Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Salimos el 12 de septiembre en el Programa Philae

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Salimos el 12 de septiembre en el Programa Philae

Hola a todos! nosotros salimos desde Barcelona el dia 12 de septiembre con el Programa Philae Todo Incluido. No sabemos que motonave nos han asignado pero el hotel hemos escogido el Safir Cairo (clase C), aunque estamos dudando de el Safir o el Hilton. ¿Hay alguien por ahí que coincida con nosotros?
    sanifran
    Junior Member
    Last edited by sanifran; 09-07-2008, 04:14 PM.

Originalmente Escrito por sanifran Ver Mensaje
    Hola a todos! nosotros salimos desde Barcelona el dia 12 de septiembre con el Programa Philae Todo Incluido. No sabemos que motonave nos han asignado pero el hotel hemos escogido el Safir Cairo (clase C), aunque estamos dudando de el Safir o el Hilton. ¿Hay alguien por ahí que coincida con nosotros?
    Salimos desde Madrid, mismo programa y el mismo dia. Pero estuve mirando por internet el hotel Safir y me parecio bastante cutre. Yo elegi el Ramses Hilton, esta mucho mas centrico, es mejor y por la diferencia de precio creo que merece la pena este.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.

Comment

ya queda poquito

Me pedias algunos consejos sobre tu viaje a Egipto. Veremos si mi aportacion te sirve de ayuda, espero que si.

A la llegada al aeropuerto, antes del control de pasaportes, dirigete a la ventanilla del banco, alli puedes cambiar divisas y puedes gestionar el visado tu mismo. Cuesta unos 10 o 12 euros, es un tramite muy sencillo, una simple pegatina que te pegan en el pasaporte y que luego te sellaran. Si dejas que lo haga el guia por ti te va a clavar 25 euros mas por cabeza, si vais varios, pues imaginate.

Las excursiones opcionales que nos va a ofrecer el guia, desestimarlas, porque son bastante caras y alquilando un taxi salen 5 o 6 veces mas baratas y si se logra reunir un grupito de 6 personas aun mas. Sobre todo la de Abu Simbel. Una vez que compres una excursion ya es practicamente imposible renunciar a ella. Raramente devuelven el dinero. Con una buena guia en la mano, las explicaciones del guia sobran.
      La excursion nocturna por el Cairo, ni se te ocurra, es un timo y encima la bebida, el te y el cafe la pagas aparte. El espectaculo...malisimo. Una turistada como la copa de un pino.
      Asi que en el Cairo, planificate los dias y veras como le sacas rendimiento a tu tiempo y atu dinero. Una vez hecha la visita de las Piramides, el resto de por libre y en taxi. Es lo que pienso hacer yo.

Tema taxis. Siempre pactar el precio de antemano, o sea, regatear. Nunca...pero nunca pagar por anticipado, ni a mitad del servicio, siempre al final. No sea que tejen tirado quien sabe donde.

A titulo orientativo, partiendo desde el centro del Cairo, digamos el Museo egipcio:
      Khan el Kalili: 10 libras
      Ciudadela: 15 libras
      Piramides: 20 - 25 libras
      Barrio Copto: 15 libras
      H. Ramses Hilton: 5 libras

El taxi nunca lo cojas en la puerta del hotel, son mas caros. Camina una distancia y paras al primero.
      En las zonas turisticas, Khalili, la Ciudadela, se pueden acercar algun "intermediario" diciendo que si quieres taxi. Ni de coña. El taxi es mas caro pues el tipo se lleva comision. Directamente al taxista. Tampoco dejes que el taxista te lleve a ninguna tienda "que el conoce", ya sea de papiros,perfumes, restaurante, pues el se lleva una comision, pero que estaras pagando tu.

Cualquier otra duda, si esta en mi mano y en mi experiencia, pues ya sabes...con mucho gusto.

Saludos y que disfrutes del viaje.

Comment

Originalmente Escrito por TOTUFIS Ver Mensaje
        Salimos desde Madrid, mismo programa y el mismo dia. Pero estuve mirando por internet el hotel Safir y me parecio bastante cutre. Yo elegi el Ramses Hilton, esta mucho mas centrico, es mejor y por la diferencia de precio creo que merece la pena este.

Espero haberte servido de ayuda.

Saludos.
        Hola de nuevo!

Muchas gracias por la observación, de hecho, hemos estado mirando más sobre el tema y como estamos a tiempo hasta mañana de pedir el cambio de hotel, vamos a intentar que sea el Ramses Hilton.
        En cuanto a las observaciones que haces, estamos totalmente deacuerdo, nada de excursiones organizadas (fuera de las que incluye el programa), mejor en taxi. Saludos y a ver si coincidimos. Somos Paco y Sandra

Comment

Ramadan

Originalmente Escrito por sanifran Ver Mensaje
          Hola de nuevo!

Muchas gracias por la observación, de hecho, hemos estado mirando más sobre el tema y como estamos a tiempo hasta mañana de pedir el cambio de hotel, vamos a intentar que sea el Ramses Hilton.
          En cuanto a las observaciones que haces, estamos totalmente deacuerdo, nada de excursiones organizadas (fuera de las que incluye el programa), mejor en taxi. Saludos y a ver si coincidimos. Somos Paco y Sandra
          Un ultimo apunte, que creo bastante importante.
          Alla nos pilla en pleno mes del Ramadan, con lo cual, muchos sitios, mezquitas, barrio copto, etc...suelen cerrar una hora antes. A la hora de planificar visitas por la tarde, es un detalle a tener en cuenta.

Saludos.

Comment

Otro apunte de ultima hora, cuidado con la cuenta final de consumiciones en el barco (tes, agua, refrescos, minibar) y lo mismo con el minibar del hotel. Es muy frecuente que nos intenten colar consumiciones que no hemos hecho.

Venga¡¡... Ya falta poco

Comment

Hola!queria preguntar que en que consiste el programa philae es que nosostros salimos el 12 pero con esencias de egipto(3 dias crucero y 4 cairo)era por si coincidiriamos algun dia o no?

Comment

Philae a secas

Originalmente Escrito por Arancha Ver Mensaje
                Hola!queria preguntar que en que consiste el programa philae es que nosostros salimos el 12 pero con esencias de egipto(3 dias crucero y 4 cairo)era por si coincidiriamos algun dia o no?
                Arancha en mi folleto de viaje (TRAVELPLAN) solo pone programa Philae. El viaje tiene una configuracion igual al tuyo: 3 dias de crucero + 4 noches en el Cairo. Ya me han confirmado la motonave que es la Kon Tiki (si no la cambian a ultima hora, como suele suceder).

No sera lo de "esencias de Egipto" que el guia te va ha inflar a visitar tiendas de perfumes?...Ja ja ja...es broma chica!!

Si sales de Madrid, seguro coincidimos en el avion.

Saludos.......jo...solo te quedan 24 horas a mi 23 (una horita menos en Canarias...je je je)

Comment

Buen viaje ....

Originalmente Escrito por TOTUFIS Ver Mensaje
                  Arancha en mi folleto de viaje (TRAVELPLAN) solo pone programa Philae. El viaje tiene una configuracion igual al tuyo: 3 dias de crucero + 4 noches en el Cairo. Ya me han confirmado la motonave que es la Kon Tiki (si no la cambian a ultima hora, como suele suceder).
                  No sera lo de "esencias de Egipto" que el guia te va ha inflar a visitar tiendas de perfumes?...Ja ja ja...es broma chica!!
                  Si sales de Madrid, seguro coincidimos en el avion.
                  Saludos.......jo...solo te quedan 24 horas a mi 23 (una horita menos en Canarias...je je je)
                  Buen viaje, Totufis, que pases una muy feliz estancia por Egipto y ..... que nos cuentes, a la vuelta, tus "aventurillas" .....

Yo estuve 4 dïas en el hotel Ramsés Hilton, y está bien, aunque, para la categoría que tiene podría estar mejor ....

Un abrazo
                  "Es mejor estar callad@ y parecer tont@ .... que hablar y despejar definitivamente todas las dudas." (Groucho Marx)

Comment

Hola a todos, nosotros tb salimos el 12 sept con Philae T.I.Somos canarios y partimos desde Madrid.Elegimos el ramses hilton.Salimos en un 7 horas.Nos vemos.
                    Saludos

Comment

Originalmente Escrito por Olisis Ver Mensaje
                      Hola a todos, nosotros tb salimos el 12 sept con Philae T.I.Somos canarios y partimos desde Madrid.Elegimos el ramses hilton.Salimos en un 7 horas.Nos vemos.
                      Saludos
                      De donde eres Olisis, porque si eres de Tfe. vamos a coincidir en Los Rodeos y en Barajas.

Saluditos

Comment

Somos de Tfe pero vamos a Madrid por el Sur.Salimos esta madrugada.Nos vemos en Madrid.
                        Saludos

Comment

Originalmente Escrito por Olisis Ver Mensaje
                          Somos de Tfe pero vamos a Madrid por el Sur.Salimos esta madrugada.Nos vemos en Madrid.
                          Saludos
                          A nosotros nos dieron la Kon Tiki. Y el hotel coincidimos tambien..R. HIlton.

NOs vemos.

Comment

Entonces coincidimos en la motonave y en el hotel.
                            Nos vemos

Comment

Working...
                            X