Anuncio

Collapse
No announcement yet.

Ayuda!!! Salgo El DÍa 2!!!

Collapse
X
 
  • Filter
  • Hora
  • Show
Clear All
new posts

  • Ayuda!!! Salgo El DÍa 2!!!

    Salgo el día 2 desde Madrid con el circuito de 12 días/ 11 noches "Bellezas de Egipto" de club 5 estrellas... y tengo un montón de dudas!!!

    Hago 7 noches de crucero por el Nilo y 4 noches en El Cairo. Durante el crucero tengo las siguientes excursiones contratadas (me parece que son las típicas de todos circuitos): Templos de Luxor y Karnak, Valle de los Reyes, Medinat Habu y Colosos de Memmon en Luxor, Templo de Horus en Edfu, Temlo de Sobek y Haoeris en Kom Ombo, presa , cantera de granito y obelisco inacabado.
    En El Cairo: vista panorámica de las pirámides y esfinde de Gizeh y el Templo del Valle de Kefrén (sin entrada).

    Pero aparte de estas excursiones hay muchas otras que me gustaría y que la agencia ofrece para contratar en destino, pero vaya precio!!!
    • Abu Simbel: 99 €
    • Templo de Philae: 28 €
    • Luz y sonido en Philae: 33 €
    • Excrusión a un poblado nubio: 28 €
    • Templo de la diosa Hathor: 45 €
    • Luz y sonido en Karnak: 33 €
    • Visita del templo de Kalabasha y museo nubio: 43 €
    • El Cairro: Museo de arte faraónico, barrio copto, mezquita de alabastro: 65€ (con comida). Esta en la agencia sí que me la han recomendado por las explicaciones del guía.
    • Menfis y Saqqara: 46 €
    • Luz en las pirámides: 35 €

    Así que sumando todo... ¡ES UNA PASTA!!! Además me gustaría hacer una excursión en globo, visitar el valle de las reinas y la tumba de Nefertari, el valle de los nobles, el templo de Kalabasha, entrar en las pirámides, ...

    Os agradecería que me orientaseis sobre la mejor forma de aprovechar el tiempo para ver todo esto y, sobre todo, la forma más económica!! ¿Hay guías particulares que salgan más baratos? ¿Qué precios llevan estas excursiones mirándolas por libre? He leido en el foro que la de Abu Simbel sale más barata contratándola en los hoteles. ¿Sabéis el precio?

    Os envío en otro mensaje el itinerario que tengo para que me orienteis cómo intercalar las excursiones del circuito con las que me gustaría hacer por libre.

  • #2
    Día 1 (lunes). La hora prevista de llegada a Luxor es a las 21.50. Cena en la motonave.
    Días 2 (martes). Luxor/ Esna. Templos de Karnak y Luxor. Navegación hacia Esna.
    Miércoles. Esna / Edfu / Kom Ombo. Templo de Horus. Navegación hacia Kom Ombo.
    Jueves. Kom Ombo / Aswan. Gran Presa, Cantera de Granito y Obelisco Inacabado.
    Viernes. Aswan. Visita opcional a Abu Simbel. ¿Daría tiempo a ver Abu Simbel, Templo de Philae, con espectáculo de luz y sonido; templo de Kalabsha y museo nubio y el poblado nubio? ¿Cómo lo puedo organizar? ¿Qué precio saldría?
    Sábado:Aswan / Kom Ombo / Edfu. Templo de Sobek y Haroeris.
    Domingo. Edfu / Esna / Luxor. Paso de la esclusa de Esna. ¿Sabéis si en estas fechas está cerrada por limpieza?
    Lunes. Luxor / El Cairo. Necrópolis de Tebas con el valle de los Reyes y tumbas de los faraones (no se cuáles se visitarán), templo de Medinat Habuy colosos de Memon. Traslado al aeropuerto.
    Martes. El Cairo. Pirámides de Gizeh, la Esfinge y Templo del Valle de Kefrén.
    Miércoles y jueves. Días libres
    Viernes. Regreso a las 10.45.

    La entrada a las pirámides no está incluida. ¿Cuál me recomendais? ¿Qué precio tiene?

    Comment


    • #3
      Salgo el día 2 desde Madrid con el circuito de 12 días/ 11 noches "Bellezas de Egipto" de club 5 estrellas... y tengo un montón de dudas!!!
      [*]El Cairro: Museo de arte faraónico, barrio copto, mezquita de alabastro: 65€ (con comida). Esta en la agencia sí que me la han recomendado por las explicaciones del guía.[*]Menfis y Saqqara: 46 €[*]Luz en las pirámides: 35 €[/LIST]
      Así que sumando todo... ¡ES UNA PASTA!!! Además me gustaría hacer una excursión en globo, visitar el valle de las reinas y la tumba de Nefertari, el valle de los nobles, el templo de Kalabasha, entrar en las pirámides, ...

      Os agradecería que me orientaseis sobre la mejor forma de aprovechar el tiempo para ver todo esto y, sobre todo, la forma más económica!! ¿Hay guías particulares que salgan más baratos? ¿Qué precios llevan estas excursiones mirándolas por libre? He leido en el foro que la de Abu Simbel sale más barata contratándola en los hoteles. ¿Sabéis el precio?

      Hola Nefer08, efectivamente el precio de las agencias por las excursiones optativas es un atraco. Algún forero más te puede aconsejar otras cosas, pero yo en El Cairo, te aconsejaría los servicios de un guía que se llama Alí, es un chico joven de 27 años muy cariñoso y atento, sabe mucho y explica todo muy bien y que habla español e inglés, trabaja por su cuenta con carnet del gobierno. Tiene unos coches estupendos con aire acondicionado y te lleva a sitios que no te llevan las agencias. Es muy barato cobra la cuarta parte que cobran las agencias. Mi experiencia con él fue buenísima, de lo mejor que me pudo pasar en Egipto.
      Yo lo prefiero a los taxistas, porque ellos solo te llevan a los sitios pero no te explican nada. Los taxis son muy viejos.

      Suerte en tu viaje y ya nos contarás a la vuelta
      Hay muy buenas opiniones de el en muchos foros.
      En cuanto a Abu Simbel no te puedo aconsejar porque yo la llevaba incluida esa visita. No te lo debes perder por nada dle mundo. Lo que pasa que es complicado hacerla por tu cuenta, si viajas con agencia. Pero hay foreros que lo han hecho y te pueden aconsejar.
      Saludos
      tarmit
      Junior Member
      Last edited by tarmit; 05-22-2008, 01:05 PM.

      Comment


      • #4
        Hola!!
        Desde luego, la tumba de Nefertari merece la pena, pero está cerradísima, excepto si eres de nosequé secta, que la abren para ellos (al menos eso cuentan las malas lenguas).
        En cuanto a lo de visitar valle nobles y reinas, lo llevas crudo por falta de tiempo, que un viaje de 11 días No da para tanto (yo hice tb 11 días). A veces merece la pena ver bien ciertos sitios y recrearte, que ir en plan japo: me saco la foto y sigo. Depende de lo que quieras hacer y tu estilo de viajar.
        Pirámide mola más la de Keops, pero yendo con la agencia será suerte si puedes entrar a la de Kefrén. En la primera, venden pocas entradas y cierran pronto.
        En cualquier caso, vas a pasarlo genial. No te agobies con verlo todo porque volverás a Egipto.
        Seguro.
        P.

        Comment


        • #5
          Hola Flip!!

          Tienes el teléfono o email de Alí? La verdad es que estaba barajando la posibilidad de contratar a un guía local, que parece ser más económico.

          En el foro he visto que hablan bien de varios pero no sé la forma de contactar con ellos. ¿Lo contratáis desde España o lo hacéis en Egipto?

          Comment


          • #6
            mis precios huyendo del barco y haciéndolo por libre:

            * Abu Simbel: 20 €
            * Templo de Philae: 5 €
            * Excrusión a un poblado nubio: (esta no la hice pero como mucho eran otros 5, y más auténtico q la visita al zoológico q te hacen las agencias)
            * El Cairo: buff, en el cairo puedes comer desde todos los precios, los taxis están tirados y hay guías por todas partes, así q te puede salir muy bien
            * Menfis y Saqqara: 10 € (creo q era menos pero prefiero tirar para lo alto)
            * Luz en las pirámides: gratis desde el pizza hut xDDD (aunq no lo hicimos pq nos parecía una moñez xD)

            Comment


            • #7
              Hola Pilary!!

              ¿Qué excursiones me recomendarías con el circuito de 11 días? ¿Cuáles merecen más la pena? Es verdad, a mí tampoco me gusta ir a la japonesa sino poder saborear el placer de estar en los sitios!!

              ¿Hicistes alguna excursión por libre?

              ¿Me podéis orientar también sobre el clima (supongo que achicharrante ya en junio, no? ¿Cómo funciona el cambio de moneda? ¿Los enchufes son igual que en España? (para cargar a tope la batería de la cámara de foto y video!!!)

              Comment


              • #8
                los enchufes son los mismos, sí!

                Comment


                • #9
                  Hola
                  Es verdad que vas a saco en las visitas. Quizas con los cruceros de 7 dias se toma todo con mas tranquilidad y estais mas tiempo en Luxor.
                  Ten en cuenta que si ellos te ofertan todas esas visitas, si tu las quieres hacer por tu cuenta, seguro que tambien te va a dar tiempo.
                  Yo no se como funcionan los cruceros de 7 dias, por lo que en eso no te puedo ayudar.
                  En el valle de las reinas, la tumba de Nefertari esta cerrada. Lleva cerrada 4 años ya.
                  En el Cairo, en cuanto a entrar en las piramides, es cuestion de suerte. Nosotros en un viaje pudimos entrar sin problemas y en otro, mi amiga queria entrar y no habian entradas. Si no podeis entrar, yo os recomiendo que vayais a Dashur, donde esta la piramide roja y la entrada a la piramide va incluida en el precio de acceso.
                  لولا

                  Comment


                  • #10
                    En cuanto a las visitas en el Cairo. Despues de visitar las piramides con la agencia, podeis ir a ver el museo egipcio. Cierran a las 6.45 de la tarde, asi que teneis tiempo de sobra.
                    Al dia siguiente, miercoles, yo me dedicaria a visitar Memphis, Sakkara y Dashur. Nosotros, viendolo todo con tranquilidad estuvimos desde las 9 hasta las 4 de la tarde.
                    El Jueves podeis dedicarlo a las visitas a la ciudadela, las mezquitas del Sultan Hasan y de Al Rifai (estan bastante cerca de la ciudadela!) y el barrio copto y terminar ya con un paseo por el Jalili.
                    Tened en cuenta que el Jalili siempre tiene ambiente de dia y de noche.
                    Un saludo.
                    لولا

                    Comment


                    • #11
                      Nefer08

                      Click image for larger version

Name:	nefertari tomb.jpg
Views:	2
Size:	42.7 KB
ID:	227747

                      Te deseo que tengas mucha suerte con la tumba ne Nefertari. Dicen que esta muy bien conservada, creo que ahora vuelve a estar abierta para grupos reducidos. A ver si antes de marcharte algu forero que haya estado te puede decir mas.
                      CAMBIO TESOROS DEL VATICANO POR COMIDA PARA AFRICA, TE APUNTAS?

                      Comment


                      • #12
                        Tumba De Nefertari

                        Yo he visitado la tumba de Nefertari y realmente es toda una odisea, tienes 2 opciones o le preguntas al guia a cuanto está la entrada en el mercado negro (que es una pasta si es que hay) o te levantas a las 3 de la mañana y cruzas el rio para estarte unas 3 horas de cola para las pocas entradas que venden y aun así no sabes hasta el ultimo minuto si vas a poder comprarla.

                        La tumba está muy bien pero si es la primera vez que vas no te lo recomiendo, antes utilizaría el tiempo en ver las tumbas de los nobles el templo de Medinet Abu y en el propio valle de los reyes tienes bastantes tumbas bien conservadas.

                        Esta es mi experiencia, la verdad curiosa, porque estarte a las 3.45 de la mañana esperando si te toca la lotería es de foto. La cara de gilipollas que se te ha de quedar sino la consigues no se paga ni con la mastercard.

                        Comment


                        • #13
                          hola,

                          la verdad es que tienen bastante jeta, por que por ejemplo a nosotros la excurisón a Philae que no la teníamos incluida nos costó 20€ y ya es bastante cara, a vosotros os piden 33, no entiendo por que tanta diferencia... y la del cairo por la mañana con la ciudadela, barrio copto... a nosotros 35€...y hay que tener en cuenta que nosotros ibamos solos, que llevabamos un coche para nosotros solos, la barca lo mismo y el guía exclusivo... creo que hay un post en el que salen las entradas de casi todos los sitios que se suelen visitar, asi que puedes mirar los precios para saber cuanto es... cuando salgas de barco o del hotel no vas a tener problemas para pedirle a un taxi que te lleve a donde quieras, serán ellos los que te pregunten si necesitas de sus servicios. las entradas las puedes comprar como en cualquier otro museo o lugar turístico del mundo, en la taquilla... a mi me daba un poco de miedo o pensaba que iba a ser más difícil, pero una vez visto lo visto la próxima vez iré más a mi aire (y eso que he tenido una muy buena experiencia con la operadora)

                          respecto a la entrada a las piramides, esta incluida en la entrada del complejo, la visita del interior de la piramide de kepfren. Puedes comprar a parte, creo que hay que estar sobre las 8:30 de la mañana la entrada para la piramide de Keops, sólo se venden 250 entradas diarias, a mi se me olvidó decir el día anterior que queríamos entrar en esta y no la pudimos visitar... ya estaban vendidas, de todos modos los guias no son demasiado entusiastas al respecto, a mi me dio mucha pena no poder entrar y me dijo que en el interior ya no quedaba nada. Te puedes hacer una pequeña idea de como es el interior en Wilkipedia. Insistí entonces en entrar en la piramide de Kepfren, por que nos dijo que estaba incluida, pero la guía nos dijo que mejor no, yo me había hecho un esguince 2 días antes e iba con bastón, por lo visto la entrada tienes que hacerla a gatas por un pasillo bastante angosto durante algunos minutos y nos dijo que era preferible que yo no entrase... si no quieres estar allí tan temprano puedes comentarlo con el guía por que puede mandar a alguien por vosotros para que os compre las entradas, esto debe ser bastante usual (reventa!!!)

                          Si no quieres llevar guías en el cairo, en todos los rincones de la ciudad te van a salir posibles guías para ese momento puntual, asi que sin problema. yo te aconsejaría que desde el hotel contratases un taxi privado, son más caros... pero creo que merece la pena antes que jugarte la vida a bordo de un 124 o 127... y se puede pagar, eso sí, antes de pedirles el precio a ellos, lo preguntas en recepción o a el portero del Hotel. Esta muy bien por que vas a donde quieres y les dices que te pasen a buscar en 2 horas y allí estan, y si luego te apetece parar en otro sitio, pues se para... Además te darán su tarjeta para q en caso de tener algún problema los llames. Si no quieres guías es una buena opción.

                          Ya verás como hagas lo que hagas al final te lo pasas genial.

                          Un saludo

                          Comment


                          • #14
                            se me olvidaba!!

                            el cambio aproximadamente: 1€ = 8,20 libras. esto hace 10 días, cuando estaba allí, no creo que cambie mucho.

                            como ya te han dicho el enchufe es el mismo y la corriente también, asi que trankilos, aquellos que van a viajar con maquinas de afeitar, secador de pelo... todo chuta igual que en España. Si reios pero menuda putada es cruzar el charco y ver que no te funciona el secador... con lo que ocupa en la maleta...

                            Lo del tiempo cambia mucho,entre comillas, por que calor vas a pasar, la semana antes de ir yo, hubo una ola de calor y pasaron de los 45º todos los días, sin embargo a principios de mes estabamos en torno a los 35 y en algún momento llegamos a los 39... no es agobiante, es un clima muy seco y se aguanta bastante bien el calor. Imagino q estaras en torno a los 40... eso si por la noche se nota que refresca bastante al menos en el cairo.

                            Yo hice el crucero de 7 días, y aunque se quedan muchas cosas por ver, no es para nada en plan japo, a menos que así lo quieras, ves las cosas con trankilidad y tienes muchos momentos de relax en el barco... que también apetece tirarse al solete!!

                            un saludo.

                            isa.

                            Comment


                            • #15
                              Por lo que veo los precios de la agencia son un atraco a mano armada!!
                              QUÉ BARBARIDAD!!!

                              Lo de visitar el museo egipcio de El Cairo el martes por la tarde es una buena idea, así se aprovecha más el tiempo. y el planning me gusta. Alguna idea más para visitar en El Cairo?

                              Qué mala "pata" isa80, lo de tu esguince en el viaje. Por cierto, ¿Cómo funciona la sanidad allí? ¿Hay que hacerse algún seguro especial o con el que lleva el viaje es suficiente?

                              El cambio de moneda ¿dónde lo aconsejais? ¿En el aeropuerto, bancos, hoteles...? ¿Cobran mucha tasa? ¿El euro lo cambian también allí?

                              Comment

                              Working...
                              X