Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿dónde se puede bañar en el río Nilo?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿dónde se puede bañar en el río Nilo?

Me han hablado mucho de los famosos balneareos o "baños" en las míticas aguas del Nilo, pero por otra parte he leido en este foro que algunas zonas están contaminadas, en otras hay cocodrilos e hipopótamos, otras están estancadas, etc. Quisiera saber dónde puede uno colocarse su bañador y simplemente difrutar del Nilo sin problemas. Estaré en El Cairo, Luxor, Aswan y Abu Simbel, ¿cuál sitio me recomiendan? Voy en noviembre por libre y tengo y tengo un super itinerario.

Hola Dematteis

En el Nilo no vas a ver ni un solo hipopotamo, y tampoco ningún cocodrilo.
    Es evidente que el Nilo no es un rio que se pued considerar límpio, (pero te puedo decir que el Fresser un rio de Catalunya de aguas cristalinas se bañan las vacas y se vierten muchos residuos.)
    Es evidente que hay zonas con aguas muy sucias, y otras zona que parecen menos sucias, y que parte del pesacado que se come en Egipto es de rio y es pescado en el Nilo.
    La primera vez que fuí al Nilo, no pense en la Esquitomatosis para nada. hacía un calor terrible 55º y cerca del poblado Nubio todos nos dimos un baño. Con nosotros había dos médicos con los que comentamos si sería prudente bañarse o no. El agua corria, se veía trasparente ( cosa que no exime de tener parasitos) y todos, médicos incluidos, nos dimos un baño.
    Te puedo garantizar que fué sensacional. En Noviembre de ese mismo año y tambíen en la zona de Aswan al lado del desierto volví a bañarme (no me pude resistir) Todos los del grupo lo hicieron.
    Imprudencia???? sí, quizà algún día "me acuerde" de la sensación tan agradable de bañarme en el Nilo.

La verdad es que en ningún sitio oficial, he leído que no nos bañemos, así como, sí he leído, las recomendaciones de beber agua embotellada, pelar la fruta ... etc etc. Creo que si esta enfermedad fuera habitual en los turistas que se han bañado en esas aguas lo avisarían como medio de protección ya que son muchos los turistas que sienten la atracción de bañarse en el NILO.

Soy donante y he esperado los meses prudenciales despues de mis viajes para poder dar sangre, ya lo he hecho y mi analítica está correcta.

consultalo con tu médico. De todas maneras hay muchas enfermedades que si las fueramos leyendo quedariamos de sus formas de contagio y al final decidiriamos no hacer nada.

Por cierto tambien te aconsejan no comer en los chiringuitos de las calles, y yo comí en bastantes ... y lo bueno que estaba???? para no tener no tuve ni la diarrea que tiene mucha gente que es estricta y no hace nada para no tener complicaciones.
    tarmit
    Junior Member
    Last edited by tarmit; 07-25-2008, 02:00 PM.
    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

Comment

En aswan, donde estan los camellos para ir al pueblo nubio es una buena zona, es una especie de pequeña playa, claro que no te debes alejar de la orilla puesto que en esa parte existen zonas de corriente, pero la gente de mi grupo se tiro clavados y todo sin problemas.

Comment

La bilarcia -parásito que vive en aguas estancadas o fangosas, especialmente en algunos puntos del Nilo- está muy extendida y representa un grave riesgo de infección cutánea y ocular. Se puede prevenir evitando bañarse en el río o en los canales y no caminando descalzo en zonas fangosas.
        ...¡Lo que entregues, recibirás!...

Comment

"c) Higiene y enfermedades : En cuanto a normas de salubridad, el viajero debe procurar beber agua embotellada y eludir consumir verduras crudas y frutas sin pelar.

Respecto a los baños en ríos y canales hay que destacar la existencia de la bilharcia (parásito que vive en aguas estancadas o fangosas, especialmente en algunos puntos del Nilo), presentando un grave riesgo de infección cutánea y ocular. Se puede evitar no bañándose en el río ni en los canales y no caminando descalzo en zonas fangosas. Por el contrario, las playas egipcias presentan unas buenas condiciones de salubridad."

Extracto de las recomendaciones sobre Egipto al respecto del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación español:

para el texto completo
          tarmit
          Junior Member
          Last edited by tarmit; 07-30-2008, 10:17 AM.

Comment

(parásito que vive en aguas estancadas o fangosas, especialmente en algunos puntos del Nilo), presentando un grave riesgo de infección cutánea y ocular.
            pues eso ni se te ocurra bañarte en aguas fangosas ni estancadas.

Si te apetece mucho pregunta al Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación donde estan esos : algunos puntos del Nilo.

Pero te aseguro que nadie de los que nos bañamos lo hicimos en aguas pantanosas ni estancadas.
            Y creo que, acertamos en escoger estos puntos aceptables de Nilo.

De todas maneras, como no va a ser obligación bañarte en el Nilo, que lo puedes hacer en la fantástica picinita de la motonave no te expongas a riesgos inutiles

Comment

al lado de los hipopotamos y los cocodrilos esta el famoso mounstro del nilo.

ese bitxo feo y pesado k no deja de intentar venderte excursiones opcionales.jajajaja

no enserio...

los cocodrilos se supone k estan en el nasser no en el nilo(aunke yo no vi ninguno)

y de los hipopotamos...primera noticia k tengo.

yo no m bañe.ni falta k m acia.por si las moskas...

aunke mi novio y mas del grupo se bañaron en una playita k esta al lado del pueblo nubio.el agua estaba clarita y parecia limpita.pero....

jejeje

SALUDOS!!!!
              Ayer soñe contigo...me sentia ya dentro de ti,de tus tesoros,de tus maravillas que muchos aun...no han probado.

ayer soñe contigo,y hoy como cada noche,te volvere a encontrar en mis sueños.

TE QUIERO EGIPTO

Comment

así que tu novio se bañó?

pues no se lo diagas ahora, no le vaya a pillar aprensión

Comment

Me bañé en el Nilo

Cerca del pueblo nubio. Íbamos en barco y, a la vuelta, cerca de donde se alquilan los camellos (también subí en uno), hay una playa de arena fina del desierto que llega a la orilla. No tenía puesto el bañador y me cambié detrás de un hermoso árbol, grande, que había a 100 m de la orilla. Con el calor que hacía aquello fue muy gratificante: al principio un poco de frío por la diferencia de temperatura; pero después...¡qué gozada!. No es un lugar con agua estancada, aparentemente muy limpia; sin excesiva corriente. Fenomenal. Procuré no tragar agua.
                  Y no me ha pasado nada.

Comment

trankilo mocho, cuando visité la playa parecía salou en uno de los días de más afluencia... asi que si dejan que los turistas se metan ahí el agua no debe tener demasiados bichos...

yo no me bañe.. pero es que soy un poco escrupulosa..

un saludo.

Comment

Working...
                    X