Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Un descubrimiento al sur de El Cairo

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Un descubrimiento al sur de El Cairo

    Feb 2007

    Los responsables en el ministerio de cultura anunciaron el descubrimiento de un cementerio faraónico construido de ladrillos crudo. Este cementerio de barro se remonta al final de la quinta dinastía y principios de la sexta, desde hace 4300 años aproximadamente, está ubicada cerca de las pirámides en la zona de Saqqara al sur de El Cairo.

    Dr. Zahi Hawass, El Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, dijo que: el cementerio pertenece a una persona llamada Ka - Hai , el escritor de los sagrados registros y su esposa.

    La misión encontró en el cementerio cinco estatuas de madera de Ka - Hai y su esposa, incluyendo a una estatua rara doble en posición de sentar. Según la agencia Associated Press.

    Asimismo Hwass declaró que Ka - Hai había trabajado dentro de los templos que incluyen las propiedades registros y las herencias reales, señalando que su cementerio contiene una puerta ficticio de madera muy bello lleva diferentes nombres del escritor y su esposa Spri – Tutankhamen, así como consta de una mastaba de ladrillo curdo y cabina en forma de un pasillo al frente oriental, donde hay una vaga tallada incluye una lista de sacrificios. Además de dos dibujos del escritor y su esposa.

    En el cementerio también se había encontrado dos mesas de los ofrendas, una para Ka - Hai y otra para su esposa.
    tarmit
    Junior Member
    Last edited by tarmit; 08-13-2008, 08:46 AM.
Working...
X