Yo también estuve con Jorge!!!
El año pasado estuve en Egipto con mi familia, con el típico viaje organizado (unos días en El Cairo y crucero por el Nilo). Fuimos en diciembre, en plena revuelta. Viendo las noticias nos daba un poco de miedo, pero una vez allí no hubo absolutamente ningún problema.
En El Cairo no queríamos ir con el grupo, ni hacer lo típico, así que contactamos con JORGE. Encontramos su información en un foro, no sé si en este, o en algún otro. Y le mandamos un mail desde aquí, para quedar con él esos días.
La verdad es que fue un gran acierto. Lo llamamos al llegar al aeropuerto, por la noche, y nos vimos en el hotel para conocernos y decidir qué hacer al día siguiente. Habla perfectamente español, y es muy simpático. Nos llevó a un montón de sitios que de haber seguido al grupo y su guía no habríamos conocido.
Nos recogió después de la visita a las pirámides, que nos aconsejó hacer con nuestro guía. De allí fuimos a la Pirámide Roja y a Sakkara. Después de ver esas pirámides, comimos en un sitio muy chulo y típico de allí. Probamos un montón de carnes y salsas... Después descansamos un rato, y dimos un paseo con él por El Cairo. Llegamos hasta el mercado de Khan el Khalili, y nos llevó por sitios muy bonitos. Los edificios de noche iluminados tenían un encanto especial.
El tráfico en El Cairo da miedo, es una locura, los coches se cruzan con las motos, las bicis, la gente a pie y los animales que andan por las calles. Es genial vivirlo en coche con un conductor autóctono.
Al día siguiente fuimos a la ciudad de los muertos, escuchamos la llamada a la oración bajo la cúpula de una de las mezquitas gemelas, y conocimos la mezquita de Alabastro. En un descanso nos invitó a tomar jugo de caña. Y estuvimos en el parque Al-Azhar. Es precioso, y las vistas son impresionantes. Allí tomamos un zumo de frutas buenísimo que él nos recomendó.
No recuerdo cuanto nos cobró, pero sí que nos pareció poco, muy poco. Le dimos una buena propina, totalmente merecida.
Y lo recomiendo a todo el mundo que tenga pensado ir allí. Según nos contaba tenía muy poco trabajo últimamente, ya que cada vez hay menos viajes a Egipto, y menos gente dispuesta a ir. Nosotros llegamos a acercarnos con él a la Plaza Tahrir (en coche), y las protestas se concentraban allí. Fuera de ella, El Cairo era, según él, la ciudad de siempre, una ciudad en continuo movimiento, llena de vida, de gente, ruido y encanto.
Taxista egipcio q habla español Jorge
Pues yo tampoco tenia ni idea de esto. Pensaba que el jeroglifico era un sistema de escritura unicamente monumental y que el hierartico era el cursivo. De hecho el hieratico es una "evolucion" cursiva del jeroglifico ?no?
Un saludo
Taxista egipcio q habla español Jorge
Pues yo tampoco tenia ni idea de esto. Pensaba que el jeroglifico era un sistema de escritura unicamente monumental y que el hierartico era el cursivo. De hecho el hieratico es una "evolucion" cursiva del jeroglifico ?no?
Un saludo