Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Hola tod@s

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Hola tod@s

    Soy nuevo en el foro, aunque llevo leyendolo varias semanas para enterarme de como viajar a Egipto. Estamos organizando el viaje con mi señora para el mes de junio de 2007, y vamos a irnos libres, el programa que armamos para 15 días, incluye: entrada por Luxor, conocer esa zona, seguir al Cairo y conocer esa zona y por último ir a Alejandría, pero ¿Por ser la primera vez me aconsejan ir libre o contrato operador? gracias por sus orientaciones.

  • #2
    Hola Jorge y bienvenido,

    Yo te recomendaría touroperador para la primera vez, vas mucho más relajado.

    Comment


    • #3
      Hola bienvenido, pues yo te doy el consejo contrario prepáratelo todo para ir por tu cuenta. Si tienes un guía estupendo aprovéchalo y contrata las excursiones allí con él, pero si no estás contento, como tendrás toda la información en tu mano puedes irte por libre, que también tiene innumerables ventajas. Te copio la respuesta que le di hace tiempo a una forera que me hizo una pregunta como la tuya, porque sigo pensando lo mismo:

      Yo por supuesto te animaría a que hicieras todo lo posible por tu cuenta, pero hay gente que prefiere la tranquilidad de que se lo den todo hecho, aunque tenga que pagar mucho más. Pero mira, éstas son mis razones:
      - es mucho, pero que mucho más barato, por si quieres hacer números aquí tienes la encendida arenga de silviaplatino cuando volvió de Egipto:http://www.egipto.com/cgibin/forum20...62&postcount=6
      - es fácil, igual de seguro y más divertido (la experiencia de ir en taxi en el Cairo, por ejemplo, para mí es impagable, jejeje).
      - puedes ver lo que quieras al ritmo que quieras, nada de 5 minutos para fotos y todo el tiempo del mundo en una fábrica de papiros. Así haras TU viaje, no el viaje de tu guía.
      - puedes aprender lo mismo o más que con un guía, ojo, aquí me refiero a un mal guía, como el que yo tuve. Sé que hay buenos guías por los comentarios de otra gente, así que si tienes suerte y te toca uno salao y que te explique bien las cosas aprovéchalo. Puedes contratar con él las excursiones que lleves opcionales. Pero ¿y si te pasa como a mí y te toca uno que te explica las cosas en 5 minutos y te suelta a ver los monumentos? Pues de esta forma si vas preparada para ir por libre y cuentas con una buena guía, como la Lonely Planet, le dices ahí te quedas majo, me voy a por un taxi
      - te da la oportunidad de mezclarte más con la gente, y conocer más de cerca la realidad del país, con sus cosas buenas o malas, pero en cualquier caso interesantes.

      ¿Te he convencido? Si es que sí ahora pasamos al mundo de los enlaces, aquí encontrarás abundante información sobre cómo ir por libre a los sitios, amén de otra información interesante: http://www.egipto.com/cgibin/forum20...ead.php?t=4848

      Sólo una advertencia, cuidadito con la excursión a Abu Simbel, debes ser muy discreta (nada de pedir picnics y otras zarandajas) si no quieres que te pongan problemas para ir por libre y te quedes incluso sin poder hacerla. Un saludo.

      P.D. ¡Quiero editar mis mensajes ya! ¡Quiero recuperar mi libertad de expresión y mi derecho a hacer lo que me venga en gana con MI propiedad intelectual!
      No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

      ¡Quiero editar mis mensajes!
      En especial la Guía para principiantes en el foro:

      Comment


      • #4
        Jorgec, yo creo que es una desicion que depende de como sean de aventureros Uds. Si uno es miedica, no recomendaria ir por libre. Pero si ya tienes experiencia viajando o simplemente te gusta ir a tu aire, pues por libre.

        Tambien puedes hacer un combinadito jejeje. La primera vez que fui hice todo el circuito con la agencia.

        La segunda vez me anime un poco mas y me fui 3 dias antes que el grupo a Luxor (donde hay mucho mucho que visitar) y pude hacerlo por libre sin problemas, tomando con la agencia solo el hotel. Luego segui el resto del circuito con el grupo y lo pase genial, es que yendo en grupo conoces gente y haces amigos , y se pasa muy bien tambien. El Cairo tambien da para hacerlo por libre sin problemas y mucho mas barato.

        En fin espero no haberte enrredado mas

        saludos

        pels43

        Comment


        • #5
          A KAE, TAMIT, PEL, gracias

          Gracias a tod@s, tomaremos en cuenta cada uno de sus comentarios, solamente nos quedó sonando una cosa: Tamit: que pasa con Abu Simbel que nos comentas que hay que tener cuidado. A proposito ya compramos la guía Lonely sobre egipto !es la biblia para recorrer egipto!. Seguiremos comentando y sobre todo pidiendoos consejos para nuestro viaje. Hemos viajado libres dentro de nuestro país, pero en el exterior como pareja nunca. gracias.

          Comment


          • #6
            a medias

            Las opiniones de los compañeros demuestran que hay variedad en la forma de ver las cosas. Por mi única experiencia y siendo la primera vez, te diré que se puede mezclar. Si no eres un gran aventurero, te aconsejaría hacer el nilo y visitas 'clasicas' en plan organizado. Más caro, pero menos stress. En cambio, a partir de El Cairo, diría que casi todo se puede hacer por libre: taxi, buena guía, ganas y entusiasmo. Eso sí, de una manera o de otra, seguro que te encantará. saludos.

            Comment


            • #7
              Hola jorgec perdona el retraso en la respuesta, verás, sobre la excursión de Abu Simbel no es fácil hacerla por tu cuenta porque es la que más ganancias da a las agencias, poco proclives por tanto a perder esos beneficios si vamos por libre, y porque hay que ir en un convoy militar, por lo tanto hay que concertar con tiempo un medio de transporte que luego vaya a ir con dicha escolta. Sé que hay varios hoteles donde se puede concertar la excursión, consulta los enlaces de la guía para principiantes en el foro que está en mi firma, pero hay viajeros que nos han contado que cuando su guía o representante de la agencia se enteró de sus intenciones les hicieron la vida imposible (amenazar a su chófer, conseguir que se quedaran en tierra...). Pese a que esas prácticas nos parezcan mafiosas y absolutamente intolerables parece ser que son bastante habituales, de ahí mi recomendación de discrección absoluta. Un saludo.

              P.D. ¡Quiero editar mis mensajes ya! ¡Quiero recuperar mi libertad de expresión y mi derecho a hacer lo que me venga en gana con MI propiedad intelectual!
              No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo (Groucho Marx)

              ¡Quiero editar mis mensajes!
              En especial la Guía para principiantes en el foro:

              Comment


              • #8
                Gracias a tod@s por la orientación

                Bueno, ese pedazo de Abu Simbel si no lo sabíamos, pero lo tomaremos en cuenta para concertarla desde acá y miraremos el resto, lo más probable es que lo hagamos por libre excepto Abu donde lo contrataremos. de todas maneras, les seguiré comentando de todo y solicitando si ustedes lo permiten su muy valioso concejo.

                Comment

                Working...
                X