Anuncio

Collapse
No announcement yet.

coger excursiones o hacerlas por libre

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• coger excursiones o hacerlas por libre

estoy dudando si coger alli excursiones con el guia o hacerlas por libre me an comentado que si las hago por libre va a ser mas o menos lo mismo y me voy a ahorrar dinero me voy el 29 de agosto

hola tayso.
    mira te cuento yo estube en egipto a principios de julio, nosotros cogimos algunas excursiones con el guia y otras por libre , te puedo decir que las excursiones por libre las recuerdo con mucho mas cariño , son mas baratas mas tranquilas por que tu marcas el ritmo es mucho mas facil hacer excursiones por libre de lo que te lo pondra el guia aunque nosotros no tuvimos ningun problema con nuestro guia que incluso nos ayudaba a coger los taxis cuando ibamos por libres.
    yo os animo hacerla por libre ademas siempre habra gente que quiera tambien y se una a ustedes nosotros nos movimos mucho por libre la verdad y es lo mejor del viaje, si alguna vez vuelvo solo cogere avion y hotel y las excursiones las hare todas por libre. bueno espero que te sirva de algo.

un consejillos para los que le da un poco de miedo ;en el barco se quedaran con tu pasaporte hasta que pages la cuenta es una manera de que te de un poco mas de miedo salir por libre yo me lleve desde españa una fotocopia compulsada de mi pasaporte, aunque en ningun momento me hizo falta yo iba mas tranquila.
    suerte
    Hubo un civilizacion que rendia culto al sol...

Comment

gracias pos lo tendre en cuentra donde se puede convalidar el pasaporte en el ayuntamiento qizas?
      y gracias por todo

Comment

hola de nuevo , yo compulse el mio en el ayuntamiento de todos modos si alli no te lo compulsa tendra la obligacion de informarte donde.
        Hubo un civilizacion que rendia culto al sol...

Comment

Originalmente Escrito por tayson Ver Mensaje
          estoy dudando si coger alli excursiones con el guia o hacerlas por libre me an comentado que si las hago por libre va a ser mas o menos lo mismo y me voy a ahorrar dinero me voy el 29 de agosto
          Hola Tayson,

Justo hace una semana que he vuelto de Egipto, al igual que Damadelnilo, hice excursiones con el guía de la agencia y otras por libre.

Por ejemplo, en el Cairo, nosotros teníamos incluida la visita a las Piramides de Guiza, así que la excursión a Menfis y Sakara la hicimos con el guia de la agencia, una vez hecha y visto lo que era y lo que nos explicaron no volvería a hacerla con el guia. Te explico....Nos cobraron 40 euros por cabeza por llevarnos desde las Piramides a comer, despúes al museo de Menphis, donde lo único importante de ver es una estatua de Ramses II, y por último a Sakara, donde está la pirámide escalonada. Después de visitar Sakara nos llevaron a ver una Escuela de alfombras donde tienen trabajando a niños muy pequeños y que se te rompe el alma de verlos,...y a eso lo llaman escuela.

Estando en las propias Piramides de Guiza los taxistas nos ofrecian llevarnos a Menfis y Sakara por 5 euros (y esto sin regatear, que ya sería menos), si le sumas las entradas de Menfis y Sakara, que ahora no recuerdo cuanto era más la comida, ni por asomo se acerca a los 40 euros por persona. Además, las explicaciones que te dan o al menos los guias que a nosotros nos han tocado, dejan mucho que desear. Vamos que si antes te has leido lo que explica cualquier guia de viaje, te quedas igual que lo que te cuentan allí.

Así que, después de esta experiencia con esta visita más las que habíamos hecho por el crucero del Nilo, decidimos hacer el Cairo por nuestra cuenta.

Estabamos alojados en el Ramses Hilton, desde allí nos fuimos en Metro (1 libra por persona) al Barrio Copto; del barrio Copto cogimos un taxi a la Ciudadela y alli comimos, despúes vuelta en taxi al hotel. Después de un descansito nos fuimos paseando por la Corniche del Nilo y llegamos a la isla donde Gezira y donde hicimos tiempo tomando una cerveza hasta que llegara la hora de la cena ya que habíamos reservado en el restaurante Aboud el Sid.

Todo ello sin ninguna dificultad, sin tener en ningún momento sensación de inseguridad ni nada de nada.

Te recomiendo que todo lo que puedas lo hagas por libre, vas a tu ritmo, no vas como un borrego con todo el grupo del autobús, te paras donde te interesa y el tiempo que te interesa, etc. conoces mucho mejor el país, a mí me ha encantado hacer las visitas del Cairo por libre.

En Asuan también hicimos por libre la visita al templo de Philae, nuestra agencia no la ofrecia y no nos queríamos quedar sin verlo, merece la pena, es muy bonito y el entorno precio. Después de ver el templo, y con el mismo Taxi que nos había esperado fuimos al museo Nubio. En total, con Taxi, faluca, entrada al Templo de Philae, entrada al museo Nubio, y vuelta con el Taxi a la motonave, nos salió por unos 10 euros por persona.

Un saludo,
          Silja

Comment

Originalmente Escrito por silja Ver Mensaje
            Hola Tayson,

Justo hace una semana que he vuelto de Egipto, al igual que Damadelnilo, hice excursiones con el guía de la agencia y otras por libre.

Por ejemplo, en el Cairo, nosotros teníamos incluida la visita a las Piramides de Guiza, así que la excursión a Menfis y Sakara la hicimos con el guia de la agencia, una vez hecha y visto lo que era y lo que nos explicaron no volvería a hacerla con el guia. Te explico....Nos cobraron 40 euros por cabeza por llevarnos desde las Piramides a comer, despúes al museo de Menphis, donde lo único importante de ver es una estatua de Ramses II, y por último a Sakara, donde está la pirámide escalonada. Después de visitar Sakara nos llevaron a ver una Escuela de alfombras donde tienen trabajando a niños muy pequeños y que se te rompe el alma de verlos,...y a eso lo llaman escuela.

Estando en las propias Piramides de Guiza los taxistas nos ofrecian llevarnos a Menfis y Sakara por 5 euros (y esto sin regatear, que ya sería menos), si le sumas las entradas de Menfis y Sakara, que ahora no recuerdo cuanto era más la comida, ni por asomo se acerca a los 40 euros por persona. Además, las explicaciones que te dan o al menos los guias que a nosotros nos han tocado, dejan mucho que desear. Vamos que si antes te has leido lo que explica cualquier guia de viaje, te quedas igual que lo que te cuentan allí.

Así que, después de esta experiencia con esta visita más las que habíamos hecho por el crucero del Nilo, decidimos hacer el Cairo por nuestra cuenta.

Estabamos alojados en el Ramses Hilton, desde allí nos fuimos en Metro (1 libra por persona) al Barrio Copto; del barrio Copto cogimos un taxi a la Ciudadela y alli comimos, despúes vuelta en taxi al hotel. Después de un descansito nos fuimos paseando por la Corniche del Nilo y llegamos a la isla donde Gezira y donde hicimos tiempo tomando una cerveza hasta que llegara la hora de la cena ya que habíamos reservado en el restaurante Aboud el Sid.

Todo ello sin ninguna dificultad, sin tener en ningún momento sensación de inseguridad ni nada de nada.

Te recomiendo que todo lo que puedas lo hagas por libre, vas a tu ritmo, no vas como un borrego con todo el grupo del autobús, te paras donde te interesa y el tiempo que te interesa, etc. conoces mucho mejor el país, a mí me ha encantado hacer las visitas del Cairo por libre.

En Asuan también hicimos por libre la visita al templo de Philae, nuestra agencia no la ofrecia y no nos queríamos quedar sin verlo, merece la pena, es muy bonito y el entorno precio. Después de ver el templo, y con el mismo Taxi que nos había esperado fuimos al museo Nubio. En total, con Taxi, faluca, entrada al Templo de Philae, entrada al museo Nubio, y vuelta con el Taxi a la motonave, nos salió por unos 10 euros por persona.

Un saludo,
            Silja
            ola gracias por todo uunas preguntas
            me comentaron q nada mas lllegar te dicen de coger ya las excursines opcionales y como esta el ramses hilton q es donde iremos yo y mi pareja .muchas gracias

Comment

Hola tayson,

Me llamo Essam y soy un estudiante del Cario, me gustaria ensenaros mi ciudad, no soy guia pero lo se todo perfectamente de aqui, solo quiero conocer espanoles para poder hablar con ellos y poder conocer mas de sus costumbres y mejorar mi lenguaje. Te dejo mi correo para si quieres contactarme: [email protected]
              El hotel Ramses Hilton esta muy bien situado cerca del centro a la orilla del Nilo y a solo 5 minutos andando del museo del Cairo alli hay muchos taxis y el metro esta muy cerca.
              Si tienes alguna pregunta no lo dudes.

Salam.
              7elwa ya baladyحلوة يا بلدي

Comment

Yo te recomiendo que las hagas por libre todas, fijate todo el mundo que regresa dice que las haira por libre, tanto los que las han hecho con el guia (muchos se sienten engañados) como los que las han hecho por libre que no he leido a nadie arrepentido de hacerlas asi, alli cada semana miles de turistas hacen lo que tu vas ha hacer osea las dudas que tu tienes estan resueltas pues tanto los taxistascomo los guias freelance como el amigo que amablemente se ofrece aqui todas las semanas hacen estas excrusiones, osea que tranquilo ve por libre no le hagas mucho caso al guia de la agencia por que ellos lo que buscan es que tu gastes todo el dinero extra posible con ellos fijate algo que a mi me indigna es que usen mi tiempo para llevarme a "institutos" de papiros "escuelas" de alfombras "fabricas" de alabastro joyerias perfumes etc que lo que ahcen es engañar al turistas con precios que son 30 veces lo que valen en cualquier parte de Egipto alli en estas tiendas los guias se llevan comisiones de hasta el 50% de tus compras osea dinero lo que son las tiendas las excursiones opcionales las porpinas obligatorias que adminstra el guia y el visado en destino 34€ cuando vale 10€ en realidad son todo engaños timos para sacarnos el dinero al turista

POR LIBRE TODAS veras que no te arrepientes

Un foto de satelite mira lo amarillo es el Ramses Hilton esta muy bien ubicado y camiando podras ir a muchos sitios lo de balco es el museo Egipcio osea imaginate pagar 35-40€ por ir al museo como te ofrecera el guia cuando cruzando la calle estas en el, un taxi todo el dia a tu disposicion te saldra por 5€ por persona
                Attached Files

Comment

Working...
                X