Si esta es su primera visita, asegúrese de
consultar el FAQ haciendo clic en el
enlace anterior. Puede que tengas que registrarse
antes de poder publicar: haz clic en el enlace de arriba para proceder. Para empezar a ver los mensajes
seleccione el foro que desea visitar de la selección que aparece a continuación.
Hola a todos! Salimos hacia Egipto el viernes 5 de septiembre desde Barcelona, con Mapa tours, programa ABU SIMBEL. Son 11 dias: 1Aswan,3crucero Nilo, 2 Luxor,1 Abu Simbel,3Cairo. Alguien sale por las mismas fechas?
Muchas gracias Oval. No es la primera vez que viajamos a Egipto, siempre con Mapa tours y la verdad es que no hemos tenido problemas. Este año he leido algun comentario de ellos bastante malo y nos lo pensamos,pero como siempre nos fue bien hemos repetido. Que tal vosotros?.Vamos con categoría E hotel Ramses Hilton y motonaves sin confirmar Royal Rubi, Solaris II o Nile Premiun.
Hola de nuevo!
Hemos estado tres veces, la primera también hicimos Nasser. La segunda ya estuvimos dos días en Luxor y fue estupendo, por eso hacemos lo mismo este año. Desde Luxor puedes hacer muchas excursiones por tu cuenta y puedes ir a sitios donde no te llevan los guias. Fuimos a Medinet Habu,de Ramses III, a Deir el Medina,el poblado de los artesanos que trabajaban en el Valle de los Reyes, que tiene unas tumbas impresionantes, preciosas y muy bien conservadas. Ahora me gustaría ir a Dendera y a Abydos en Luxor y a Philae en Aswan.
Con los guias nos paso lo mismo,todos estupendos menos en el Cairo que fue un inpresentable.
Pero en el Cairo es facil moverte por tu cuenta, y ves muchas más cosas.
Lo que me esta pasando por la cabeza estos días es lo del globo en Luxor, tiene que ser increible, pero no se si funciona bien esto en Egipto, si alguien lo ha hecho que me informe un poco.
La verdad es que enamorarse de Egipto es muy fácil, pero lo mio ha sido de toda la vida. Pero fijate que a mi marido no le gustan nada estos temas y sus vacaciones preferidas son las de no hacer nada y si hemos vuelto siempre ha sido por él. La primera vez que fuimos fue una sorpresa de cumpleaños,y fue pensando que lo pasaria fatal, y ya ves, encantado que vuelve.
A mi también me fué genial en mi primer viaje con mapa tours.
Al contrario que a vosotros el guía ( representante que me toco en el Cairo fué un acierto.
A mi me interesaban ciertos temas culturales y tuvimos largas charlas. Por eso en otro post le pregutaba a Oval que guías había tenido.
Espero que esta vez tambien goces mucho de la estancia
Si tienes oportunidad haz el camino blanco desde desde Deir el Medina hasta el valle de los reyes. Y si tienes suerte no te olvides de visitar la tumba de Nefertari en el valle de las reinas.
CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?
Supongo que hay guías buenos y malos como en todos sitios. Yo en el Cairo no he tenido suerte ninguna vez, en Luxor y en el crucero por el Nasser siempre han sido estupendos. Lo que si es cierto es que a la gente que nos gusta la egiptología llegamos a Egipto sabiendo muchas cosas que los demás no saben y lo que un guía explica ya les va bien, pero muchas veces te sorprenden con sus explicaciones.
El camino de Deir el Medina al Valle de los Reyes no he tenido ocasion de hacerlo, la verdad es que el sol y la calor asustan un poco.
La tumba de Nefertari en el valle de las Reinas que yo sepa esta cerrada desde hace años y no hay noticias de que se vuelva a abrir al público.
Completamente de acuerdo contigo.
Los guías, bueno en el Cairo tuvimos dos; uno para la visita de Giza , Menfis y Sakkara, y otro para el recorrido nocturno y cena en el Nilo.
El primero ,como te he comentado anteriormente, nos defraudó. El segundo sí nos gustó.
En cuanto a latumba de Nefertary desconozco si está abierta al público.
Saludos
Hola........
Oval, la tumba de Nefertary lleva varios años cerrada al público.
Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño
Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
Antes de liarla no postees y date un tiempo.
Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
Antes de cagarla piensálo dos veces.
Te lo agradeceremos eternamente
pues no lo se con exactitud ¡¡¡pero igual algunos de los antiguos foreros igual si no te lo sabría decir.....
Pero por los libros debe ser preciosa... y estar allí una experiencia.............................. ummmmmmmmmm mejor callo el adjetivo que iba a ponerr..
Siempre seras capaz de aprender, si continuas siendo niño
Recuerda que esto es un foro, y no se ven las caras ni las expresiones.
A veces se malinterpreta la forma de decir las cosas.
Antes de liarla no postees y date un tiempo.
Antes de faltar al respeto, piensa en todo el trabajo que hay detras del foro.
Antes de cagarla piensálo dos veces.
Te lo agradeceremos eternamente
Muchas gracias por el interés.
Como me dijiste que alguien lo habia comentado, he estado mirando por ahi y he encontrado un par de mensajes que hablan de eso, incluso hay un enlace de una compañia que lo hace.
Muchas gracias de nuevo.
Muchas gracias por el interés.
Como me dijiste que alguien lo habia comentado, he estado mirando por ahi y he encontrado un par de mensajes que hablan de eso, incluso hay un enlace de una compañia que lo hace.
Muchas gracias de nuevo.
Hola Olga 1
Bienvenida
Oval me ha redireccionado, últimamente no dispongo de mucho tiemp para contestar ni leer y no lo habia visto
Yo monte en globo en febrero de este año , lo contrate con la agencia y la empresa se llamaba Viking air egypt, no es que tenga una memoria tan buena, es que te regalaban una camiseta y un diplomilla y ahi lo pone. Te dejo el enlace de su web www.vikingairegypt.com.
Tiene vistas aereas bastante chulas.
Saludos mañaneros
Hola a todos! Salimos hacia Egipto el viernes 5 de septiembre desde Barcelona, con Mapa tours, programa ABU SIMBEL. Son 11 dias: 1Aswan,3crucero Nilo, 2 Luxor,1 Abu Simbel,3Cairo. Alguien sale por las mismas fechas?
Saludos.
Nosotros salimos de Madrid y tmb ns vamos el 5. Nosotros tmb llegams a Aswan ns cerems alli.
Muchas gracias Nefermery.
Supongo que las vistas son guapas, pero mi duda es si vale la pena perderse una visita de las que puedes hacer en Luxor, por subir al globo. Los horarios son de todo el día o en unas horas determinadas, porque las visitas si que suelen ser bastante temprano.
Ya pensaba que no habia nadie que saliera en esa fecha. Nuestro avión sale a las 13,30 del mediodia desde Barcelona.
Con que mayorista vais?, que programa haceis?, cuantos días?
Ya me explicaras...
Muchas gracias Nefermery.
Supongo que las vistas son guapas, pero mi duda es si vale la pena perderse una visita de las que puedes hacer en Luxor, por subir al globo. Los horarios son de todo el día o en unas horas determinadas, porque las visitas si que suelen ser bastante temprano.
Saludos
De nada
Yo perdí ninguna visita ya que el montar en globo se hace al amanecer, pero claro , llevábamos un programa a medida con lo que eso estaba calculado, no tengo ni idea si con un programa normal da tiempo sin perder visitas.
En cualquier caso si ya has estado varias veces yo te lo recomiendo.
Saludos
Comment