Keith, siento decirte que no te va a ser permitido ese momento íntimo de abstracción al que tienes derecho para disfrutar de las maravillas que estás contemplando... es lo que tiene cuando vamos en manadas, y a un lugar plagado de gente ávida de enriquecer tus conocimientos a cambio de unos eurillos... pero con todo, disfrutarás de lo lindo. Simplemente, haz caso al consejo de cambiar el chip, relájate y disfruta.
En cuanto a librarte de los moscones que pretenden venderte lo que no quieres, te puedo decir que un "NO" rotundo, funciona, sobre todo si no dejas que te coloque ninguna mercancía en la mano, y no aminoras la marcha.
Saludos cordiales a la compañia
Anuncio
Collapse
No announcement yet.
Opinion de excursiones y consejos utiles II
Collapse
X
-
decir a Vaninka y Lidiam que aunque soy nuevo en el foro y no se de que van las broncas que se trae la gente, algunos de vuestros comentarios me hacen mucha gracia me he divertido leyendo,"tienen mucha chispa " y son simpáticos.Eso si ,cuando os enrollais mucho con insultos y tal cambio el navegador y es que visto desde fuera no nos interesan demasiado esos pikes.
con viaje organizado y excursiones y visado ya pagado desde aquí
ya os digo que allí mis capacidades cognitivas quedarán bastante reducidas
jué, pues ya que puedes contratate a un lazarillo personal y que te lo vaya haciendo todo, allí seguro que es posible y hasta asequible....
Leave a comment:
-
Originalmente Escrito por Keith Ver MensajeDe nuevo muchas gracias:
Me voy dentro ´de unos días con viaje organizado y excursiones y visado ya pagado desde aquí.En este viaje no me atrevía a hacerlo por libre simplemente por una cuestión física ,o psíquica.....y es que con el calor no puedo pensar y me es imposible dividir o restar etc... para regatear un puto taxi o ponerme a buscar trenes horarios de salidas, hoteles etc.....este año toca en Agosto y no hay más huevos que aguantarse.
Aprovecho la oportunidad para decir a Vaninka y Lidiam que aunque soy nuevo en el foro y no se de que van las broncas que se trae la gente, algunos de vuestros comentarios me hacen mucha graciame he divertido leyendo,"tienen mucha chispa " y son simpáticos.Eso si ,cuando os enrollais mucho con insultos y tal cambio el navegador y es que visto desde fuera no nos interesan demasiado esos pikes.
ahhhh se me olvidaba!!!! si alguien puede poner unos billetes de libras egipcias para ir reconociendo y memorizando ,ya os digo que allí mis capacidades cognitivas quedarán bastante reducidas .
http://images.google.es/images?hl=es...-8&sa=N&tab=wi
Leave a comment:
-
De nuevo muchas gracias:
Me voy dentro ´de unos días con viaje organizado y excursiones y visado ya pagado desde aquí.En este viaje no me atrevía a hacerlo por libre simplemente por una cuestión física ,o psíquica.....y es que con el calor no puedo pensar y me es imposible dividir o restar etc... para regatear un puto taxi o ponerme a buscar trenes horarios de salidas, hoteles etc.....este año toca en Agosto y no hay más huevos que aguantarse.
Aprovecho la oportunidad para decir a Vaninka y Lidiam que aunque soy nuevo en el foro y no se de que van las broncas que se trae la gente, algunos de vuestros comentarios me hacen mucha graciame he divertido leyendo,"tienen mucha chispa " y son simpáticos.Eso si ,cuando os enrollais mucho con insultos y tal cambio el navegador y es que visto desde fuera no nos interesan demasiado esos pikes.
Un saludo cordial.
ahhhh se me olvidaba!!!! si alguien puede poner unos billetes de libras egipcias para ir reconociendo y memorizando ,ya os digo que allí mis capacidades cognitivas quedarán bastante reducidas .
Muchas gracias .
Leave a comment:
-
esto ni tiene nada que ver con nada, pero es que paso de buscar ahora un post en el que encaje, y me parece que sí es un consejo útil
cuando cambies dinero comprobad (aunque sea por encima) que los billetes están en buen estado; y pedid que os cambien los que estén rotos o muy hechos polvo
porqué, pues porque ponen muchas pegas para coger billetes rotos; por lo que nos dijeron se ve que en los bancos les ponen pegas con los billetes rotos “que quizá se lo han arrebatado a un turista” (eso seguro, pero por la fuerza no lo hacen); como turistas en bancos y sitios oficiales no nos pusieron ninguna pega con los dichosos billetes rotos, (que los que hayáis ido y cambiado dinero sabréis que están todos hechos polvo, sobretodo los pequeños) pero sí al pagar en hoteles, restaurantes y demás
Leave a comment:
-
Buenoooo
Originalmente Escrito por Keith Ver MensajeOK, Isa.Agradezco tus consejos .Es que como la gente flipa tanto y hay opiniones para todos los gustos,algunos amigos que han viajado vienen contentísimos pero dicen eso que muy pesados con el turista .Yo he visto muchos pesaos en Túnez,Marruecos, Estambul y al principio es todo nuevo y ......vale ,lo aceptas,pero si en Egipto según leo y oigo es mucho peor ...yo ya estoy hasta las narices y no quiero pasar por esos momentos.Voy con mi chica que opina lo mismo además es muy suya a la hora de decirle que se tiene que tapar.En el Vaticano,los fundamentalistas de Razzinguer, no nos dejaron entrar por que llevaba descubiertos los hombros y decían que se pusiera una chaqueta , nos dimos media vuelta y a unos metros de la puerta me quité yo ´mi camiseta y salí de la plaza del san Pedro con todo el torso al descubierto provocando la admiración de las monjas que hacían cola.
Es que me da mucha rabia conquistar derechos para no poderme servir de esas conquistas.
Un saludo
Ei vas al Vaticano vas con sus reglas, igual que si vas a una mezquita. A mi las religiones en sus casas las respeto. Otra cosa es que quieran aplicar sus memeces en las leyes estatales o llevar a lo civil lo religioso. Ahora bien, si quieres ver el vaticano que es su casa o la mezquita azul o la mezquita de el cairo, estás en su casa y te aguantas, no hay otra, es como mi cuñada que te obliga a quitarte los zapatos cuando entras en su casa, como es su casa te tienes que aguantar, yo no voy y tan contento.
Leave a comment:
-
Originalmente Escrito por vaninka Ver Mensaje(por cierto, mi apostasía está en camino, yuhuuuuuuu!!)
Leave a comment:
-
Originalmente Escrito por Keith Ver MensajeOK, Isa.Agradezco tus consejos .Es que como la gente flipa tanto y hay opiniones para todos los gustos,algunos amigos que han viajado vienen contentísimos pero dicen eso que muy pesados con el turista .Yo he visto muchos pesaos en Túnez,Marruecos, Estambul y al principio es todo nuevo y ......vale ,lo aceptas,pero si en Egipto según leo y oigo es mucho peor ...yo ya estoy hasta las narices y no quiero pasar por esos momentos.Voy con mi chica que opina lo mismo además es muy suya a la hora de decirle que se tiene que tapar.En el Vaticano,los fundamentalistas de Razzinguer, no nos dejaron entrar por que llevaba descubiertos los hombros y decían que se pusiera una chaqueta , nos dimos media vuelta y a unos metros de la puerta me quité yo ´mi camiseta y salí de la plaza del san Pedro con todo el torso al descubierto provocando la admiración de las monjas que hacían cola.
Es que me da mucha rabia conquistar derechos para no poderme servir de esas conquistas.
Un saludo
nos quejamos del islam cuando tb tenemos lo nuestro (por cierto, mi apostasía está en camino, yuhuuuuuuu!!)
Leave a comment:
-
Originalmente Escrito por Keith Ver Mensaje¿hay algún truco para quitarse de encima a babosos,vendedores y demás plastas y hacer que se refigeren lo sesos un poco ?
Lo de regatear en los taxis me traumatiza
¿hay que pagar este trance de pesadez y babosería o se puede disfrutar de la historia y de los lugares sin necesidad de pasar por esto?
no se cuando vas, ni si vas en viaje organizado... pero te aviso, eso está masificado de turistas y más o menos vais todos con el mismo horario... así que aunque te libres de los vigilantes de la bachís, tranquilidad, tranquilidad no creo que encuentres
con los vigilantes yo usaba el método de señalarles algún otro turista con pinta de tener más pasta que yo; es lo que tiene ser una desarrapada...
Leave a comment:
-
OK, Isa.Agradezco tus consejos .Es que como la gente flipa tanto y hay opiniones para todos los gustos,algunos amigos que han viajado vienen contentísimos pero dicen eso que muy pesados con el turista .Yo he visto muchos pesaos en Túnez,Marruecos, Estambul y al principio es todo nuevo y ......vale ,lo aceptas,pero si en Egipto según leo y oigo es mucho peor ...yo ya estoy hasta las narices y no quiero pasar por esos momentos.Voy con mi chica que opina lo mismo además es muy suya a la hora de decirle que se tiene que tapar.En el Vaticano,los fundamentalistas de Razzinguer, no nos dejaron entrar por que llevaba descubiertos los hombros y decían que se pusiera una chaqueta , nos dimos media vuelta y a unos metros de la puerta me quité yo ´mi camiseta y salí de la plaza del san Pedro con todo el torso al descubierto provocando la admiración de las monjas que hacían cola.
Un saludo
Leave a comment:
-
Originalmente Escrito por Keith Ver Mensaje¿hay algún truco para quitarse de encima a babosos,vendedores y demás plastas y hacer que se refigeren lo sesos un poco ? yo creo que con el calor ya es suficiente sufrimiento.¿Os ha servido de algo alguna estrategia?
No tengo intenciones de hacer compras,son todo baratijas y demasiada mierda tengo ya en casa.Lo de regatear en los taxis me traumatiza y es que no me gusta nada hablarle a alguien que sí o sí te va a timar.Bueno creo que algo debe de servir, tenía intenciones de escribirme en varios idiomas un cartelito en el pecho:"cuidado ,no molestar,loco con trastorno bipolar acusado".
¿es mejor decir un "no" rotundo a todo pesao que se acerque? o ¿es mejor no mirar a la cara? ¿ponerse un poco cabreao y dar dos voces puede ser peligroso?¿hay que pagar este trance de pesadez y babosería o se puede disfrutar de la historia y de los lugares sin necesidad de pasar por esto?
Doy por hecho timos como las propinas y el visado , con tal de que no me den la paliza pago lo que haga falta pero.......solo hasta ahí.
Viendo templos ,arte etc.... no soporto que nadie me dirija la palabra ,ese momento me pertenece solo a mi ,nadie puede robarme esos minutos ,necesito soledad y tranquilidad completa y no se como hacérselo entender.Si no es así el mítico país del Nilo se convertirá en una pesadilla .
Solo voy a ver historia,para las desgracias de la vida actual ya he visto bastantes ,no iré ni siquiera al bazar de El Cairo ni mezquitas pues me vi todas en Estambul y ya no soporto más rituales de entrada ,quitarse los zapatos ,cubrir del pecado a mi chica... etc, no me llama la atención en absoluto, ni la ciudad y su forma de vida, no veo nada atractivo en cruzar una avenida repleta de coches y las calles y los olores me producirán nauseas.
Cada uno es como es, cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere(El Nano Juanmanuel)
bueno decirte que a mi me enseño kimo a decir "la sucram", no se escribe así pero me perdonais verdad, quiere decir no gracias... y si lo dices con un poco de mal genio mejor... yo no se si viajas con pareja, pero a diferencia de lo que comenta nefermadrid para mi si fueron molestos en algunos de los casos, tanto la gente de la calle, me perseguían en aswan, como en el barco, un pesao de camarero me daba la chapa mientras mi chico pensaba en cargarselo...son pesaos, mucho, pero lo mejor que puedes hacer es cambiar el chip, me explico? pasar del tema, como si lo que oyeses de fondo fuese llover ... pasa del tema, del compra, de cuantos camellos..
a mi tampoco me molaba demasiado el tema de determinadas cosas en egipto, no me gustan los papiros, ni los escarabajos, ni los cartuchos... pero el regateo está a la orden del día... amigo el taxi lo tienes que regatear... lo que puedes hacer es fijar un precio que tu consideres, hay un post que te puede orientar ...
durante la visita, no te suelen molestar, sobre todo si tienes cerca al guía... si no seguro que alguien en el templo se intenta acercar a tí, con la intención de explicarte cualquier cosa y luego te ponen la mano para que les des... y si les parece poco te dicen que no... hay quien incluso te perseguirá para que le hagas una foto, pero luego te pedirá dinero... a nosotros en kom ombo nos persiguieron por el templo mientras haciamos fotos para que le hiciesemos una... empezamos a correr pero al final muertos de la risa, mi novio decidió hacerse una foto con el q es la pera.
intenta no mirarles a lo ojos cuando se pongan pesados y no les hables... no sabrán en que idioma hablarte... ten cuidado en edfú son tan pesados que resultan hasta agresivos...
lo más importante es que cambies el chip, que te dejes llevar.
un saludo keith.
isa.
Leave a comment:
-
¿hay algún truco para quitarse de encima a babosos,vendedores y demás plastas y hacer que se refigeren lo sesos un poco ? yo creo que con el calor ya es suficiente sufrimiento.¿Os ha servido de algo alguna estrategia?
No tengo intenciones de hacer compras,son todo baratijas y demasiada mierda tengo ya en casa.Lo de regatear en los taxis me traumatiza y es que no me gusta nada hablarle a alguien que sí o sí te va a timar.Bueno creo que algo debe de servir, tenía intenciones de escribirme en varios idiomas un cartelito en el pecho:"cuidado ,no molestar,loco con trastorno bipolar acusado".
¿es mejor decir un "no" rotundo a todo pesao que se acerque? o ¿es mejor no mirar a la cara? ¿ponerse un poco cabreao y dar dos voces puede ser peligroso?¿hay que pagar este trance de pesadez y babosería o se puede disfrutar de la historia y de los lugares sin necesidad de pasar por esto?
Doy por hecho timos como las propinas y el visado , con tal de que no me den la paliza pago lo que haga falta pero.......solo hasta ahí.
Viendo templos ,arte etc.... no soporto que nadie me dirija la palabra ,ese momento me pertenece solo a mi ,nadie puede robarme esos minutos ,necesito soledad y tranquilidad completa y no se como hacérselo entender.Si no es así el mítico país del Nilo se convertirá en una pesadilla .
Solo voy a ver historia,para las desgracias de la vida actual ya he visto bastantes ,no iré ni siquiera al bazar de El Cairo ni mezquitas pues me vi todas en Estambul y ya no soporto más rituales de entrada ,quitarse los zapatos ,cubrir del pecado a mi chica... etc, no me llama la atención en absoluto, ni la ciudad y su forma de vida, no veo nada atractivo en cruzar una avenida repleta de coches y las calles y los olores me producirán nauseas.
Cada uno es como es, cada quien es cada cual y baja las escaleras como quiere(El Nano Juanmanuel)
Leave a comment:
-
Bueno, espero que a quien le sirva, sea de ayuda.
Y respecto a ciertos comentarios, sobre mujeres, o egipcios, sinceramente en todos mis viajes lo que escribo es lo que he podido ver, ya que yo habitualmente salgo con mi marido o con quienes vayan con nosotros del area turistica, tanto en Luxor, como en Aswan como en Cairo, y he tenido la oportunidad de contactar con el pueblo egipcio, ese que no esta braseando todo el dia con el turista, ese que no te mira ni se mete contigo porque esta a su rollo, como debe ser.
La pena que el turista a veces se lleva la imagen de los egipcios que viven a costa nuestra, y claro, son pesados. Pero en todos estos años hemos hecho amistades y bueno, hay de todo. Os pido que no penseis que generalizo en mis comentarios, simplemente expongo lo que a veces he visto en Egipto. Y lo que conozco de ese pais, que afortunadamente es mucho.
Y lo dicho, que si alguien tiene alguna dudilla me lo comente a ver si puedo ser de ayuda.
Leave a comment:
-
[QUOTE=nefermadrid;141281]DATOS DE INTERES SOBRE EL VIAJE SEGÚN NUESTRA EXPERIENCIA:
CLIMA.
¡Que nadie se asuste porque vayamos en verano!, el clima es muy similar al de Madrid, las excursiones las hacemos prontito con la fresca de la mañana, y en las horas centrales del día estamos en el barco, metidos en el jacuzzi, la piscina, o disfrutando del aire acondicionado en cualquier zona del barco. Por las noches generalmente hace una brisa muy agradable y como el mayor tiempo estaremos navegando, disfrutaremos mucho por la noche en la cubierta del barco.
ejem,ejem.....no creo q en madrid haya 40 y muchos grados a la sombra......y el calor del nasser!menos mal q se sale poco del barco!
LOS EGIPCIOS
El pueblo egipcio “que son árabes, no moros” es un pueblo bastante moderno y muy bien adaptado al mundo occidental, la mujer en Egipto esta muy bien considerada, muchísimas mujeres viven y visten a la manera occidental y ocupan puestos de mucha responsabilidad en Egipto, compaginan como nosotras trabajo y vida familiar.
q visten a la manera occidental!JAJAJAJA.siiiiiiiiiii,de 1000...a ver 4?seamos realistas,q ademas sigue habiendo muchas tapaditas de arriba a abajo.....q no sean tratadas como en afganistan,no kita q alli sean arabe.....y sabemos como se trata a la mujer.....
El hombre egipcio es muy zalamero, te puede decir cosas bonitas eso si, si vas sola, si vas acompañada no suelen hacerlo.
cosas bonitas?mas bien son bastante "babosetes" y como q les da igual si vas acompañada de tu prima,tu padre o tu marido.....
Las bebidas no están incluidas en los cruceros, tanto el agua como los refrescos son mas baratos que el Alcohol. El sistema es ir firmando notas por habitación y al final del crucero se pagan todas las consumiciones. La cerveza, la mayoría de la gente coincide en que la cerveza Stella esta buena. Lo que es caro es el resto del alcohol. Así que la borrachería y el botellón: de cerveza.
la cervaza!gran tema! la de impotacion no es cara es carisima!!!!una heineken(x ejemplo)salia unos 5€......sin comntarios
y su cerveza......pues bueno s mas barata(yo s la q bebi)pero para mi es demasiado floja,muy muy suave
sin mas,lo q yo he puesto es lo q yo he visto,pienso y vivido.
q conste q m encanta el pais,y volvere
un saludo
Leave a comment:
-
Gracias nefermadrid!!
¡Un aplauso!Nefermadrid muchisimas gracias. Me voy con mi novio el dia 25 y me va ha servir todo lo que has dicho muchisimo. Gracias por molestarte y escribirlo. Graciasssssssssssssss
Leave a comment:
Leave a comment: