Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Artesania de Tentmkers Souq??

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Artesania de Tentmkers Souq??

Hola
    En primer lugar enhorabuena por el foro. SOis de gran ayuda sobre todo para los novatos en viajhar a Egipto. Bueno pues paso al tema en cuestion. El caso es que nos vamos en sept a Egipto y como soy una gran aficionada alas artesanias especialmente las textiles estaba interesada en ver unos tapices que ya vi en España. Pues bien según he entendido están en EL CAiro en Tentmkers Souq . ALguien me `puede decir que es eso??? O dónde podría encontrar artesania textil original. GRacias por vuestra ayuda

Hola romanu

Estas telas que tu dices, son parecidas al pachwork, pero no está acolchado
    todas la figuras están cosidas con puntadas muy pequeñitas y vistas.
    Lo venden en el Cairo no turístico, donde ves a los artesanos como lo están confeccionando.
    Pregunta por los Tentmkers y te iran donde puedes encontarlos
    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

Comment

Hola,

es la primera vez que oía el nombre de este artesanía, no la conocíamos pero la vimos en una tienda de khalili y nos gustó mucho, asi que nos llevaron a la tienda que estaba bastante alejada de las calles principales, era un cuartucho donde no había otra cosa que colchas, cojines, textiles varios con estos motivos... nos compramos una manta preciosa para el sofá y un montón de cojines... no recuerdo muy bien el precio, pero creo q al final estaban sobre los 3 € por cojín y la manta de 15 a 20 €, eso si despues del regateo...

no se si es la del khalili es la más original de la q te puedas encontrar, pero si q fue la única que ví...

la verdad es que los colores y dibujos son muy vistosos.

un saludo.

isa

Comment

Voy a intentar colocar una imagen que he encontrado en internet para que te hagas un poco a la idea.

ciao.

isa.
        Attached Files

Comment

Hola otra vez,

siento ser tan cansina, pero es que he estadon indagando sobre lo que compré... bueno el caso es que voy a dejar la dirección de street of tentmakers, q esta en la zona del cairo islámico... puede que en arabe la el barrio y su mercado se conozca como SHARIA KHARAMIYA... no lo tengo claro si me confundo q me corrijan..

esta es la supuesta dirección:

muizz li-din
          allah street
          behind bab zulueyca - cairo

bueno espero que lo encuentres y puedas ver algo al respecto..

un saludo.

isa.

Comment

Wekalet al-Balah es la calle donde se compra el algodon
            pero si le dices a cualquiera que quieres ir al zoco de los artesanos, creo que te va a gustar mucho.
            No se cuando te marchas, intentaré darte la direccion mas precisa

Comment

Muchas gracias

Gracias a todos por vuestra ayuda. Edelwiess es que yo soy aficionada a patchwork y a todas las "Labores" y vi una exposición de esos artesanos en Aracena ( Huelva) y me qudé perpleja por el trabajo que hacían. Además había un artesano haciendo los tapices en directo y era acojonante. Aquí que para hecer cualquier cosilla necesitamos toda una parafernalia y ves como una persona sin luz apenas, con un dibujo trazado a mano alzada,.... es capaz de confeccionar esa pieza de arte maravillosa pues te da que pensar. Bueno en fin que me gustó mucho y quería verlo allí. Quien esté interesado le puedo mandar link o fotos que hice en Aracena. Por cierto me marcho el día 25 de agosto.
              Gracias de nuevo. BEsos
              Romarnu

Comment

romaru

donde vives?

En BCN hay un lugar donde tienen estos tapices egipcios, es mas hay unos artesanos que los han hecho hace poco. Yo no pude ir, me enteré tarde ;-(

Espero que cuando vayas al Cairo te lleven a verlos

Comment

En Aswan, hay una calle que es de artesanos, despues de la de frutas y verduras, donde los hacen muy bonitos, incluso me dijeron que eran propios de allí y diferentes al resto, no lo sé, por lo que me explicaron es como los tapices que hacen en Medenine en Túnez y el resto de Túnez.
                  A mi me gustaron mucho, pero no ví los del Cairo, por tantro no puedo opinar.

Comment

Yo, compre los tapices que indicas y los compre en Jordi, compre fundas de cojines, que no me acuerdo cuánto me costarón y un tapiz para arriba de la cama de matrimonio, mi cama mide 1'50 y es todo el largo de la cabecera, y me costo al cambio 26 euros.

Comment

si en el jordi yo tambien los vi
                      made in china

pero bonitos lo eran

Comment

GRacias

Gracias por las muchas respuestas interesantes. Por cierto Edelwiess soy de Sevilla y aquí no creo que los encuentre. Me sos`prende lo de Made in China ¿ eran los mismos? los que yo ví aquí en Huelva estaban alrededor de los 150 euros cada tapiz. No sé si llevarme la maleta vacía o vaciarla allí y traermela llena de artesanias.

Comment

Working...
                        X