Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Viajo solo 15 días con hurghada ayuda por favor

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Viajo solo 15 días con hurghada ayuda por favor

    Hola a todos, el 1 de septiembre viajo solo a Egipto, me da bastante miedo hacerlo,y he visto mucha ayuda por aqui , ojalá podais resolverme dudas al respecto. Mi viaje de 15 dias es el siguiente:Perdon por mi ignorancia.
    INCLUYE

    * Vuelos en clase turista de Egyptair
    * 7 noches crucero Nilo en Pensión Completa sin bebidas
    * 3 noches Hurghada en “TODO INCLUIDO”
    * 4 noches El Cairo en Alojamiento y desayuno
    * Traslado Cairo/Hurghada o viceversa en AVIÓN
    * Traslado Luxor/Hurghada o viceversa por carretera
    * Traslados
    * Guía de habla hispana durante las visitas
    * Documentación
    * Tasas, carburante, visado y gestión: 189 € (neto

    * Paquete opcional de visitas: 135 €
    • Crucero: Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Templo
    de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Templo de Edfu, Templo de Komombo,
    Alta Presa y Obelisco Inacabado.
    • Cairo: Panorámica Pirámides, Esfinge y Templo de Kefren
    - Categoría 5* Standard
    CAIRO
    • Hotel Grand Pyramids
    HURGHADA
    • Hotel Festival Le Jardin
    • Hotel Festival Riviera
    CRUCERO
    • M/S Florence

    Las preguntas vienen acerca de las llamadas visitas facultativas, he leido mucho en el foro, acerca de ellas, pero el post que hay se abrió en el 2007, y tiene mas de 50 pags, y me pierdo mucho, he oido que la de Abu Simbel son mas de 90 euros ¿es posible realizarla solo sin contratarla?.¿aparte de esas que vienen en el detalle de arriba durante el crucero(Crucero: Templo de Karnak, Templo de Luxor, Valle de los Reyes, Templo
    de Hatshepsut, Colosos de Memnon, Templo de Edfu, Templo de Komombo,
    Alta Presa y Obelisco Inacabado.) sabeis si faltan muchas?

    A continuacion os pongo algunas dudas por si me podeis ayudar ya que ando con bastante dudas.

    - Elegiré el 5* standard, ¿merece la pena en lugar del de 4*? ¿Hay mucha diferencia?
    - Lo del visado ¿en la embajada de la calle velazquez en madrid o a la llegada?
    - ¿cambio el dinero aqui o allí?
    - Para 15 días cuanto es conveniente llevarse, mas de 1000 euros, menos?
    - ¿Es mejor pagar con la moneda egipcia o con euros? ¿es mas comodo tirar de visa alli donde se pueda?
    - En El Cairo, la visita a la ciudad y al museo,¿ la contrato, es muy cara o mejor la hago por mi cuenta? He leido lo del taxi, pero yendo solo, sin saber el idioma, no me da mucha confianza. ¿que opinais?
    - En El Cairo, ¿suele haber bastante tiempo libre fuera de las visitas?
    Es que con eso de que voy solo tampoco quiero verme en el hotel muchas horas por miedo a moverme por allí.
    - Lo del viaje en Globo, ¿es muy caro, merece la pena?
    - En Hurghada ¿alguien que haya estado sabe si es mejor realizar las visitas cuantas mas mejor, o disfrutar de la playa?
    - En Hurghada, ¿es posible acercarse hasta el Sinaí? ¿Sabeis si te meten mucho sablazo por estas excursiones?
    - En Hurghada, eso del snorkel (¿se dice asi?) ¿es necesario para eso licencia? ¿Y realmente es rentable comprar una caja a la cámara para hacer fotos? (lo he leido en algun post por aqui)
    - La proteccion para el sol supongo que debe ser la mas alta porque debe ser alucinante el calor, ¿no?
    - Al ir solo, pensaba hacer un diario, al ser aficionado a escribir, y tenia pensado llevar el portatil para hacerlo, y para ir pasando las fotos, lo veis acertado, un error, pensais que deberia dejar el portatil aqui? ¿es seguro?
    - Por último, ¿es mucho jaleo lo del equipaje, todo el tiempo con él a cuestas' ¿es seguro' Lo digo porque que si con el al barco, que si con el al avion, al otro barco, al otro avion , al hotel, en fin, conviene llevarse poca cosa supongo.


    GRACIAS A TODOS, NECESITO AYUDA PORQUE ESTOY MUY VERDE, PERDONAD POR MI INGENUIDAD E IGNORANCIA, SEGUIRÉ LEYENDO EL POST.

    GRACIAS-
    Fenixitum
    Member
    Last edited by Fenixitum; 08-15-2009, 05:15 PM.

  • #2
    El itinerario

    Para ahondar mas en la información, aqui os detallo el itinerario, durante el crucero las visitas me parecen pocas teniendo en cuenta que son 7 dias de crucero, por ello preguntaba en el anterior mensaje si resta mucho por ver en las que estan incluidas:

    DÍA 1: ESPAÑA-CAIRO
    Embarque y salida según plan de vuelos. Llegada al destino y trámites de visado. Asistencia
    y traslado al hotel previsto o similar.
    DÍAS 2 Y 3: EL CAIRO
    Desayuno. Durante la estancia en la capital egipcia, en caso de llevarla contratada desde
    España, se incluye la visita panorámica a las Pirámides de Guiza, magnífico conjunto
    monumental clasificado como una de las siete maravillas del mundo antiguo, y la Esfinge de
    Guiza, mitad cabeza de faraón, mitad cuerpo de león. En caso contrario, podrá contratarla
    como visita opcional en destino. Resto del tiempo libre, que podrá dedicar a conocer por su
    cuenta esta fascinante ciudad o mediante la contratación de visitas opcionales. Alojamiento.
    DÍA 4: EL CAIRO - HURGHADA
    Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto y vuelo a Hurghada. Traslado al hotel
    previsto o similar. Tiempo libre. Cena y alojamiento.
    DÍAS 5 Y 6: HURGHADA
    Estancia en régimen de todo incluido. Tiempo libre a su disposición que podrá dedicar a
    descansar, realizar deportes náuticos, descubrir su único y fascinante mundo submarino o
    realizar un safari por el desierto. Alojamiento.
    DÍA 7: HURGHADA-LUXOR
    Desayuno. A la hora prevista traslado por carretera a Luxor. Traslado a la motonave prevista
    o similar. Cena y alojamiento.
    DÍAS 8 AL 13: LUXOR – LUXOR
    Pensión completa. El crucero recalará o pasará por Luxor, Esna (cruce de la esclusa), Edfú,
    Kom Ombo, Aswan, Kom Ombo, Edfú, Esna (cruce de la esclusa) y Luxor. Las visitas
    incluidas en caso de llevarlas contratadas son: Templos de Karnak y Luxor, Valle de los
    Reyes, Templo de Hatshepsut, Colosos de Memnón, Templo de Edfú, Templo de Kom Ombo,
    Obelisco Inacabado y Alta Presa, pudiéndose alterar el orden de las mismas así como su
    distribución entre los días del crucero. Durante la escala en Aswan se realizará la excursión a
    Abu Simbel, en caso de llevarla contratada desde España, en caso contrario puede
    contratarse en destino.
    Nota muy importante: En caso de que la esclusa de Esna se encuentre cerrada al tráfico
    fluvial, cosa que sucede habitualmente del 1 al 21 de junio y del 1 al 21 de diciembre de
    cada año, el crucero tendrá como punto de inicio y/o final la ciudad de Esna. El traslado
    desde Esna a Luxor y viceversa, se realizará por carretera.
    DÍA 14: LUXOR – EL CAIRO
    Desayuno y desembarque. A la hora prevista traslado al aeropuerto y vuelo a El Cairo.
    Traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.
    DÍA 15: EL CAIRO - ESPAÑA
    Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto y vuelo a España. Llegada. Fin del
    viaje y de nuestros servicios.
    Nota importante: La descripción del itinerario es genérica y sujeta a variación sin que
    afecte al contenido del programa.


    Los días 2 y 3 y el 14 son los que hay para ver El Cairo en su totalidad, en esos dias supongo que hay que ver:

    - Saqqara
    - Dashur
    - Menfis
    - Ciudadela Saladino
    - Mezquita sultán Hassam
    - Mezquita al Riffai
    - Museo Gayer Anderson
    - Bazzar Wekalat
    - Casa al Suhaymi
    - Museo Egipcio.
    - Museo barca de Keops
    - Barrio Copto
    - Ciudad de los muertos.
    - Pirámides
    - Torre de el Cairo
    - Mezquita de Alabastro

    Esto no lo tengo incluido en el viaje y supongo que si lo contrato alli me pegarán una buena clavada, os agradezco algun consejo al respecto.Asimismo si alguien cree que las visitas del crucero son pocas , le agradezco mucho si sabe decirme que me faltaría por ver en Luxor, Aswan, Kon Ombo, y todo eso.

    Se que son demasiadas preguntas, discupar, estoy leyendo todos los foros que puedo pero al tener 15 diitas me seria de gran utilidad si alguien me respondiera todo esto.
    - He leido que no hay papel higiénico, ¿eso es cierto?
    - También queria preguntaros, segun este programa en Hurghada el régimen es TODO INCLUIDO, ¿eso no inclye las bebidas no?

    Un saludo de un novato ignorante.

    Comment


    • #3
      Nadie me ha contestado aun pero ya he resuelto algunas dudas, aunque hay otras cosas que cuanto mas leo mas dudas me entran

      Lo del visado resulto porque va incluido
      Lo del calor resuelto, protector a tope.
      Lo de los taxis resueltas las dudas, excepto 1
      ¿en que idioma regateais?

      Por lo demas sigo esperando y leyendo

      Adios otra vez, se esta convirtiendo en una monólogo esto de escándalo, jeje.

      Comment


      • #4
        Hola
        Bueno, son muchas preguntas. voy a intentar contestarte a las que pueda.

        - Elegiré el 5* standard, ¿merece la pena en lugar del de 4*? ¿Hay mucha diferencia?
        La diferencia depende mucho de la mayorista con la que viajes, aunque en general, la diferencia se nota. Yo no he viajado mucho en 4 estrellas,sino que siempre he elegido 5 estrellas y las motonaves y los hoteles han estado bien. Ten en cuenta que la categoria de estrellas no corresponde a lo mismo que en España.Yo prefiero pagar un poco mas y asi me evito problemas.

        - Lo del visado ¿en la embajada de la calle velazquez en madrid o a la llegada?
        Enterate bien si la mayorista te lo va a tramitar a la llegada o no. Si lo van a hacer, pues casi que mejor que dejes que lo hagan ellos, para que luego no tengas problemas de que te reclamen el dinero por la tramitacion. De todos modos, la diferencia de precio entre sacartela en la embajada de Madrid y que te la saquen los de la mayorista no es mucha.

        - ¿cambio el dinero aqui o allí?
        Cambia dinero en Egipto. No se si encontraras algun banco en España que te cambie el dinero. Alli podras cambiar en los hoteles y en los numerosos bancos que hay por todos los siitos. Cambia poco a poco, por ejemplo empieza cambiando 150 euros y luego segun vayas gastando, vas cambiando.

        - Para 15 días cuanto es conveniente llevarse, mas de 1000 euros, menos?
        Esto es muy relativo y personal. Depende de lo que pienses gastarte y que pienses comprar. Desde luego yo creo que con 1000 euros tendrias mas que suficiente, pero como ya he dicho, depende mucho de cada persona. Ten en cuenta que si contratas excursiones con la mayorista, las pagaras en Euros, asi que cuenta con ese dinero tambien.

        - ¿Es mejor pagar con la moneda egipcia o con euros? ¿es mas comodo tirar de visa alli donde se pueda?
        Yo prefiero pagar con libras egipcias. En las entradas a los monumentos solo se puede pagar en libras egipcias. En los mercados, normalmente aceptan las dos divisas, pero si pagas en euros, tienden a redondear el precio al alza. Ademas, si tienen que devolverte cambio, lo mas seguro es que lo hagan en libras. Pienso que es mejor en libras. En cuanto a la tarjeta, yo prefiero evitar pagar con ellas, por si acaso y asi te evitas problemas de copia de tarjetas o las comisiones que te cobra visa. Si tienes que sacar dinero de un cajero con tu visa, asegurate que sea en un banco de un hotel o en un banco que este abierto. El primer año un cajero se trago la tarjeta y se quedo el dinero enganchado en la maquina y menos mal que el banco estaba abierto, que si no....

        - En El Cairo, la visita a la ciudad y al museo,¿ la contrato, es muy cara o mejor la hago por mi cuenta? He leido lo del taxi, pero yendo solo, sin saber el idioma, no me da mucha confianza. ¿que opinais? Esto tambien es muy personal. Es posible hacer las visitas por tu cuenta, cojiendo un taxi que te lleve a todos los sitios. Si tienes suerte de que cojas un buen taxista, es posible que puedas contratar con el varios dias. Por otro lado, a mi me gusta ir tranquilamente, que me lleven a los sitios y que luego alli me lo expliquen todo. Si, claro, puedes llevar una guia con toda la informacion, pero para mi no es lo mismo.

        - En El Cairo, ¿suele haber bastante tiempo libre fuera de las visitas?
        La verdad es que las visitas suelen acabarse a las 5 de la tarde. Ten en cuenta que a esas horas cierran casi todos los sitios turisticos. Por lo tanto, a partir de esas horas tendras tiempo libre. No tengas miedo de moverte solo por aqui. Yo estoy sola ahora en el Cairo y no pasa nada. Por supuesto tienes que tener las mismas precauciones que tendrias en cualquier lugar del mundo, tener sentido comun, pero es seguro moverse por la ciudad. Y tu siendo hombre, tendras menos problemas aun porque no te miraran tanto como nos mirarn a las extranjeras,jejeje.

        - Lo del viaje en Globo, ¿es muy caro, merece la pena?
        Hasta hace poco, los viajes en globo los habian cancelado. Parece ser que hubo un incidente con uno de los globos, y por precaucion los han cancelado. No se si esto continuara asi o los han reanudado. De todos modos, creo que vale la pena...a mi es una de las cosas que me quedan por hacer.

        - En Hurghada ¿alguien que haya estado sabe si es mejor realizar las visitas cuantas mas mejor, o disfrutar de la playa? No he estado en Hurghada, asi que no te puedo aconsejar.

        - La proteccion para el sol supongo que debe ser la mas alta porque debe ser alucinante el calor, ¿no?
        Hace calor, pero es muy soportable. Yo estoy en el Cairo, y supongo que en el Sur hara mas calor, pero es un calor seco y no se suda demasiado. Eso si, mucha proteccion solar, una gorra y agua, que no este demasiado fria para que no te siente mal.

        - Al ir solo, pensaba hacer un diario, al ser aficionado a escribir, y tenia pensado llevar el portatil para hacerlo, y para ir pasando las fotos, lo veis acertado, un error, pensais que deberia dejar el portatil aqui? ¿es seguro?
        Bueno, poder, te lo puedes llevar. Yo de hecho me lo he traido. Pero yo estoy en un piso, no en un hotel, asi que no se que decirte. Yo pienso que quizas mejor una libretita donde ir anotando tu diario mejor y menos equipaje que te llevas. En cuanto a las fotos, pues mejor que te lleves tarjetas con bastante memoria para asi poder hacer todas las fotos que quieras.

        - Por último, ¿es mucho jaleo lo del equipaje, todo el tiempo con él a cuestas' ¿es seguro' Lo digo porque que si con el al barco, que si con el al avion, al otro barco, al otro avion , al hotel, en fin, conviene llevarse poca cosa supongo.
        Bueno, como siempre, llevate lo que tu crees que vaya a hacerte falta. Yo soy de las que cargo con un monton de cosas y luego no gasto ni la mitad. Soy la de "por si acaso". con tal de que no te pases de los 20 kilos permitidos, no hay problema. De las maletas se van a encargar siempre y no te preocupes que es seguro. El primer año siempre estaba pendiente de donde estaban mis maletas. Luego te acostumbras, aunque no esta de mas fijarse que las llevan donde deben de llevarlas.

        En fin, que espero haberte ayudado. cualquier cosa mas que quieras preguntar, ya sabes.
        Un saludo
        لولا

        Comment


        • #5
          Originalmente Escrito por Fenixitum Ver Mensaje
          Nadie me ha contestado aun pero ya he resuelto algunas dudas, aunque hay otras cosas que cuanto mas leo mas dudas me entran

          Lo del visado resulto porque va incluido
          Lo del calor resuelto, protector a tope.
          Lo de los taxis resueltas las dudas, excepto 1
          ¿en que idioma regateais?

          Por lo demas sigo esperando y leyendo

          Adios otra vez, se esta convirtiendo en una monólogo esto de escándalo, jeje.
          Bueno, lo del idioma pues un chapurreado de todo. Yo los numeros en Arabe, porque me los se, pero lo mas comun es que tambien sea en Ingles. No creo que puedas hacerlo en Español. Hay pocos taxistas que sepan los numeros en Español. Si no puedes en ninguno de los idiomas. Lleva un papel y un boli donde puedas escribir los numeros. Es tambien una solucion.


          Se me habia olvidado. En los hoteles, restaurantes y algunos servicios publicos suele haber alguien que te facilite el papel higienico (esperando una propina despues, por supuesto) Yo pienso que no esta de mas llevar un paquetito de pañuelos por si acaso, porque lo mas seguro es que encuentres servicios sin papel que con papel.

          Un saludo de nuevo
          لولا

          Comment


          • #6
            De nuevo, hola
            En cuanto a las visitas en el Cairo. Asegurate de saber a que hora vuelves el ultimo dia de Luxor a el Cairo. Ten en cuenta que si tu avion sale muy tarde, posiblemente no tengas tiempo de hacer las visitas ese dia y te queden cosas por ver.
            Como agrupar las visitas?
            1 dia: Piramides de giza (aunque estas seguro que las llevas incluidas con la mayorista). La barca solar esta junto a la piramide de keops y abren a las 9. La entrada se paga aparte alli.
            En cuanto termines las piramides de Giza, vete a visitar Sakkara y Dashur. Si crees que tienes tiempo, añade Menphis. Pero si tienes que quitar algo, quita menphis, que es quizas lo que menos interes tiene de los tres. No te pierdas Sakkara.
            2 dia: Mezquita de Alabastro, mezquita del Sultan Hassan y Al Rifai y de Ibn Tulun (estas tres estan muy cerca de la mezquita de Alabastro), Barrio copto y museo Egipcio. Otra vez si ves que el tiempo es muy justo, dejate el barrio copto.
            Por la tarde noche puedes dedicarla a ir al Khan al Khalili o a la torre del Cairo. Si no puedes subir a la torre del Cairo, pasate por el hotel Grand Hyatt y sube a la planta 40. Desde alli tendras unas vistas impresionantes de la ciudad tambien.
            Si al final el dia 14 tienes tiempo, haz el resto de visitas ese dia.

            Un saludo
            لولا

            Comment


            • #7
              MUCHAS GRACIAS LOLAISIS

              Si estas por alli el 2 y 3 de Septiembre te invitaba a algo, de gran ayuda tus palabras, Concluyo que lo del portatil no te fiarias (aunque siempre lo llevaria conmigo y al salir a la maleta con candado)

              Una pregunta, si todo cierra sobre las 5, a partir de esa hora en el cairo ¿qué hacer? Sobre todo cuando el hotel queda en la zona de las Piramides.

              Un saludo y gracias !!!

              Tengo que aprenderme bien como va el cambio de las libras y el euro. y lo de que no me miren , cuando me vean la piel tan blancay las cejas tan negras y el pelo tan largo...no se yo

              Comment


              • #8
                Originalmente Escrito por Fenixitum Ver Mensaje
                MUCHAS GRACIAS LOLAISIS

                Si estas por alli el 2 y 3 de Septiembre te invitaba a algo, de gran ayuda tus palabras, Concluyo que lo del portatil no te fiarias (aunque siempre lo llevaria conmigo y al salir a la maleta con candado)
                Una pregunta, si todo cierra sobre las 5, a partir de esa hora en el cairo ¿qué hacer? Sobre todo cuando el hotel queda en la zona de las Piramides.

                Un saludo y gracias !!!

                Tengo que aprenderme bien como va el cambio de las libras y el euro. y lo de que no me miren , cuando me vean la piel tan blancay las cejas tan negras y el pelo tan largo...no se yo
                Hola
                Por desgracia me vuelvo a España el dia 29, sino con gusto te aceptaba la invitacion y nos habriamos hechos unos tes y unas shishas,jejejee.
                Yo la verdad me traje el portatil por estar en contacto con la familia, pero hasta ultima hora no sabia si llevarmelo o no. Supongo que bien guardado en la maleta cuando te vas del hotel y no habria ningun problema...pero para evitar calentarte la cabeza y si no vas a estar tranquilo, pues mejor no te lo lleves....ademas piensa en lo "romantico" que suena sentarse en un cafe de cualquiera de las ciudades que visites, con un vaso de te y una shisha mientras escribes tus pensamientos y experiencias en una libreta....

                bueno, cierran los lugares de interes turistico (piramides, museos, etc), pero el Cairo es mucho mas. vale la pena "perderse" por sus calles, patearlas un monton y mezclarse con la gente. Eso es lo que me gusta de esta ciudad. Yo estoy ahora en la zona de Giza, junto a las piramides, y si salgo al centro pues cojo un taxi y ya esta, no hay problema.
                En cuanto al cambio, la semana pasada cambie yo a libras y el cambio estaba 1 euro, 7.6 libras egipcias. Quizas vale la pena que te escribas un chivato. Ya sabes 2 columnas una con euros y otra con libras y escribir las equivalencias.
                en cuanto a llamar la atencion, seguro que la llamas. La verdad es que siendo extranjero, llamas la atencion siendo mujer u hombre, da igual, asi que tambien ves acostumbrandote a que te miren por la calle.
                Un saludo
                Lolaisis
                Senior Member
                Last edited by Lolaisis; 08-15-2009, 06:16 PM.
                لولا

                Comment


                • #9
                  Esto descarado que lo hago

                  ademas piensa en lo "romantico" que suena sentarse en un cafe de cualquiera de las ciudades que visites, con un vaso de te y una shisha mientras escribes tus pensamientos y experiencias en una libreta....
                  Aunque no se que es la shisha, seguro que algo rico, un duce o algo....que iognorancia por dios, a ver si el lunes me pillo una buena guia.

                  Comment


                  • #10
                    Jajajajajaa, seguro que sabes lo que es una Shisha. Es una pipa de agua o una cachimba. Te cansaras de verlas por todos los sitios.
                    Un saludo
                    لولا

                    Comment


                    • #11
                      Originalmente Escrito por Lolaisis Ver Mensaje
                      Jajajajajaa, seguro que sabes lo que es una Shisha. Es una pipa de agua o una cachimba. Te cansaras de verlas por todos los sitios.
                      Un saludo
                      Ohh, bien, pero lo del idioma me sigue pareciendo un poco dificl, porque por ello en muchos lugarespor no entender lo que lleva una bebida o comida acabas pidiendo lo mismo que en otro lugar, una coca cola....

                      Comment


                      • #12
                        Hola de nuevo , quisiera saber si existe la posibilidad desde Hurghada de ir al Sinai,me parecio leer que desde Hurghada hay un barco que en 45 mnts te lleva a Sharm el-Sheik , y si sale muy caro , asimismo presguntaros si recomendais llevar desde españa unas gafas acuaticas, para el buceo y si es necesario comprar la caja para la cámara y sacar buenas fotos del fondo marino.

                        Gracias,

                        Comment


                        • #13
                          HOLA

                          veo que Lola te ha despejado casi todas las incognitas que tienes, de maravilla ....

                          así que yo te hablo de Hurgada.

                          Hurgada es practicamente zona turistica, excursiones, tiene las del 4x4 a los poblados beduinos, a mi me gustó bastante hacerlo ...
                          y el snorkel que es impresionante y no debes perderte. Se suele ir con un barco hacia la isla de Guifun ... y ver el mar es ..... inolvidable. Alquilas todos los aparejos gafas, tubo, pies. Se supone que esta todo desinfectado, por lo menos cuando lo dejas lo meten en un desinfectante, la verdad es que por no ir cargado yo no me lo llevaria de casa. Aunque tenia unas compañeras que hacen submarinismo que si se llevaron sus cosas. Y si eres maniatico.....

                          Los hoteles suelen ser resorts, estan apartados, pero no vas a tener problemas para desplazarte, suelen tener mini bus que te desplazan al centro.
                          Informacion para hacer snorquel en el mostrador del hotel vas a tener mucha y variada y además también te la van a ofrecer tus guias.

                          Si se puede ir al sharm, pero todo depende de lo que quieras hacer. el snorkel practicamente te ocupa el dia entero,
                          la excursion a los poblados beduinos practicamente también, además te quedas a cenar con ellos y al dia siguiente estarás cansado.
                          Pero de poder se puede, yo no lo hice,quise dejarme esa parte para hacer con mas tranquilidad y de paso ir hasta Petra, e cañon rojo , subir al sinaí requiere sus horitas 4h ... en fin quine mucho abarca poco ve.

                          Por cierto a que hotel vas?

                          Lo del portatil??? yo si lo llevaría, jejeje no puedo vivir sin él jejejeje
                          a mi nunca me ha faltado nada del hotel o motonave.

                          Para hacer fotos, lo mejor una caja estanca, no te fies de las camaras que te venden de usar y tirar son una KK. yo la compré también pero nada de nada, las fotos que hizo mi hija son una pasada...... peces miles, de todos los colores, coral tambien, de muchos colores, morenas, tortugas....

                          Si rebuscas por el foro he colgado en varias ocasiones fotos, también del poblado beduino que a mi me encantó, se que es cara al turista.... llamalo turistada pero lo pasé en grande.
                          CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                          Comment


                          • #14
                            Originalmente Escrito por edelweiss Ver Mensaje
                            HOLA

                            veo que Lola te ha despejado casi todas las incognitas que tienes, de maravilla ....

                            así que yo te hablo de Hurgada.

                            Hurgada es practicamente zona turistica, excursiones, tiene las del 4x4 a los poblados beduinos, a mi me gustó bastante hacerlo ...
                            y el snorkel que es impresionante y no debes perderte. Se suele ir con un barco hacia la isla de Guifun ... y ver el mar es ..... inolvidable. Alquilas todos los aparejos gafas, tubo, pies. Se supone que esta todo desinfectado, por lo menos cuando lo dejas lo meten en un desinfectante, la verdad es que por no ir cargado yo no me lo llevaria de casa. Aunque tenia unas compañeras que hacen submarinismo que si se llevaron sus cosas. Y si eres maniatico.....

                            Los hoteles suelen ser resorts, estan apartados, pero no vas a tener problemas para desplazarte, suelen tener mini bus que te desplazan al centro.
                            Informacion para hacer snorquel en el mostrador del hotel vas a tener mucha y variada y además también te la van a ofrecer tus guias.

                            Si se puede ir al sharm, pero todo depende de lo que quieras hacer. el snorkel practicamente te ocupa el dia entero,
                            la excursion a los poblados beduinos practicamente también, además te quedas a cenar con ellos y al dia siguiente estarás cansado.
                            Pero de poder se puede, yo no lo hice,quise dejarme esa parte para hacer con mas tranquilidad y de paso ir hasta Petra, e cañon rojo , subir al sinaí requiere sus horitas 4h ... en fin quine mucho abarca poco ve.

                            Por cierto a que hotel vas?

                            Lo del portatil??? yo si lo llevaría, jejeje no puedo vivir sin él jejejeje
                            a mi nunca me ha faltado nada del hotel o motonave.

                            Para hacer fotos, lo mejor una caja estanca, no te fies de las camaras que te venden de usar y tirar son una KK. yo la compré también pero nada de nada, las fotos que hizo mi hija son una pasada...... peces miles, de todos los colores, coral tambien, de muchos colores, morenas, tortugas....

                            Si rebuscas por el foro he colgado en varias ocasiones fotos, también del poblado beduino que a mi me encantó, se que es cara al turista.... llamalo turistada pero lo pasé en grande.
                            MUCHAS GRACIAS
                            ya pensaba en llevarme las cosas para eso del esnorkel desde aqui y me temia pasarme los 20 kilos del equipaje, pues te comento, segun la oferta el hotel de Hurghada es uno de estos:

                            • Hotel Festival Le Jardin
                            • Hotel Festival Riviera

                            gracias por la informacion, tal vez sea mejor disfrutar de la Playa en Hurghada y hacer esas dos cosas snorkel y lo de los beduinos, aunque he leido por ahi que hay gente que lo ve prescindible.

                            Comment


                            • #15
                              te aseguro que vas a querer volver a egipto.

                              Todo depende de los días que vas a estar en Egipto. El sinaí es sensacional pero creo que las cosas hay que verlas con una cierta tranquilidad para disfrutarlas.

                              Piensa que te habras perdido los desiertos, lo oasism Alejandría y cientos de cosas mas , así que, en uno de los proximos viajes te acercas al sinaí.

                              http://www.zoover.com/egypt/egypt/hu...n-resort/hotel
                              El festival jardin esta a 15km del centro y cerca del Gouna que es donde yo estube, pero eso no ha de preocuparte. Parece chulo el hotel.

                              festival riviera
                              http://www.youtube.com/watch?v=feAhHPRbWTM
                              CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                              Comment

                              Working...
                              X