Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viajar a Egipto por tu cuenta, ¿es posible?

Collapse
X

• Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

• Viajar a Egipto por tu cuenta, ¿es posible?

Hola a tod@s!! Mucha gente se pregunta si ir a Egipto por tu cuenta o contratar una agencia.
    Yo he ido a Egipto este agosto del 2008, y lo he hecho todo por cuenta.
    Os preguntareis, ¿es fácil?. La respuesta es no. Requiere mucho tiempo para planificarlo todo, a parte es muy muy cansado (tu tienes que cargar con tus trastos!!). Además yo creo que la clave para viajar a un pais asi, es tener experencia de otros viajes.
    Bueno os explico mi viaje: consistio en 18 dias, de los cuales visitariamos, el Cairo, Los Oasis con desierto, Luxor, Asuan, Abusimbel. Todo el viaje lo tenia planificado, con los sitios que se tenian que visitar, horarios de trenes, hoteles contratados, excursiones...
    Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntarme.

Wowww!!! Felicidades!!! Pues esperamos tus fotos y "El diario"

Originalmente Escrito por elesa2008 Ver Mensaje
    Hola a tod@s!! Mucha gente se pregunta si ir a Egipto por tu cuenta o contratar una agencia.
    Yo he ido a Egipto este agosto del 2008, y lo he hecho todo por cuenta.
    Os preguntareis, ¿es fácil?. La respuesta es no. Requiere mucho tiempo para planificarlo todo, a parte es muy muy cansado (tu tienes que cargar con tus trastos!!). Además yo creo que la clave para viajar a un pais asi, es tener experencia de otros viajes.
    Bueno os explico mi viaje: consistio en 18 dias, de los cuales visitariamos, el Cairo, Los Oasis con desierto, Luxor, Asuan, Abusimbel. Todo el viaje lo tenia planificado, con los sitios que se tenian que visitar, horarios de trenes, hoteles contratados, excursiones...
    Si teneis alguna duda, no dudeis en preguntarme.
    Que éxito!!! Mil felicidades, como te digo en el título, creo que yo al igual de todos los foreros, disfrutamos de la lectura de "el diario de viaje", no importa sí es extenso, a mi juicio, mientras más detalles, anecdotas y "datos" es mejor!!! Así que espero y "esperamos" que nos cuéntes TODO, lo que puedas!!! Al igual que tú, iré por libre con mis hermanos en Noviembre 2008, ya tenemos bastante experiecia por libre y espero que no se nos complique mucho!!! tenemos 4 meses coordinando, averiguando, preguntando TODO, sobre nuestro viaje a Egipto que de seguro será "el viaje de nuestras vidas". Saludos desde Caracas, Venezuela.

Comment

Elesa ojala te hubiera conocido 2 años antes
      Yo hice mi primer viaje sola y por mi cuenta al Cairo, y se a que te refieres con lo de tener experiencia para ir allí. Pero la verdad es que fue una buena escuela.

Comment

Monta tu propio viaje

La gente cuando quiere ir a Egipto no sabe si hacerlo por agencia o por tu cuenta.
        Yo creo que es mejor ir por tu cuenta.¿porque?
        Si vas por tu cuenta tienes oportunidad de conectar con la gente de alli, saber como piensan, porque actuan como actuan, cuales son sus costumbres. De esta manera conoces Egipto. Eso si, no os creais que montareis el viaje en 15 dias!!!, debeis planificarlo con varios meses de antelacion.

En cambio se vas por agencia, da la sensación que vas a un zoo y vas de espectador para ver que hacen, como si fueran animales. Tambien es verdad que hay gente que prefiere la agencia porque te lo montan todo y no te preocupas absolutamente de nada, basta con que llebes tu cartera llena y listo.

¿Es peligroso ir a Egipto?
        Vamos a ver, ¿alguien me quiere decir algún pais que no tenga problemas?Hay teneis la respuesta. Todos los paises son y no son peligrosos, depende por donde te muevas. Claro que esta que no cojeras un coche y te meteras por el desierto!!!
        Yo cuando estube en Egipto me senti muy segura. Esta lleno de POLICIA TURISTICA, sisi policias exclusivamente para el bien del turista.

Cuando vayais a Egipto no os extrañeis que la gente del hotel o la policia os pregunte a donde vais. Teneis que decir por donde estareis, es por vuestro bien. Se preocupan por vuestro bienestar. Pensar que el turismo es una fuente de ingresos muy muy importante, y no se la quieren jugar.

Despues de haberos explicado las dos maneras de ir a Egipto, Si os decidiis ir por vuestra cuenta, FELICIDADES!!!
        Ahora os contare todo lo que teneis que hacer para que os salga un viaje 10 y que siempre recordareis.

Una vez que hemos decicido nuestro destino, es saber en que época del año iremos. Aunque parezca una tonteria, puede afectar todo o parte del viaje. En mi caso fui en pleno Agosto y hacia bastante calor, pero soportable siempre tomando una serie de medidas que mas adelante os contare.
        Ahora os teneis que poner al dia y os teneis que comprar varias guias de viaje, porque asi puedes contrastar opiniones y criticas, pensar que no vais con agencia y todo lo que sepais de antemano, mucho mejor.
        Mis guias a Egipto fueron:
        1) GuiaTrotamundos.
        2) Guias Acento.
        3) Leerte todos los foros relacionado con Egipto.
        4) Pedir información a la gente que ha ido.

Una vez que hayais leido todo sobre Egipto y tengais la cabeza llena de informacion, debeis plantearos de cuantos dias disponeis para hacer el viaje. Si solo disponeis de 1 semana, NO VAYAIS, porque de verdad, vais a gastar dinero y no lo disfrutareis, os vale mas la pena un viaje organizado que os lleban de un sitio a otro. El minimo de dias que recomiendo son 15, y si pudeis ir 1 mes!! Yo estube 18 dias, y no lo pude ver todo.

Cuando ya sepais cuando quereis ir, comprar el billete de avion!!!!cuanto antes mejor, os saldra mucho mas barato.
        Yo viaje con EGIPTAIR. El vuelo fue genial, no hubo retrasos ni a la ida ni a la vuelta.
        ¿Quereis ir con vuelos chapters? yo no lo recomiendo. ¿quieres tirar al traste un viaje que tanto te a costado planificar? los vuelos chapters, como ya sabeis pueden que no salgan, o tengan varias horas de retraso. No os quiero asustar, pero lo se de gente que ha ido.

AHORA OS DEJO, YA OS IRE EXPLICANDO EL RESTO DEL VIAJE.

UN SALUDO

Comment

que viaje, cuenta mas cosas

He consultado precios en internet y los billetes de avión son carísimos.
          "La envidia es una declaración de inferioridad "

Napoleon Bonaparte

Comment

Respuesta a los billetes de avion

Yo compre el billete de avion con 2 meses de antelacion, y me salio por unos 600€ con Egiptair.
            Haber, no es un vuelo barato, pero si lo buscas con mas tiempo te puede salir por 450€
            Por cierto, el vuelo saliendo desde Barcelona con destino el Cairo dura 4hrs.

Comment

yo tambien voy por libre!!

Hola a tod@s: es la primera vez que escribo en el foro, aunque llevo mucho tiempo leyendo. Gracias a todas las informaciones que habeis dado me he decidido a ir por libre, aunque ahora mismo estoy bastante preocupada por cómo me saldrán las cosas.
              Elesa2208, sería estupendo que nos contaras cómo organizaste todo y qué problemas tuviste, me preocupa bastante llegar allí y que me digan que no hay reserva de los hoteles que he reservado, o tener problemas con los vuelos domésticos que he comprado con Egyptair, por ejemplo, A tí cómo te fue, estaba todo en orden una vez allí? GRACIAS por ayudarme

Comment

Respuesta aGiza2

Hola Giza.
                Es normal que estes nerviosa.
                Yo lo contrate todo por internet y no tube ningun tipo de problema. Ya se que cuando uno lo contrata todo a traves de internet cabe la duda de que al llegar a tu destino, te digan, "NO tenemos ninguna reserva con su nombre".Pero tranquila, no tienes porque preocuparte. Yo te recomiendo que lo pagues todo con Visa, asi en caso de que tengas problemas puedes anular el pago. A parte, cuando tu haces la reserva del hotel, veras que te dicen que imprimas Hoja de Bono, para entregar al hotel, siempre tienes que llebar todas las hojas que imprimas.

Yo no se que hoteles has reservado, pero sinceramente solo estaras para dormir, por lo que con un hotel de 3 estrellas tienes de sobra. Ademas piensa que los de 3 estrellas son muy baratos a comparacion de los de 4.
                En todos los hoteles en los que estado son de 3. Todos limpios, y claro esta, no son de lujo. Tambien piensa, que normalmente los hoteles de categoria se encuentra mas alejados del centro(suelen ser edificios nuevos). En cambio los de 3 estan en el mismo centro.

Te dejo un listado de los hoteles en los que he estado en cada zona, te aseguro que son muy centricos.

CAIRO
                -Nombre hotel.: Concorde (3 estrellas)
                -Dirección.: El Tahrir Street-Tahrir Square
                -Contácto.: Tel: 2023361193 - FAX: 20 2 33361189
                -Contratación.: www.destinia.com

LUXOR 19/20/21
                -Nombre hotel.: Domina Inn Emilio Luxor
                -Dirección.: Youssef Hassan Street
                -Contácto.: Tel: 20952373570 - FAX: 20 95 23 70000
                -Contratación.: www.destinia.com

ASUAN 21/22
                -Nombre hotel.: Cleopatra
                -Dirección.: Saad Zaghloul St,
                -Contácto.: ?
                -Contratación.: www.asiarooms.com

ABUSIMBEL 22/23/24
                -Nombre hotel.: barco M/S Prince Abbas
                -Dirección.: -
                -Contácto.: -
                -Contratación.: www.spain.memphistours.com

Espero que os sirva de ayuda.

En el tema de vuelos domesticos, yo no te puedo ayudar, porque para ir de un sitio a otro cogi el TREn. Yo te animo, de verdad. Es muy barato, y siempre puntual (hay vagones para turistas, asi que puedes dormir trankilo). En cambio por lo que tengo entendido los aviones suelen tener retrasos.

Por cierto tb te paso un listado que creo que te ira bien, asi sabes que te puedes llevar. Hay algo que te quiero puntualizar. llebate una cantimplora isotermica. Hace mucha calor. Yo lo que hacia era congelar media botella de agua en el hotel, y luego la rellenaba, asi tube agua fresca todo el dia (y la verdad es k lo agradeces!!!!)

BOTIQUIN
                -Gasas y esparadrapo
                -Tiritas
                -Alcohol
                -Microminia
                -Set de pinzas y tijeras
                -Aspirina
                -Pastillas contra diarrea
                -Antimosquitos
                -Pastillas para purificar agua
                -Crema solar +40
                -Pastillas glucosa
                -Suero
                -Antialérgico
                -Antiinflamatorio
                -Analgésico
                -Antitérmico
                -Antibiótico
                -Antidiarreico

ROPA
                -Pantoles(algodón)
                -Camisetas(algodón)
                -Ropa interior
                -Pañuelos para la cabeza
                -Bolsos y mochilas
                -Bañador
                -Chanclas
                -Pijama
                -Rebecas
                -Zapatillas
                -Gafas de sol
                -Sombrero
                -Espejo

VARIOS
                -Navaja multiusos
                -Pinzas y cuerda para colgar la ropa
                -Bolsas de plástico
                -Linterna sin pilas
                -Cantimplora isotérmica
                -Celo y periódico
                -Abanico
                -Cargador móvil
                -Baraja de cartas
                -Libro lectura
                -Tapones para oídos

HIGIENE
                -Jabón cuerpo
                -Champú
                -Mascarilla
                -Cepillo
                -Crema hidratante
                -Toallitas húmedas
                -Desodorante
                -Polvos talco
                -Clinex
                -Colirio

CAMARA DE FOTOS
                -Filtro polarizador
                -Trípode
                -Parasol
                -2 memorias
                -2 baterías
                -Cargador

COMIDA
                -Caramelos hall/ricola
                -Galletas

INFORMACION GENERAL
                -Plano egipto
                -Guías de viajes
                -Pasaporte
                -Carné ISIC y Travel International Youth
                -Hojas de reserva hoteles
                -Hojas de compra avión
                -Seguro de viaje
                -Fotos sueltas
                -Fotocopias pasaporte
                -Libreta de anotaciones y un boli
                elesa2008
                Junior Member
                Last edited by elesa2008; 09-12-2008, 01:55 PM.

Comment

muchas gracias

Muchas gracias por contestarme. Yo he elegido el mismo hotel que tú en Luxor, en el cairo estuve mirando unos cuantos baratos, que los ponían muy bien, pero ya no hay sitio libre, así que me decidí por el hotel Flamenco, que está en Zamalek y no es muy caro. Parece que no está mal. Espero no haber cogido muy mala zona. Tengo que moverme en avión para ir a los sitios porque también queríamos ir a Sharm el Sheik, para subir al monte sinaí y tenemos 15 días de vacaciones, además había leído que en los trenes las mujeres tenían que ir en un vagón aparte, y a mí no me apetecía mucho la idea..., el crucero lo cogí con Gattours, porque me daban mejores precios, y es que en octubre es temporada alta y sube muchísimo lo del crucero. Animate y cuentanos tus experiencias por Egipto!!

Comment

El tema de vagones

Como tu bien decir hay vagones solo para mujeres, pero SOLO SE APLICA AL METRO.Este solo hace recorridos internos de la propia ciudad
                    En el caso del TREN, no hay vagones para mujeres, sino vagones para turistas. En este caso el TREN se utiliza para moverte de una ciudad a otra. Por ejemplo, puedes ir del Cairo a Luxor.

Yo tengo mi diario escrito en un blog(aun me falta acabar) pero os la paso para que tengais mas informacion.

dosescarbats.blogspot.com

Tedoy unos consejos que te iran bien:

-Recogete el pelo(una cosa es ir con agencia, y otra ir por tu cuenta).Te estaran mirando, y aparte te sera mas comodo para ti.

-LLeva siempre un pañuelo en la mochila, porque en las mezquitas tienes k cubrirte el pelo.

-LLeva siempre una bolsa de plastico en la mochila, porque cuando entres en las mezquitas, tienes que entrar descalzo. Puedas dejarlas en la entrada, pero claro te pediran propina. En cambio si las metes en tu mochila las zapatillas, pues como que dar propina, ¿para que?.
                    Si quieres dar, tu misma, pero te daras cuenta que se va mucho dinero.

-Lleva ropa lo mas comoda posible y de algodon. A, y no llebes ropa y mas ropa,ES UNA TONTERIA!!pk vas a llebar peso de demas!. LLebate unas cuantas prensas y pastilla de jabon, y a lavar la ropa

-En tema de calzado yo lllebe deportivas. Te aconsejo que no utilices calcetines muy bajos(los tipo tenista) porque te saldran ampollas por la rozadura.

-He visto que hay gente que no sabe como cambiar su moneda a Libras Egipcias. En el caso de España, la LE es una moneda con poco valor, por lo que el cambio no es bueno. Te aconsejo que lo cambies una vez que llegues al aeropuerto, y puedes cambiar para que te hagas una idea 200€, los gastaras.

-Otra cosa, cuando llegueis al aeropuerto, os dejaran en una sala muy grande, lo primero que teneis que hacer, antes de pasar el control de aduana, es pedir el visado. En el mismo sitio donde saqueis el visado hacer cambio de moneda, es en el mismo sitio. Si vais dos personas de viaje, que una se dirija a la cola para pedir los visados y cambiar moneda, y la otra que se coloque en la cola para pasar la aduana. Una vez que paseis el control, recoged vuestras maletas.

Si se me ocurre algo mas os lo digo. Si teneis alguna pregunta no dudeis en formularla, que con mucho gusto os respondere.

Un saludo

Comment

vuelos domésticos

¡Hola giza2¡¡

Para los vuelos domésticos no hay mucho problema. Hay 2 terminales para ir a los diferentes destinos. Te lo digo un poco de memoria pero si no recuerdo mal tú llegas en la terminal T1. Para Sharm el Sheikh creo que debes ir a la T4.
                      HAY AUTOBUSES GRATUITOS QUE TE HACEN EL TRANSFER.
                      Cuando hayas comprado visa, pasado aduana, recogido maleta y pasado el ultimo control......... ¡ves decidida hacia la salida¡¡ cuando estes en la calle dirigete hacia la derecha en la misma acera donde estas. Veras que hace bajada y frente a ti hay otra terminal. Cuando llegues al final de la bajada, veras o que hay gente esperando o algun policia turistico (van vestidos de Blanco o del aeropuerto azul marino). Pregunta. Porque ahí es donde para el autobus (pasan cada 15-20 minutos y normalmente ya van coordinados con las llegadas de aviones).
                      Lo del autobus gratuito y ir decidida hacia la salida es porque en el escaso tramo hasta la salida te van a bombardear con taxis y limusinas y te van a mentir vilmente diciendote que no hay autobus (tampoco te lo van a indicar) o que esta muy muy lejos la otra terminal y que no llegaras con el autobus, o mil historias más. ¡Que no te lien¡¡ Vuelvete sorda, ciega y tonta y sal fuera, una vez allí si has de preguntar hazlo algun policia. Pero la verdad que es tan fàcil cómo salir y girar hacia la derecha y en 2 minutos estás.

¡Buen Viaje¡¡¡
                      Si fueras a Luxor la terminal creo que es la T2 y es justo la que te digo que queda bajando a la derecha y te encuentras de frente.

Comment

vuelos domesticos

Muchas gracias, me viene genial todo lo que contais. Pero una pregunta, yoyo, esto que cuentas del autobus que hace gratis el transfer, es en el aeropuerto de El Cairo?, si es así, qué va llevando a la gente a los hoteles o te deja lpor alguna zona?
                        De momento, estoy de los nervios porque acabo de oir en la radio que la compañia con la que yo viajo, Alitalia, tiene problemas graves y está a punto de quebrar. Me da algo si nos dejan tirados en el último momento!!!

Comment

transfer aeropuerto

El transfer es para el aeropuerto, el aeropuerto Cairo tiene 3 ó 4 edificios diferentes no pienses que son como los de aquí. El autobús sólo es para ir de una terminal a otra porque estan a unos 10 minutos en bus. Supongo que tambien habra autobuses urbanos pero no te puedo informar porque no los he cogido, si quieres ir al hotel lo mejor taxi.

Comment

Muchas gracias! De momento estoy como paralizada con mi viaje, en vez de organizar lo que hacer en cada sitio, sólo estoy pendiente de mi vuelo a El Cairo, que es con ALITALIA, qué mala suerte!!, como me cancelen el vuelo y no devuelvan la pasta, qué p... me hacen!! cuando me recupere del susto seguiré con mi intinerario..., en fin.

Comment

Coger bus en el aeropuerto

Hola!!
                              hbaer, he visto que no sabes si coger bus o taxi una vez que llegues al aeropuerto. Yo cogi el bus para ir hasta la ciudad. Es mucho mas barato que coger el taxi, aunque claro no te dejara en la puerta de tu hotel. Eso depende de lo que quieras tu!! Para coger el bus tu pido a la gente de alli que te diga donde esta la terminal, esta cerca cerca.

Mucha suerte

Comment

Working...
                              X