Anuncio

Collapse
No announcement yet.

el cairo por libre.. da tiempo?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• el cairo por libre.. da tiempo?

Hola!!

ya nos queda poco.. marchamos el día 22 con muchas ganas.
    Tengo una duda respecto a los días que tenemos libres en el Cairo y que queremos hacer por nuestra cuenta. El primer día vamos a ver las Pirámides y Esfinge... pero después ¿dará tiempo cogiendo un taxi, de visitar Sakkar, Dashur y Menfis ese día, porque tengo entendido que cierran sobre las 16:00 y no sé si habrá tiempo suficiente para verlo.

Por otro lado, ¿cómo organizar las visitas para los dos días siguientes? queremos ver barrio copto, islámico, ciudadela, museo,.. y muchas cosas más...

gracias y saludos

Da tiempo

Originalmente Escrito por casteduna Ver Mensaje
    Hola!!

Tengo una duda respecto a los días que tenemos libres en el Cairo y que queremos hacer por nuestra cuenta. El primer día vamos a ver las Pirámides y Esfinge... pero después ¿dará tiempo cogiendo un taxi, de visitar Sakkar, Dashur y Menfis ese día, porque tengo entendido que cierran sobre las 16:00 y no sé si habrá tiempo suficiente para verlo.

Por otro lado, ¿cómo organizar las visitas para los dos días siguientes? queremos ver barrio copto, islámico, ciudadela, museo,.. y muchas cosas más...

gracias y saludos
    Hola casteduna,

Soy Essam, un estudiante del Cairo,
    pues la visita a las piramides de Giza se hace muy pronto asi que terminareis sobre las 10 de la mañana si no vais a las fabricas de papiros y si desde alli tomais un taxi hacia sakkara y datshur no hay problemas para verlo todo lo peor es que hara mucho calor. Para visitar todo lo que quieres al dia siguiente no hay ningun problemas pues se puede vertodo lo que querais, barrio copto, mezquitas, ciudad de los muertos, khan el khalili, ciudadela y todo lo que querais, pero hay que empezar bastante pronto tambien para que de tiempo porque este mes es Ramadan y los lugares los cierran antes.

Espero que os sirva de ayuda.

Salam.
    7elwa ya baladyحلوة يا بلدي

Comment

Hola Casteduna

Originalmente Escrito por casteduna Ver Mensaje
      Hola!!

gracias y saludos
      Hola Casteduna,
      Yo por tu escrito entiendo que la visita a las Piramides y Esfige, la teneis contratada para hacerla con vuestra agencia y luego quereis ir a Menfis, Sakara y dashur por vuestar cuenta, yo creo que Menfis y Sakara os dara tiempo pero Dashur pienso que no, ya que como te dicen, los horarios en Ramadan se recortan y todas las visitas a monumentos se cierran a las 2 de la tarde.
      Para los dos dias siguientes, tienes tiempo suficiente para hacer todas esas excursiones pero para aprovechar lo mejor posible el tiempo, yo las extructuraria asi:
      Museo del Cairo, Ciudadela de Saladino, la Mezquita de Mahomad Ali., conocida tambien por La mezquita de Alabastro, y el bazar Khan el Khalily.
      y para el dia siguiente:
      Barrio Copto, Iglesia de San Jorge, donde segun cuentan, se refugio la Sagrada Familia en su huida a Egipto, la Iglesia Colgante o Suspendida y a la Sinagoga de Ben Ezrah
      Barrio Islamico, las mezquitas de El Rifae y la Madrassa del Sultan Hassan, espero que te sirva,
      saludos muy cordilaes desde Cairo, Lucia
      Hola mundo

Comment

Yo te explico como lo haria yo

Mira el primer dia las visita a la piramide de Giza esta la tenia incluidad, luego el guia nos hizo perder tiempo con la visita ala tienda de papiros que es un timo donde le guia se lleva comision de hasta el 50% de tus compras y donde vas a coseguir los mismos papiros que en todas partes pero a diez veces su precio, osea si puedes saltate esta visita del guia a papiros joyeris alabastros perfumes alfombras etc, y tus comrpas las ahces solo por el Kalilly sin guias ni taxistas que tambien trincan, yo ese mismo dia fuimos al hotel Ranses Hilton desde alli fuimos a comer caminado al Felfela estupendo 8 € por cabeza en un "restaurante de lujo" del felfela nos fuimos al museo caminando y pasamos toda la tarde comimos tremparano osea que entramos temprano

Segundo dia con un taxi muy temprano SAKARA MENPHIS DASHSUR con calma luego comes o puedes ir al kalilly y das tu primera vuelta por alli ves precios regateas un poco y de alla te vas al hotel con el mismo taxi o tembien puedes con el taxi visitar la ciudadella el barrio copto y la ciudad de los muertos y ir a la noche al kalilly como para cenar tienes muchas opciones un restaurate en un barco una cena expectaculo o en tu hotel o segun te convenga un mcdonals o piza hut

El tercer dia o lo dedicas a pasear o ves las cosas que te quedan y te interesan o puedes hacer la ciudadela el barrio copto etc por la mañana y por la tarde volver al kalilly y comprar y pasear para estar en tu hotle listo apra agarrar el vuelo segun tu horario osea yo no soy ningun experto pero el secreto creo esta en dividir las piramides de giza una mañana y las visitas de sakara otra mañana leugo todo lo dmeas esta a mano y con un taxi vas

Sobre tod no creas en amigos instantaneos, ni taxistas ni guias alli tu eres un cliente un negocio una mnera de ganar dinero para ellos y lo logico es que lo tengas presente y sepas evitar los engaños tipo que el taxista te lleve a un restaurante y cobre comision por que seguro sera un restaurate para turistas mas malo y caro que lo podrias conseguir tu solo

Comment

Working...
        X