Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Noviembre Egipto

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Noviembre Egipto

Hola,

nosostros nos vamos en noviembre a Egipto con Traveldays. ¿Alguien va? Tenemos pensado hacer 5 dias por el Nilo, 3 en el Cairo i 3 en Hurgada. Si alguno de vosotros lo ha hecho y me pudiesseis passar infomacion....muchas gracias.

Originalmente Escrito por RMSOL Ver Mensaje
    Hola,

nosostros nos vamos en noviembre a Egipto con Traveldays. ¿Alguien va? Tenemos pensado hacer 5 dias por el Nilo, 3 en el Cairo i 3 en Hurgada. Si alguno de vosotros lo ha hecho y me pudiesseis passar infomacion....muchas gracias.
    Saludos!!! Iré con mi hermana y un amigo en noviembre también, llegaremos de Roma a El Cairo el 23, el 25 vamos a Luxor, 26 Aswan y Abu Simbel, 28 regreso a luxor hasta el 30, y 1 y 2 Diciembre El Cairo de nuevo... Iremos por libre.

Comment

Hola, nosotros estuvimos la última semana de noviembre, llegamos el 22.
      Empezamos por El Cairo, el tiempo muy bien, por la noche refresca mucho, yo llevaba un forro polar y en las pirámides, en el expectáculo de luz y sonido pasé frio. Durante el día la temperatura es ideal.

Cuando vas hacia el sur Luxor y Aswan hace más de calor, pero no demasiado, es está bien a cualquier hora. Nosotros visitamos Karnak de 2 a 4 y no pasamos calor, algo sí, pero no como para decir necesito una sombra ya.

El único problema es que anochece muy prontito, pero a cambio no pasas calor.

Comment

Originalmente Escrito por Dematteis Ver Mensaje
        Saludos!!! Iré con mi hermana y un amigo en noviembre también, llegaremos de Roma a El Cairo el 23, el 25 vamos a Luxor, 26 Aswan y Abu Simbel, 28 regreso a luxor hasta el 30, y 1 y 2 Diciembre El Cairo de nuevo... Iremos por libre.
        Nosotros vamos el 10 de noviembre y hacemos Luxor 5 dias con el barco, despues 3 dias en el Cairo y al final 3 dias en Hurgada..... ¿Con que compañia vais??

Comment

Por libre!!!

Originalmente Escrito por RMSOL Ver Mensaje
          Nosotros vamos el 10 de noviembre y hacemos Luxor 5 dias con el barco, despues 3 dias en el Cairo y al final 3 dias en Hurgada..... ¿Con que compañia vais??
          Saludos, RMSO, iremos por libre, llegaremos a El Cairo, 3 días y de ahí en el Sleeping Train a Luxor, de ahí a Edfú, Kom Obmo, Aswan... en aswan 2 días y de ahí en convoy a abu simbel para ver el show de luz y sonido que según los viajeros es el más hermoso de todos. Los hoteles todos 3 y 4 estrellas buscados por internet. Saludos.

Comment

Ayuda

Hola Dematteis;

Me gustaría saber que pagina de internet has usado para buscar los hoteles y si has hecho alguna reservación cual página has empleado para ello.

Comment

Originalmente Escrito por OCHIO Ver Mensaje
              Hola Dematteis;

Me gustaría saber que pagina de internet has usado para buscar los hoteles y si has hecho alguna reservación cual página has empleado para ello.
              Hola Ochio, en El Cairo no pensamos estar en un hotel de tagoría alta pues solamente estaremos una noche al llegar a Egipto, por recomendación de otro venezolano que fue el año pasado http://www.isiscairo.com, (15 Euros p/n) que es super básico y normalito, con aire acondicionado y baño dentro con bañera; en Luxor sí estaremos más días y queremos quedarnos en el Shetaron Luxor o el Sonesta St George, Entre (80 y 90Euros p/n) (todos con página en internet), en Aswan, puede ser el Hotel Cleopatra Aswan. (60 Euros p/n) Aún no tengo reservaciones, aunque como vamos en noviembre no hace falta pués es temporada baja en Egipto y de seguro hasta menos precios te dan los hoteles. Saludos.

Comment

¡hola¡

¡cuidado¡¡ Yo estuve en Junio en Luxor, y para ellos es temporada baja. En egipto se considera temporada alta de septiembre-octubre hasta diciembre. Encontrar hoteles seguro que si, pero no te fies que los de las grandes cadenas tengan habitación y el precio sea muy economico. El año pasado fui para finales de noviembre y no sufri demasiado, pero habia muchos hoteles llenos.

Dematteis me aceptas un consejo??? he visto tu programa de viaje y si vas por tu cuenta puede que lo tengas que reducir. Yo he viajado 5 veces a egipto, sola, y por libre. Todo lo que no sea ir en avion, y el tren nocturno luxor cairo, el resto, o lo haces con minibuses de agencias de viajes de alli o perderas mucho tiempo en traslado.
                No se como lo haras, pero desde luxor ir a Assuan 1 día y Abu Simbel otro y volver al siguiente a Luxor es una locura, hay mucha distancia y el problema es que debes salir en los horarios que hay para los comboys.
                Ten cuidado, por experiencia se que por horarios, retrasos etc... es dificil cumplir un plan tan apretado. Creo que pretendes hacer como las agencias pero no tienes en cuenta que ellos tienen el transporte garantizado con bus propio y eso ahorra mucho tiempo. No te fies al 100% de las guias de viajes, porque a la practica se complica todo.
                Bueno, en definitiva decirte que te relajes, que no confies que Egipto, con los miles de turistas que recibe, es muy fácil el transporte terrestre y cuidado con los timos en Luxor. Por experiencia te diré que me juraron y perjuraron varios taxistas que podían llevarme a Assuan a las 15h. Suerte que el amable chico que regentaba el hostal donde estaba me advirtio que eso era imposible. Con esto quiero decirte, que pretendian que llegaramos a la aduana nos enviara otra vez la policia a luxor y ellos cobraban y si a mi me fastidiaban el viaje pues ¡que mas daba¡¡

Bueno, no quiero parecer una persona negativa, espero que disfrutes¡¡¡¡¡¡

Comment

YOYO!!! Que susto...

Originalmente Escrito por yoyo Ver Mensaje
                  ¡hola¡

¡cuidado¡¡ Yo estuve en Junio en Luxor, y para ellos es temporada baja. En egipto se considera temporada alta de septiembre-octubre hasta diciembre. Encontrar hoteles seguro que si, pero no te fies que los de las grandes cadenas tengan habitación y el precio sea muy economico. El año pasado fui para finales de noviembre y no sufri demasiado, pero habia muchos hoteles llenos.

Dematteis me aceptas un consejo??? he visto tu programa de viaje y si vas por tu cuenta puede que lo tengas que reducir. Yo he viajado 5 veces a egipto, sola, y por libre. Todo lo que no sea ir en avion, y el tren nocturno luxor cairo, el resto, o lo haces con minibuses de agencias de viajes de alli o perderas mucho tiempo en traslado.
                  No se como lo haras, pero desde luxor ir a Assuan 1 día y Abu Simbel otro y volver al siguiente a Luxor es una locura, hay mucha distancia y el problema es que debes salir en los horarios que hay para los comboys.
                  Ten cuidado, por experiencia se que por horarios, retrasos etc... es dificil cumplir un plan tan apretado. Creo que pretendes hacer como las agencias pero no tienes en cuenta que ellos tienen el transporte garantizado con bus propio y eso ahorra mucho tiempo. No te fies al 100% de las guias de viajes, porque a la practica se complica todo.
                  Bueno, en definitiva decirte que te relajes, que no confies que Egipto, con los miles de turistas que recibe, es muy fácil el transporte terrestre y cuidado con los timos en Luxor. Por experiencia te diré que me juraron y perjuraron varios taxistas que podían llevarme a Assuan a las 15h. Suerte que el amable chico que regentaba el hostal donde estaba me advirtio que eso era imposible. Con esto quiero decirte, que pretendian que llegaramos a la aduana nos enviara otra vez la policia a luxor y ellos cobraban y si a mi me fastidiaban el viaje pues ¡que mas daba¡¡

Bueno, no quiero parecer una persona negativa, espero que disfrutes¡¡¡¡¡¡
                  Bueno, Yoyo, será una aventura total, quitaré Kom Ombo y Edfú para poder ver Abú Simbel... es mi sueño y el de mi hermana... Espero que todo salga bien... y al igual que tú, espero que no sea mi única vez en ese gran país. Pendiente entonces de mi regreso el 2 de diciembre cuando escribiré mi diario y ver así hasta dónde nos llevó la "suerte"... Gracias por tus consejos, estaremos precavidos. Saludos desde Venezuela.

Comment

Dematteis

y no hay forma de que podaís alargar un par de días mas el viaje?

Seguro que no, claro. Pero hacer un viaje tan largo desde Venezuela para tan pocos días es una pena,

Para mi, el espectáculo de Abu Simbel no es el mejor, me quedo mil veces con Philae. Quizá si os lo podéis montar, Vais a Abu Simbel en la madrugada, regresáis con el convoy de medio día y aún os da tiempo de visitar Philae y ver el espectáculo ....
                    CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

Comment

Viaje previo a Italia...

Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                      Dematteis

y no hay forma de que podaís alargar un par de días mas el viaje?

Seguro que no, claro. Pero hacer un viaje tan largo desde Venezuela para tan pocos días es una pena,

Para mi, el espectáculo de Abu Simbel no es el mejor, me quedo mil veces con Philae. Quizá si os lo podéis montar, Vais a Abu Simbel en la madrugada, regresáis con el convoy de medio día y aún os da tiempo de visitar Philae y ver el espectáculo ....
                      Edelweiss, es que estaremos antes una semana en Italia... 9 días fue lo más que pudimos por las vacaciones de mi hermana y yo en el trabajo... Pero estoy seguro que no será la primera vez!!! Mil Gracias.

Comment

Working...
                      X