Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Cambio dinero

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Cambio dinero

    Buenos días foreros,

    Este veranito voy a visitar Egipto proximamente el día 18 de agosto y son muchas las dudas de última hora que se me plantean.

    Una que me ronda ultimamente es saber si se puede llevar dinero cambiado desde aquí. En España en el banco cambian a libras egipcias pero me han dicho gente que ha ido que mejor que cambie allí porque son un poco raritos en el aeropuerto de Egipto.

    ¿Sabéis si eso es cierto?

    Es que cambiando en España te sale un poco más barato.

    Bueno... ya me direis.

    Un saludo,
    Shanice

  • #2
    Shanice, en España te pueden cambiar a Libras Egipcias, pero, en general te van a hacer peor cambio y con las comisiones y demás no creo que te salga a cuenta.
    En el mismo aeropuerto egipcio al que llegues podrás cambiar tus primeras libras; el cambio que te hacen es el oficial (lo acabo de mirar, está a 8,20 libras por euro) y sin problemas.
    El cambio de la libra fluctua considerablemente y difícilmente, si cambias más de una vez, te encuentres el mismo tipo de cambio; y aunque la diferencia sea importante, no lo suficiente, como para que en una semana y para nuestro bolsillo (y hablo del mío, bastante escaso y con mi tacañería habitual), como para perder el tiempo haciendo cábalas sobre el tema.
    Yo cambiaría una cantidad relativamente importante al principio (en función de lo que quieras gastarte) y a partir de lo que te dure planificar los siguientes cambios.
    Ten en cuenta que siempre te va a salir mejor pagar en libras egipcias (para pequeñas compras y demás) ya que la fracción es menor y vas a perder menos en el "redondeo". El cambi que te haran en tiendas y demás si pagas en euros siempre va a ser beneficioso para ellos.

    Espero haber resuelto tu duda, sino, vuelvo a intentarlo.

    Comment


    • #3
      hola
      Te aconsejo que lo cambies en egipto. no es nada complicado. nosotros lo cambiamos en el aeropuerto del Cairo porque fue al que llegamos y ningun problema. El cambio hoy esta a 8.22.libras por cada euro.
      un saludo
      لولا

      Comment


      • #4
        Hola

        ¿Sales el 18 de Agosto?

        Nosotros tambien. Con el programa Cunas Nubias 4+3 de Royal Vacaciones desde Madrid a las 12,30 h.

        ¿Que programa o que mayorista llevas?.

        Respecto a tu pregunta, lo que dice el resto, sera mejor que cambies allí. Poco a poco, no de golpe. Y te sera facil cambiarlo.

        Comment


        • #5
          Muchas gracias a todos por vuestro consejo.

          Nosotros llegamos primero al aeropuerto de luxor desde donde comienza nuestro crucero. Así que me imagino que allí tambien podré cambiar a libras egipcias para poder realizar mis primeras compras ya que me imagino que en la motonave se llevaran una pequeña comisión.

          Nefermadrid, viajo con la mayorista 5 estrellas club con el programa templos y faraones todo incluido plus. Estoy un poco nerviosa preparando las cosillas por si me dejo algo en el tintero.

          Me encanta todo lo que leo y veo sobre Egipto, tengo la sensación de que va a ser un viaje inolvidable....

          Un saludito a todos,

          Comment

          Working...
          X