Anuncio

Collapse
No announcement yet.

El interior de las pirámides

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • El interior de las pirámides

    Me gustaría entrar dentro de una de las pirámides de Gizeh,pero unos amigos me han dicho q no lo haga q es muy agobiante,q muchos se tienen q salir porque les falta el aire.Los q habeis estado q me podeis decir de vuesrta experiencia????
    Es q pensar q voy a estar junto a las pirámides y q no voy a poder entrar me pone de los nervios,ja,ja,
    La ilusión de mi vida es estar allí

  • #2
    Mira Sefora, yo no es que tenga claustrofobia, pero si el sitio está cerrado y hace muho calor me suelo poner bastante nerviosa, pero en cuanto me encontré delante de la Gran pirámide, no me lo pensé dos veces y entré, no te voy a engañar, hubo un trecho que se me hizo muy agobiante, cansado, por la postura y el calor (la verdad es que no estoy muy en forma ) pero miraba algunos turistas bastante mayores que volvían y eso me daba ánimos y cuando al fin me encontré delante del sarcófago, me di cuenta de que había valido la pena, no es como las tumbas del valle de los Reyes, con bellos grabados y pinturas, pero allí dentro aún te maravillas más de lo que llegaron ha hacer esas gentes, del valor de colocar cada una de esas piedras. Para mí si que valió la pena.

    Comment


    • #3
      Entrar a una Pirámide

      Hola Sefora,

      Coincido totalmente con Annalluna, el esfuerzo vale la pena.
      Como no hay control de la gente que entra y sale con el fin de mantener solo cierta cantidad de personas dentro, para ingresar a Kefrén, por ejemplo, esperé que saliera un grupo de personas para entrar. Estuve en el interior de la pirámide hasta que ingresó otro grupo grande, entonces salí.
      Saludos,
      Gladys

      Comment


      • #4
        Vale La Pena

        Aunque si hay mucha gente dentro puede ser un poco agobiante, la verdad es que una vez allí, puede más la curiosidad y la experiencia fue extraordinaria. En Kefrén entramos con la gente del grupo, algunos se echaron atrás nada más entrar, pero yo aguanté sin demasiados problemas. Eso sí, hay que ir agachado y es un poco incómodo, pero vale la pena. De todas formas, si puedes y tienes tiempo, te aconsejo entrar en la pirámide de Keops, que no suele entrar en las visitas oficiales. Con mi esposa entramos el último día de estancia a las 8 de la mañana y estuvimos solos, junto a un par de japoneses. Dicen que tiene algo especial y se siente algo ahí dentro. Fue una gran experiencia. Se debe ir con tiempo porque las visitas son restringidas. A esa hora apenas hay gente y te evitas las aglomeraciones. Fantástico. saludos

        Comment


        • #5
          Sefora... Entra... sin dudarlo.

          Es cierto que es estrecho y da un poco de claustro... pero piensa que es el momento de poder entrar dentro de una pirámide. Quien sabe si podrás volver a repetirlo.

          Mi hija y yo entramos y mi mujer por más que insistimos, no quiso entrar. Ahora se arrepiente no sabes cuanto. Claro que eso tal vez haga que volvamos pronto.
          No hay mal que por bien no venga. jejeje.

          Hazlo sin ningún miedo. De verdad.

          Comment


          • #6
            ...

            Buenas tardes,

            Me uno a la opinión general, ENTRA!!!!

            Te deja sin palabras el sentirte dentro de una construcción hecha hace miles de años... y si tienes suerte, el poder disfrutar de quizá algún momento de silencio y soledad en la "cámara del rey" de la gran pirámide... Siempre y cuando el resto de visitantes no lo impidan.

            Un saludo.

            Comment


            • #7
              no te agobies

              hola ,

              veras el tema es ,un poquito claustrofobico, pero nada que no se pueda aguantar, la verdad si padeces alguna enfermedad coronaria o algo asi, pues no entres, pero si no, adelante es una experiencia unica, y ya que estas alli , pues calro que tienes que entrar, yo estoy muy gordita , y no soy ninguna atleta, y entre y no me ha pesado, hace mucho calor y condensacion, pero cuando sales .... trabajo hecho. te envio una foto del interior de la piramide de Kefren, estuve esta semana alli. animo y muchos besos
              Attached Files
              Mira, mi corazoón se ha ido en silencio,parte hacia un lugar que conoce, va hacia el sur, a fin de ver Menphis

              Comment


              • #8
                Hola Séfora:

                Hace tiempo respondí a un/a forer@ que comentaba lo mismo que tu, me vas a permitir y espero no te ofendas, que copie exactamente lo mismo que le comenté al otr@ forer@, costy, por si quieres mandarle un privado a ver como le fué.
                Aqui una claustrofobica jajajajja, a ver, yo tenia el mismo miedo que tu cuando hice el primer viaje a Egipto, pero claro no conocía a los compis de egipto.com, afortunada tu , yo fui con todos los temores, pero con tanta tanta pasión, que me propuse a mi misma que aunque tuviesen qeu llamar a los geos yo por mis narices iba a entrar alli, nadie evitaria que yo estaría dentro de una piramide aunque luego tendrian que entrar a buscarme con una bombona de oxigeno , y me lo propuse, no sería mas fuerte mi miedo que yo, mi deseo era mayor.
                Asi que bueno, llegó el día, me puse a subir las escaleras que te llevan a la puerta, claro antes llevas ya unos dias preparatorios entrando en tumbas, que son mucho mas anchas, de entradas mas anchas y menos agobiantes, pero igual de oscuros y tal, asi que te vas entrenando jajajaj , pero bueno, llega el dia, llegas a la puerta, todos en fila, una entrada como a las bodegas estas excavadas en la piedra, no se si en donde tu vives existen es que por aqui hay muchas. Pues bueno como de 1.50 o 60 de alto, por lo mismo mas o menos de ancho, zonas de un poco menos y unas escaleras, con barandillas, una fila de subida y otra de bajada y gente que sube y baja sin parar, asi de primeras suuuuuuuuuuuuuuper agobiante verdad??? jajajaj, pues no, pro que? yo te cuento, en primer lugar los cojon...... que le eché jajajja lo que te he contado antes, con lo cual el valor al principio me acompañaba, y cuando lo fuí perdiendo (he de decir que alguna si se echo atras y se dio la vuelta con la fila de los que subian cooorriendooo) mis compañeros comenzaron a cantar canciones de los patitos, del tren, vamos de paseo en el auto nuevo y todos ibamos riendo, claro la cabeza agachada uno junto a otro, el grupo de delante y detras todos riendo y nadie se echo atras. Una vez abajo, procuré no pensar donde estaba respecto a profundidad y ventilación, y si recrearme donde estaba respecto a historia y sentimiento, y bueno ya luego la subida no fue nada.
                Espero te animes, no es mucho lo que vi en Micerinos pero la sensación de estar allí dentro, en la historia misma, no se paga, cuando vuelva espero entrar en Keops, es algo qeu tengo pendiente.
                Un besito y animo.
                MINI GUIA PARA VIAJEROS:

                Comment


                • #9
                  Entrar en una piramide

                  La verdad es que si que merece la pena.Yo recomendaria ir a primerisima hora,no pillas a mucha gente,las ves tranquilamente y aun no ha dado tiempo a que se calienten demasiado por el sol.Ah,y si vas un viernes luego veras a un monton de niños,niñas y familias que van en plan excursion de dia festivo.Bueno,a mi es lo que me paso a mi que fui en viernes :-)
                  Tambien recomiendo ver la barca solar de Keops.Esta al ladito de las piramides y es muy bonita y algo que no te esperas ver.

                  Comment


                  • #10
                    Cuanto tiempo dura la visita ????

                    MIL GRACIAS a todos,os aseguro q lo intentaré,lo q no se es si moriré en el intento,ja,ja,ja,.

                    Annalluna,Glady,Aldahara,Jose,Rasavi,Pedro,Ciro y Esnamoon PODEIS ESTAR SEGUROS de q cuando esté dentro me acordadaré de vosotros ,lo q no se es si para bien o para mal,ja,ja

                    BESOS
                    La ilusión de mi vida es estar allí

                    Comment


                    • #11
                      ¡¡NI TE LO PIENSESSSS!!! TIENES QUE ENTRAR

                      Me uno a todos mis compis, no es para tanto, yo iba con algo de miedo por lo que me habian comentado. Pero para nada.

                      Como dice pedro, si entras en la de Keops vete a primera hora de la mañana y nada mas conseguir tu entrada entra en ella, a nosotros nos lo aconsejaron asi y te puedo decir que subimos y bajamos solos, si en la camara del rey habia dos personas, pero nada mas.

                      Luego fuimos a la de kefren, y eso si fue harina de otro costal. A parte de que hay gente que va muy poco cocienciada con la ropa (el chico que iba delante de mi llevaba vaqueros y zapatos de esos que llamo yo de chupamela punta entro y dio la vuelta), pues aquí ya habia mucha gente, dos filas, una para entrar y otra para salir. Nada mas entrar en el interior el calor se hizo insoportable, pero esta sensación y no te exagero, duró solo unos segundo, no te puedo explicar por qué, pero desapareció, te acostumbras al instante al calor y a la sensación de falta de aire. Ademas como dice Esna siempre los amigos estan para amenizarte la bajada y si no como nosotros, tantos españolitos de a pie hay en el cairo, que siempre oyes un "Soy minero...." o canciones simil y te partes de risa , de verdad.

                      Ya nos contarás.

                      Comment


                      • #12
                        Gracias su simbel te digo lo mismo q a los demás ,me acordaré de vuestros mensajes y a ver si entre todos me quitais el miedo q seguro tendré cuando llegue el momento.Besos
                        La ilusión de mi vida es estar allí

                        Comment


                        • #13
                          Anímate a entrar Sefora. Es una experiencia inolvidable. El trayecto y camara no es nada del otro mundo, porque no tiene grabados ni pintural, pero la sensación de estar en el centro de esa inmensa estructura construida hace miles de años, vale la pena pasar un poco de calor. Yo estuve en Agosto y como me lo pusieron muy duro, la verdad que no tube la sensación de agovio ni calor. Nosotros ivamos cuatro y mi cuñado tiene claustrofobia y entró. No te pierdas esa experiencia, y si ves que a mitad de camino no puedes, tedas media vuelta y sales, pero almeno inténtalo.

                          Comment


                          • #14
                            Gracias Misp y Cristobal,gracias por animarme tanto .
                            Eso de la barca solar de Keops no lo había escuchado,iré a verla como me dices Misp.
                            Besos y recordaros q sois todos estupendos.
                            La ilusión de mi vida es estar allí

                            Comment

                            Working...
                            X