras de su mano. A parte de ser egiptologo y transportarte, como dice que él con sus abuelos, tiene la habilidad, si la gente se presta, de destapar el Etgipto actual, su politica, sus gentes, su manera real de vivir. Lo turistico me gusta, pero el día a día de los genuinos es algo que me ha llenado mucho. Yo simplmente he de agradecerle las atenciones que nos dispenso (muchas sin cobrar un duro) y las visitas que realizo incluso en el cairo, donde él acostumbra a descansar y no trabajar. Sin plemente gracias.
                كارمي

Comment

Guias

He vuelto ayer de Egipto, por supuesto encantada porque a pesar de algunas cosillas el viaje ha sido estupendo......
                  He viajado con Travelplan.....pero no vengo aqui para hablar de mayoristas, sino de guias de las agencias....

Me ha tocado un guia Joseph, joven, sensible y profesional......nos relataba la historia de su tierra de una manera muy especial contandonos sus historias ....... sin presion pàra las excursiones, sin malas caras y tomandose el tiempo necesario.
                  Nos dejo bien claro que el no admitia propinas, estaba siempre a nuestra disposicion.......

Cuando llegamos al Cairo sabia que la mayoria iriamos por libre aun asi nos dio su telefono para que lo llamaramos ante cualquier duda o problema....

Tuvimos por la nieve en Madrid un retraso de muchas horas en el vuelo de Aswan al Cairo y por consecuencia la perdida de un dia de visitas en el Cairo......algunos han culpado al guia injustamente de la falta de organización de Travelplan para reaccionar ante imprevistos.....y creo que es injusto,se con certeza que verbalmente se le hizo daño.......espero que no guarde malos recuerdos de nuestro grupo porque la mayoria estamos satisfechos de su forma de trabajar......mas que un guia es un amigo enseñando orgullosamente su tierra.......lo reconocereis por su sonajero!!!!!!

un saludo

etherna

Comment

Working...
                  X