Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Sugerencia: caramelos para los niños, no dinero.

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Sugerencia: caramelos para los niños, no dinero.

Los que todavía no habéis viajado a Egipto os sorprenderéis de la cantidad de niños -y mayores- que piden propinas por todas partes y por cualquier motivo: por hacerte una foto, por dejarte una linterna para mirar dentro de un sarcófago, por el papel higiénico, por un lugar para hacer una buena foto..., o por nada.
    El guía nos decía muchas veces que no diéramos dinero a los niños, pues si llegan con dinero a casa (para nosotros poco, para ellos mucho) los padres no los mandan a la escuela -ahora están en vacaciones- y los mandan a pedir. Veréis que muchos padres están al acecho de lo recaudado por los niños. Incluso ven mal que crezcan, porque se les va la fuente de ingresos.
    Yo llevé 2 kg de caramelos y los repartí todos, hasta los adultos me pedían.
    Otras sugerencias puedenser: bolígrafos, pintalabios y esmalte de uñas de las tiendas de chinos para las niñas... cualquier cosa vale.

OTRO CONSEJO: tomar una pastilla diaria, en el desayuno, de vitamina B. Se excreta con el sudor y los mosquitos no se acercan.

estoy totalmente de acuerdo contigo respecto a lo de los niños.

No nos pongas mas lo de los mosquitos porfa, a ver si va a ser otra repetición masiva. jjjjja

Creo que has abierto un post para eso no?
    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

Comment

kilos de caramelos: SI
      bolis,etc : SI

Pero entregados a ONG's o escuelas ... que ellos los repartan, no nos convirtamos en papanoeles con patas, que los niños solo van a estar a la caza del turista para que les den cosas tal y como estan ahora.
      LOS NIÑOS EGIPCIOS MERECEN UN FUTURO que no pasa por mendigar dinero o golosinas a los turistas

en cualquier caso: JAMAS DEBE DARSE DINERO A LOS NIÑOS

saludos
      Last edited by M.M; 07-19-2008, 02:22 PM. Razón: saludar
      "La envidia es una declaración de inferioridad "

Napoleon Bonaparte

Comment

Mi experiencia, por si a alguien le sirve de algo.

Salí del barco en luxor con mis amigos y el guia con toda la intención de disfrutar de un buen paseo y sentarnos en alguna terraza. Al poco de salir del barco se acerca una niña y con gestos me pide dinero para comer, me sigue unos pasos. Sentí algo de pena y con ganas de que nos dejase seguir tranquilos cogí una moneda de mi bolso (1€) la muchacha se marchó corriendo. ¡objetivo conseguido! ella tiene su dinero y yo la tranquilidad de pasear habiendo hecho una buena acción.... El guía que nos acompañaba me echó la charla... No tardé en entender mi error

Después de andar unos metros veo una niña cruzar la calle a la carrera hacia mí, se pone delante y ¡el mismo gesto! ¡quiere dinero para comer! yo no quise cometer el mismo error y la dije que no la daba nada, ella no me hizo caso y siguió interponíendose en mi camino, yo la ignoré, ella seguía, me paré y la dije que se fuera, ella siguió, volvimos a caminar y ella seguia, le pedí al guia que me la quitase de encima, el guia la echo la bronca, ella siguió, seguimos andando, durante varios metros intentaba ignorarla mientras hablaba con mi amiga, y la niña seguia.... así todo el paseo. Finalmente el guia se tuvo que poner muy brusco con la niña y un taxista también la dio unos cuantos gritos en árabe y al final la niña se asustó y salió corriendo .... ¿cuanto tiempo estuvo la niña siguiéndome? para mi una eternidad, pero el mismo guia estaba sorprendido de todo lo que nos habíamos alejado y aún así la niña persistía

Así que si alguna vez por caridad, pena, compasión o simplemente por que os dejen tranquilos, dais dinero, puede ser que os equivoquéis, como me ocurrió a mi, y que os amarguen el paseo.

Me amargó bastante, especialmente porque recordaba la cantidad de veces que he vivido esa misma situación en españa con niños explotados por las mafias y por sus propios padres, y aqui en españa no cometo ese ingenuo error. Es una caridad que sale cara a todos. A mi me amargó un paseo, pero a los niños les convierte en una cuestionable fuente de ingresos.

un saludo
        MenNefer
        Junior Member
        Last edited by MenNefer; 07-22-2008, 04:18 PM.

Comment

Originalmente Escrito por Mocho Ver Mensaje
          Otras sugerencias puedenser: bolígrafos, pintalabios y esmalte de uñas de las tiendas de chinos para las niñas... cualquier cosa vale.
          lamentablemente discrepo de esto. la razón fue q vimos 2 veces a los niños dándoles bolígrafos a adultos a cambio de dinero.
          trafican con todo, es increíble. cuando vuelva a un país así sin dudarlo llevaré bolsas de golosinas, pero nada q favorezca el trapicheo y q haga de los niños unos traficantes de baratijas por 4 perras (o menos)

Comment

pues yo ni eso, que fijo que el seguro médico no les cubre las caries, y ya vi bastantes dentaduras hechas polvo como para fomentarlo con gominolas varias, en todo caso pongámonos a repartir manzanas y apio (por una juventud saludable)

Comment

Working...
            X