Anuncio

Collapse
No announcement yet.

¿Qué hago en El Cairo?

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • ¿Qué hago en El Cairo?

    Hola chicos!
    Estoy pensando qué puedo hacer los días que esté en el Cairo que serán 2 días completos e imagino que la tarde del día que vayamos allí.
    Para los 2 días enteros he pensado lo siguiente basándome en un tema que se escribió en el foro hace algunas semanas, a ver que os parece :

    DIA 1:
    Por la mañana imagino que iremos la visita panorámica a Guiza con la agencia. De ahí saldríamos corriendo a coger un taxi y que nos llevara a menfis, sakkara y dashur. A la vuelta veríamos la ciudad de los muertos, aunque leí que no es recomendable ir solos.

    DIA 2:
    Contrataríamos un taxi para todo el día y veríamos el museo, la ciudadela, el barrio copto y el bazar khan el khalili.

    Luego está el tema de las mezquitas que no sé cuáles merece la pena ver ni cuando verlas porque no sé cuanto tiempo llevarían ni cuando hacerlas.
    ¿Me podéis echar una manita?

  • #2
    Bueno las mezquitas que te recomendaría son
    1.en la Ciudadela de de alabastro (no me gusto nada pero es de las mas importantes desl Cairo)
    2.Justo enfrente de la de alabastro hay otra muy sencilla que tiene un patio parecido al de Cordoba,,Es precioso...
    3.le mezquita de Ibn Tulun (para mi la mas bonita por su senvillez)
    3.la azul que no he visto pero que al parecer es una pasada.

    El tiempo que puedas gastar en visitrarlas depende de ti y el interes que tengas.....

    Un abrazo...y una vez mas:

    BUEN VIAJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Comment


    • #3
      Hola Abusole, veo que flordeloto te ha dado exelentes recomendaciones, yo solo queria decirte que espero que tengan un lindo viaje y que saques muchas fotos.
      Me parece estupendo como has organizado tu visitas en el Cairo, y me da la impresion que el mismo taxista que los lleva a Sakkara, Menfis y Dashur los puede llevar a la ciudad de los muertos, la verdad yo pase por alli y paramos a hacer una foto desde arriba, no me dio ni la mas minima gana de conocerla, ya que me senti incomoda de ir en plan turista a un cementerio donde vive gente muy pobre. Pero eso depende de cada uno.

      Y un alcance con la entrada al Museo, esta es valida por 24 horas , por si desena volver, no la tiren.

      Bueno y eso ,estaremos aca esperandote

      Patty
      Originalmente Escrito por abusole
      Hola chicos!
      Estoy pensando qué puedo hacer los días que esté en el Cairo que serán 2 días completos e imagino que la tarde del día que vayamos allí.
      Para los 2 días enteros he pensado lo siguiente basándome en un tema que se escribió en el foro hace algunas semanas, a ver que os parece :

      DIA 1:
      Por la mañana imagino que iremos la visita panorámica a Guiza con la agencia. De ahí saldríamos corriendo a coger un taxi y que nos llevara a menfis, sakkara y dashur. A la vuelta veríamos la ciudad de los muertos, aunque leí que no es recomendable ir solos.

      DIA 2:
      Contrataríamos un taxi para todo el día y veríamos el museo, la ciudadela, el barrio copto y el bazar khan el khalili.

      Luego está el tema de las mezquitas que no sé cuáles merece la pena ver ni cuando verlas porque no sé cuanto tiempo llevarían ni cuando hacerlas.
      ¿Me podéis echar una manita?

      Comment


      • #4
        Hola Abusole

        Tu programa de visita está muy bien. Tan sólo comentarte que cierran todo muy pronto.
        Estuvimos a primeros de Septiembre y...
        En Saqqara y Dashur a las 16:30. A Menfis no fuimos.
        En la Ciudadela el horario era hasta las 18:00 pero poco después de las 5 nos estaban echando.
        El barrio copto a las 16:00
        Mezquita Ibn Tulun a las 18:00, por cierto, nos cobraron "entrada". Nos pedían la luna por persona... les dijimos que sabíamos que era gratis y al final les dimos 10 libras total por 4 personas, pero como "propina". El taxista se enfadó mucho cuando se lo dijimos y quería ir a recuperar el dinero... no le dejamos. "Baksheesh habibi, no problem".
        El Museo del Cairo cierra a las 18:45, pero la sala de las momias cierra a las 15:15.
        El Jhalili... ¿alguien lo ha visto cerrado...? Creo que "viven" allí.

        La ciudad de los muertos está cruzando la avenida frente a la Ciudadela. Hacedla como una extensión de esa visita.
        El cementerio de los mamelucos está más lejos, quizá a la vuelta de Saqqara... (muy interesante visitar el mausoleo de la familia de Mohamad Ali)
        Nuestro taxista nos dijo que podíamos recorrer ambos tranquilamente a pie, sin problemas con la gente. Sólo dimos un pequeño paseito, pero la poca gente que vimos nos sonreía amigablemente.
        Después de volver he encontrado este enlace
        http://www.egyptmyway.com/articles/cityofdead.html
        Está en inglés, pero las fotos merecen la visita... una pena saberlo ahora, no vimos ni la mitad! Otra disculpa para volver

        Si usais el mismo taxi los dos días comentadle todo el itinerario, seguro que os lo organiza bien
        Espero que disfruteis el viaje!!!
        Un saludo

        Comment


        • #5
          Genial! Muchas gracias a los 3! Creo que más o menos ya lo tengo todo organizado. A ver si conseguimos ver todo antes de que cierren y sino... pos tendremos que volver algún día jaja. Pero la verdad es que me gustaría ver lo más importante al menos. Gracias por vuestra ayuda. Pero de todas formas... sigo aceptando sugerencias
          Besos

          Comment


          • #6
            Hola, Abusole
            Después de leer el post de Jis24, me ha venido a la cabeza decirte que si tienes que dejarte algo en la famosa excursión pr Sakkara, Dashur y Memfis, creo que Memfis no vale la pena.Lo único que tiene es un pequeño museo donde hay una estatua gigante de RamsesII tumbada pero en Egipto ¿Dime un solo sitio donde no haya estatua gigante de Ramses????jajajajajaRealmente no vale la pena...buena esta es mi opnión......

            Un besote y........................B.V .

            Comment


            • #7
              2 días aprovechaos

              Hola:

              Yo, para dos días (aunque es poco, lo recomendable son 3 -aviso para los que vayan a ir por primera vez ), recomiendo lo siguiente:

              DIA 1. Visita panorámica que haces con la excursión y cuando ellos se vayan, tú, te quedas. Pasas hasta mediodía en la explanada de Gizeh. Llévate preparado un planito y verás MARAVILLAS (aparte de las pirámides) está la zona nueva donde están sacando el asentamiento de los trabajadores, mastabas preciosas, museo de la barca solar...
              a mediodía te sales del complejo de Gizeh por la parte de abajo (donde está la esfige) te cruzas la plazita que hay y te endiñas una pizza en la terraza del pizza-hut que hay justo frente a la pirámide. Pide al amigo Khaled que te suba a la terraza a comer y fliparás.. las pirámides y la esfinge justo frente tuya.
              Acaba de comer, pilla un taxi y vete para el museo de arte egipcio (con 10-15 libras va bien pero bueno.. a mí me gusta darles algo más a los taxistas).
              Prepárate bien la visita del museo y visita aquello que hayas preparado y céntrate en el periodo que más te guste y visita la sala de tutankhamon.. aunque fue un faraón sin pena ni gloria, su tesoro merece la pena verlo.
              Ahí acabas cuando te echen y, si tienes cuerpo (por esto es bueno 3 días) pues te paseas por Khan el-Khalili (se pronuncia jan eljalili). Está justo al lado.
              Ahí puedes estar hasta que quieras pues, efectivamente, siempre está abierto.
              Yo me iría a final de la tarde a una tetería, escucharía la llamada a la oración de las mezquitas cercanas y tomaría una cena egipcia 100%.
              De ahí, al hotel que estaréis que no podrás más.

              DIA 2: para este día ya has quedado con algún taxista de los que conociste el día anterior (te recomiendo que salgas a la puerta del hotel y pasees... tendrás montones de taxistas y algunos tienen un cuaderno que te tratarán de mostrar... pues, HAZLES CASO... y mira el cuaderno. Este cuaderno es su "recopilación" personal de recomendaciones de otros turistas.. te encontrarás d todo pero puedes confiar en aquellos que tengas un buen cuaderno con muchas indicaciones de otros turistas d todas nacionalidades).
              Total, que has quedado para las 7 de la mañana... sales rumbo Sakkara... preciosa!!! y con MILES de cosas que ver.. como siempre, documéntate bien para ir a tiro hecho.
              De allí, personalmente, iría a Dashur e incluso a Abu Sir.. aunque esté cerrado porque ahora creo que están de excavaciones, si tu taxista es apañao (por eso es importante el cuaderno)él podrá hablar con los vigilantes y previo pago de unas 15 o 20 libras te dejarán entrar y verla.. tan sólo la sensación de ser un antiguo explorador viendo aquellas ruinas merece la pena.. sin turistas sin capullos que tocan los grabados y las esculturas... genial
              De ahí a memfis con parada intermedia en algún restaurante semi-turístico como el Sakkara por ej., está en la misma carretera que lleva a todos estos sitios.
              PErsonalmente recomiendo Memphis porque Ramsés el Grande es mi faraón favorito y porque alucinarás fijándote de cerca en el coloso que hay tendido.. es increible la perfección en los rasgos y detalles.
              Además, el exterior de este museo está CARGADO de cosas interesantes que ver.. esfinges, sarcófagos...
              De ahí, si te sobra tiempo... te das un paseo por distintas mezquitas y demás.. pero esta parte no te la puedo planear porque nunca he ido a las mezquitas a verlas..no por nada.. tan sólo porque me ha sido imposible sacar tiempo y las 3 veces que he estado he preferido la arqueología a la religión y, salir por la noche de paseo y comer en sitios egipcios y en casas de egipcios!!! te invitan a la primera que pueden (sobre todo los taxistas) y te lo pasas genial con ellos.
              Bueno.. corto que empiezo a llorar
              Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

              Comment


              • #8
                Ahora, sí que lo tienes claro, Abusole!!!Jajajaja...La verdad, a mí el museo de Memfis...no le he visto nada interesante...pero es que a mi Ramsés ni fu ni fa...yo soy de Akhenaton....(O sea no te pierdas por nada el museo de Luxor!!!) pero contra gustos.....
                Ahora, el tema de las mezquitas, no creo que sea un tema de religión sino mas bién de arquitectura...Porque no voy a las mezquitas a rezar...Pero también depende de lo que quieras...Para mí, ver el Egipto faraónico es super importante y realmente es a lo que fuí pero Egipto también es un país musulman y es una buena oportunidad para ver todo aquello.....Asi que tu mismo....A ver si te aclaras en medio de tanta información!!!...???Jajajaja..

                Un abrazo

                Comment


                • #9
                  Llevas razón

                  Sí.. llevas razón en cuanto a lo de las mezquitas. De hecho yo soy muy aficionado a la arquitectura pero es que sabiendo lo que hay que ver en Egipto relacionado con la egiptología.. a mí se me ha hecho imposible estas veces ver mezquitas
                  De hecho, siempre digo que si Egipto no tuviera nada de la gran civilización que la habitó y sólo existiesen cosas de los últimos siglos de la historia actual, merecería igualmente la pena ir al Cairo por ver la ciudad y todas estas otras cosas.
                  Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

                  Comment


                  • #10
                    Totalmente de acuerdo....Las mezquitas, los oasis, las playas con sus fonfos marinos, el Sinaí.....Buenooooooooooooooooooooooooo....

                    Hasta luegooooooooooooooooooooooooooooooo

                    Comment


                    • #11
                      Onuris-Shu! Me encanta tu propuesta! Creo que es lo que haré! Lo de Pizza Hut lo tenía pensado, pero para cenar y así ver el espectáculo de luz y sonido gratis ! Por lo demás... cruzaré los dedos para que el día que vayamos a El Cairo vayamos tempranín y podre aprovechar esa tarde viendo la ciudadela y demás que la verdad es que me apetece. Sino ya veré como lo apaño. Gracias

                      Comment


                      • #12
                        Pues bueno abusole, tienes mas informacion que la Lonely Planet jajajajaja, y para todos los gustos, eso es lo bueno del foro, como todos tenemos distintos intereses pudes informarte de todos ellos leyendo los post.

                        Lo unico que puedo agregar es que como seguro no alcanzaras a ver todo en tu primer viaje.........tendras que hacer otro como minimo ....ya tienes tu excusa para volver a Egipto.

                        Besitos abusole, ya no queda nadaaaaaaaaa

                        Patty


                        Originalmente Escrito por abusole
                        Onuris-Shu! Me encanta tu propuesta! Creo que es lo que haré! Lo de Pizza Hut lo tenía pensado, pero para cenar y así ver el espectáculo de luz y sonido gratis ! Por lo demás... cruzaré los dedos para que el día que vayamos a El Cairo vayamos tempranín y podre aprovechar esa tarde viendo la ciudadela y demás que la verdad es que me apetece. Sino ya veré como lo apaño. Gracias

                        Comment


                        • #13
                          A mandar

                          Pos eso.. si necesitas alguna indicación más.. por aquí estaré
                          Lo importante es no dejar de hacerse preguntas

                          Comment


                          • #14
                            Guias

                            Hola a todos y todas!!
                            Hoy a la tarde he quedado con mi hermana y compañera de viaje para ir a la agencia a mirar ofertas....llevo dos semanas enganchada a este foro leyendo todo lo que contais....Si tuviera dinero de sobra contrataria a Onuris-Shu de guía personal pq es alucinante qué bien parece manejarse por el Cairo...En cuanto tengamos todas las ofertas os consultaré....
                            A nosotras nos queda un mes y un día para ir a Egiptooooooooooooo

                            Comment


                            • #15
                              Zuki que razon tienes, la verdad es que me encantaria a mi tb tener como guias a estos chicos (as) que saben tanto, quizas deberian organizar un viaje los participantes del otro foro he invitarnos .....Asi aprenderiamos mas...

                              Yo sigo en mi busqueda de un tour mas Egiptologico-cultural, con guias expertos , quiero volver en Junio del 2006.

                              Buena suerte en la eleccion de tu viaje, y cuentanos para poder seguir ayudandote

                              Besitos

                              Patty

                              Originalmente Escrito por zuki
                              Hola a todos y todas!!
                              Hoy a la tarde he quedado con mi hermana y compañera de viaje para ir a la agencia a mirar ofertas....llevo dos semanas enganchada a este foro leyendo todo lo que contais....Si tuviera dinero de sobra contrataria a Onuris-Shu de guía personal pq es alucinante qué bien parece manejarse por el Cairo...En cuanto tengamos todas las ofertas os consultaré....
                              A nosotras nos queda un mes y un día para ir a Egiptooooooooooooo

                              Comment

                              Working...
                              X