Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Nueva estatua del rey Nfarahtb

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Nueva estatua del rey Nfarahtb

    Dr Zahi Hawass, el Secretario General del Consejo Supremo de Antigüedades, anunció de un descubrimiento arqueológico de una rara estatua del rey Nfarahtb, uno de los reyes de la dinastía XIII, data de unos 3600 años atrás. La estatua se ha encontrado interior de un agujero debajo de los fundamentos del obelisco sureño de la reina Hatshepsut en el Templo de Karnak en luxor. Es uno de los más importantes descubrimientos arqueológicos que han surgido tras los descubrimientos ocultos en el templo de Karnak1904.

    Hawass declaró que una exposición de fotografías y pinturas enormes será en el mismo sitio del descubrimiento de la estatua para los turistas y visitantes pueden ver la rara estatua del rey Nfarahtb. Esta estatua se considera la segunda estatua del rey Nfarahtb, donde la primera se encontró en el patio del templo de Karnak, actualmente está en el Museo Egipcio.

    Esta estatua representa el Rey Nfarahtb, está sentado llevando la corona real de icneumón y de arriba tiene el símbolo del serpiente (Cobra).
    Hawass cree que la presencia de la estatua de esta manera demuestra la posibilidad de encontrar una construcción importante en este lugar, se puede volver a la pre-época moderna.
    Asimismo, se descubrió partes de gran edificio se remonta a la era de este rey.
    tarmit
    Junior Member
    Last edited by tarmit; 12-06-2008, 10:55 AM.
Working...
X