Página 2 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 50

Tema: Dioses De Egipto

Predeterminado

Hola a todos:

Yo voy a comentar un poquito sobre Osiris, asi vamos ampliando entre todos la lista de los dioses del Pais de los mil dioses como era conocido...

Wsir es el nombre egipcio de Osiris, dios de los muertos (aunque tambien fue dios de la vegetación) y fue uno de los principales dioses.
    Osiris es hijo de Gheb y Nut; y hermano de Seth, Neftis y su esposa Isis.
    Es represantado envuelto en un sudario del que asoman sus manos sujetando los cetros del poder; llevando en la cabeza una corona troncocónica y dos plumas.
    Es el Imperio Nuevo cuando se le añade a la corona dos ureus, disco solar y cuernos de carnero.
    Como he dicho antes Osiris también fue un dios de la vegetación y en sus representaciones eso lo denota su piel pintada de verde o negro que significa símbolo de renacimiento.
    Osiris como dios de la vegetación moria en la estación más seca y renacía tras la retirada de la crecida de las aguas. Su mito es reflejado en el nacimiento, desarrollo y muerte de las plantas (por ejemplo...)
    El principal culto que tuvo Osiris fue en el Templo de Abydos, según cuenta la leyenda este templo se levantó donde Isis encontró la cabeza de Osiris.

Tambien podriamos hablar de las distintas versiones de la muerte de Osiris en mano de su hermano Seth, pero eso si os parece a todos puede ser otro tema en el foro que dara mucho más juego.

Predeterminado

Hola de nuevo... si otra vez soy yo que... se me olvidaban unas fotitos de Osiris
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas    

Predeterminado Horus

Casi se me adelantan!!!
    Por estar con mis cosas me había dejado de andar por aquí y ya me iabn a dejar sin poder hablar de Horus
    Horus es el hijo de Osiris, se enfrentó a Seth para recuperar el trono de su padre y perdió un ojo, tranformándose éste en la luna. Horus era el representante del Bajo Egipto, pero al final quedó como dios de todo Egipto, y su rival Seth fué a representar el desierto.
    tiene muchos nombres :Horus el Niño , el sol que renace cada día y se convertirá en Harpócrates;
    Harsiese era joven triunfante y era Horus, hijo de Osiris e Isis;
    Horus Iunmutef o sacerdote sem,
    Horus Behedety, el que abre los cuerpos,
    Horajti es el Horus del Horizonte;
    Haroeris, Hor Marti u Horjenti Irti, es Horus el Viejo, dios astral y guerrero, destructor de Seth;
    Harendotes, el Horus guerrero que venció a Seth en la batalla en que vengó a su padre Osiris.

Está coronado con la doble corona; también con cabeza de halcón; se le asocia a Ra como Ra-Horajti. También aparece como un sol con alas de halcón; simbolizaba la procesión diaria del sol. Si se le representaba con forma de león, recibía el nombre de Harmajis. Creo que la esfinge también se le nombra con uno de sus nombres :el de Horus en el Horizonte.
    Es mi favorito porque vengó a su padre y recuperó su trono.
    No tengo imágenes todavía, pero ya subiré una bien maja. Ja,ja,Ja.
    Queen.

Predeterminado

¡¡Hola Queen Hat!!

pues te subo esta foto muy curiosa de Horus.

así que lo prometido es deuda
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:03 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado

de nuevo,otra de horus hecha poe mi mismo sobre el ideograma NUB
    Úlima edición por RA-MAESTRE fecha: 06-30-2008 a las 09:03 PM
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Thumbs up

Gracias Ra-Maestre!!!
    lo dicho, eres un dibujante genial!!!
    Queen.

Predeterminado

¡¡Hola amigos!!

Os sugiero visitar esta pagina,es alucinante.http://paginas.terra.com.br/arte/ros...egyptjewel.htm
    En la gruta de Sokar

<<<RA-MAESTRE>>>

Predeterminado Hathor

Hola Amigos..., Bueno, soy nuevito en este lugar, saludo a todos muy amablemente, y como he llegado algo tarde, en lugar de hablar de uno de mis dioses predilectos, el gran Anubis, mencionaré una de las diosas, para mí, más emblemáticas en la época brillante de Egipto: Hathor.

Hathor, hija del dios del Sol, Ra, fue una divinidad muy popular entre el pueblo egipcio. El nombre de esta diosa significa “La Casa de Horus”, por ser la madre y esposa de este dios. Su nombre en jeroglífico se representa como un halcón dentro de un cuadrado representando la casa.
    Ra, el rey de los dioses, sabía que su hija Hathor, cuando tenía apariencia humana, era la diosa más agraciada en virtudes. Llenaba de alegría y de encanto todos los lugares. Era la protectora de los dioses.
    “El Ojo Del Sol” era el lado más negativo de la diosa Hathor. Ella adquiría muy variadas formas. Cuando se enojaba todos los dioses la temían.
    Un día Ra tuvo que discutir con su hija, El Ojo Del Sol tenía muchísimos celos de los dioses que creó su padre. Éste no pudo consentir ese comportamiento tan injusto y Hathor se enfadó muchísimo y se marchó hacia Nubia, teniendo que atravesar desiertos. La diosa ya no mostraba su forma humana, tenía la apariencia de un gato salvaje o la de una leona furiosa. Cualquier criatura que se le acercase sería víctima de ella. Cazaba y mataba, vivía de ese modo.
    Ra, entristeció y cayó en una profunda melancolía, hasta tal punto que “ El dios Sol” ocultó su rostro y la tierra se quedó sin luz, en una profunda oscuridad...

Bueno, en otra oportunidad, acerco algo de otro de mis dioses predilectos: Horus...
    ... mientras tanto, que la Luz proteja a todos con Amor.
    Anubyss

nefertari7 no está en línea ...Por La Que El Sol Brilla.

Predeterminado

Hola colegas........ antes de nada Ra- Maestre eres un genio con el lapiz,tus ilustraciones son muy chulas. Bueno,ya vamos ampliando nuestra lista de esta haremos un libro (je,je)

Pues yo continuare con una de las grandes diosas,la señora de la vida ISIS.
    Su nombre Aset o Isis,que significa trono.
    Isis aparece normalmente representada con un vestido arcaico.En su tocado se observan los restos de un buitre y el jeroglifico aset,de donde nacen los cuernos que envuelven el disco solar.
    La fiesta mas conocida es "el niño en la cuna,celebracion que comparte con la diosa Hathor, celebrada en los meses de Octubre-Noviembre en la cual se encuentra con Osiris,su amado esposo en uno de sus templos.
    Tiene muchisimos templos por todo Egipto,el santuario mas celebre es el de Philae.
    Madre ejemplar del gran Horus, e hija de otra gran diosa Nut.
    Besos
    NEFERTARI

Predeterminado

Hola a todos se me han adelantado poniendo a Isis, pero bueno eso siempre es bueno que haya participación... en fin aqui expongo unas fotos de esta magnifica diosa
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas   

Reglas de Mensajes