Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Duración subida Monte Sinaí??

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• ¿Duración subida Monte Sinaí??

¡Hola! He leido todo lo que he encontrado sobre la subida al Mt Sinaí, pero no termino de encajar los horarios.
    Hay dos maneras: todo a pie o a camello/pie.

En algunos lados he leido que son 3 horas a camello. En otros, que son unas dos horas y media en total. Tengo un verdadero lío.

¿Me podéis decir la duración en uno y otro sistema?

Tengo otras dudas: mi hermano quiere hacerlo a pie, yo a camello. En ese caso: ¿vamos los dos por caminos muy separados? ¿es fácil verse una vez en la cima? POrque claro, tengo recelo de llegar antes, por ejemplo, y verme en dificultades para encontrarnos allí arriba.

Y otra cuestión: a finales de julio... ¿hay que ponerse manga larga o pantalones largos para subir? ¿hace mucho frío por allí...?

¡Gracias a todos!

Nosotros lo hicimos todo a pie y tardamos unas 3 horas y pico...y la verdad es una excursion dura!!!

Yo fui en pantalon largo y camiseta corta aunque me lleve una chaquetita, cuando comienzas a subir tienes calor, pero cuando llegas a la cima y te paras es conveniente que te abrigues
    - Aún estoy levantado, y mi pie es seguro; sigo caminando por las riberas del Nilo -

Comment

¡Muchas gracias por la respuesta!
      Me reafirmo en que yo subiré lo que pueda a camello y si acaso bajaré por los escalones después.
      ¿El camino de los que suben va totalmente separado del camino de los camellos??

Comment

Hola

Siento haber tardado tanto en contestar. Estoy preparando otro viaje, y me paso menos por aquí.

La subida al monte Sinai dura depende de lo que tu estes acostumbrado a subir. lo de tardar dos horas y media o tres, o tres y media depende de cada uno.

La subida es dura, pero asequible a una persona en una forma normal.
        Yo no lo estaba cuando subí, a si que la hice en camello.
        En camello no se sube el tramo final. Recuerda que el precio del camello es el mismo si lo cojes desde abajo que si lo cojes desde la mitad.
        El camino por el que subes es el mismo, a camello o andando.

Mientras vas subiendo hay chiringuitos intermedios donde puedes parar y tomarte una cocacola.
        A si que podéis quedar en el ultimo chiringuito antes de la ascensión final.
        De todas formas, allí hay varios sitios identificables para quedar, y que podéis buscaros. Hay mucha gente, pero no tanta como para perderos.

Si entras en la pagina de mi firma, podrás ver mi viaje al Sinai, y alguna foto en la que te puedes hacer una idea de como es todo. Y de donde quedar en la cima. Y de mis impresiones de la ascensión.

Sobre si va a hacer calor. Pues llevate algo de abrigo. La subida empieza de madrugada por lo que al principio, hasta que calientes con la subida, conviene llevar algo de abrigo. Una sudadera, no mas, que puedas quitarte y llevar durante la ascension y que no moleste. Arriba, tambien te vendra bien. Puede que haga un poco de fresco y corra aire.

Espero que te lo pases muy bien.
        Mindundimundi
        Código:
        http://www.egipto.com/cgibin/forum2004/showthread.php?t=8448

Comment

Working...
        X